Sociedad: Rescatada una criada tras 72 años esclavizada

The Chortinas´ Club

¿Visa o Mastercard?
Desde
5 Feb 2022
Mensajes
178
Reputación
398
Se desconoce su nombre porque no ha sido divulgado por las autoridades, pero sí se sabe que tiene 86 años, que es negra y que fue explotada por una familia apellidada Mattos Maia. Es la víctima del caso de esclavitud contemporánea más prolongado descubierto en Brasil. A partir de la adolescencia y durante 72 años, trabajó como criada para tres generaciones de una familia sin cobrar un salario ni tener vacaciones. Su historia fue divulgada este viernes, precisamente en el día en que se conmemora el 134 aniversario desde que la princesa Isabel firmó la abolición de la esclavitud.

Cuando la anciana fue rescatada en una vivienda de Río de Janeiro hace dos meses, dormía en un sofá a las puertas de la habitación de la patrona —también octogenaria, de edad similar a la suya— de la que cuidaba. Su avanzada edad le impedía ya ocuparse de las tareas de limpieza o de planchar. La Auditoría Fiscal del Trabajo la localizó allí tras recibir una denuncia anónima. La víctima está desde entonces en un asilo al cuidado de los servicios sociales, intentando adaptarse a la libertad, a tomar sus propias decisiones. Todo un desafío tras una vida entera aislada del mundo más allá de las cuatro paredes de la casa.

 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
10.856
Reputación
30.552
Su historia fue divulgada este viernes, precisamente en el día en que se conmemora el 134 aniversario desde que la princesa Isabel firmó la abolición de la esclavitud.

Estas noticias que coinciden sospechosamente con actos o leyes organizados por la izquierda suenan a invent que tiran para atrás.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.547
Reputación
3.694
Aunque parezca una locora, con 86 anhos lo mejor que podrian hacer es devolverla con la familia, mas si la mantenian sin trabajar, el articulo dice que ya no podia ni planchar
 

Jake Armitage

El perro controla tu destino...
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
2.363
Reputación
7.824
Ahhh, que ha sido en Brasil... Yo estaba pensando en un lugar más cercano, como Galapagar, por ejemplo.
 

LionelMemphis

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
538
Reputación
2.864
Rescató un comentario antiguo de un forero:

Siempre lo escuché de mis antepasados indianos: esos morenos bajo la mano firme del patrón eran buenos currantes.

Sin excesos, solo hablamos de latigarlo con dureza para que respete la voz de su amo sin llegar al sadismo.

El negro es feliz así.

Dadle a un negro una buena plantación de caña de azúcar donde hacer un trabajo físico acorde a su capacidad intelectual, la mano de un patrón ducho con el látigo y una choza donde dormir, y será feliz.

De vez en cuando se le puede premiar con un pedazo de pollo frito y una hembra de negro con la que aparearse y así tendrás un complaciente activo en la plantación.

El problema viene cuando los blancos progres contaminan la cabeza del negro haciéndoles creer que tiene derechos y aspiraciones que no le corresponde por su condición.