Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Yo sigo flipando. Se supone que no se puede grabar ni un puto milímetro de la vía pública so pena de multa de tropecientosmil € y ahí están rulando los dos famosos vídeos ( el del Museo Erotico ) y este último que habéis puesto, que parece tomado en los soportales donde está el garito ese que venden jamones. Qué sí, que vale, que sirve para esclarecer parte de los hechos, pero lo que me parece alucinante es que por ahí hay camaras "oficiales" y ni una puta imágen han publicado. Si es tan impactante y gore pues que lo emborronen. ¿ Como ciudadano tengo derecho de acceso a los vídeos de las cámaras que hay en las ramblas ?

Última edición:

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Lugar
In da' kitchen
El día anterior del atentado pasé de largo por las ramblas, casualidad que hablando con un colega le dije 'Es raro que no haya un atentado' por la puerta del angel, ya que justamente vi un coche pasar con total normalidad por la zona peatonal y transitadísima dónde la gente se pasea para ir a comprar a las grandes marcas de ropa.

Va y ocurre el atentado a la misma hora que dije eso... Aún me estoy preguntando la pura casualidad. En fin, dicho ésto, creo que había demasiado turismo ese día que fui, es decir, hace una semana, con lo cuál estaba repleto de gente por las ramblas y por cualquier lado. El caso es que habían demasiada presencia de coches negros, al estilo TIA por Barcelona.

Si alguien me lo quiere confirmar, que me lo confirme, parecían los típicos coches que conducen la alta seguridad. :roto2:

PD: A esas horas, la Rambla está con demasiada afluencia, así que no me cuadra nada. Menos la poca gente que sale en las imágenes. Ahora dirán que claro, que todos se fueron para otro lugar por la praxis humana :pinocho:

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Le estoy echando un vistazo al mirror.co.uk (de donde he sacado el video del reportaje en las Ramblas) y he encontrado esta bonita perspectiva que invita a los ociosos a especular por dónde accedió la furgoneta al paseo (debía venir por la derecha de la imagen):

Helios_pc

Himbersor
Desde
2 Abr 2017
Lugar
Barcelona
El vídeo de la furgoneta, descargado en PC pasado en VLC a 0,02x puedo dar fe que la calidad de la cámara es una mierda. Solo mirad el segundo 1, un taxi se volatiliza.
Ocupa mucho y se ve mal. Pero calidad es de mierdas

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Pregunta a los defensores del HOAX (de éste de y de todos los demás, manda güevos)

Sinceramente pensáis que si hay tantas y tan poderosas instituciones, capaces de movilizar todo tipo de medios y decenas/centenares de personas para hacernos creer que ha habido una masacre, no les resultaría infinitamente más sencillo, limpio y sin "dejar huellas" cometerla de verdad?

¿No pensaréis que alguien capaz de manipular, según vosotros, con tanta frialdad a la sociedad entera le va a importar 3 cojones la vida de unos pocos desconocidos?
Bien argumentado.

Le replico lo que he aprendido en otros casos: El 99% d ela gente no se fija en los detalles ni le importan las contradicciones.

Sólo 4 frikis atendemos hilos como este.

A efectos de psicología de masas, tanto daría un atentado real como uno "sintético" (un Hoax como el que spoileo al principio del hilo)

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Tú, a nivel particular y como ciudadano de a pie...ningún derecho
Vaya pues.

Solicitar el acceso se puede solicitar por lo visto. Otra cosa es que como son quienes son, no quieran facilitar las grabaciones.

Artículo 9 Derechos de los interesados

1. El público será informado de manera clara y permanente de la existencia de videocámaras fijas, sin especificar su emplazamiento, y de la autoridad responsable.

2. Toda persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso y cancelación de las grabaciones en que razonablemente considere que figura. No obstante, el ejercicio de estos derechos podrá ser denegado por quien custodie las imágenes y sonidos, en función de los peligros que pudieran derivarse para la defensa del Estado, la seguridad pública, la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.

Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012

Yo ahí ni veo rótulos en la furgoneta y el único atropello que veo es el chaval de la bici al señor de pelo cano, vamos, al que está en esta foto con la señora...y además en el vídeo me sorprende un montón que haya gente que sale disparada y las hay que ni se inmutan y no se mueven del sitio, como la mujer de rojo, por ejemplo...será por eso, porque es la de rojo :D
He conseguido capturar un fotograma en el que si parece que se vea algo parecido a los rótulos:

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Le estoy echando un vistazo al mirror.co.uk (de donde he sacado el video del reportaje en las Ramblas) y he encontrado esta bonita perspectiva que invita a los ociosos a especular por dónde accedió la furgoneta al paseo (debía venir por la derecha de la imagen):

......

Artículo de 2010

La Rambla tendrá siete cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia | Actualidad | EL PAÍS

Comentan que se iban a instalar en Plà de La Boqueria ( frente al famoso mosaico ). En Maps se ve una camara en lo alto y parece fija, pero mirando hacia el mar.

pla boqueria

En la confluencia Pelai / Ramblas ( por donde entró la furgoneta ) otras dos, pero estas por lo menos a fecha de foto estaban apuntando en dirección Corte Inglés.

pelai1

En cambio, al lado, justo frente al Triangle, se ve una de tipo domo.

pelai2

En la c/ Sant Pau, que confluye con las Ramblas a la altura del mosaico, también están las cámaras del Liceu. No se si por su ángulo captan más allá de aquel que se va a acceder por las puertas

sant pau liceu

Debe estar plagadita la zona. ¿ Grabarán o son CCTV ?[/I]

EDITO: Esa toma que enlaza cinamomo debe estar tomada desde el propio edificio del Triangle.

Última edición:

tarkus07

Madmaxista
Desde
17 Abr 2013
Han subido esta misma tarde un video de las ramblas donde se aprecia cantidad de manteros. Ya puestos a investigar, alguno que viva cerca podría acercarse a conversar con algunos de ellos, e indagar porqué no se hicieron presentes el día del chou... porque estos no paran, ¿o sí? ¿sabían algo los manteros?

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Han subido esta misma tarde un video de las ramblas donde se aprecia cantidad de manteros. Ya puestos a investigar, alguno que viva cerca podría acercarse a conversar con algunos de ellos, e indagar porqué no se hicieron presentes el día del chou... porque estos no paran, ¿o sí? ¿sabían algo los manteros?
Ya lo comenté en algún mensaje anterior. Suelo pasar por la zona mínimo dos veces por semana. Hay semanas que mucho más. Cuando ocurrió el atentado tenía intención de ir al centro con mi mujer ( y pasar por ahí como de costumbre ) pero el bochornazo nos hizo quedarnos en casa.

Los manteros no se suelen ver últimamente por las ramblas, se ven mucho por Passeig de Gràcia.

KojónPrieto

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Lugar
Globalistán

pepero200

Himbersor
Desde
21 Ago 2017
No obstante, el ejercicio de estos derechos podrá ser denegado por quien custodie las imágenes y sonidos, en función de los peligros que pudieran derivarse para la defensa del Estado, la seguridad pública, la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.
Lo que te decía, no tienes ningún derecho...si ya te lo dicen claramente. Si es por temas particularrs tuyos ya sí que podrías, pero no tú, la policía para poder esclarecer algún delito menor, tipo que te hubieran robado el coche o cosas similares...siempre que no haya nadie de peso por medio, de lo contrario tampoco o habría cien mil escusas.
Por otro lado normalmente las grabaciones suelen "guardarse" unos 15 dias, a partir de ahí se borran solas del sistema, siempre, claro está que no haya pasado nada raro.