Responsabilidad civil en el extranjero.

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Voy a mandar a mis hijos a un campamento en Francia y me piden un seguro de responsabilidad civil, pero tanto el seguro del hogar como el del coche cubren sólo en España. ¿Algún consejo sobre dónde contratar un seguro de ese tipo para un par de semanas?
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
¿Ni la pole? Yo cuando viajo a Europa no llevo ningún seguro, más que la TSE para temas de salud, pero si provocas un accidente -por ejemplo con la bici o caminando- no estás cubierto por nada y puede ser un pastizal. Me sorprende que no haya nada previsto para estos casos.
 

setone

Madmaxista
Desde
24 Nov 2008
Mensajes
221
Reputación
260
Leease bien la póliza ya que aunque casi todas las pólizas cirunscriben la RC familiar al territorio nacional. casí todas también la extienden a salidas ocasionales al extranjero duarante períodos que no siperen 2 ó 3 meses.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Leease bien la póliza ya que aunque casi todas las pólizas cirunscriben la RC familiar al territorio nacional. casí todas también la extienden a salidas ocasionales al extranjero duarante períodos que no siperen 2 ó 3 meses.
Muchas gracias. En realidad, lo que parece poner (no es lo que me han dicho por teléfono) es que la excepción sólo se da si el asegurado reside fuera de España.

RESPONSABILIDAD CIVIL ARTÍCULO 47. OBJETO. Esta garantía surte efecto por los daños producidos durante la vigencia del contrato. Sin embargo, cuando el Tomador o el Asegurado tenga su residencia permanente en el extranjero, el seguro sólo cubrirá las reclamaciones que sean formuladas de acuerdo con la legislación española por daños causados en España, siendo en este país donde serán satisfechas las indemnizaciones que procedan. Por medio de esta cobertura el Asegurador asume el abono a los perjudicados o sus derechohabientes de las indemnizaciones a que diera lugar la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado, de conformidad con los artículos 1902 y siguientes de Código Civil
 

setone

Madmaxista
Desde
24 Nov 2008
Mensajes
221
Reputación
260
Realmente ese artículo viene a decir que aunque el asegurado tenga residencia en el extranjero la garantía de RC se regirá por CC español. Revise la garantía de RC y verá que muy probablemente podrá mandar al niño al extranjero con cobertura de la RC familiar.
Hace ya mucho tiempo que las atenciones telefónicas de las aseguradoras no tienen npi de nada de lo correspondiente a pólizas y siniestros, sólo están programadas para rehusar siniestros basándose en las cosas más peregrinas imaginables.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Realmente ese artículo viene a decir que aunque el asegurado tenga residencia en el extranjero la garantía de RC se regirá por CC español. Revise la garantía de RC y verá que muy probablemente podrá mandar al niño al extranjero con cobertura de la RC familiar.
Hace ya mucho tiempo que las atenciones telefónicas de las aseguradoras no tienen npi de nada de lo correspondiente a pólizas y siniestros, sólo están programadas para rehusar siniestros basándose en las cosas más peregrinas imaginables.
Muchas gracias, la he revisado y, aunque me resulta un poco confuso, parece que está cubierta. No hace mención a excepciones por países o vacaciones, y sí que habla de una cobertura de 300.000€ de RC para el asegurado, cónyuge e hijos que vivan en la misma casa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.490
Ponte chilaba.
Éso te cubrirá legalmente ante cualquier adversidad legal.