Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
pues que tengan el valor de decirlo entonces, yo sólo observo silencio al respecto, no hay por dónde cogerlo a esto salvo que estemos ante una escena mal armada.
Y el moro que se escapó, ¿esperó para las fotos antes de bajarse? :pienso: ¿o ya escapó pero cerrando la puerta, como lo dictan las buenas costumbres? y de nuevo, nadie lo filmó abandonando el vehículo, ni una puta foto. Menos mal que habían chiquicientos testigos allí... :rolleye:
Ya lo han dicho tarkus, yo pregunté lo mismo antes que tú.

Todo normal.

La puerta de cierra ella sola, dijo un oficialnoico

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:09 ----------

Los spin off de la historieta se las traen:

El que amenaza a España desde el ISIS, es hijo de TOMASA MOLLEJAS, y se hace llamar EL CORDOBÉS, insultando a uno de los personajes más famosos del toreo en España.

Nació en el hospital REINA SOFÍA..

Dice el abuelo de El Cordobés:

"Mi Tomasa podría haber estudiado lo que quisiera, pero llegó mi yerno y metió la pata"

Tremending Topic:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Lugar
En tierra quebrada.
Foto finish por delante:

Foto finish por detrás, incompatible con la toma de la ventana:

Foto aérea

El que diga que eso es una situación real, que se lo haga mirar...
Háztelo mirar tu, o mira a ver la secuencia.
Los que están detrás de la furgo serian pasados por encima y los de los laterales empujados. Ahora dinos cual estaría más grave, a cual evacuarían primero y pon las fotos por orden.

Las puertas de los coches se cierran solas, claro que si, a no se que se queden abiertas en el enganche. Quedan moviéndose sobre la bisagra. Y aun asi, si golpea con algo se cierra. Una vez cerrada no se abre.

Prueba con un coche, sin salir, solo abre la puerta y déjalo correr unos metros.

La furgo dicen que se la enredó una rueda con un expositor metálico. Súmale el pasar por encima a la gente, y se frena sola.

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Adivinad cuántos años tiene "El Cordobés"..

¡¡22!!

Atentado en Barcelona: El abuelo español del yihadista 'el Cordobés': "No nos podemos creer en qué se ha convertido nuestro nieto" | EL MUNDO

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:19 ----------

Háztelo mirar tu, o mira a ver la secuencia.
Los que están detrás de la furgo serian pasados por encima
¿A 10 km/ hora y sin haberse apartado después de oír tanto grito?

Deja de hacer el ridículo.:(

Ni siquiera hay marcas de rodadura sobre los cuerpos ni sobre la calle.

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:23 ----------

... Ahora dinos cual estaría más grave, a cual evacuarían primero....
No evacuaría a ninguno.

Los acordonaría para hacerles fotos.

Tal y como se ve en los vídeos y fotos

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:33 ----------

Si el padre necesitaba abrazar un musulmán , qué mejor que este:roto2::

Ojo, porque me he encontrado esta foto de un "casco blanco" sospechosamente parecido

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Lo raro, raro de este vídeo y que demuestra para mí que todo es un montaje, además de lo que ya comentas de que está perimetrado antes de tiempo, es que ese punto no está ni en la Rambla. De hecho cuando todos miran en una dirección y parece que persiguen a alguien es la dirección contraria a la Rambla. Es en la calle Tallers, la furgoneta ni pasa ni se le espera por ahí. Qué escándalo...

papereria llenas - Buscar con Google

Google Maps
A mí se me ocurre que puede ser cuando van los polis con metralleta y tal, como el comando de los calvos o los que hicieron ese extraño reconocimiento en La Boquería, entonces, la gente con el acordonamiento sabe que pasa algo, está espectante y en el callejón aparece uno de estos comandos con metralletas o pistolas en mano y hay una reacción que se contagia al segundo. Esto puede hacerse precisamente en esos momentos previos mientras se va produciendo el acordonamiento o los polis van despejando a la gente bajo la amenaza de atentado. En cualquier caso es una elucubración entendiendo la histeria colectiva, el fácil contagio ante cualquier reacción o movimiento extraño cuando se está en modo alerta.

