Renta4: ¿qué fondos recomendáis?

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.072
Reputación
18.494
Me pregunto si no es mejor esperarse a que el guano se haga presente antes de invertir en nada.
La gente está traumatizada con la ostra del 2008. Esas caídas solo se dan cada 50 o 60 años, fíjate que la anterior fue en 1929.

El sp500 ya cayó en 2018, hemos estado casi planos desde entonces, la crisis que muchos predicen, ya la hemos pasado.

No hay nada que indique que no vaya seguir subiendo, con sus recortes x el camino lógicamente.

Es gracioso porque muchas veces veo mensajes del 2012 o 2014 en algunos foros diciendo lo mismo, que si ya viene la ostra.

Como el mercado se tire los próximos 20 años alcista verás dónde quedan los agorers.
 

NeшTraĽ

Forero Paco Demier
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
5
Reputación
0
La gente está traumatizada con la ostra del 2008. Esas caídas solo se dan cada 50 o 60 años, fíjate que la anterior fue en 1929.

El sp500 ya cayó en 2018, hemos estado casi planos desde entonces, la crisis que muchos predicen, ya la hemos pasado.

No hay nada que indique que no vaya seguir subiendo, con sus recortes x el camino lógicamente.

Es gracioso porque muchas veces veo mensajes del 2012 o 2014 en algunos foros diciendo lo mismo, que si ya viene la ostra.

Como el mercado se tire los próximos 20 años alcista verás dónde quedan los agorers.
No conozco a inversores "agresivos", todo son langostas de perfil muy conservador, aunque gente con mucha experiencia y mucho dinero, y en general lo que les escucho decir es que ahora es mejor no entrar.

Yo nunca he invertido en bolsa, lo que he ido ahorrando lo he ido metiendo en parkings y terrenos. Pero tengo otra vez una cantidad interesante y miraba a la bolsa entonces me decían eso, que esperara. Tendré que leeros más a ver si aprendo algo.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.072
Reputación
18.494
No conozco a inversores "agresivos", todo son langostas de perfil muy conservador, aunque gente con mucha experiencia y mucho dinero, y en general lo que les escucho decir es que ahora es mejor no entrar.

Yo nunca he invertido en bolsa, lo que he ido ahorrando lo he ido metiendo en parkings y terrenos. Pero tengo otra vez una cantidad interesante y miraba a la bolsa entonces me decían eso, que esperara. Tendré que leeros más a ver si aprendo algo.
Aprovecha para ir entrando con cada caída del 5% o así. No te quedes esperando un recorte del 40% porque igual te mueres antes de que llegue.

Yo empecé a construir cartera a mitad de 2017 y se leían exactamente los mismos mensajes agoreros. Y mira que en 2018 con las caídas fue volver al punto de partida.... Mira hoy el sp500 cómo está respecto a mitad de 2017.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
Creo que voy a lo fácil y me voy a tirar a los amundi world index de acumulación, son baratos y tienen buena rentabilidad
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Baelo, pero también lleva RF, reits y oro. Pero bueno toda la parte de RV va por dividendos crecientes.

100% RV cuyo único criterio de inversión sea ese no me suena.
Replicar la rv de baelo por uno mismo tampoco debería ser algo muy complicado, verdad?
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.072
Reputación
18.494
Replicar la rv de baelo por uno mismo tampoco debería ser algo muy complicado, verdad?
No lo es, ni de la mayoría. Las carteras son públicas, te pillas las carteras de Baelo, Lindsell Train, Yacktman, etc.... Te las pones en seguimiento en trading view y vas haciendo entradas según tengan correcciones.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
Largo plazo y cinco años con 75% RV no cuadra. Dale 10
Me soprende porque en España todos los asesores me hablan de largo plazo a 5 años. Pero si, ese dinero estará ahi 10 años o los que hagan falta.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Me soprende porque en España todos los asesores me hablan de largo plazo a 5 años. Pero si, ese dinero estará ahi 10 años o los que hagan falta.
En 5 años hay pocas probabilidades de acabar en negativo, pero existen. Lo mejor es ponerse en el peor caso posible porque sino, puedes salir espantado en el peor momento y eso es aún peor que el peor escenario posible.