Recordáis cuando nadie quería ser funcionario?

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.699
Reputación
72.035
La prueba de que muchos han querido ser siempre funcionarios son los hilos que regularmente se abren contra nosotros.

Abiertos por seres incapaces de estudiar y aprobar algunas oposiciones, que alguien con un cerebro mediocre aprueba sin problemas.

Años de frustración por no aprobar, por ser incapaz de apagar la Play para estudiar. Por ser incapaz de dejar los porros, el cubata y el prono. Incapaz de acostarse a una hora normal y levantarse antes de las 10.

Ver como eres un fracasado, mientras que tu amigo que aprobó es capaz de desarrollar una vida plena, genera repruebo, que se canaliza abriendo cansinamente hilos de hez en el principal, acusándolos de monstruosidades.

Por cierto, ¿dónde está el hilo anti funci de hoy?
A pesar de tus rebuznos la mayoría de las funsivagas es prescindible. Hablo de gente que se está llevando muy buenos dineros a casa aportando muy poco o directamente sin aportar nada.

La tecnología ha avanzado mucho, no necesitamos a tanta apesebreda moviendo papeles y tomando cafés.

Y tú estás en el sistema adoctrinador.... oh, perdón... quise decir educativo. Un día hablaremos largo y tendido del sector y de ti.
 

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
2.285
Reputación
9.429
Pues es verdad
Los puestos en las antiguas empresas públicas como telefónica y correos se ofrecían a los quintos que venían del campo cuando acaban la mili y la mayoría los rechazaba.
Las oposiciones de correos,por ejemplo,se aprobaban atando una saca.
Los funcionarios bajos,es decir la mayoría,solían tener otro trabajo porque ganaban una hez.
En la empresa privada y más cuando había industria y 0 inmi gración se ganaba bastante más que en la administración.
En definitiva,ser funcionario era tener una placita donde se ganaba lo justo para no morirse de hambre.

Soy funcionario desde los veintipocos y cuando entre conocí a los últimos funcionarios viejos de aquellos tiempos,todos habían tenido dos oficios y ninguno decía con orgullo sino más bien con resignación que era funcionario,otra cosa es lo que ha venido después y los que se creen ministros,que no es ni más ni menos que una muestra más del complejo de inferioridad y venganza por su situación histórica del funcionario medio,respecto al autónomo o al de la privada.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.440
Reputación
8.142
¿Nadie recuerda a esos adolescentes que al cumplir 16 se largaban del instituto a apilar ladrillo soltando al profesor la frase "me voy a ganar mas que tú"?
Yo me acuerdo de uno que se fué a trabajar a la renfe y lo tachaban de iluso, año 2002 o así.

Había q trabajar los findes y madrugar un mogollón, oe decían.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.249
Reputación
19.944
A pesar de tus rebuznos la mayoría de las funsivagas es prescindible. Hablo de gente que se está llevando muy buenos dineros a casa aportando muy poco o directamente sin aportar nada.

La tecnología ha avanzado mucho, no necesitamos a tanta apesebreda moviendo papeles y tomando cafés.

Y tú estás en el sistema adoctrinador.... oh, perdón... quise decir educativo. Un día hablaremos largo y tendido del sector y de ti.
Cómo he dicho mil veces ya, no estoy con niños. No adoctrino a nadie.

Soy catedrático de universidad.

Y no, no soy hijo de nadie, ni me he sacado la plaza masajeando platanos, etc, etc.

Así que ahórrate el sermón.
 

Passejant

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
802
Reputación
1.073
Almenos en Catalunya, después del golpe de Estado Fallido de Franco y posterior victoria en la Guerra Civil posterior, los funcionarios normalmente eran castellanos, RENFE por ejemplo, un clásico, de ahí, las policias locales, justicia, diputaciones, todo, todo.

Por eso, como territorio colonizado, nos hemos tenido que espabilar.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.203
Demagogia. Yo no recuerdo ningún momento de mi vida (y ya peino canas) en los que ser funcionario no fuera aspiración de una gran mayoría. Si bien es cierto que en otros tiempos, había más empleo en la privada y ser funcionario no estaba tan de moda, pero jamás ha sido una opción denostada. Quizá antes de 1978, pero nunca después.
Depende de las tasas de desempleo de la zona, en Andalucía el funcionariado ha sido una vía de escape a la vendimia y al vareo de olivos, pero en Mallorca todos se ponen a trabajar con 16 años en el turismo.
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.492
Reputación
5.715
Yo estaba en el mundillo opositor cuando llegó el boom de gente procedente del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Básicamente eran tias que trabajaban en las inmobiliarias y en la administración de las promotoras y constructoras.

Venían con sus cuentos de la lechera totalmente fuera de la dura realidad del cruel mundo opositor, darwinista en extremo: "Yo ya estoy harta de la privada, me voy a sacar mi placita de funcionaria y a vivir la vida", solían decir.

Obviamente, en cuanto les daban fuerte y flojo tras el primer examen, estaban fuera entre lloros.
ahora es igual pero mas sencillas y antiestéticas aun
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Lo he escuchado alguna vez y me parece una leyenda urbana.
No lo es para la cantidad de confloreros han dejado por escrito que ni de coña, ni pensarlo, ni hartos de vino se les pasa por la cabeza esa muerte en vida que supone para ellos el curre del estereotipo de funcionario que tienen en la cabeza.

Ya sabes.

Son estos que bien tienen ante sí una carrera meteórica de ascensos y promoción profesional hasta llegar a CEO y más allá o bien son emprendedores de éxito que se sacan limpio mi sueldo mensual en un día que le vaya el negocio flojillo.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.203
ahora es igual pero mas sencillas y antiestéticas aun
Ahora veo yo que hay mucha gente joven que oposita recien acabada la carrera, y con buenos expedientes. Por lo menos es el perfil de la gente que entra como interinos a cubrir bajas y acumulaciones de tareas.

La charo que apenas sabía encender un ordenador está quedando fuera por culpa de esta juventud.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.440
Reputación
8.142
Almenos en Catalunya, después del golpe de Estado Fallido de Franco y posterior victoria en la Guerra Civil posterior, los funcionarios normalmente eran castellanos, RENFE por ejemplo, un clásico, de ahí, las policias locales, justicia, diputaciones, todo, todo.

Por eso, como territorio colonizado, nos hemos tenido que espabilar.
Ahora triplicais el numero de funcionarios con respecto a toda europa.
 

bit

P V R A S A N G R E ℠
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.507
Reputación
3.782
¿Nunca habéis oído la frase de “cobras menos que un maestro de escuela”?