Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores (REM) + Serio

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.946
Buenas tardes, alguien ha solicitado o solicito el registro sanitario para establecimientos alimentarios menores??? Y concretamente en la comunidad valenciana???

Me explico:
Llevo una temporada, (con mi mujer), dándole vueltas para iniciar un pequeño negocio de fabricación y venta de mermeladas caseras. La idea es hacerlas en casa, tengo sitio y habría que adecuar una parte ( me imagino que depende de lo que pide el ayuntamiento). Me gustaría saber experiencias de algunos foreros/foreras.

Que opináis??? En la medida de lo posible, desearía seriedad.

Gracias

Lombroso

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.456
Cuidado, una cosa es el registro sanitario que obtienes casi al instante solamente rellenando un impreso en el Departamento de Salud de tu área correspondiente. Otra cosa es que te den autorización para fabricar meremeladas en casa. O sea, que con un número de registro sanitario no puedes fabricar mermeladas en casa. En mi opinión, primero deberías ir al Ayuntamiento y solicitar toda la normativa. Ahí te dirán qué tipo de infraestructura debes tener (paredes de acero inoxidable, cuadros de luz X, etc.). La estudias y si te compensa, solicitas licencia de obra.

El nº de registro lo debes obtener a posteriori. Si no me equivoco, nadie va a revisar nada hasta que un día aparezca la inspección de sanidad de turno. Supongo que con un pequeño obrador podrás elaborar "sin problemas" las mermeladas.

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.946
Cuidado, una cosa es el registro sanitario que obtienes casi al instante solamente rellenando un impreso en el Departamento de Salud de tu área correspondiente. Otra cosa es que te den autorización para fabricar meremeladas en casa. O sea, que con un número de registro sanitario no puedes fabricar mermeladas en casa. En mi opinión, primero deberías ir al Ayuntamiento y solicitar toda la normativa. Ahí te dirán qué tipo de infraestructura debes tener (paredes de acero inoxidable, cuadros de luz X, etc.). La estudias y si te compensa, solicitas licencia de obra.

El nº de registro lo debes obtener a posteriori. Si no me equivoco, nadie va a revisar nada hasta que un día aparezca la inspección de sanidad de turno. Supongo que con un pequeño obrador podrás elaborar "sin problemas" las mermeladas.
Gracias, eso es lo que estoy intentando averiguar. Si es para grandes empresas es una cosa y si es para el consumidor final otra.