Remember: Rajoy y Esperanza se reunieron con la Mafia Púnica para discutir sobre saqueos y enchufes

Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.386
Zanx
52.804
Información publicada en Octubre de 014 que vuelve a estar de plena actualidad:





Rajoy y Esperanza se reunieron con la “mafia púnica” de “Ciudad Juárez” para discutir sobre saqueos y enchufes

Publicado octubre 31, 2014




Rajoy se reunió en su despacho de Génova 13 con Granados e Ignacio González: lo desveló Esperanza Aguirre

A mí Rajoy me llama, voy a su despacho y me dice: “hay unas informaciones comprometedoras sobre el vicepresidente [Ignacio González] y Granados, que tiene el tesorero [Alvaro Lapuerta] y que se tienen que aclarar”. Tanto Granados como González hablan con él [con Rajoy], todo se aclaró y ahí no hubo más”. Las “informaciones comprometedoras” se refieren a las investigaciones periodísticas que habían salido sobre “saqueos” y “enchufes” de la trama “púnica”, y quien desvela esta reunión que tuvo lugar en 2006 es Esperanza Aguirre. Según pudo saber “Espía en el Congreso” la cita se produjo en el despacho de Rajoy en la séptima planta de Génova 13. La confesión de la presidenta del PP madrileño se realiza tras una “calentura” después de una pelea con Alberto Ruiz Gallardón, y se hizo pública a través de los micrófonos del periodista Federico Jiménez Losantos en la Cope en el programa del 28 de enero de 2009, cuyo contenido reproducimos al final de este artículo. Numerosos contratos públicos, además de innecesarios e inútiles, fueron “inflados” por la “mafia púnica” para saquear las arcas autonómicas.

Dos primas de Esperanza Aguirre,
la empresa de Luis de Guindos, la hija y el yerno (Borja Sarasola) del ex secretario de Estado, Pedro Antonio Martín Marín se encuentran entre los beneficiados.

Y es que ya en los 8 volúmenes de la “Biblioteca PPleaks”, el libro “Desesperanza de Madrid” contiene los emails corporativos del banquero Blesa en Caja Madrid que delatan el abrumador nepotismo de la “lideresa”: “Nos envía este asunto la Secretaria de Dña. Esperanza Aguirre. Su prima ha tenido un problema en la concesión de una hipoteca en la Caja”; “Cliente referido por Esperanza Aguirre”; “Me envía la secretaria de Esperanza Aguirre el CIF de la Compañía para que no haya dudas a la hora de localizarla” o “El documento del que le habló ayer Esperanza Aguirre. 20 millones, un sindicado de 2-3 bancos”….



Índice del “dossier Ignacio González”. Nadie lo publica

¿Por qué ahora Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre se apoyan mutuamente dentro del Partido Popular de Madrid? Porque ambos pusieron a dedo a Agustín Juárez López de Coca, como alcalde de Collado-Villalba (Madrid), ahora sustituido por José Flores González, primer teniente de alcalde. Casi todos en el PP de la Comunidad de Madrid denominan a Villalba como “Ciudad Juárez” desde que Juárez López de Coca se hizo con el control de todas las “bandas” (en terminología del banquero Blesa) y desmanteló a los militantes decentes que llevaban el partido, según denunció el letrado Julio Henche. Este cabeza de lista dimitió con 22 de los 27 miembros de la candidatura y acusó a Esperanza Aguirre e Ignacio González de poner la organización en manos de este cartel, hoy desmantelado por la policía.

Y es que los ciudadanos desconocen la realidad del PP que denuncian a diario sus militantes más honrados, pues aunque parezca increíble, todavía quedan algunos: el dúo Rajoy-Aguirre (bajo la atenta mirada del gran “capo” Aznar) opera como una verdadera y auténtica “asociación de malhechores” y de hecho algunos jueces, fiscales y abogados han reclamado que se le aplique la consideración de “mafia” u “organización delicitiva” con objeto de poder combatirla judicialmente con sus mismas armas.

Incautación de bienes, embargo de cuentas corrientes y rápida interceptación de comunicaciones, como se produce en las “leyes anti-mafia”, son algunas de ellas. Las evidencias de que sus integrantes forman una organización se cuentan por decenas: se reúnen en locales (normalmente despachos de las sedes), saquean y vacían las instituciones por donde pasan y dejan dentro a sus familiares y amigos “enchufándolos”.



