Recursos para aprender idiomas? (y si es online mucho mejor.)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.508
Reputación
32.170
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Sinceramente después de haber estudiado 5 idiomas os recomiendo el que es sin duda el mejor sistema para aprender uno:



En serio, nunca he encontrado un método que te permita aprender tanto en tan poco tiempo. Eso si: imprescindible el audio.

Si eres capaz de hacer una lección al día (máximo una hora), en tres meses puedes tener un nivel básico, entender y expresarte de manera tosca pero suficiente.

Podéis descargarlos online y si no encontráis algo mandarme un mp.
 
Última edición:

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.508
Reputación
32.170
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Oí hablar del método de Michael Thomas y por curiosidad me descargué el de alemán y puede decir que es muy bueno. Eso sí tienes que hablar inglés primero. Diría que está muy bien si eres un debutante absoluto y quieres tener un nivel básico muy rápidamente. Michael Thomas defendía que con su curso podías aprender un idioma en 3 días (sic). A mi me parece una exageración pero sinceramente creo que su método es tan bueno que si que podrías llegar a tener un nivel básico de conversación en unas 4 o 5 semanas.

Por lo que diría que el mejor camino para aprender un idioma nuevo si eres absolute beginner sería:

- Michel Thomas (4-6 semanas).
- Assimil (2-3 meses)

De esta manera creo de verdad que podrías defenderte en un idioma nuevo en menos de seis meses. De hecho, yo voy a probar esto con el alemán, ya os contaré a finales de año.
 

Slash II

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
64
Reputación
38
Oí hablar del método de Michael Thomas y por curiosidad me descargué el de alemán y puede decir que es muy bueno. Eso sí tienes que hablar inglés primero. Diría que está muy bien si eres un debutante absoluto y quieres tener un nivel básico muy rápidamente. Michael Thomas defendía que con su curso podías aprender un idioma en 3 días (sic). A mi me parece una exageración pero sinceramente creo que su método es tan bueno que si que podrías llegar a tener un nivel básico de conversación en unas 4 o 5 semanas.

Por lo que diría que el mejor camino para aprender un idioma nuevo si eres absolute beginner sería:

- Michel Thomas (4-6 semanas).
- Assimil (2-3 meses)

De esta manera creo de verdad que podrías defenderte en un idioma nuevo en menos de seis meses. De hecho, yo voy a probar esto con el alemán, ya os contaré a finales de año.
¿Puedes poner un link, bitte?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.780
Reputación
56.916
Método: pulirse 20 paginitas de ejercicios al día y escuchar mogollón de música en el idioma que deseas aprender/mejorar con la letra delante. Las pelis también pueden ayudar, así como meterse en periódicos extranjeros...y frikear sobre temas que te gusten pero en otro idioma, en webs de otros países.

A mi con el italiano me bastaron 3 o 4 semanas así para irme y buscar piso etc yo solito, haciéndome entender y comprendiendo medianamente bien. Aunque claro, con un idioma ''serio'' el método requerirá más sacrificios
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.694
Yo querría compartir mi experiencia en lo que respecta al inglés, ya llevo una buenas miles de horas con este idioma y estoy trabado entre el nivel medio real (no el que ponéis en el cv) y el nivel alto. De todas formas sé lo que funciona y lo que no.

No funciona.

Películas en v.o subtituladas.
Hacer innumerables y penosos ejercicios en libros de gramatica.
Canciones, leer letras.

Funciona.


Escuchar en inglés sobre temas que te interesen, leer sobre temas que te interesen (no libros de gramatica... olvidaos de libros de gramatica, nadie tiene conversaciones como las que salen en ese video) y básicamente OÍDO, que es como aprenden los bebés y se aprende todo idioma.

Realmente recomiendo bajar podcasts y escucharlos mientras caminas por la calle o das un paseo. Además es una forma de aprovechar tiempos muertos.
Y para ello tengo algunas recomendaciones.

Puedo recomendar el English as a second Language, es el mejor podcast sobre el tema central de inglés y vocabulario.

English as a Second Language Podcast

El "Effortless English", es un curso que podréis encontrar en vagos o taringa. Es de lo mejor, el tío habla de diversos temas de psicologia que me parecen cuanto menos interesantes.

