Rescate de animales

MirkoCrocop88

Madmaxista
Desde
31 Mar 2019
Mensajes
218
Reputación
389
Yo de chaval hace unos 15 años montando a caballo por el monte en una yegua que tenía me pare a comer y se me había olvidado ponerle la cabezada para amarrarla. Lo único que tenía para amarrarla eran las propias riendas, pero como eran muy antiguas y caras de cuero trenzado hechas por un guarnicionero por encargo, decidí amarrarla con una cuerda de plástico de las que se usan para atar las alpacas de hierba que me encontré enrollada en un cercado.

Pues por vago y descuidado o por confiado diría mejor, la amarre del cuello con un lazo a unos varales de ablano y me senté a comer.

Pues cuando llevaba un rato comiendo me doy cuenta de que la yegua pegaba unas pequeñas sacudidas hacia atrás muy raras, me fijo mejor y veo todas las venas de su cabeza hinchadas y los ojos saltones (se estaba ahogando) pegue un salto y mande a tomar por trastero la tartera con la comida y corrí con la navaja a cortarle la cuerda, por poco se me queda en el sitio la pobre, la bocanada de aire que cogió...

Estuve dolido unos cuantos días por culpa de la gamba que metí, casi la mató a la pobre.

Cuanto la echo de menos a la Zarina, que buena yegua era...
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.158
Reputación
8.966
Mi pregunta es la siguiente.

Cuando veis a un pobre en la calle, actuáis también de la misma manera que con el gato, o simplemente miráis para otro lado?
No,porque el pobre I que pide se puede buscar la vía y entiende como va todo,
Un animal dejado en la calle no comprende nada,está en báñales.
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.158
Reputación
8.966
Yo de chaval hace unos 15 años montando a caballo por el monte en una yegua que tenía me pare a comer y se me había olvidado ponerle la cabezada para amarrarla. Lo único que tenía para amarrarla eran las propias riendas, pero como eran muy antiguas y caras de cuero trenzado hechas por un guarnicionero por encargo, decidí amarrarla con una cuerda de plástico de las que se usan para atar las alpacas de hierba que me encontré enrollada en un cercado.

Pues por vago y descuidado o por confiado diría mejor, la amarre del cuello con un lazo a unos varales de ablano y me senté a comer.

Pues cuando llevaba un rato comiendo me doy cuenta de que la yegua pegaba unas pequeñas sacudidas hacia atrás muy raras, me fijo mejor y veo todas las venas de su cabeza hinchadas y los ojos saltones (se estaba ahogando) pegue un salto y mande a tomar por trastero la tartera con la comida y corrí con la navaja a cortarle la cuerda, por poco se me queda en el sitio la pobre, la bocanada de aire que cogió...

Estuve dolido unos cuantos días por culpa de la gamba que metí, casi la mató a la pobre.

Cuanto la echo de menos a la Zarina, que buena yegua era...
Eres un hijo de fruta por contar esto.Clamemte la mataste y te deseo lo mismo y de la misma manera.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.555
Reputación
56.218
Lugar
En la frontera
Lo suyo para evitar el sufrimiento es acabar con él de forma rápida. La vida es así, en un medio natural se lo habrían comido hace tiempo.
Pues ves recomendando eso a los de dos patas, salao, porque a los animales, excepto que estén enfermos, yo no los veo sufrir. En cambio la especie humana es un delirio de drama, complicaciones, diazepames, pastillas, cabreos, sufrimiento espiritual de todo tipo.
 

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
750
Reputación
1.964
Yo siempre he pensado que el dolor y la miseria del mundo son constantes y que aliviar a una criatura supone dañar a otra. Curar al gato evita que muera, pero al vivir cazará pajaritos o ratones que no vivirían porque hemos ayudado al gato, además de domesticar y quedarse uno con el gato habrá que alimentarlo, para lo cual hay que sacrificar animales.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.454
Reputación
11.340
Yo un dia bajando al bar donde habia quedado con amigos me encontré a un cachorrito entre los contenedores, no tenia collar, estaba perdido y habia sido abandonado en esa zona porque hay muchos chalet. Pues lo cogí en brazos y lo lleve a donde habíamos quedado. No podia dejarlo alli, sin comida ni agua. Estaba lleno de chinches, hasta arriba. Pobre perrita. Pues la llevamos al veterinario para que la desparasitara y se quedo en mi casa varios días hasta que entre todos, le buscamos un hogar.
 

Anarquia99

Lonchafinista
Desde
21 Feb 2024
Mensajes
112
Reputación
207
Yo una vez me encontré a un gato muy mal herido en la finca. Un macho fuerte de gato común. Tenía unas heridas terribles en la cabeza y en una pata. La pata se la iba sacando brillo y curando el mismo, pero a la cabeza no llegaba.

Yo tengo una gata siamesa y no me place la idea de tener por la zona a otros gatos que le puedan contagiar algo, pero el gato estaba hecho una hez, así que decidí ayudarlo. A ese gato suelen alimentarle los vecinos del otro lado del riachuelo. Le llaman Lolo, el gato Lolo, es un gato zalamero.

Le di comida y esperé a ver como evolucionaba lo de las heridas. Como el gato se quedaba por aquí decidí comprar una caseta de perro por walapop para que estuviera mejor, porque donde vivo llueve bastante. Me salio casi regalada. Detrás de la oreja tenía muy mala pinta, así que decidí limpiar la herida y darle con blastoestimulina. Esa herida debía ser bastante dolorosa. Pero entre la limpieza y la crema le mejoró muchísimo. El gato me lo agradecía restregandoseme muy feliz cuando me acercaba. Le daba la crema cuando se echaba sobre la comida y estaba entretenido. Una vez entró en mi casa mientras le echaba la comida en el bote. Cuando íbamos hacia la puerta traté de hacerle las curas en la oreja, cerca de la puerta de entrada, y para mi sorpresa se revolvió de golpe y me metió un mordisco brutal en la mano izquierda. Al cabo de unas horas tenia tal hinchazón por la infección que tuve que ir a urgencias. Y después de unas horas volver de nuevo, porque la hinchazón estaba aumentando. Me pusieron una vía y estuve unas horas en urgencias. Al volver, con un cabreo enorme, le aleje la caseta casi al fondo de la finca y no le puse comida.

El gato se quedo cerca de la puerta de mi casa, con cara de circunstancias. No se movía de alli. Como en penitencia. Y cuando salia se me restragaba y maullaba, como pidiendo disculpas. No creo que fuese solo comida lo que buscaba, porque eso se lo dan mis vecinos. Pero ellos no deben de saber o tener la blastoestimulina. Es algo que aprendí con mi siamesa.

Bueno, al poco tiempo ya le habia puesto de vuelta su caseta cerca de la puerta de mi casa y dado de nuevo el pienso. La herida de la pata le emperó mucho. Se le inflamó una burrada. Con lamerla no era suficiente. Así que busqué por internet y empecé a darle un poco de amoxicilina puesta en trozos de loncha de pavo. La mejoría fue casi instantanea. Hasta que vi que le daba flojera de vientre y deje de dársela. Pero ya no se le hinchó la pata.

Desde entonces viene a visitarnos regularmente. A veces come solo un poquito de pienso, y creo que por cortesía. Tiene pinta de venir ya cebado por los vecinos. Creo que se siente feliz a nuestro lado. Cuando me acerco a él se pone como loco. Pega saltos para rozarse con mi mano y se me restriega como si quisiera gastarme las piernas. El dolido gato lolo. Cuando está varios dias sin venir ya me siento preocupado. Creo que a mi gata tambien le gusta que venga, pero siempre que se mantenga a una cierta distancia. No le gusta que se meta en casa o que se le acerque.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.896
Reputación
32.615
Mi pregunta es la siguiente.

Cuando veis a un pobre en la calle, actuáis también de la misma manera que con el gato, o simplemente miráis para otro lado?
Los pobres te tienen a tí, y además unos jugosos presupuestos sacados de nuestras costillas, aparte de numerosas oportunidades.

Un gato con una pata inservible, solo tiene a quien se apiade de el.