Rajoy y Esperanza Aguirre: unidos por la “mafia púnica”

No son suposiciones ni conjeturas: tenemos las pruebas. De ahí el nuevo engaño que supone “pedir perdón” o negarlo todo: los que lo hacen son los propios dirigentes de la “mafia” que ha secuestrado a su propio partido. Por eso cuando escuchan a Rajoy, Acebes, Aznar, Arenas, Rato y ahora Esperanza Aguirre decir que han estado 30 años en política y “ni ella ni nadie de su familia se ha enriquecido con esta actividad”, los dirigentes que conocen los entramados de Génova 13 esbozan una sonrisa. Incluso proponen la necesidad de que, cuando se produzca el cambio de régimen y una nueva Constitución democrática cimente la reconstrucción de la arruinada economía del país (5,5 millones de parados, 1 millón de exiliados laborales y 12 millones de ciudadanos (de ellos 3 millones de niños) por debajo del umbral de la pobreza, según Cáritas y Unicef), una nueva ley obligue a todos los altos cargos públicos desde 1976 a presentar sus declaraciones de la renta y patrimonio al entrar en política hasta salir de ella, para que puedan ser cotejadas por un órgano de la Inspección de Hacienda.



Pedro Antonio Martín Marín

¿Por qué Rajoy y Esperanza Aguirre exculpan a Ignacio González pese a las denuncias de corrupción del entonces tesorero Alvaro Lapuerta? Es una “guerra de bandas” por el control de los fondos públicos de la Comunidad de Madrid, según relata el periodista Ignacio Escolar: “Según fuentes del PP de Madrid, [el ex secretario de Estado] Pedro Antonio Martín Marín despacha “a diario” con Ignacio González y una de sus hijas, Pilar Martin, trabaja en la Fundación Canal de Isabel II. Su yerno, Borja Sarasola, es número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero de Ignacio González”.



Luis de Guindos y Esperanza Aguirre


También J. Ruiz y Oscar López-Fonseca han desvelado que la “mafia púnica” abonó 6,2 millones de euros “por trabajos no culminados en lo que entiende que es un sistema de pago de favores”. La denuncia viene de UPyD, que al igual que en otros casos el Partido X, Podemos y Vox, ha interpuesto una querella por prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, y acusa a la “mafia púnica” de realizar pagos íntegros a “la empresa en la que trabajó el ministro Luis de Guindos por labores que nunca realizó”. El texto pide al juez que reclame a la empresa la “relación de personas contratadas por Price Waterhouse Coopers España, directamente o a través de empresas dependientes, con vínculos familiares con miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Comunidad de Madrid, Administración General del Estado y/o personas vinculadas al Partido Popular“.
Marta Gil de Biedma

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción también revisa las adjudicaciones de Francisco Granados en su etapa de Gobierno ante la sospecha de que la “mafia púnica” favoreció a familiares y amigos de altos cargos de la Comunidad de Madrid. Entre las operaciones que está investigando figura la adjudicación en 2008 a la empresa de Marta Gil de Biedma, prima de Esperanza Aguirre, que recibió el contrato de vigilancia y seguridad de las consejerías de Presidencia, Vicepresidencia e Interior. “Las denuncias de nepotismo salpican a Esperanza Aguirre cuyas dos primas -según la querella de UPyD- fueron contratadas en CEIM (patronal madrileña) a cambio de favores políticos. Pero además, las sombras de duda sobre la ex presidenta afectan a contratos públicos. Fuentes de la investigación analizan dos operaciones firmadas por José Luis Novales que salpican a la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre” señalan los periodistas J. Ruiz y Oscar López-Fonseca. Hay más enchufes y robos de dinero público: el periodista Manuel Rico, tras leer el “dossier Ignacio González” de 28 páginas que elaboró Granados cuando quiso sustituir al primer “lugarteniente” ante Esperanza Aguirre, los resumió en 5:



Lourdes Cavero e Ignacio González

1- Concesiones a Enrique Sánchez: “Ignacio González y su esposa [Lourdes Cavero] viajaron en marzo de 2008 a Johannesburgo (Suráfrica) en compañía del empresario Enrique Sánchez y del ex secretario de Estado de Comunicación Pedro Antonio Martín Marín. Los billetes de avión en primera clase, cuyo importe ascendió a 8.356 euros, fueron abonados por el empresario como supuesto pago por contratos públicos recibidos. El vicepresidente aseguró que los billetes los había abonado él “en metálico”, porque le “venía bien”, y añadió que nunca había adjudicado “nada” a Enrique Sánchez. “Público” desveló que el Canal de Isabel II -que preside González- le había adjudicado en 2005 un contrato de 33 millones de euros a Segurisa, una compañía de seguridad cuyo principal accionista es Enrique Sánchez. El Canal tenía contratadas antes de esa fecha 150.000 horas anuales de vigilancia, que pagaba a 13 euros, mientras que a Segurisa se le concedieron 953.000 horas, a un precio cercano a 20 euros”.



Borja Sarasola

2- Obras en carreteras autonómicas:Álvaro Lapuerta, que fue tesorero del PP, tuvo una tensa conversación con Ignacio González relacionada con la adjudicación de obras en carreteras controladas por la Comunidad. Lapuerta entendía que el proceso no estaba siendo limpio, circunstancia que negó el vicepresidente”.

3- Campo de golf de Chamberí: Madrid posee campos de hípica y golf públicos que cuestan una millonada al erario común para uso y disfrute de su clase dirigente, políticos, diplomáticos y periodistas. Eso ocurre con el “Club de Campo Villa de Madrid” o con el campo de golf de Chamberí, entre otros muchos. Este último fue adjudicado al consorcio formado por las empresas Tecnoconcret, Soto Once e Iridium. “La primera de dichas sociedades fue constituida por José Antonio Clemente, que resultó ser socio de un hermano y de un cuñado de Ignacio González en otra sociedad llamada Tamanaco 07 Consulting, cuyo objeto social es precisamente “la promoción, instalación y explotación de instalaciones deportivas”.



Roca y Fidel San Román: conexiones de la “mafia púnica” con la “mafia malaya”


4-Plaza de toros de Las Ventas: “La facturación en esta plaza supera los 20 millones de euros al año y aproximadamente la mitad quedan de beneficios. El coso lo explotaba el empresario Simón Casas, pero en 2004 un polémico concurso le dejó sin la concesión, que pasó a manos de la empresa Taurodelta. Según se indica en el informe, “Simón Casas manifiesta públicamente que sabe (aunque no puede probar) que Nacho González obtuvo 50 millones de pesetas por esta concesión“. Taurodelta y otros dos empresarios crearon en 2005 la sociedad Taurovent, que pasó a explotar Las Ventas. Uno de esos empresarios era Fidel San Román, detenido en la Operación Malaya, que desarticuló una trama de corrupción en Marbella liderada por Juan Antonio Roca. En el dossier se recuerda que San Román admitió “haber pagado en distintas ocasiones a Roca”.




La policía estrecha el cerco a Enrique Cerezo y sus compinches gracias a la web www.salvemostelemadrid.es que lo ha investigado a fondo, como evidencia este gráfico

5- Televisiones digitales de Madrid: “La Comunidad de Madrid adjudicó en agosto de 2005 las televisiones digitales locales, en un proceso controlado en todo momento por el vicepresidente. En la demarcación de Madrid capital, recibieron la concesión siete empresas, controladas por Cadena Cope, Libertad Digital, Intereconomía, El Mundo, Onda Cero, Kiss FM y el productor Enrique Cerezo. Estos siete medios de comunicación crearon, en diciembre de 2005, la empresa Teledifusión Madrid, cuyo objeto social es la gestión de las señales de las nuevas televisiones. Cada uno de ellos suscribió el 10% del capital y el 30% restante quedó en manos de una sociedad desconocida: Centanor Spain. Esta empresa se había constituido justo un mes antes y su administrador único es Fernando Ruano, cuñado de Ildefonso de Miguel, el gerente del Canal de Isabel II y el más estrecho colaborador de Ignacio González. Pero el negocio no terminó ahí. Teledifusión Madrid contrató a la empresa Secuenzia Pixels para que pusiera en marcha y gestionara la red de las nuevas televisiones digitales. Y resulta que Secuenzia Pixels había sido fundada en 2003 por el propio Ildefonso de Miguel, quien, cuando pasó a trabajar en la Comunidad, dejó a la compañía en manos de su cuñado Fernando Ruano”.



Ignacio González trató de intimidar a los periodistas que denunciaban su corrupción, según el Supremo. Debe pagar por ello.

Precisamente este viernes se ha sabido que el Tribunal Supremo ha tumbado la demanda de Ignacio González contra el diario “Público” y avala dos sentencias anteriores que habían quitado la razón al número dos de Esperanza Aguirre y actual presidente de la Comunidad de Madrid. “Público” desveló la existencia de un dossier de 69 páginas sobre el incremento patrimonial de Ignacio González y sobre las adjudicaciones sospechosas que había realizado desde sus cargos públicos. A partir de ese dossier, y basándose en buena parte en documentos del Registro Mercantil de Madrid, este diario publicó informaciones que demostraban como decisiones de Ignacio González habían beneficiado a socios de su familia y a otras personas relacionadas con él, como su profesor de pádel. En su escrito de defensa, los demandados habían destacado que la finalidad de Ignacio González no podía ser otra que “instrumentalizar la acción de la Justicia con el fin de intentar acallar a un medio crítico como Público, que ha desvelado información veraz que resulta muy inconveniente para el hoy demandante, intimidando al medio y a los periodistas con una desmesurada demanda de todo punto improcedente”.
http://espiaenelcongreso.com/2014/10/31/rajoy-y-esperanza-aguirre-se-reunieron-con-la-mafia-punica-de-ciudad-juarez-para-saquear-madrid-y-enchufar-familiares/





.
 

Freedomfighter

Madmaxista
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
29.552
Zanx
62.399
Pillo sitio en hilo mítico y digo que mafiosos se les queda corto a estos cabrones.....:tragatochos:
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
9.312
Zanx
8.628
Ubicación
HELLGAST
todo pudo acabar en un helicoptero......pero resurgieron como el phoenix !!!!!
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
3.758
Zanx
7.361
Grandes gestores estos PPeros. Después de cuatro años de gobierno hay 400.000 millones de euros más de deuda pública, casi setenta billones de pesetas, se han fundido los fondos de la seguridad social y todo para que haya menos gente trabajando y con sueldos de mierda. Lo dicho si fueran la mitad de buenos gestionando que delincuendo estaríamos danod limosna a Alemania y USA.
 

Nut

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
19.219
Zanx
27.086
El R78 necesita que Rajoy se vaya con viento fresco, ya.

Vamos que esto de que en menos de un mes salten escandalos por aqui por allá es casual porque todos sabemos que la poli y los jueces en el reino son independientes total.A que si?
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
10.937
Zanx
12.371
Habría que volver a poner en uso el garrote vil...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.379
Zanx
96.188
Pillo sitio en hilo mítico y digo que mafiosos se les queda corto a estos cabrones.....:tragatochos:
Yo no entiendo por qué no se les aplica la ley antiterrorista.

Lo digo en serio.
Para mi el mismo desprecio, un etarra que esta gente que roba, expolia y saquea los recursos, que luego provoca recortes en sanidad y educación.

La palabra terrorista, suena dura, pero esta gente es lo mismo. Simplemente parecen accidentes.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.658
Zanx
13.262
Me es indiferente quien acabe en la carcel o no. Eso es lo de menos.

Yo quiero que devuelvan cada céntimo que hayan obtenido ilegítimamente. Luego multazo (p.e. el doble de lo robado).

Si yo tuviera que pasar 10 años a la sombra para, cuando salga, disponer de 50 millones en un banco suizo, firmaría hoy mismo...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.379
Zanx
96.188
Me es indiferente quien acabe en la carcel o no. Eso es lo de menos.

Yo quiero que devuelvan cada céntimo que hayan obtenido ilegítimamente. Luego multazo (p.e. el doble de lo robado).

Si yo tuviera que pasar 10 años a la sombra para, cuando salga, disponer de 50 millones en un banco suizo, firmaría hoy mismo...
Tú pasarías 20 años. Ellos 3-4 y amnistía.
 

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
841
Zanx
1.151
Esperando a promotor y demás cm de la mafia.

Y aún hoy hay seis millones de descerebrados que les votan. Un millón no lo cuento, porque serán estómagos agradecidos o formarán parte de la propia mafia pepera.
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.386
Zanx
52.804
Esta es parte de la info que rescatábamos esta mañana:


5- Televisiones digitales de Madrid:

“La Comunidad de Madrid adjudicó en agosto de 2005 las televisiones digitales locales, en un proceso controlado en todo momento por el vicepresidente. En la demarcación de Madrid capital, recibieron la concesión siete empresas, controladas por Cadena Cope, Libertad Digital, Intereconomía, El Mundo, Onda Cero, Kiss FM y el productor Enrique Cerezo. Estos siete medios de comunicación crearon, en diciembre de 2005, la empresa Teledifusión Madrid, cuyo objeto social es la gestión de las señales de las nuevas televisiones. Cada uno de ellos suscribió el 10% del capital y el 30% restante quedó en manos de una sociedad desconocida: Centanor Spain. Esta empresa se había constituido justo un mes antes y su administrador único es Fernando Ruano, cuñado de Ildefonso de Miguel, el gerente del Canal de Isabel IIy el más estrecho colaborador de Ignacio González. Pero el negocio no terminó ahí. Teledifusión Madrid contrató a la empresa Secuenzia Pixels para que pusiera en marcha y gestionara la red de las nuevas televisiones digitales. Y resulta que Secuenzia Pixels había sido fundada en 2003 por el propio Ildefonso de Miguel, quien, cuando pasó a trabajar en la Comunidad, dejó a la compañía en manos de su cuñado Fernando Ruano”.

Esto lo que publicaba hoy el digital de Inda


La UCO investiga el posible cobro de comisiones de Ignacio González y su entorno a través del Canal de Isabel II

M.A. Ruiz Coll 15/02/2016

El registro de la sede de la empresa pública precipitó la retirada de González como secretario general del PP madrileño


Las indagaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre pagos efectuados a través del Canal Isabel II, una de las mayores empresas públicas de la Comunidad de Madrid, podrían haber precipitado la decisión de Ignacio González de dimitir como secretario general del PP madrileño.

Aunque su renuncia no se ha conocido hasta este domingo, horas después de la rueda de prensa ofrecida por Esperanza Aguirre, González abandonó la dirección del PP hace un mes.

Lo hizo tan sólo unos días después de que agentes de la UCO se personaran en la sede del Canal de Isabel II y de otras dos empresas públicas de la Comunidad de Madrid para recabar documentación sobre varias operaciones económicas realizadas durante su etapa al frente del Gobierno regional.

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, la Guardia Civil investiga el presunto desvío de fondos a través de contratos adjudicados durante la etapa de Ildefonso de Miguel como gerente del Canal de Isabel II. Considerado como un hombre de confianza del entonces vicepresidente Ignacio González, De Miguel abandonó la dirección del consorcio en 2009, después de que su consejo de administración anulara un concurso de 26 millones de euros que había adjudicado a la empresa más cara.

Los ‘pinchazos’ a Victoria y Figar

Las otras dos empresas públicas investigadas por la Guardia Civil son Arpegio (Áreas de Promoción Empresarial con Gestión Industrial Organizada), dedicada a la compra y desarrollo de suelo urbanizable, y la Agencia de Informática y Comunicaciones, que controla los sistemas informáticos del Ejecutivo regional.

Precisamente un ex alto cargo de esta Agencia, José Martínez Nicolás, que decidió colaborar con la Justicia tras ser detenido en octubre de 2014, ha permitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tirar del hilo de la trama Púnica para descubrir sus ramificaciones en la Comunidad de Madrid.

Algo que ha puesto en el punto de mira a los ex consejeros de Presidencia, Salvador Victoria, y Educación y Deporte Lucía Figar, comprometidos a través de las conversaciones telefónicas intervenidas con imputados en la trama Púnica. La Agencia de Informática y Comunicaciones maneja un presupuesto anual que ronda los 150 millones de euros.

En cuanto a Arpegio, durante los últimos años ha servido para poner en marcha proyectos como el de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, el Parque Empresarial de Las Rozas y varias zonas de desarrollo urbano en Getafe, Leganés y Pinto, entre otros municipios.
La UCO investiga el posible cobro de comisiones de Ignacio González y su entorno a través del Canal de Isabel II






Ildefonso de Miguel Conexión Madrid - Valencia




La Comunidad da siete contratos a una firma vinculada al gerente del Canal

La empresa Secuenzia Pixels ha obtenido 3,9 millones del Gobierno regional


Pilar Álvarez Madrid 6 FEB 2009

Una empresa de telecomunicaciones e informática de la que fue socio el gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, ha obtenido siete contratos públicos de la Comunidad de Madrid que superan 3,9 millones de euros. De Miguel fundó la empresa Secuenzia Pixels junto a su cuñado, Fernando Ruano, y otros socios en 2002. La abandonó un año después, cuando se convirtió en gerente de la compañía de aguas que preside el número dos del Gobierno regional, el vicepresidente Ignacio González.
http://elpais.com/diario/2009/02/06/madrid/1233923056_850215.html



Viernes 08 de junio de 2012

La firma que avaló el contrato del agua anulado también intervino en la TDT del ayuntamiento

Compromís revela que Secuenzia Pixels elaboró los pliegos y valoró el concurso para adjudicar la gestión de la Televisión Municipal ´- Alfonso Grau controlaba la puesta en marcha de la TV local aunque dice que no conoce la empresa tras ser señalado por Crespo


S. PITARCH VALENCIA

Secuenzia Pixels, la empresa que realizó el informe técnico que dio el contrato del agua en alta de Valencia y su área metropolitana a Aguas de Valencia para los próximos 50 años y que ha anulado la Justicia, también se encargó de valorar las ofertas para la TDT de la ciudad y elaboró los pliegos del concurso en 2007, según reveló ayer el portavoz de Compromís, Joan Ribó.

El expresidente de la empresa metropolitana que adjudicó el contrato del agua, Enrique Crespo, aseguró el miércoles ante el juez que el vicealcalde, Alfonso Grau, fue quien le recomendó los servicios de Secuenzia Pixels SL para el concurso del agua, aunque Grau negó conocer nada de este proceso, tal como recogió Levante-EMV en su edición de ayer.

La firma que eligió Secuenzia Pixels para la TDT y que consiguió la gestión de la Televisión Municipal de Valencia fue Administración y Gerencia de Ondas 13 SL, empresa que un año después pasó a ser propiedad del empresario imputado por el caso Gürtel José Luis Ulibarri.
Según el portavoz de Compromís "Secuenzia Píxels SL (ahora con el nombre de Safeview SL) tiene como objeto social el desarrollo, venta o alquiler de aplicaciones informáticas o equipos electrónicos; explotación de redes y prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, gestión de las infraestructuras técnicas de canales múltiples de televisión digital, terrenal en todos sus ámbitos, ya sea local, regional autonómica o nacional". "A primera vista nos extraña que esta empresa fuera la encargada de elaborar el informe para el concurso anulado del agua, pero si nos paramos un momento, vemos que la elección no fue casual", señala Joan Ribó.

Compromís indica que "uno de los propietarios de Secuenzia Píxels es Ildefonso de Miguel, el que fue gerente del Canal de Isabel II (distribuidora del agua potable en Madrid), entre 2004 y 2009" y "presidente y consejero de Secuenzia Píxels desde 2003 hasta que en 2004 accedió a la gerencia del Canal, dejando como administrador a Fernando Ruano Puente, su cuñado".


Contratista de cabecera en Madrid

Asimismo, el grupo municipal de Compromís apunta que según "todas las consultas" que ha realizado "en 2008, Ildefonso de Miguel era el gerente del Canal de Isabel II" y que también fue "mano derecha del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González". "De Miguel dimitió cuando se vio implicado en el caso de los espías y se hicieron públicos sus negocios en el ramo de las TDT en Madrid y de los contratos públicos que recibió de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, que ascendían a más de 1.743.000 euros", explica el grupo municipal.

En esta línea, agrega Ribó que "Ildefonso de Miguel participaba en un 30%, a través de Centanor Spain (el administrador único de esta empresa es Fernando Ruano, su cuñado), en la empresa Teledifusión Madrid (el administrador también es Fernando Ruano), que es la encargada de gestionar la difusión de las señales de TDT en la ciudad de Madrid".

Con todo, el portavoz de Compromís exige "una explicación clara tanto a Enrique Crespo, porque era el presidente de la Emshi en el momento de la adjudicación del contrato anulado, como de Alfonso Grau, señalado por Crespo como mediador para que la empresa (Secuencia Pixels SL) de Ildefonso de Miguel fuera la encargada de valorar las ofertas del concurso ahora anulado".

Joan Ribó recordó al vicealcalde "que el gerente de Emimet (Empresa Mixta Metropolitana SA, con el 30% de la Emshi y el 70% de Aguas de Valencia) desde su creación en el año 2008 es Juan Carlos Girbés, antiguo trabajador del Ciclo Integral del Agua, del Ayuntamiento de Valencia, y propietario de empresas como Incivsa, implicadas en el caso Emarsa".

Asimismo, Ribó señala que "Eius, el bufete del ex ministro José María Michavila, fue el encargado de la creación de Emimet". "Grau es el hombre fuerte del PP en el ayuntamiento y no puede explicarnos que no tiene nada que ver con Emimet, que sólo habló dos veces con Crespo del tema, cuando hay motivos suficientes para relacionarlo con el concurso anulado", plantea.

El portavoz de Compromís agrega que hay que recordar a Grau "que Valencia representa el 48% del área metropolitana en el Emshi" y muestra su "preocupación y hartazgo" por el hecho de que "servicios tan esenciales como el del agua potable estén sometidos a intereses particulares tan fuertes y entremezclados con los intereses partidistas del PP".
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/06/08/firma-avalo-contrato-agua-anulado-intervino-tdt-ayuntamiento/911431.html





---------- Post added 16-feb-2016 at 00:10 ----------


El jefe de Informática de Madrid, detenido en Púnica, contrató a una empresa del ex gerente del Canal


Publicado el día 30 octubre, 2014



Ignacio González
e Ildefonso de Miguel
. (Imagen: controladoresaeros.org)



COMUNIDAD DE MADRID.

La Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, dirigida por José Martínez Nicolás, detenido en el marco de la operación Púnica, adjudicó un contrato de 184.943,64 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Neoris España y Safeview, controlada esta última por Ildefonso de Miguel, ex director general del Canal de Isabel II y una de las personas de máxima confianza del presidente regional Ignacio González, según la información consultada por politicalocal.es.

El contrato, adjudicado en julio de 2011, hace referencia al “estudios de requerimientos y análisis funcionales para garantizar la integridad del sistema de información judicial así como su adaptación a los cambios organizativos de la administración de justicia” y se prolongaría hasta diciembre de 2012. La licitación fue publicada el 2 de junio de ese mismo año, sólo 15 días antes del cese de Francisco Granados como consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ese año, el administrador único de Safeview era Fernando Ruano Puente, cuñado de Ildefonso de Miguel. Pero quien controlaba accionarialmente la sociedad era el ex director del Canal de Isabel II por medio de dos sociedades interpuestas, Zubenelgenubi SL y Centanor SL (ahora Servicios Financieros Aravaca), según consta en los balances de cuentas de la sociedad.

La adjudicación se produjo dos años después de la “dimisión” de De Miguel como gerente del Canal de Isabel II. Una controvertida renuncia que se producía con el trasfondo de las adjudicaciones desde la empresa pública, el escándalo del espionaje en el PP de Madrid y un extenso dossier sobre su patrimonio personal. Junto a Ignacio González, su número dos en el Canal aparecía en las imágenes del seguimiento al que fueron sometidos ambos durante un viaje a Colombia.

Según fuentes no oficiales de la Comunidad de Madrid, este podría ser uno de los contratos investigados en el marco de la operación Púnica, y por los que fue detenido el pasado lunes José Martínez Nicolás, director de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estudia en este organismo una presunta trama para generar dinero B a través de diferentes contratos, según explica el diario El Mundo.

Contratos con Indra

En el ojo del huracán de la operación Púnica se encuentran varios contratos de la multinacional española Indra con la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid. Tal y como informó politicalocal.es, la Comunidad de Madrid había licitado un concurso para la prestación de servicios y recuento de votos para las elecciones a la Asamblea de Madrid de mayo de 2015 con un importe de 4,4 millones de euros, 1,5 millones de euros más que en 2011. Ese año el servicio fue adjudicado a Indra por 2,8 millones de euros.

El importe de contratación podría parecer excesivo a los investigadores, ya que la multinacional ofrece ese servicio a todas las comunidades autónomas y municipios, en conjunto, por 13 millones de euros realizado a través del Ministerio del Interior. Un contrato del que la Comunidad de Madrid decidió permanecer al margen pese al ahorro que habría supuesto para las arcas públicas de la región.
http://www.politicalocal.es/30833-el-jefe-de-informatica-de-madrid-detenido-en-punica-contrato-a-una-empresa-del-ex-gerente-del-canal/

---------- Post added 16-feb-2016 at 00:34 ----------

AGUA, TELECOMUNICACIONES Y CONTROL AÉREO



USCA pide transparencia en la adjudicación de las torres canarias y que el proceso se haga "con reflexión y sin prisas"


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El portavoz nacional de la Unión de Controladores Aéreos (USCA), Javier Zanón, ha solicitado transparencia en la adjudicación de las torres de control de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma y que el proceso se haga "con reflexión y sin prisas", asegurando que el sindicato no está en contra de la privatización.

20/10/2011 - 12:37h

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)


El portavoz nacional de la Unión de Controladores Aéreos (USCA), Javier Zanón, ha solicitado transparencia en la adjudicación de las torres de control de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma y que el proceso se haga "con reflexión y sin prisas", asegurando que el sindicato no está en contra de la privatización.

En Canarias, la empresa que se encargará de llevar la gestión privada de las torres de control en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Spanish Airways a través de la marca Saerco, fue creada seis meses antes de que resulta adjudicataria del servicio en septiembre de 2011 por un montante superior a los 4 millones de euros anuales.

En concreto, Spanish Airways --cuyo administrador único es la empresa Zubenelgenubi S.L, y de la que a su vez es administrador único el conocido empresario Ildefonso de Miguel Rodríguez, ex gerente de la empresa pública madrileña de gestión de aguas Canal de Isabel II-- realizó el comienzo de sus operaciones el 7 de marzo de 2011, según datos del registro mercantil a los que ha tenido acceso Europa Press.

Además, la empresa aún no existía cuando Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) lanzó públicamente el procedimiento de privatización, que salió a concurso en enero de 2011.

"Hemos traído toda la información sobre la preadjudicación de la administración de estas tres torres y hemos puesto de manifiesto nuestra inquietud al respecto. No estamos en contra de la privatización ni de la liberalización, en ningún caso, pero hemos puesto todas las cartas sobre la mesa para que, al menos, se pidan garantías absolutas en este proceso y, desde luego, que haya transparencia", dijo Zanón en declaraciones a Europa Press.


"ENTIDAD DESCONOCIDA EN EL SECTOR"

Aquí, matizó que lo importante es que el hecho de que hayan preadjudicado esta empresa a Canarias puesto que se trata de una entidad desconocida en el sector y que va de la mano de una empresa checoslovaca.

"La gestión de todos los aeropuertos que manejan, dejando al margen Praga, es similar a los movimientos que tiene durante la tarde Fuerteventura", explicó Zanón.

El portavoz pidió así tranquilidad en el proceso y que se hagan las cosas "con reflexión y no con estas prisas y esta falta de información.

Asimismo, recordó las diez torres preadjudicadas en aeropuertos de la península y Baleares fueron a una empresa con solvencia en el sector.


REUNIONES CON EL SECTOR, AUTORIDADES Y EMPRESARIOS

Por su parte, una representación la Unión de Controladores Aéreos (USCA), con su presidente Camilo Cela al frente, ha visitado esta semana diferentes islas de Canarias para informar a representantes del sector, institucionales y empresariales de la situación de la adjudicación de las torres

"Han estado muy agradecidos y receptivos porque les trajimos una información absolutamente técnica y que no se puede poner en entredicho porque son datos asépticos de los que ya tienen conocimiento para que ellos valoren y tomen la decisión que corresponda o crean oportuno", dijo.
http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/USCA-transparencia-adjudicacion-canarias-reflexion_0_131237301.html




.
 
Última edición:

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.895
Zanx
4.987
Ubicación
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Esperando a promotor y demás cm de la mafia.

Y aún hoy hay seis millones de descerebrados que les votan. Un millón no lo cuento, porque serán estómagos agradecidos o formarán parte de la propia mafia pepera.
A quien espero yo es a los de mi firma incluida la Itálica que no sabe más que sacar rollos de los ERES aunque ahora la han programado para sacar cosas de Venezuela e Irán.
 

Votante=Gilipollas

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
19.564
Zanx
31.534
El R78 necesita que Rajoy se vaya con viento fresco, ya.

Vamos que esto de que en menos de un mes salten escandalos por aqui por allá es casual porque todos sabemos que la poli y los jueces en el reino son independientes total.A que si?
Hay meter el R78 2.0, que ya sabemos quienes son :D
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
15.335
Zanx
16.283
Pregunta para el estimado conforero CdE:
¿En algunos de tus hilos existe algún indicio de corrupción entre el PP madrileño (y/o alguno de sus altos cargos) y Sheldon Adelson?
¿Crees que de haber algo estará a punto de salir a la luz y de ser investigado judicialmente?