"Tu inglés" para español parlantes es un podcast gratuito. Está bastante bien aunque mucho más básico que los anteriores.

Tu Ingles podcast para aprender ingles gratuito escuchando

"Radiolab" este es el mejor podcast de la historia, mejor programa de radio del universo conocido. Punto y aparte. Trata del mundo de la ciencia y engancha como drojaína. La producción es excelente y los dos presentadores hablan un inglés americano cristalino. El nivel es un poco más avanzado pero os aseguro que es canela en rama.
Os bajais todos los podcasts, cada uno de una hora. Y a saco.

Podcasts - Radiolab

Ahora lo que hago es escuchar discursos de filosofia oriental en inglés pero evidentemente no puedo recomendar esto a todo el mundo. Lo que aconsejo es buscar un podcast en inglés de un tema que OS INTERESE de verdad. Olvidad los malditos libros de gramatica, sólo servirán para que os de ardor de estomago aprender.

También es recomendable leer libros en ingles que os gusten o interesen. Esto ya segun vuestro gusto. No es mala idea empezar por libros de relatos cortos -edición unabridged-.

Para consultas de palabras en inglés u otro idioma:

wordreference

English to French, Italian, German & Spanish Dictionary - WordReference.com

Y recomiendo un add on de firefox llamado IMTRANSLATOR para palabras muy puntuales.

PD: Leer cómics en inglés suele ser mejor práctica que mirar peliculas substituladas (al inglés se entiende).
 
Última edición:

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Un método que me está resultando muy ágil y ameno si tienes smartphone o tablet.

Un buen lector de ebooks que incluya traductor (online mejor) diccionario y notas. Yo uso el Moon+Reader para android, un toque sobre la palabra o frase y directamente abre el traductor de google o traducción+diccionario.
Eliges una lectura amena y ligera, y te bajas su audiobook y vas leyendo/oyendo.

Si es en el tlf puedes ir leyendo en los ratos muertos, la traducción es al momento y no se te hace nada pesado.
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
Alguien que este con el Italiano o que lo haya aprendido ya... alguna recomendación?
 

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.319
Reputación
2.388
Alguien que este con el Italiano o que lo haya aprendido ya... alguna recomendación?
Mozart y Rossini son tus amigos. Si además ahorras pasta un verano trabajando puedes irte a Florencia al Instituto Italiano di Firenze como hice yo, que en mi opinión es mejor que el Dante.

Por supuesto perder el tiempo en foros y chanes italianos también ayuda.
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
Alguien con el assimil, ingles sin esfuerzo por aqui? he visto hoy el libro de 704 paginas a 21€ y me he metido en la web y veo que el libro solo vale 24€ y el libro con cd 84€, y veo que los libros tienen las mismas paginas, el nº de lecciones el mismo y autor el mismo, por lo que pregunto, alguien tiene los cds de audio para confirmar que las lecciones en mp3 que hay en internet son las mismas que las del cd? jorobar seria la ostra... te compras el libro y te bajas los mp3.
Lo mismo con el italiano y demas idiomas.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.508
Reputación
32.170
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Alguien con el assimil, ingles sin esfuerzo por aqui? he visto hoy el libro de 704 paginas a 21€ y me he metido en la web y veo que el libro solo vale 24€ y el libro con cd 84€, y veo que los libros tienen las mismas paginas, el nº de lecciones el mismo y autor el mismo, por lo que pregunto, alguien tiene los cds de audio para confirmar que las lecciones en mp3 que hay en internet son las mismas que las del cd? jorobar seria la ostra... te compras el libro y te bajas los mp3.
Lo mismo con el italiano y demas idiomas.
Assimil lleva haciendo libros 50 años y hay varias ediciones de cada idioma. Bájate el mp3 y comprueba las lecciones del libro. En vagos.es tienes los libros en pdf y los mp3.
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
Me temo que todas las versiones que hay en internet son del libro viejo... y son dos autores diferentes... como no le de a alguien que lo compre a subir el dvd o en alguna biblioteca que lo tengan...
 
Última edición: