Remeros hay que producir más y pagar más impuestos: La crisis deja un 'boquete' fiscal de 1.800 millones en Hidrocarburos

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.337
Reputación
14.407
Lugar
Cara la pared
No se podía saber... Desde el día uno de confinamiento mientras me tomaba mi café irlandés en el balcón, soplapollas.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Los políticos son insaciables
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.837
Reputación
25.700
Yo creo que el mensaje es que debemos consumir más combustible, aunque no usemos el coche, para de ese modo recuperar todo ese dinero en impuestos.

para ello lo ideal sería dejarlo en el garaje con el motor encendido hasta que se acabe el depósito, repostar y volver a hacer lo mismo
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.145
Reputación
9.011
cachopo, nos tienen confinados y sin poder salir del barrio, pues normal que se venda mucha menos gasolina!

Si preven que van a caer los ingresos que recorten los gastos, como en toda economía que se precie y que dejen de echar la culpa a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y a Europa.

Que dejen de contratar niñeras a 70.000 leerles, por ejemplo...
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.059
Reputación
16.406
Todos los conceptos de recaudación impositiva han bajado una barbaridad. En este caso parece hasta escasa la bajada de recaudación cuando hay cierre perimetral autonómico y de la mayoría de los municipios.
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.698
Reputación
25.837
Ya le meterán mas impuestos a la electricidad, porque garzon dira que la gente deja de consumir gasolina o diesel porque tienen coches electricos.
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.161
Reputación
11.507
Lugar
Galicia
El remo es barato y además es ecológico. Boga de combate que hay que sacar 1800M más !!!
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.254
Reputación
19.668
La crisis deja un 'boquete' fiscal de 1.800 millones en Hidrocarburos en pleno debate sobre impuestos al carburante


La crisis deja un 'boquete' fiscal de 1.800 millones en Hidrocarburos en pleno debate sobre impuestos al carburante
El desplome de la actividad económica en 2020 provocó una caída sin precedentes de la recaudación fiscal por el Impuestos de Hidrocarburos. El confinamiento, el auge del teletrabajo y las restricciones de los movimientos durante vacaciones y puentes redujeron de manera notable el uso del vehículo privado, consecuentemente, el consumo de carburantes. También de los aviones, lastrados por un hundimiento del número de turistas que dejó el el bichito. Todo esto ha tenido un fuerte impacto en las cuentas públicas en pleno debate sobre cuál debe ser la fiscalidad que recaiga sobre la gasolina y el diésel.

Sólo hasta el mes de noviembre el 'boquete' fiscal producido por el menor consumo de carburantes supera los 1.758 millones de euros frente a los ingresos del año anterior, según reflejan las estadísticas de recaudación de la Agencia Tributaria. Esta cifra supone un retroceso inaudito del 15% y equivale, por ilustrar su tamaño, al Presupuesto que destina anualmente el país a la Política Exterior y la Cooperación al Desarrollo o las transferencias al grupo público Adif para impulsar la Alta Velocidad.

A la menor recaudación por las gasolinas se suma también el hundimiento del 67% en los ingresos por la quema de carbón, aunque en este caso el impacto es menor porque su recaudación es más limitada. Son 94 millones menos hasta noviembre. En este caso la caída está vinculada al progresivo parón y el cierre de las centrales térmicas de carbón, que están siendo desplazadas del mercado eléctrico por la progresiva incorporación de las energías renovables.

La peor noticia para el Gobierno es que estas caídas de recaudación no van a ser meramente coyunturales. Lo primero porque las restricciones sanitarias se están extendiendo en el tiempo más allá de lo previsto y la crisis económica amenaza con convertirse en estructural. En noviembre, por ejemplo, los ingresos por hidrocarburos continuaron siendo un 12% inferiores a los del mismo mes del año anterior. Y en segundo lugar, muchos trabajadores no volverán tan asiduamente a su oficina en el futuro por la consolidación del trabajo en remoto o, directamente, porque han perdido su empleo.


Desplome en impuesto de hidrocarburos
En medio de estos cambios se enmarca también la transición ecológica, que va a suponer una gran revolución a nivel fiscal que afectará de manera directa e indirecta a bienes y servicios de primera necesidad. La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no oculta su intención de elevar la presión fiscal sobre los carburantes, si bien hasta ahora ha sido incapaz de hacer prosperar esta idea en el seno del Ejecutivo. El último freno le llegó vía PNV al condicionar el partido vasco su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a cambio de la retirada de la subida fiscal al diésel proyectada inicialmente.

Ribera respondió con la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, con el que desde el ministerio que dirige pretende descargar el recibo de costes regulatorios como las primas a las energías renovables y distribuirlos entre otros carburantes como el gas o la gasolina. El resultado será una bajada del recibo -que el Gobierno estima del 13%- y un alza en el surtido de 7 céntimos por litro.

No obstante, la aprobación de este mecanismo está todavía 'verde'. En estos momentos, los técnicos de Transición Ecológica están analizando las alegaciones remitidas por los principales agentes del sector energético antes de elevarlo a Consejo de Ministros y arrancar su tramitación parlamentaria como Proyecto de Ley. La industria avisa de que su introducción llega en el peor momento y conllevará un encarecimiento del precio del gas, ya que muchos de sus procesos productivos no son electrificables.

Yo siempre pongo 20 eypos
 

rianpar

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
1.309
Reputación
1.710
pero no dicen que hay que usar eléctrico y ahora lloran