Relajad el ambiente que la cosa esta que arde...

Minsky Moment

Será en Octubre
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
62.518
Puntuación de reacción
110.705
Ubicación
Oceanía (1984)
Se os va la pinza. En España no va a haber ninguna guerra porque hay mucha más gente razonable y sensata que radicalizada. Ni la situación ni el entorno geo político enmarcado en la Unión Europea tienen nada que ver con aquella época.
La democracia en España está muy consolidada, mucho más de lo que algunos creéis.
¿Y qué te crees que había en el 34-36? Las guerras siempre las montan los de arriba.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Registrado
7 Nov 2009
Mensajes
62.061
Puntuación de reacción
109.453
Ubicación
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
En estos momentos cualquier cosa es posible y, por lo tanto la situación puede ser muy dificil de gestionar.

Os pido, por favor, que relajéis el ambiente en la medida de lo posible. Desde la doritocueva puede parecer un videojuego, pero la movida es real y la situación, repito, esta muy caliente.

P.D: No es broma.
Tranqui tronco, hasta que no quemen el Reichtag, no passa nada....
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.093
Puntuación de reacción
15.030
El tema de la Memoria Histórica tiene como hijo legítimo el deseo casi iracundo de muchos "jóvenes" de acabar con el R78 por su origen "franquista". Se ha permitido -como todo lo que propone la izquierda en lo socio-cultural- el desarrollo sin límites de un relato que condena explícitamente a las fuerzas políticas que cediendo su poder pacíficamente, se ven ahora como los mayores apestados de la historia de España y quedando retratados al modo de Hitler y Mussolini pero ignorando que éstos perdieron sus guerras en tanto Franco, los nacionales, las fuerzas católicas, ganaron la suya y a la muerte de Franco aceptaron la Transición a la Democracia poniendo en marcha una Ley de Amnistía que haciendo tabla rasa de los delitos cometidos de acuerdo con la anterior legitimidad, ponía a todos los españoles a trabajar por un futuro que dejaba atrás la guerra y la humillación de los derrotados.

Con buen criterio, desde el minuto uno de aquella transición aprobada por la inmensa mayoría de los españoles, se toleró sin mayor problema un relato diferente y alternativo al que durante cuarenta años había sostenido el bando triunfante, que pasando el tiempo y según lo recuerdo, fue superado en todos su extremos por una propaganda que si había empezado a contarnos lo suyo con cierta humildad, fue ganando una virulencia en absoluto parecida a la que recibíamos los niños de entonces por parte de los gobiernos de Franco y su famosa asignatura "Formación del Espíritu Nacional".

¿Se han preguntado cómo fue posible el apoyo masivo a la Transición y años después al PSOE?. Eso no hubiera sido posible si en la mente de los que "disfrutaron" la posguerra y sus hijos existiera la idea propagandista de que la izquierda era definitivamente peligrosa y nos llevaría de nuevo a los escenarios terribles del enfrentamiento civil.

Los más osados, los menos en número e influencia, quisieron hacernos pensar que ese apoyo era la consecuencia de darle voz a un pueblo sometido y humillado por el "dictador". Aunque yo era adolescente por esa época, si recuerdo cosas y preocupaciones pero también la alegría de muchos estudiantes comunistas cuyas fiestas y celebraciones en ningún momento les causaron el menor problema en el pueblo mediano en el que yo vivía. La llegada de personajes desde el exilio, la aceptación de todos los partidos marxistas y maoístas, la caída en desgracia de los partidos que ayudaron a Franco a ganar la guerra, la formación de un Estado Monárquico... anunciaron un tiempo anterior a la guerra y a la República como un darnos los españoles la oportunidad de volver a empezar de cero olvidando la crueldad y el sufrimiento que trajo a nuestro país el triunfo discutido de la República y la guerra civil.

