Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
1.871
Reputación
3.843
Las cámaras grabaron la compra del material para fabricar las bombas


Los Mossos investigan si dos terroristas aprendieron en Zurich a hacer explosivos

Por cada uno de los cuatro cuchillos pagaron 8,80 euros. Eran los más grandes de la sección de menaje del gran bazar chino Mercasa de Cambrils. De hachas sólo se llevaron una, y les costó 6,95 euros. Tiene el mango amarillo y estaba en la parte inferior de una gran estantería del área de ferretería. Los terroristas Moussa Oukabir, Omar Hichamy y Houssaine Abouyaaqoub permanecieron once minutos en el comercio. Entraron a las 21.46, y el Audi 3 en el que se desplazaron ese maldito jueves 17 abandonó el parking del establecimiento a las 21.53 horas. Se llevaron más cosas, material de camping, un regulador de bombona de butano y algunas tazas. Houssaine, vestido con la camiseta blanca del equipo de fútbol del Paris Sant-Germain, llevaba la voz cantante. Fue el encargado de pagar. Sacó un fajo de billetes y entregó dos billetes de 50 a la dependienta. La mujer le devolvió el cambio, un billete de 20 euros y varias monedas.

La reconstrucción tan pormenorizada de esos últimos movimientos de tres de los cinco yihadistas que fueron abatidos en Cambrils, apenas dos horas antes de sembrar el terror en el paseo Marítim, se realiza gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del bazar, a las que ha tenido acceso La Vanguardia.

Houssaine, vestido con la camiseta blanca del Paris Sant-Germain, llevaba la voz cantante

Los tres tienen la misma actitud que en las imágenes de las cámaras del supermercado de la estación de servicio de la A-7 en Cambrils, que visitaron en cuatro ocasiones esa misma tarde. En el bazar chino sólo se entretuvieron 10 minutos, fueron directos a buscar las armas con las que pretendían provocar una gran masacre, apuñalando a gente tras un atropello masivo.

De los cuatro cuchillos y el hacha, sólo uno se usó. El que empuñaba uno de los cinco terroristas que irrumpieron en el paseo Marítim y que tuvo tiempo de empuñar y herir de gravedad en el rostro a un transeúnte. Fue Omar Hichamy, al que se distingue perfectamente en las imágenes porque lleva una camiseta de color rojo. Fue el último de los cinco en morir abatido a tiros. Un transeúnte grabó la escena en la que gritaba en árabe “alá es grande” y se levantaba la camiseta roja mostrando el falso chaleco de explosivos que se había colocado.

Pero antes, en el bazar chino, la actitud de los tres amigos es distendida, despreocupada. Muy distante de la imagen del terrorista yihadista que ha imperado en los últimos tiempos. En el transcurso de esa larga tarde del jueves, cuando todo el mundo, desde las cinco, estaba pendiente de lo que iba sucediendo en Barcelona tras el atentado en la Rambla, ni las dependientas del supermercado de la gasolinera ni las del bazar chino tuvieron la más mínima sospecha de los planes que había en la cabeza de esos jóvenes. Era imposible. En el bazar compraron cuchillos y un hacha y ayer mismo se podían adquirir esos mismos modelos.

Hay otro grupo de imágenes, a las que también ha tenido acceso este diario y que permiten poner rostro a otros dos terroristas fundamentales en la organización de la célula.

Ni las dependientas del supermercado ni las del bazar intuyeron nada

Se trata de Mohamed Hichamy y Youssef Aallaa. Los dos fueron grabados el 1 de agosto en el bazar chino Merca Mei Lian, de Sant Carles de la Ràpita. Allí acudieron a comprar las fundas de almohada, las bridas y el acetona. Los 500 litros de acetona a los que hacía referencia el magistrado Fernando Andreu en su primer auto judicial, y que se utilizaron para la fabricación del explosivo TATP, no los adquirieron de golpe. Lo fueron comprando poco a poco, para no levantar sospechas. Estos dos terroristas fueron los encargados de trasladar al material hasta el chalet de la urbanización de Alcanar en la que la célula había montado su laboratorio de explosivos.

Ambos jóvenes se trasladaron en diciembre pasado a Zurich en un viaje del que ha trascendido poco, o nada, y al que los investigadores dan muchísima importancia porque sospechan que fue realmente allí donde recibieron las instrucciones sobre cómo manipular las sustancias y fabricar el material para las bombas.

Mohamed Hichamy y Youssef Aallaa casi siempre iban juntos, pero tuvieron un final dispar. Youssef Aallaa estaba en el interior del chalet de Alcanar la noche de la explosión accidental. De los doce integrantes del comando, fue el último al que se pudo poner nombre. Tras la explosión, sólo quedó una oreja para poder ser identificado. Por la noche ultimaba junto al imán Abdelbaki es Satty las bombas que, ahora ya se sabe, sólo se iban utilizar en un primer atentado con dos furgonetas en un monumento o iglesia de la ciudad de Barcelona.

Se sabe porque no es hasta el día siguiente de la explosión de Alcanar, el jueves 17 de agosto, cuando Mohamed Hichamy que ya conoce que de sus tres compañeros, uno está gravemente herido y dos han muerto, decide alquilar una nueva furgoneta. Ya no acude a Sabadell, donde habían alquilado las dos primeras, sino que visita la empresa Ruzafa, de Parets del Vallès. Alquila el vehículo a su nombre, y paga con su tarjeta de crédito. En ese momento, faltaban un par de minutos para la una de la tarde, según consta en el registro del negocio.

Por tanto el jueves a primera hora de la tarde, el plan de la célula, tras la explosión de Alcanar, era provocar dos atropellos multitudinarios, y simultáneos, en Cambrils y en Barcelona. En el paseo Marítim y en la Rambla.

Hichamy llegó a pie al súper de la A-7 tras un accidente en el que abandonó su furgoneta

Lo que ocurre es que Mohamed Hichamy conduce nervioso, acelerado, y en la AP-7, ya en término de Cambrils, tiene un accidente con el vehículo que circula justo delante. Eran las 15.25 horas. Los dos conductores apartan sus vehículos hasta el arcén de la autopista para no estorbar. Y cuando el otro automovilista comenta que llamará a los Mossos para dar cuenta del siniestro, Mohamed Hichamy salta la valla y se esfuma. Y llega, casi media hora después, completamente sudado, acalorado y sediento al supermercado de la gasolinera. Allí toma una botella de agua de la nevera, y las imágenes muestran como se la bebe de golpe antes de que le toque su turno en la caja para pagar.

Mohamed Hichamy telefonea y comunica desde allí al resto de la célula que su plan de Cambrils ha fracasado porque ha tenido que abandonar la furgoneta en la autopista. Los terroristas improvisan un nuevo atentado. Mohamed Hichamy esperó al resto del grupo en el área de servicio, y en ese tiempo, sobre las 16.30 horas, Younes Abouyaaqoub irrumpía con otra furgoneta en la Rambla y asesinó a 13 personas.

El resto de la célula conoció la noticia del atentado de Barcelona en el Audi 3, camino de Cambrils para recoger a Mohamed Hichamy y ejecutar el nuevo plan. Un atentado, el del paseo Marítim de Cambrils, que improvisaron, mientras daban cuenta de su última cena, una tortilla de patatas precocinada y dos barras de pan, frente a la hoguera que encendieron en las ruinas de la casa abandonada de Riudecanyas.

El valor de las imágenes que muestra este diario es el desconcierto que provoca la presunta ingenuidad de los terroristas. Los encargados de la investigación de este atentado se han sorprendido igual que ahora mismo lo está haciendo el lector. En las múltiples reuniones de trabajo conjuntas que en esta semana interminable han celebrado los especialistas de los Mossos d’Esquadra, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y del CNI, todos han coincidido en su asombro por la actitud de los jóvenes. Parecían todo, menos terroristas. Con cuatro cuchillos y un hacha del bazar, se dispusieron a matar.



Las cámaras graban la compra de los terroristas

No sabía yo que los chinos tenían un horario comercial tan amplio. Y lo de comprar la acetona en pocas dosis, los del chino debían conocerlos al dedillo. "Mila, que ya vienen los de la acetona. Plepálales lo de siemple".

Los terroristas preparaban un atentado mayor: metralla, clavos y 500 litros de acetona | Madridiario

Aquí se pueden comprar garrafas de 5 litros (la máxima capacidad que ofrecen en este sitio):
Acetona 100% pura envase 5 litros - Ferretería Campollano

500 litros de acetona a 5 litros por garrafa dan 100 garrafas.

Sí que están bien surtidos estos chinos.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.652
Reputación
60.420
Argumentativo, hay padres para todo, usted sigue sin aclarar la pega fundamental a que todo sea un performance, con tanta gente ¿porque nadie se va nunca de la lengua? ¿conoce usted a alguno o algun testimonio?
Conozco a Stella Tremblay, con la que llegué a intercambiar mails.
Busque por ahí e ilústrese.

Parece mentira, siempre en estos hilos y siempre con el mismo tipo de preguntas.:(

"Hay padres para todo"

Y crisis actors para más:(
 

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.865
Reputación
1.630
Antes de responder punto por punto al troll Van2, quiero servirle un owned en bandeja.

Ha dicho que, entre los testigos, no hay ningún quiosquero. No me ha costado mucho desmentirle. ¡Que le aproveche el owned!

LA SEXTA TV | Sergio, quiosquero testigo del atentado de Barcelona: "Uno de mis compañeros fue atropellado"

"Estoy nervioso, asustado y con mucha rabia", explica Sergio, uno de los quiosqueros de Las Ramblas de Barcelona, que fue testigo del brutal atentado. Sergio cuenta cómo uno de sus compañeros no pudo esquivar la furgoneta y fue atropellado. "Está fuera de peligro pero ahora queda lo peor, el daño psicológico", añade.

ESTA MENTIRA DEMUESTRA CIENTÍFICAMENTE QUE TODOS LOS QUE DECÍS QUE FUE UN HOAX SOIS UNOS MENTIROSOS DE MIERDA Y UNOS HIJOS DE PUTA

Ahora, paso a responder sus irracionalidades.

Troll dijo:
1. Si no ha habido muertos y heridos, ¿por qué uno de los detenidos, tras un asesoramiento jurídico previo, ha declarado ser partícipe de los hechos en vez de declararse inocente?

Por el mismo motivo que los "terroristas" se dejan SIEMPRE olvidado el pasaporte en la flagoneta.:D
1. Lo de los pasaportes olvidados tiene una explicación racional: es una mentira de las fuerzas de seguridad para no informar a potenciales terroristas de cómo los han identificado realmente.

2. No has respondido a mi pregunta. ¿Por qué un inocente se declara culpable? ¿Quiere pasar 30 o más años de su vida en la cárcel?


Troll dijo:
2. ¿Es racional pensar que 24 médicos forenses de Barcelona se presten a falsificar autopsias, máxime sabiendo que, al hacer eso, pueden condenar a inocentes a pudrirse en la cárcel? ¿Y que todos los servicios de emergencia de Barcelona (conductores de ambulancia, bomberos, médicos, personal sanitario...) se presten a un teatro así, dejando sin atender urgencias reales?¿Cómo es que no hay uno solo que ha denunciado esa situación?

¿Es racional pensar que durante décadas se estuvieran robando bebés en hospitales para venderlos a personas VIP, en complicidad con estamentos religiosos y sociales, y nadie de esos centros denunciara esas prácticas? Pues eso sucedió, y es más, cuando los afectados, tras varias décadas de sospechas, se decidieron a denunciar, NO PASÓ NADA.:tragatochos:
No has respondido a mi pregunta. Los robos y ventas de bebés tuvieron lugar en sitios muy concretos.

Aquí estamos hablando de 24 médicos forenses de Barcelona y de todo el personal sanitario y de emergencias de Barcelona. En la era de internet, es imposible mantener un secreto así.


Troll dijo:
3. ¿Es racional que el personal sanitario de Barcelona acceda a ceder habitaciones de hospital a gente que no está herida, impidiendo ocuparlas a gente que las necesita realmente? ¿Cómo es que no hay uno solo que ha denunciado esa situación?

Cuando alguien es hospitalizado, ¿conoce quien está alojado en el resto de habitaciones y las dolencias que les aquejan?:pienso:
Estoy hablando del personal sanitario, no de los hospitalizados. Ningún sanitario con un poquito de ética dejaría ocupar una habitación a alguien que no la necesita.

Troll dijo:
4. ¿Tienes alguna prueba de que uno solo de los muertos está vivo?

Cuando en los 90 escenificaron la muerte de Paesa, publicando su esquela en los diarios, ¿pudo alguien tener alguna prueba de que no estaba muerto? Respuesta: NO. En cambio, ¿pudo alguien sospechar que podía ser un apaño del CSID? Respuesta: SI. Años más tarde apareció vivito y coleando.:))
Con Paesa solo había una esquela de periódico y era un tipo que estaba fuera de España.

Aquí estamos hablando de 24 autopsias firmadas y de personas que viven muy cerca de los hechos. Si los vecinos de Rubí están vivos, es muy fácil demostrarlo.

LA CARGA DE LA PRUEBA RECAE SOBRE LOS QUE DECÍS QUE NO HA MUERTO NADIE.



Troll dijo:
5. Si todo ha sido un hoax, para que no haya muertos ni heridos, evidentemente, han tenido que cortar las ramblas para que los actores ocupasen sus p¿uestos y entrase el coche. Teniendo en cuenta que Las Ramblas están abarrotadas de gente, ¿cómo es que nadie ha dicho: "he visto que acordonaban la zona unos minutos antes del ataque"?

No tuvo que ser así, si has leido el hilo verás que hay otra forma. Pero en principio, los testigos los seleccionan los medios. Por eso no hay ningún kiosquero entre ellos.:fiufiu:
Mientes. Ya se ha demostrado que eres un mentiroso en lo relativo a los quiosqueros.

Conozco muy bien Las Ramblas de Barcelona. Tuvieron que cortarla para dejar paso al coche o, de lo contrario, habría riesgo de muertes y heridos reales.


Sigo esperando a una respuesta racional a mis preguntas, pues solo has respondido tonterías.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.652
Reputación
60.420
Y por lo menos mírese el vídeo, señor comunista trasnochado.
Y luego hable. :(
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.035
Reputación
57.605
Lugar
En tierra quebrada.
Las monjas y médicos de los bebes robados ya eran malas personas antes de que les surgiera la oportunidad, y bajo la dictadura franquista quien lo supiera en el hospital no iba a decir nada.

Pero coger a todo un turno de guardia y confiar que nadie lo cuente...
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.042
Reputación
29.758
Lugar
Madriz
Ah, ¿mienten las CFSE?

¿Y en qué más mienten?
Mienten mas que hablan...

Lo del pasaporte/dni/id/carnet de conducir tiene sentido cuando se van a inmolar que la familia tiene que cobrar la paguita del Califa por su hijo martir.

En otras situaciones tiene el mismo sentido que ir a robar un chalet con toda tu documentacion...ninguno.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
6.748
Reputación
11.812
Antes de responder punto por punto al troll Van2, quiero servirle un owned en bandeja.

Ha dicho que, entre los testigos, no hay ningún quiosquero. No me ha costado mucho desmentirle. ¡Que le aproveche el owned!

LA SEXTA TV | Sergio, quiosquero testigo del atentado de Barcelona: "Uno de mis compañeros fue atropellado"

"Estoy nervioso, asustado y con mucha rabia", explica Sergio, uno de los quiosqueros de Las Ramblas de Barcelona, que fue testigo del brutal atentado. Sergio cuenta cómo uno de sus compañeros no pudo esquivar la furgoneta y fue atropellado. "Está fuera de peligro pero ahora queda lo peor, el daño psicológico", añade.

ESTA MENTIRA DEMUESTRA CIENTÍFICAMENTE QUE TODOS LOS QUE DECÍS QUE FUE UN HOAX SOIS UNOS MENTIROSOS DE MIERDA Y UNOS HIJOS DE PUTA

Ahora, paso a responder sus irracionalidades.



1. Lo de los pasaportes olvidados tiene una explicación racional: es una mentira de las fuerzas de seguridad para no informar a potenciales terroristas de cómo los han identificado realmente.

2. No has respondido a mi pregunta. ¿Por qué un inocente se declara culpable? ¿Quiere pasar 30 o más años de su vida en la cárcel?




No has respondido a mi pregunta. Los robos y ventas de bebés tuvieron lugar en sitios muy concretos.

Aquí estamos hablando de 24 médicos forenses de Barcelona y de todo el personal sanitario y de emergencias de Barcelona. En la era de internet, es imposible mantener un secreto así.




Estoy hablando del personal sanitario, no de los hospitalizados. Ningún sanitario con un poquito de ética dejaría ocupar una habitación a alguien que no la necesita.



Con Paesa solo había una esquela de periódico y era un tipo que estaba fuera de España.

Aquí estamos hablando de 24 autopsias firmadas y de personas que viven muy cerca de los hechos. Si los vecinos de Rubí están vivos, es muy fácil demostrarlo.

LA CARGA DE LA PRUEBA RECAE SOBRE LOS QUE DECÍS QUE NO HA MUERTO NADIE.





Mientes. Ya se ha demostrado que eres un mentiroso en lo relativo a los quiosqueros.

Conozco muy bien Las Ramblas de Barcelona. Tuvieron que cortarla para dejar paso al coche o, de lo contrario, habría riesgo de muertes y heridos reales.


Sigo esperando a una respuesta racional a mis preguntas, pues solo has respondido tonterías.


No da una troll, no se cree sus mentiras ni usted mismo


:bla::bla::bla:
:XX::XX::XX:
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.652
Reputación
60.420
Es usted irritante, ande y que le den por culo....:abajo:
He sido muy paciente contigo, pero no tienes nivel para dialogar conmigo y prefieres insultar.

Me parece bien, me cansa hablar contigo. Y desde que gritas que tu rey es Maduro me produces urticaria.

Métete en las CUP y deja de dar por culo.:(

---------- Post added 25-ago-2017 at 14:10 ----------

...

Pero coger a todo un turno de guardia y confiar que nadie lo cuente...
Otro que no sabe quién fue y qué hizo Stella Tremblay.

---------- Post added 25-ago-2017 at 14:21 ----------

Así se expone una prótesis a los objetivos de las cámaras: sin manos que la oculten, ni ropa, ni personas ni nada:





Que se vea bien.

Ese "herido" a falta de evisceraciones y protusiones de huesos fuera de la piel, es uno de los primeros que debería haber sido evacuado, y vérsele rodeado de personal de emergencias con camilla y tal.

Pero no tenemos nada de eso, sino que le vemos más tarde, cuando ya se ha sacado la camiseta para soportar el duro rodaje estival. También coloca la mochila bajo la espalda para estar más cómodo aún a costa de salir en una actitud un tanto "relajada" en las fotos.





Nadie se preocupa por su pie. sólo figuran y beben agua.

---------- Post added 25-ago-2017 at 14:28 ----------

Mienten mas que hablan...

Lo del pasaporte/dni/id/carnet de conducir tiene sentido cuando se van a inmolar que la familia tiene que cobrar la paguita del Califa por su hijo martir.

En otras situaciones tiene el mismo sentido que ir a robar un chalet con toda tu documentacion...ninguno.
Es fácil de entender: son gente formal que va documentada por la calle porque cumple las leyes.

Si okuparon un chalet es porque su abogado les asesoró mal, como el de la Juana.:roto2:

Atentado las Ramblas Barcelona: Esto era el paraíso: el chalé que los terroristas okuparon para fabricar bombas. Noticias de Cataluña

Urbanización MONTECARLO.

Julia MÓNACO

Julia Monaco, la joven australiana que sobrevivió a tres atentados en tres meses
 
Última edición:

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
6.114
Reputación
9.164
He posteado esto en el hilo de insultar al padre, a ver si la gente va tirándose de la burra. Lo cierto es que se han pasado 20 pueblos con esta perfomance. Han ido más allá de lo soportable por un parte de la población. Se nota que se les iba de las manos y han actuado a la desesperada.:

¿Por qué creéis que se hace lo que decimos aquí?

Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

Pues precisamente para que no quede ninguna víctima al azar.

Ese niño sería moronegro, panchito o rumano si esas cosas se dejasen a la suerte.

No, aquí:

- ha muerto un niño catalán llamado Xavi,
que curiosamente
-jugaba con un cochecito de policía de los mossos
que lue entregado a éstos por
-el padre, el mismo que quiso abrazar un moro porque le nacía del alma,

pero no quiso hacerlo en privado, abrazando al primero que pasara por su calle, y mira que sería fácil porque abundan más que los adoquines.:roto2:

El que tenga cabos que los ate, no sea que tropiece y se de de bruces con la Realidad.
La verdad es que es un guión difícil de tragar. Casualidad sobre casualidad.

Lo de abrazar al moro, joder, no lo entiendo en absoluto, ahora, hay que partir del hecho de que España es un país de borregos que ha vuelto a votar a un mentiroso compulsivo como Rajoy y trago con las mierdas del 11-M sin pestañear y sin escupir...
 

hurdygurdy

Gente mucha, personas pocas
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
2.204
Reputación
3.079
Conozco a Stella Tremblay, con la que llegué a intercambiar mails.
Busque por ahí e ilústrese.

Parece mentira, siempre en estos hilos y siempre con el mismo tipo de preguntas.:(

"Hay padres para todo"

Y crisis actors para más:(
Tu patética respuesta confirma que nunca se ha ido de la lengua ninguno de los muchísimos supuestos participantes de los supuestos hoax. Raro rarísimo.
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.568
Reputación
5.369
Lugar
In da' kitchen
Pillo sitio. No puedo decir gran cosa debido a que he de ir a hacer unos trabajos. Por cierto, sólo quiero comentar que Ayn, en el último video que has puesto, me temo que es falso, es decir, la mujer sobreactua, lo sé por los gestos demasiado forzados. Además, ya puestos, es raro que una puta yonki esté ahí... "Si haces el paripé como actriz te daremos toda la droga que se te antoje, o mejor aún te exculparemos de délitos, pero si luego dices la verdad, atente a las consecuencias" Y una yonki siempre elige la droga antes que nada.


PD: Me ha encantado tu investigación. A mi me huele que es falsa bandera, con el único fin de meter el Estado policial poco a poco, así la gente le entra mejor por la retaguardia.