Que alguien me explique por favor lo que vemos en esta captura:

¿cómo hizo la furgo a atropellar al final y ya frenando (no chocó contra nada) su recorrido? esta escena es tan irreal que me parto de la risa. :XX: :XX: :XX:

PD: el/la "herido/a" de la izquierda tiene toda la pinta de ser un muñeco más.
PD 2: más que herir la sensibilidad, lo que hiere esto es la inteligencia.
Hay marcas de rodadura justo antes de esa visual, sale en otro vídeo, Helios PC lo ha comentado y lo hemos visto. Aquí se distinguen.

En el siguiente vídeo mira desde minuto 1:02 al 1:04, aquí se ven más suaves porque es adoquin liso.

[YOUTUBE]3JdQiTMPvqY[/YOUTUBE]

Evidentemente se acordona la zona antes del evento, para sacar al personal de la zona en cuestión. ¿De qué mierda vale acordonarla después ?:(

Ya vimos el vídeo de cómo un "poli" cansado decía sin mucho estusiasmo:
"Ataque terrorista, abandonen la zona", ante la mirada anodina de los viandantes.
VIOGEN, por ejemplo.

Hay heridos (dicen) en el suelo.

¿Para qué los "acordonan"?

¿Qué es más importante?

¿El acceso rápido a los heridos (dicen) o que cualquier ciudadano no se meta dentro de la zona acordonada?

Pues parece ser que les fue más importante evitar que cualquier ciudadano se metiese en la zona acordonada que la rapidez en la atención.

Qué raro, ¿no?.
En ese tramo, justo donde quedó la furgoneta, hubo un tiempo anterior en que no estuvo acordonado, dio tiempo a trasladar al menos a 1 de los posibles heridos, la que estaba al lado de la papelera, en esta imagen, justo encima del culo de la furgoneta.

Y después de ello continuo un rato sin acordonamiento.

Aquí ya andaban trasladando a la del medio del culo de la furgoneta (donde había 3) y todavía sin acordonar.

No pongo ni quito, solo busco la verdad.

Saludos,

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
...
La furgo dicen que se la enredó una rueda con un expositor metálico. Súmale el pasar por encima a la gente, y se frena sola.
Que sí campeón, que la gente está ahí pegada al suelo esperando que la furgoneta les pase por encima para frenarla sobre el mosaico de Miró:))

Pues no tienen escapada ni nada, ahí a campo abierto:ouch:

¡Qué agotador tiene que ser estar siempre conteniendo la marea ¿no?

Me recordáis a estos:

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Lo raro, raro de este vídeo y que demuestra para mí que todo es un montaje, además de lo que ya comentas de que está perimetrado antes de tiempo, es que ese punto no está ni en la Rambla. De hecho cuando todos miran en una dirección y parece que persiguen a alguien es la dirección contraria a la Rambla. Es en la calle Tallers, la furgoneta ni pasa ni se le espera por ahí. Qué escándalo...

papereria llenas - Buscar con Google

Google Maps

Calle Tallers, me recuerda a Calle Téllez, lo sé, paranoias mías, pero la fonética me ha hecho asociarla con la calle Téllez de Madrid donde petaron las bombas de Atocha.

Ese vídeo es rarísimo de cojones, y siempre suele pasar, que el que graba lo hace de manera borrosa.

Me está empezando a dar mal rollo, las imágenes que ha pusto Greenback con la Rambla vacía antes de que entre la furgona a toda hostia da que pensar. ¿Y si de ahí viene la confusión de los testigos? unos dijeron que primero vieron a uno dando tiros, otros que luego se atrincheró en un restaurante, otros luego ya vieron la furgoneta y muchísimos no vieron nada y lo único que vieron fue a la gente correr como locos metiéndose en comercios durante horas. Mucha confusión, lo que me hace pensar, que pocos testigos reales de ese atropello hay, y nosotros lo único que podemos ver es esa imagen del museo erótico en el que se ve a la furgoneta ir a toda hostia.

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:42 ----------

Esa imagen esta tomada más bien al principio del recorrido, en la primera mitad del trayecto donde el paseo es más ancho. Luego se estrecha hasta llegar a la zona del mosaico de Miró

¿El Mosaico de Miró pudiera guardar un simbolismo con el hecho de que ahí vaya a pararse la furgoneta? Parece un final de recorrido.

Parece un rollo planetario, he consultado a la astróloga del foro y pudiera ser que tiene el símbolo de Marte (Dios de la Guerra) saliendo del círculo azul y el punto rojo (o planeta rojo) pudiera ser el Sol. Según la astróloga Marie Laveau, el día del atentado Marte estaba conjunto al Sol en Leo en trígono a Lilith, la luna negra maligna, y en ese círculo hay dos puntos negros o "lunas". :fiufiu:

Última edición:

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
... y que piensen distinto no debe ser motivo de mofa ni de insulto. Sabemos muy poco.

Saludos.
Aplícaselo a los trolls, anda.

Aquí los insultados somos los que decimos que esto ha sido un hoax.

O no has leído el hilo?

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:44 ----------

...

¿El Mosaico de Miró pudiera guardar un simbolismo con el hecho de que ahí vaya a pararse la furgoneta? Parece un final de recorrido.
Evidentemente.

El mosaico del masón Miró significaba "La bienvenida a la gente que llega a Barcelona por mar" según sus propias palabras.

Es decir, que se preparen para un desembarco:roto2:

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Lo que no entiendo es cómo llegó la furgoneta a comerse un expositor (que están bien cerca de los kioscos) y parar en la posición final, sin estamparse directamente contra algún quiosco / árbol / papelera / algún tipo de mobiliario urbano, ni salirse del paseo central.
El conductor debía de ser un fenómeno. Y yo tengo que repasar las leyes de la cinemática y todo eso.

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Sobre el simbolismo del MOSAico elegido por el MOSSAd a 200m del cuartel de los MOSSos:

Símbolos, Mitos y Arquetipos: Atentado Falsa Bandera con firma y sello en las Ramblas de mi Barcelona natal

Veamos, bajo mi modesto punto de vista, el significado simbólico de esta obra de Joan Miró pisada por millones de personas:
"La obra se encuentra encerrada dentro de un gran círculo con borde negro e interior de color blanco. Estamos ante el símbolo de la perfección y la totalidad formada a través de los 4 Elementos Fundamentales: Fuego (rojo), Tierra (amarillo), Aire (blanco) y Agua (azul). En el cristianismo el círculo representa a la Iglesia Universal, es el óvulo en dónde todo se desarrolla y crece. En esta obra el color negro juega un papel fundamental como quinto elemento que tantas filosofías y creencias admiten. El negro no solamente engloba a toda la escena, además también encierra a cada uno de los 4 elementos, llegando a formar un tridente y dos pequeños círculos completamente negros."

Justo el lugar en donde la furgoneta se detuvo, se encuentra el tridente. Un tridente que en "Símbolos, Mitos y Arquetipos" ya dedicamos un artículo donde tratamos su profundo y ancestral significado. La furgoneta blanca ha entrado dentro del mosáico de Miró a través del tridente. Ataque directo al interior del círculo.

El primer número de muertos que Reuters reporto de forma oficial no podía ser otro, el 13. Ataque directo al interior del círculo mediante la carta número 13 de todo Tarot: La Muerte. Una Muerte que el anuario 2017 del Economist ya nos anunciaba que viajaba en un vehículo de color blanco junto a un Sol rojo y dos mosquitos negros.

