Resonancia magnética rodilla por bursitis. Consejos sobre medico?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.328
Reputación
83.433
Llevo unos 6 meses con molestias que me impiden entrenar y correr, no son dolores pero sí noto algo raro y de vez en cuando se me hincha la rodilla.

Pues estuve en una osteópata esta semana y muy bien, me colocó muchos músculos pero creo que la articulación y la bursitis siguen igual, es un problema estructural, así que tengo que hacerme una resonancia para saber cómo está el cartílago.

Creo que en la privada piden prescripción médica así que tendría que ir a la SS , pero en la SS no te hace resonancias creo y además hay que pasar por médico de cabecera y luego esperar dos meses al traumatólogo.

O sea no es ir a la privada pagar 100€ y ya sino que además necesitas prescripción médica.

Consejos? No sé a donde cachopo ir, de momento pediré cita en médico de cabecera a ver si les sale de los narices atenderme.
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.099
Reputación
28.484
Dónde te colocó los músculos? Qué cachopo es una bursitis? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta hippy cúrrate los possss
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.328
Reputación
83.433
Dónde te colocó los músculos? Qué cachopo es una bursitis? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta hippy cúrrate los possss
Curratelo tú, usa el buscador.
Bursitits es inflamación por derrame del liquido de las bursas, que son bolsitas amortiguadoras en articulaciones.

Los osteopatas que masajean y te recolocan musculos que estaban muy contraidos estirándolos básicamente pero también te hacen una consulta holísitca o sea global, te preguntan muchas cosas de tu vida y tu salud, también pueden usar acupuntura.
También te crujen algunos huesos.

Yo siempre he tenido una pierna algo más corta como mucha gente pero la tipa me dijo espera, me masajeó el psoas y salí con las piernas no iguales pero casi. Alucinante. y caminando mucho mejor que antes. Pero yo lo que quiero es correr y no tener bursitis, por eso pido opinion sobre la resonancia, si me seria necesaria etc.
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Correr es una fruta hez... yo por motivos de trabajo salgo a correr pero no me pasó, media hora y ya... si corro semanas seguidas me empieza a doler una rodilla que se me jodo esquiando, en bicicleta no me duele nada...

He descartado correr de continuo, bicicleta, nadar o patines... que obsesión con jorobarse las rodillas...
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.596
Reputación
15.534
Lo suyo sería que si vas por particular, vayas a un traumatólogo, quizás no haga falta resonancia y te haga ecografía ahí mismo o lo vea claro con la exploración. Pero pide antes por la Seg Social a ver cuánto tardan...
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.328
Reputación
83.433
Lo suyo sería que si vas por particular, vayas a un traumatólogo, quizás no haga falta resonancia y te haga ecografía ahí mismo o lo vea claro con la exploración. Pero pide antes por la Seg Social a ver cuánto tardan...
Traumatólogo mes y medio en la SS ya estuve y solo me mandó cartílago de tiburón de estrangis y unas pastillas de condroitín sulfato .

Correr es una fruta hez... yo por motivos de trabajo salgo a correr pero no me pasó, media hora y ya... si corro semanas seguidas me empieza a doler una rodilla que se me jodo esquiando, en bicicleta no me duele nada...

He descartado correr de continuo, bicicleta, nadar o patines... que obsesión con jorobarse las rodillas...
Correr sprints.

La osteopata me dijo que la clave al trabajar pesas que es lo que hago yo, como en cualquier deporte, es estirar porque si no el músculo se acorta y termina dejando descubierta la articulación que termina friccionando con los tendones y entre huesos.
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.099
Reputación
28.484
Cuanto más años más estiramientos. Para mi la distancia ideal son 400 metros, en cuanto a forma muscular.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.314
Reputación
73.764
Yo creo que he tenido eso. Es más, tengo que ir también al trauma, porque a veces me salen dos pequeños bultos en la rodilla. La tengo amorfa. Y todo por el confinamiento de marzo/abril. En mi caso es en la zona pata de ganso (anserina) y debajo del tendón rotuliano. Aparte tengo condromalacia rotuliana y la derecha a veces me da más guerra que antes.

