Respuesta reveladora de una inmobiliaria

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Despues de ver un anuncio en un portal inmobiliario he rellenado el tipico formulario de "aviseme cuando el precio llegue a:" Normalmente las inmobiliarias contestan diciendo que no aceptan la oferta, no se dan cuenta de que no es ninguna oferta, solo es un simple "aviseme cuando llegue a ese precio" tal como pone en el portal. Cualquier dia diran que me aceptan la oferta y les tendre que explicar que no era una oferta :tragatochos:

En fin, que me lio... me han respondido con esto:

"Buenos días, se ha interesado por una vivienda en Sanxenxo el precio actual es de 135.900€, por el momento es inviable poder llegar a un precio de 90000€ aun así lo ideal sería que primero visitase la vivienda para saber si le gusta.
Cualquier cosa póngase en contacto con nosotros
Saludos"


Subrayo ese "por el momento". ¿ Se le habra escapado inconscientemente que dentro de un tiempo ya no sera inviable ?
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.958
Reputación
2.376
Hoy en día, en general las inmos están más interesadas en que bajen los precios de lo que a veces pensamos. Si no hay un cruce de oferta y demanda, no hay mercado, y ellos viven de este.

Ojo, no les quito su parte de responsabilidad en la etapa de la burbuja, pero ahora están pagando el pato. Su misión es torear a propietarios encabronados que se empeñan en no bajar los precios.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.908
Reputación
60.370
--Les podrías contestar que tu oferta de 90000 leuros es por el momento.
 

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
7.121
Reputación
6.609
Hay que ser muy ingenuo para creer que estos de las inmobiliarias se han caido del guindo ahora.Estos saben y sabian durante la burbuja que se estaba perpetrando la estafa...
 

HayQueHacerAlgoYa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
2.842
Reputación
2.795
Lugar
Aquí, sentado
Ese "por el momento" lo que busca es no cerrar la puerta definitivamente. Igual el cliente se lo vuelve a pensar y ofrece 100... :pienso:
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.166
Reputación
38.818
Pasaje 25 capitulo 28 del libro de la revelaciones inmobiliarias del profeta nostrasladamus.

"Aquel que su casa oferto en tinieblas de hipotecas disparatadas que no espere si no ver caer dos altas cimas del euribor antes de la bajada del precio inmueble"
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Yo les responderia que tienes varias ofertas en la zona por menos precio, que no te interesa, que se lo coman con patatas :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Es bastante odiosa esa herramienta de "avísame cuando baje a tal precio": los idealistos ENVÍAN TODOS NUESTROS DATOS al vendedor, incluyendo estadísticas de qué búsquedas hemos realizado en la web, qué rangos de precios nos interesan, qué páginas hemos visitado, etc.

Algún día se van a encontrar una denuncia en la AEPD y se lo tendrán merecido.
 

manchegopc

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
226
Reputación
216
Por las visitas que yo he hecho a algunas inmobiliarias y gente que conozco que todavía trabaja en ellas, creo que su estrategia está orientada hacia un futuro cercano, el "ahora" no les interesa para nada.

Me explico. Creo que su táctica reside en mantener el negocio bajo mínimos y esperar a ver qué ocurre. Se trata de sobrevivir a largo plazo a través de otros negocios que también pueden prestar, como los seguros, el asesoramiento, el papeleo, etc. Las inmobiliarias que lo consigan, se encontrarán dentro de unos años ante un mercado casi sin competencia, donde los propietarios de viviendas en venta estarán resignados a aceptar las ofertas, si es que quieren vender.

A las inmobiliarias les da igual que las viviendas de particulares se vendan por XXXX o por YYYY. Ellos cobran una comisión que, en algunos casos se puede fijar al precio que quieran si consiguen funcionar en un monopolio sin competencia. Los clientes potenciales de ahora son los clientes seguros dentro de unos años, sólo tienen que tener un poco de paciencia y aguante y esperar. Si los precios no se ajustan ahora, lo harán mucho más bruscamente en el futuro y, eso hará que mucha gente que ahora no puede permitírselo sí que pueda comprar en el futuro. Habrá mercado en unos años, si el precio se ajusta más entonces habrá más potenciales clientes.

Yo no soy economista, así que pido vuestra opinión a lo que yo propongo.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Es que en realidad el piso no me interesa, solo voy poniendo precios para que el portal me avise cuando llegue que para eso esta ese formulario pero son ellos los que se lo toman como una oferta.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Lo mismo me ha dicho el director de la sucursal del banco esta mañana, que he ido a sacar pasta: tienen que bajar los precios de los pisos.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Hoy en día, en general las inmos están más interesadas en que bajen los precios de lo que a veces pensamos. Si no hay un cruce de oferta y demanda, no hay mercado, y ellos viven de este.

Ojo, no les quito su parte de responsabilidad en la etapa de la burbuja, pero ahora están pagando el pato. Su misión es torear a propietarios encabronados que se empeñan en no bajar los precios.
En zonas que sigo suele haber una o dos inmobiliarias que tienen ofertada su cartera de pisos un 20/30 % más barato que la media de precios.

A pesar de que pueden tener otras fuentes de ingreso, como menciona otro forero; alquiler asesoramiento, etc, los beneficios no son comparables al de una comisión por venta y está claro que mientras oferta y demanda no se crucen y no se hagan operaciones lo tienen bastante dificil.

Los más informados creo que tienen claro que su única opción es adaptarse al mercado a la baja y convencer a vendedores de bajar precios.