Pero por si a estas alturas alguien tiene dudas de hacia donde apuntan las pistas, permitirme un pequeño juego de palabras:
Mira el mosaico de Miró,
Mira es el Mosa & C.O.
Mira, no ha sido la media luna
Ha sido la puta estrella de 6 puntas
Johnny McClue 17 8 2017

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:51 ----------

MOSA y CO

Buen toque.

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Jo, cuanto más avanza el hilo menos aportáis.

Que la furgo se enredó en hilos metálicos de los kioskos quedó desmentido casi el primer día: se trataría de un tema eléctrico, de seguridad de ese modelo de fragoneta, en la que, al activarse el airbag por los sucesivos impactos, ésta se paralizaría, con lo cual no habría marcas de frenada final (sólo deceleración)

A mí me intrigan más otras cosas: les lleva 3 días, lo lógico en ADN, poder saber quien es el 2º fiambre de Alcanar. Pero al emir de Ripoll de marras, habiéndose ido de su habitación compartida y sin dejar resto alguno detrás (y por ende un jodío cepillo de dientes que analizar o algún familiar cercano al que analizar) ya lo tienen identificado en la explosión desde el 2º día desde lo de Alcanar. ¿Cómo? (salvo que fuese el confidente y les faltase)

Quien se extrañe de que la hija de Dalí y tal y cual: ¿lleva el mismo tiempo extraer y procesar un ADN antiguo, de un cadáver de hace 30 años o comparar un cepillo de dientes de antesdeayer? en el segundo caso, la secuenciación tarda 3 días la más rápida que tira de los locus básicos (usea, no tiene una fiabilidad 100% pero si comparte 7 locus con un familiar casi 95% que es la persona buscada), que es por lo que se explica perfectamente lo del niño Julian, que si muerto que si atropellao (3 días tarda la analítica, su madre está ingresada, hasta que el padre no llega en avión y realiza la identificación visual no se puede confirmar o desmentir nada, mala deontología periodística al ofrecer una info no contrastada)

Última edición:

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Jo, cuanto más avanza el hilo menos aportáis.

Que la furgo se enredó en hilos metálicos de los kioskos quedó desmentido casi el primer día: se trataría de un tema eléctrico, de seguridad de ese modelo de fragoneta, en la que, al activarse el airbag por los sucesivos impactos, ésta se paralizaría, con lo cual no habría marcas de frenada final (sólo deceleración)

¿Entonces los tres últimos cuerpos...?

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Los atropellaría 20 m antes de decelerar y salieron propulsados por la ostia: si te atropellan no te quedas en el mismo sitio, "saltas" hacia delante o los laterales.

Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Lugar
En tierra quebrada.
Que sí campeón, que la gente está ahí pegada al suelo esperando que la furgoneta les pase por encima para frenarla sobre el mosaico de Miró:))

Pues no tienen escapada ni nada, ahí a campo abierto:ouch:
Claro, octavofinalista, no esperan que los pasen por encima.
Ya fueron atropellados y quedaron en el camino.

El pasar sobre cuerpos haría ir en zigzag para corregir trayectoria.

Veo que no insistes con la puerta y que no dices nada del ojo indiscreto que se coló en el balcón.

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Claro, octavofinalista, no esperan que los pasen por encima.
Ya fueron atropellados y quedaron en el camino.

.
En el camino

---------- Post added 25-ago-2017 at 20:09 ----------

Frenando voy, frenando vengo, vengo, frenando voy, frenando vengo, vengo; por el caminoooooo, yo me entretengoooooo, por el camiiiinooo, yo me entretengoooooo.

---------- Post added 25-ago-2017 at 20:19 ----------

Si os dicen que es la imagen de un rodaje, por la disposición de la gente, ninguno de vosotros lo dudaría:

a veces ves las cámaras y a veces no.

ambulancias acordonadas...

Camilla que va hacia el corte inglés

Herida que no se sabe adónde la llevan en brazos saltándose cualquier protocolo.

título de la peli

Última edición: