Recordáis cuando nadie quería ser funcionario?

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.440
Reputación
8.142
Es increíble como ha cambiado este país desde la crisis de 2008. Por aquél entonces recuerdo perfectamente que estudiar era para pringaos ya que cualquiera se sacaba un sueldazo en la privada sin saber apenas leer ni escribir.

Opositar ya era directamente para pobres, con la hez sueldos que tenían los funcis.

Eran tiempos felices, el finde no trabajaba ni dios, salvo los camareros que encima cobraban más que los funcis.

¿El q se metió a funci acertó o pensáis que los ciclos son repetitivos y que ahora le toca época de bonanza a la privada?

Pd: No soy funci.
 

Hispanistan

Madmaxista
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
402
Reputación
1.527
Es increíble como ha cambiado este país desde la crisis de 2008. Por aquél entonces recuerdo perfectamente que estudiar era para pringaos ya que cualquiera se sacaba un sueldazo en la privada sin saber apenas leer ni escribir.

Opositar ya era directamente para pobres, con la hez sueldos que tenían los funcis.

Eran tiempos felices, el finde no trabajaba ni dios, salvo los camareros que encima cobraban más que los funcis.

¿El q se metió a funci acertó o pensáis que los ciclos son repetitivos y que ahora le toca época de bonanza a la privada?

Pd: No soy funci.
No lo recuerdo, desde hace más de 40 años las oposiciones han ido sobradas de candidatos, si es cierto que sacarse una oposición en época de burbuja era muchísimo más sencillo que ahora, solo hay que ver los exámenes de 2003-2008.

Sobre lo de los sueldos... No se en que realidad paralela vivís alguno, yo fui militar profesional por aquellos años y cobraba muchísimo más que mis amigos camareros y era de los trabajadores públicos que menor sueldo tenía, otro de los mantras falsos de burbuja como el de 3000 en la obra.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
Que hilo más falso.

Desde que era un crío en los 80 ya escuchaba a todo el mundo decir que lo mejor era opositar aunque fuese como bedel de un colegio.

Bueno, el op ya se ha ganado los 20 céntimos solo con que entremos aquí a leer sus insensateces.
 

boyra

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
2.091
Reputación
4.744
Lugar
BCN
Hubo una oposicion en el 2007 a policia local en un pueblo de 40000 habitantes, salian 20 plazas y del pueblo entro uno solo...estaban ganando pastones en las obras y las fabricas...eramos ricos.

No estas loco amigo, yo si te creo
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.210
Yo estaba en el mundillo opositor cuando llegó el boom de gente procedente del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Básicamente eran tias que trabajaban en las inmobiliarias y en la administración de las promotoras y constructoras.

Venían con sus cuentos de la lechera totalmente fuera de la dura realidad del cruel mundo opositor, darwinista en extremo: "Yo ya estoy harta de la privada, me voy a sacar mi placita de funcionaria y a vivir la vida", solían decir.

Obviamente, en cuanto les daban fuerte y flojo tras el primer examen, estaban fuera entre lloros.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.865
Demagogia. Yo no recuerdo ningún momento de mi vida (y ya peino canas) en los que ser funcionario no fuera aspiración de una gran mayoría. Si bien es cierto que en otros tiempos, había más empleo en la privada y ser funcionario no estaba tan de moda, pero jamás ha sido una opción denostada. Quizá antes de 1978, pero nunca después.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.251
Reputación
19.945
La prueba de que muchos han querido ser siempre funcionarios son los hilos que regularmente se abren contra nosotros.

Abiertos por seres incapaces de estudiar y aprobar algunas oposiciones, que alguien con un cerebro mediocre aprueba sin problemas.

Años de frustración por no aprobar, por ser incapaz de apagar la Play para estudiar. Por ser incapaz de dejar los porros, el cubata y el prono. Incapaz de acostarse a una hora normal y levantarse antes de las 10.

Ver como eres un fracasado, mientras que tu amigo que aprobó es capaz de desarrollar una vida plena, genera repruebo, que se canaliza abriendo cansinamente hilos de hez en el principal, acusándolos de monstruosidades.

Por cierto, ¿dónde está el hilo anti funci de hoy?
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.246
Reputación
33.753
La prueba de que muchos han querido ser siempre funcionarios son los hilos que regularmente se abren contra nosotros.

Abiertos por seres incapaces de estudiar y aprobar algunas oposiciones, que alguien con un cerebro mediocre aprueba sin problemas.

Años de frustración por no aprobar, por ser incapaz de apagar la Play para estudiar. Por ser incapaz de dejar los porros, el cubata y el prono. Incapaz de acostarse a una hora normal y levantarse antes de las 10.

Ver como eres un fracasado, mientras que tu amigo que aprobó es capaz de desarrollar una vida plena, genera repruebo, que se canaliza abriendo cansinamente hilos de hez en el principal, acusándolos de monstruosidades.

Por cierto, ¿dónde está el hilo anti funci de hoy?
Es este.