Ese tiempo inicial de la transición cubría la necesidad de que todos pudieran hablar de lo suyo con total libertad y lo que fue un tímido entrar en escena, al alcanzar la madurez en poco tiempo, se convirtió en una arrogancia por parte de los derrotados que no ha parado de crecer hasta nuestros días. Zapatero supuso el punto culminante de una labor de propaganda progresiva y progresista que al parecer ya no tenía suficiente con contar su versión sino que quería además ahogar todo relato contrario, promulgando una ley de "memoria" que implica -ya no es posible seguir negándolo- borrar de nuestra memoria colectiva todo cuanto se opongo a su versión monolítica de aquellos hechos. Si pensábamos que escuchando dos versiones distintas podemos encontrar los principios de la verdad, estábamos equivocados. El "ministerio de la verdad", como sucede en las distopías más increibles, estaba en marcha y si alguna vez pensamos que tanto carrete asumido y aceptado por la "otra parte" tendría el positivo efecto de dejar aquel periodo en un empate técnico de relatos en los que ya abrían desaparecido los buenos y los malos, estábamos y estamos equivocados.

El pueblo español no ha participado en todo este incremento de la tensión y si acaso se le puede culpar de algo es de ser todavía muy ingenuo -lo cual por otra parte y a pesar de la historia, es síntoma de nobleza-, pero en algún momento deberá pronunciarse masivamente en contra de unos personajes y actitudes que ya no ocultan su intención de acabar con todo y no será ésto la corrupción, la desigualdad social, la falta de futuro de los jóvenes y en definitiva, de hacer de nuestro país una nación fuerte y armónica que nos permita mirar al futuro y a la competencia con otros países mientras se está gestando un tiempo diferente, con la ilusión de haber hecho los deberes que decidirán nuestro lugar en el mundo.

No es culpa del R78 el haber llegado a esta situación. Es culpa del "hombre" su tendencia a la corrupción y a corromper para ser el tuerto en un mundo de ciegos, para oler a casi nada en un entorno que apesta. El R78 "es", antes que otra cosa -o así pretendió ser desde el principio- la reconciliación de todos los españoles cuyas memorias particulares podrían obligarlos de nuevo a enfrentarlos.

Son precisamente los partidos más en contra del R78, con alguna notable excepción, los que pretenden desarrollar y ampliar una ley de "desmemoria" que convierta a podencos en galgos y a churras en merinas sin que nadie pueda decir sin temor que esos cambiazos no son dignos en nadie que pretenda dirigir los destinos de nuestra nación. Es imposible aceptar de esos "desmemoriados" que sus banderines de enganche significados en la lucha contra la corrupción y los desequilibrios sociales, tenga alguna credibilidad cuando su manera de participar en política es de suyo corrupta, pues es corrupción suprema dividir al pueblo en buenos y malos corrompiendo y obligando a corromper los débiles lazos de aquella reconciliación que para ellos es intolerable... Han ganado los espacios públicos, las escuelas, institutos y universidades y no obstante les parece intolerable esa reconciliación que se lo ha consentido y hasta regalado.

Llevamos demasiado tiempo viviendo en una urgencia insoslayable e insoportable que nos obliga a decidir entre extremos que cada cual considerará el mal menor: la unidad de la patria a cambio de los desequilibrios sociales, o superar -supuestamente- esos desequilibrios a cambio de mirar para otro lado mientras se liquida nuestra patria.