Es mejor la resonancia por privado. Por la S.S te van a meter en baja prioridad por el tema del el bichito. Si hay gente que ni les miran tumores malignos, como para mirarte la rodilla. Ya sabes, Tik Tok.

La resonancia en privado no vale 100€. Eso te vale una ecográfia. Una resonancia magnética te vale al menos 300€. E incluso más dependiendo del sitio.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.617
Reputación
3.752
Lugar
Mi casa
Llevo unos 6 meses con molestias que me impiden entrenar y correr, no son dolores pero sí noto algo raro y de vez en cuando se me hincha la rodilla.

Pues estuve en una osteópata esta semana y muy bien, me colocó muchos músculos pero creo que la articulación y la bursitis siguen igual, es un problema estructural, así que tengo que hacerme una resonancia para saber cómo está el cartílago.

Creo que en la privada piden prescripción médica así que tendría que ir a la SS , pero en la SS no te hace resonancias creo y además hay que pasar por médico de cabecera y luego esperar dos meses al traumatólogo.

O sea no es ir a la privada pagar 100€ y ya sino que además necesitas prescripción médica.

Consejos? No sé a donde cachopo ir, de momento pediré cita en médico de cabecera a ver si les sale de los narices atenderme.
En la SS hacen resonancias, al menos para ciertas cosas, pero hay muchas veces largas listas de espera, yo me tuve que hacer a principios de año una resonancia que me pidió la doctora de rehabilitación pero como vio que hasta principios del 2021 no me la podrían hacer y era algo urgente pues hizo un truco escribiendo en el documento, que tuve que entregar en la oficina del hospital, que yo tenía fobia para que me la hiciesen en una clínica privada.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.328
Reputación
83.433
Yo creo que he tenido eso. Es más, tengo que ir también al trauma, porque a veces me salen dos pequeños bultos en la rodilla. La tengo amorfa. Y todo por el confinamiento de marzo/abril. En mi caso es en la zona pata de ganso (anserina) y debajo del tendón rotuliano. Aparte tengo condromalacia rotuliana y la derecha a veces me da más guerra que antes.

Es mejor la resonancia por privado. Por la S.S te van a meter en baja prioridad por el tema del el bichito. Si hay gente que ni les miran tumores malignos, como para mirarte la rodilla. Ya sabes, Tik Tok.

La resonancia en privado no vale 100€. Eso te vale una ecográfia. Una resonancia magnética te vale al menos 300€. E incluso más dependiendo del sitio.
Está anunciado en google muchos sitios a 120 y algunos a 95, lo que no sé si entra el diagnóstico o aparte tienes que pagar al doctor para que te lo explique.
 

Mr. Nini

Himbersor
Desde
17 Dic 2019
Mensajes
877
Reputación
1.320
Eres un puñetero viejo de hez com coleta y das puñetero ardor de estomago.

No tienes edad de hacer deporte, iluso.

De todas formas como das fruta pena te lo explico. Ahórrate el dinero y las molestias porque tengas lo que tengas se te cura solo con reposo pero tarda meses. Cuanto más reposo hagas antes se te cura, pero entre 6 meses y 1 año te va a tardar siendo tan puñetero viejo con coleta de hez. La resonancia da lo mismo, el cartílago da lo mismo, la rehabilitación da lo mismo, no sirven para nada, ni corras ni hagas máquinas con peso en piernas de ningún tipo.

estulto con coleta.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.314
Reputación
73.764
Está anunciado en google muchos sitios a 120 y algunos a 95, lo que no sé si entra el diagnóstico o aparte tienes que pagar al doctor para que te lo explique.

A no ser que por la crisis, hayan tirado precios, he visto a gente pagar 400€ por resonancias(en Vizcaya), mientras yo iba por seguro. La última me la hice en 2014.

Para la resonancia necesitas autorización del traumatólogo. Estos cobran a partir de 100€ por consulta. Cada uno cobra un precio diferente.

Pero vamos. Creo que eras de Madrid me parece. Ahí tendrás muchas clínicas para competir en precios.

Edit:

Desde 95 - Resonancia Magnética

Parece que las clínicas juegan como las agencias de seguros y sitios así para hacerse la competencia. Tenías razón.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.328
Reputación
83.433
Aún no sé qué hacer, quizás sea imprescindible resonancia o no, estoy en la ignorancia.