¿Qué hicimos para merecer ésto?. Terrible panorama.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
62.518
Puntuación de reacción
110.705
Ubicación
Oceanía (1984)
Podemos estar de acuerdo hasta lo de democracia consolidada. No estamos ni hemos estado nunca en democracia, la separación de poderes no existe ni existió, y ahora ya es más que evidente con los hechos a la vista de todos. Ni existe representación del pueblo en las Cortes, esto es una oligarquía de partidos parásitos, corruptos y traidores que se reparten la tarta contra los intereses de España.
Están destruyendo la Nación y a quienes vivimos en ella, los "demócratas". Las evidencias ya claman al cielo.... y no me vayas a decir que nosotros tenemos algún poder en las urnas... por que se vienen limpiado el culo, elección tras elección, con tu, mi, nuestro voto, desde el minuto uno.
Jddos estamos, a ver en qué acaba todo....
Los acontencimientos son estos: en el 78 se establece un consenso por el que tácitamente se "prohibe" mirar atrás; la cosa funciona más o menos hasta que Zapatero lo rompe, esencialmente con la ley de memoria, que seguramente era necesaria, pero habría que haberla planteado manteniendo el consenso, nunca con fines partidistas/revanchistas como se promovió; a partir de ahí, todo cuesta abajo; primero, el auge de los partidos separatistas y enseguida la aparición de un partido nacional a la izquierda del PSOE, aunque en realidad esto no es mucha novedad ya que ahí había estado IU (Podemos se puede considerar una escisión); la cosa se remata definitivamente cuando llega Pedrito al poder con su "giro a la izquierda", ahondando el revanchismo; eso provoca la subida del otro lado, con el auge de Vox. Estamos ahora en el momento de mayor división y desentendimiento de las fuerzas políticas de toda la "democracia". Los fundadores del R78 sabían de sobra que la clave de la pervivencia del régimen era el consenso, es decir el reparto pactado de un poder hecho a su medida, jamás a la del ciudadano. Cada uno en su terreno sin pisarse no sea que a base de estirar demasiado se vieran las costuras y la peña se plantese la posibilidad de mandarlos a todos al carajo. En el momento en que cada una de las facciones oligárquicas barre para casa queriendo quedarse con todo, las reglas tácitas del juego están rotas. Solo queda a partir de aquí ahondar en el alejamiento de posturas, como antaño, como llevan haciendo las élites políticas de España desde el desastre de Trafalgar, y van ya más de dos siglos. Se han despertado las dos Españas, que son ficticias, son solo las "Españas" propagandísticas de las élites, el pueblo siempre es el instrumento, la marioneta de ellas. El R78 está roto. Saldrá algo nuevo después de la crisis política que venga, consista esta en un por las buenas o un por las malas, eso nunca se sabe ya que son los de arriba los que pilotan, hasta ahora siempre en la historia sin control por el ciudadano, y siempre pueden salir un par de iluminados en cada bando que se echen al monte. Hay una oportunidad de que lo que salga sea algo mejor, idealmente una democracia real, si los que somos conscientes somos capaces de expandir suficientemente el mensaje. El único problema es la pérdida de tiempo para el país mientras los que nos rodean siguen adelante. Llevamos perdiendo el tiempo desde 1812 con todas estas mierdas por no haber sido capaces de funcionar como nación, "la reunión de todos los españoles" (Cádiz), con un poco de seso y con impulso colectivo real, es decir, sujetando a las élites de una vez por todas. Nosotros a ellas, no al revés. Solo cuando el pueblo español decida tomar las riendas y dar la espalda a toda esta caterva, a los "hunos y los hotros", empezará a haber esperanza para España.
 
Última edición:

Seiramar

Madmaxista
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
1.010
Puntuación de reacción
1.169
Los acontencimientos son estos: en el 78 se establece un consenso por el que tácitamente se "prohibe" mirar atrás; la cosa funciona más o menos hasta que Zapatero lo rompe, esencialmente con la ley de memoria, que seguramente era necesaria, pero habría que haberla planteado manteniendo el consenso, nunca con fines partidistas/revanchistas como se promovió; a partir de ahí, todo cuesta abajo; primero, el auge de los partidos separatistas y enseguida la aparición de un partido nacional a la izquierda del PSOE, aunque en realidad esto no es mucha novedad ya que ahí había estado IU (Podemos se puede considerar una escisión); la cosa se remata definitivamente cuando llega Pedrito al poder con su "giro a la izquierda", ahondando el revanchismo; eso provoca la subida del otro lado, con el auge de Vox. Estamos ahora en el momento de mayor división y desentendimiento de las fuerzas políticas de toda la "democracia". Los fundadores del R78 sabían de sobra que la clave de la pervivencia del régimen era el consenso, es decir el reparto pactado de un poder hecho a su medida, jamás a la del ciudadano. Cada uno en su terreno sin pisarse no sea que a base de estirar demasiado se vieran las costuras. En el momento en que cada uno barre para casa queriendo quedarse con todo, las reglas tácitas del juego están rotas. Solo queda a partir de aquí ahondar en el alejamiento de posturas, como antaño, como llevan haciendo las élites políticas de España desde el desastre de Trafalgar, y van ya más de dos siglos. Se han despertado las dos Españas, que son ficticias, son solo las "Españas" propagandísticas de las élites, el pueblo siempre es el instrumento, la marioneta de ellas. El R78 está roto. Saldrá algo nuevo después de la crisis política que venga, consista esta en un por las buenas o un por las malas, eso nunca se sabe ya que son los de arriba los que pilotan, hasta ahora siempre en la historia sin control por el ciudadano, y siempre pueden salir un par de iluminados en cada bando que se echen al monte. Hay una oportunidad de que lo que salga sea algo mejor, idealmente una democracia real, si los que somos conscientes somos capaces de expandir suficientemente el mensaje. El único problema es la pérdida de tiempo para el país mientras los que nos rodean siguen adelante. Llevamos perdiendo el tiempo desde 1812 con todas estas mierdas por no haber sido capaces de funcionar como nación, "la reunión de todos los españoles" (Cádiz), con un poco de seso y con impulso colectivo real, es decir, sujetando a las élites de una vez por todas. Nosotros a ellas, no al revés. Solo cuando el pueblo español decida tomar las riendas y dar la espalda a toda esta caterva, a los "hunos y los hotros", empezará a haber esperanza para España.
Ese día no llegará nunca , El pueblo español está mayoritariamente drogado y los visos son a qué aún lo esté más .
 

parcifal

Madmaxista
Registrado
11 May 2010
Mensajes
3.223
Puntuación de reacción
11.105
Ubicación
269 041113
El artículo 135 de la Constitución

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
 

CaraCortada

Madmaxista
Registrado
4 Mar 2010
Mensajes
1.825
Puntuación de reacción
2.820
Bueno, me voy a sobar, espero que se haya entendido.

NUNCA, repito, NUNCA, vendáis vuestra alma al diablo, ni actuéis como siervos de los anteriores. Lucifer, portador de la luz, es simplemente el reflejo del Sol sobre Venus, que anticipa la salida del mismo, precisamente; portador de la luz...

Poderosas fuerzas humanistas arbitran la contienda, pero no pueden intervenir sobre vuestro libre alberdrío. Al tomar parte, quedaréis excluidos del código de conducta y pasaréis a formar parte del conflicto.

Mantened una conducta constructiva, humanista, honorable y dejad hacer. A ver si acabamos pronto...
Ahora si que la has cagado, con lo serio e interesante que parecia el hilo de avisados estais...
 
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
5.273
Puntuación de reacción
15.169
Yo si oigo que "la cosa está muy caliente" lo asocio siempre con el tema secsuá, podría concretar un poco mas :rolleyes:...
 

NS 4

Himbersor
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
3.618
Puntuación de reacción
9.163
...y no te digo que no hermano...pero hasta Clark Gable, se arrepintio...dejo la carreta, dejo a la Viviane cachonda como una estufa...dejo a la buena...dejo a la negra...y se fue a morir junto a sus hermanos...

...procura que tu prudencia...no se convierta en traicion...

no se puede tirar todo a la basura...ni en cadiz en 1808...ni ahora...demasiada sangre española derramada...
 

NS 4

Himbersor
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
3.618
Puntuación de reacción
9.163
ojala llegase el 36 de nuevo...

prefiero mil millones de veces la españa de los años 40, con el hambre y la miseria, pero cristiana y digna, a esta puta mierda...
El Caudillo decia que España era un pueblo que cada 50 años tenia que purificar la sangre...demasiado genio...demasiada mala baba...demasiada envidia...capaces de lo peor y de lo mejor como nadie...
 

NS 4

Himbersor
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
3.618
Puntuación de reacción
9.163
¿Y qué te crees que había en el 34-36? Las guerras siempre las montan los de arriba.
no es exacto...hasta en la alemania de 1929 habia gente que oia al fuhrer y se llevaba las manos a la cabeza...

siempre se pudo hacer de otra forma...el hombre es el campo de batalla...y elige entre bien y mal...

mal que a los relativistas progres les joda...hay orden y hay desorden...

en cada corazon humano...vence una de las dos tendencias...
 

Erio-Eleuterio

Madmaxista
Registrado
11 Ene 2011
Mensajes
11.820
Puntuación de reacción
43.530
Ubicación
Pisandonieve
Sueltalo ya o me voy a conspiraciones que me lo paso mejor
Un tonto, un cadaver, y muchos cobardes.

Un listo, un hijo malcriado, y muchos cobardes.

El primero es demasiado útil, los útimos pagarán cara su posición. El resto son variables que pueden cambiar durante el proceso.

Añade el 25% de abstencionistas de los últimos comicios.
 
Última edición: