Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
5.221
Reputación
11.680
Observa esta foto:




Y ahora esta:



Como podemos apreciar en la primera foto tenía ambas mejillas armónicas, simétricas y tal ¿No te parece raro que en la segunda foto la hinchazón de la mejilla sea la contraria al disparo y por ello también el ojo más cerrado a ese otro lado de la mejilla donde lo recibió?

No soy más que alguien dando sus impresiones a la vista de la información que va saliendo, si a ti te parece esto normal y bien perfecto, si a mí no, lo digo y punto. Este hilo es para ver qué vamos sacando en claro de toda esta marabunta de información-desinformación, así que gasta tus energías en contribuir en el tema en lugar de derrocharlas en descalificativos tan gratuitos.

A mí me parece bastante evidente que no se trata de la misma persona. El de la imagen de la cara ensangrentada, de hecho, parece mayor.


------------------------------


Un teniente de alcalde de Barcelona, abogado del adoctrinador del cerebro de los atentados

Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona, fue investigado por la Policía y la Guardia Civil en la operación Chacal contra el terrorismo yihadista. No encontraron suficientes pruebas contra él, pero sí contra el que fuera su maestro, el también marroquí Mohammed Mrabet, gerente de la mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Mrabet fue detenido en 2006. La Audiencia Nacional lo condenó en 2009 a siete años de prisión por un delito de integración en organización terrorista. Se le ofreció como abogado el activista Jaume Asens, actual cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Asens, muy próximo a Ada Colau, fue elegido concejal en las elecciones de 2015 por la candidatura de Barcelona en Comú.

Como letrado penalista, recurrió con éxito ante el Tribunal Supremo la condena a su cliente. La Sala Segunda de lo Penal, en una sentencia de febrero de 2011, absolvió a los cinco condenados de la operación Chacal, un caso que instruyó Baltasar Garzón.

Según la Guardia Civil y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Mohamed Mrabet, gerente de la mezquita y propietario de una carnicería, «asumió el liderazgo de la célula catalana radicada en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú». Se dedicaba a «captar jóvenes para la práctica de la yihad en Irak» y «creó un espacio ideológico de adoctrinamiento en torno a la mezquita», denominada «Al Furkan».

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC, uno de los jóvenes que Mrabet contribuyó a radicalizar fue Abdelbaki es Satty, quien, a su vez, años después, se encargaría de radicalizar y dirigir a los jóvenes que cometieron los atentados de las Ramblas y Cambrils. Es Satty, que se convirtió en imán de la mezquita de Ripoll, murió en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde preparaban los explosivos.

En los registros del domicilio de Mrabat dentro de la operación Chacal, la Guardia Civil encontró un documento de identidad de Abdelbaki es Satty, además de varios manuales sobre el yihadismo, textos de exaltación terroristas y grabaciones de enaltecimiento de atentados.

Además, según fuentes consultadas por ABC, el cerebro del atentados de Barcelona acudía a reuniones de adoctrinamiento que se celebraban en casa de un hermano del líder Mrabat. Uno de los arrestados en la operación, Mustapha Fawzi, lo identificó en su declaración ante la Guardia Civil. Los agentes le mostraron una foto suya, con el número 77, y reconoció a Abdelbaki, según los documentos cotejados por este diario.

Fuentes jurídicas relatan que la operación se hizo «de forma precipitada» y solo se pudo procesar a nueve de los 20 detenidos. Quien luego sería imán de Ripoll no llegó a ir a juicio. Sí su primo Mustapha Es Satty, que fue uno de los cuatro absueltos en la Audiencia Nacional.

Otro de los exonerados, Mohammed Samadi, también tuvo como abogado a un actual político catalán, el diputado de la CUP Benet Salellas, un gran especialista en la defensa de acusados de terrorismo yihadista.

Causa anulada

Por su parte, Jaume Asens, que fue dirigente del Observatori DESC -la ONG en la que trabajaba Ada Colau antes de su salto a la política- tuvo que esperar al Supremo para lograr la absolución de su defendido.

El alto tribunal dio un varapalo a la Audiencia y tumbó toda la causa por varios motivos. Hubo pichazos telefónicos sin autorización judicial y el testimonio incriminatorio de unos de los arrestados fue obtenido «bajo presión». Asens y otros abogados denunciaron que los arrestados fueron golpeados por los agentes. El Supremo estableció que las acusaciones fueron «vagas, imprecisas y notoriamente especulativas».

Jaume Asens declinó ayer atender la llamada de ABC. Fuentes próximas al concejal sostienen que su trabajo como abogado penalista «nada tiene que ver» con su actual dedicación política.
 

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
1.269
Reputación
5.235
...
El mejor testimonio que consiguió fue el de una señora en una heladería de Las Ramblas que le dijo: "Aquí nadie sabe lo que pasó. Si quieres enterarte de lo que pasó tienes que ver las noticias".
Ahí está una de las claves.

Si yo fuera el director de informativos de un medio y tuviera que ofrecer información sobre el suceso, a tenor de lo que supuestamente ha sucedido, tengo claro que entre los cientos/miles de personas que en ese momento pudieran estar por alli por un motivo u otro, hay un grupo que no son ni turistas ni transeuntes ni espectadores circunstanciales, y que además son habituales y conocidos de los medios (se celebran numerosos eventos en las Ramblas con despliegue de los medios). Son los kiosqueros.

Ellos son los que deben SÍ o SÍ haberlo visto todo, y por lo tanto enviaría a mis periodistas a entrevistarlos para obtener un testimonio de primer nivel, pues además de testigos directos son a su vez afectados por los destrozos, como mínimo.

El hecho de que NADIE lo haya realizado siendo lo lógico, es indicio de que hay una consigna para evitar esos testimonios, porque ese "aquí nadie sabe lo que pasó" es bastante elocuente. Debe haber una explicación para ello, pero claro, no va ser del gusto de los maguficialistas.


Como curiosidad chocante, el primer testimonio que presentaron en la TV3 la tarde de los hechos, cuando no se sabía todavía lo que había pasado, fue el audio de un supuesto taxista que en su declaración ofreció la versión oficial destinada a fijarse en la mente de las personas, con un nivel de exageración que me dejó ojiplático.

Dijo que estaba descochando (final de carrera en el que para mientras el cliente le paga) y desde ese lugar pudo ver como la furgoneta se introducía en el paseo central, que estaba petado de gente, y a gran velocidad fue atropellando a todo el mundo, haciendo eses para pillar a cuantos más mejor. Y que vió como al paso de la furgo la gente salía despedida y volando hacia arriba llenas de sangre!!! Horroroso!!! Dijo que vio como la furgo siguió así hasta abajo de todo!!!

Yo me quedé de piedra!!! Cómo puede ver desde un taxi situado a una distancia, con obstáculos fijos y móviles, el detalle de la sangre de personas que salen despedidas en un supuesto atropello múltiple. Fue tan exagerado que ya no se ha vuelto a saber nada de ese testimonio. Pero lo que consiguió es fijar en la mente de los espectadores desde el inicio la idea central del asunto.

Además, eso tal como se cuenta es imposible. Los que pasean por la Rambla lo hacen en las dos direcciones, por lo tanto los que lo hicieran en dirección a Plaza Catalunya tenían en su horizonte de visión justo el origen de la supuesta furgoneta, y si el supuesto taxista la pudo ver, los paseantes también, por lo cual la sorpresa solo sería para los primeros, por pillarlos desprevenidos. Pero a partir de un cierto punto los que iban hacia arriba debieron ver delante que una furgoneta venía hacia ellos por el centro y todo el caos que eso conlleva, suficiente para apartarse.

Curiosamente, es al final del supuesto trayecto donde hay más heridos, en contraste con el inicio, que se ve completamente limpio y sin heridos. Eso va contra la lógica de lo que dicen que ha ocurrido, y por lo tanto merece una explicación, pues si no, un día nos dirán que unos terroristas atacan montados en unicornios y la gente no se atreverá a cuestionarlo.
 

Poter

Himbersor
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
949
Reputación
2.699
Lugar
La materia
Ayer la dirección de los hechos iba en la dinámica de:

5 abatidos
4 detenidos
3 desaparecidos (dos muertos identificados en Alcanar)

Luego teníamos que la historia estaba prácticamente cerrada, sólo faltaba dar con el fugitivo malhechor. Mi pensamiento era "Ya está, aquí tenemos a nuestro Anglés de turno, a este no le volvemos a ver el pelo". Curiosamente, en las primeras horas de la tarde se le da caza, gracias a la colaboración ciudadana y lo fríen a tiros, de forma más que justificada, según la versión oficial. Con foto ultragore primer plano. Esa foto sí que se filtró, qué casualidad. Y el pueblo tuvo su Justicia y su "final feliz". Yo me comí un "chasco" de libro. Al menos, tenemos 4 detenidos. A ver qué nos van contando en lo sucesivo.

Sé que la vida real está libre de prejuicios, suposiciones y estadísticas pero es que es todo.......tan antinatural, tan antiestadístico. Que de 12 tíos implicados uno haya sido el ejecutor y protagonista de apertura y cierre de la trama me parece totalmente irreal. Es como que, subliminalmente y pese a la evidencia de una célula terrorista, se reafirma el discurso del "lobo solitario".
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.035
Reputación
57.605
Lugar
En tierra quebrada.
A juzgar por la hinchazón de la cara, parece como si antes de disparos hubiera recibido golpes....
No sé, señora experta forense de sofá y mesa camilla, a lo mejor el rostro lo tiene deformado porque recibió un tiro en la cara.
zasca. pero hay quien no se quiere enterar:

Como podemos apreciar en la primera foto tenía ambas mejillas armónicas, simétricas y tal ¿No te parece raro que en la segunda foto la hinchazón de la mejilla sea la contraria al disparo y por ello también el ojo más cerrado a ese otro lado de la mejilla donde lo recibió?
.
Si se hinchara para dentro, se demostraría que tenia el cráneo vacio :D
tu has visto muchas películas con agujeros limpios. un balazo es como un puñetazo de King Kong, mientras vivas se te hincha la zona-

El greenrata solo copia lo que le interesa del blog de Eladio Fernández. Todo lo saca de allí, el trabajo es de Eladio, no de él.
Has las ingleses mutilados de farra es de Eladio, GB solo pone la foto y nada más allá de lo que ponga EF en su blog. Y eso es robar el trabajo de otros
Te pone la foto, pero ni fuentes ni hilo. Y mira que de ser cierta es muy sospechosa.

Es real porque te lo ha dicho un familiar que tiene un amigo cuya conocida es la víctima.

Reconoce que suena ridículo. Esa fuente es de quinta mano por lo menos, la gente inventa bolas todo el tiempo para llamar la atención.
tan fácil como ir al pueblo de la muerta a preguntar.
 

hurdygurdy

Gente mucha, personas pocas
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
2.205
Reputación
3.080
A mí me parece bastante evidente que no se trata de la misma persona. El de la imagen de la cara ensangrentada, de hecho, parece mayor.
Muy buena observación. Yo iría a más y diría que es obvio que el de la cara ensangrentada es un reptiliano que han plantado ahí los illuminatis sionistas a sueldo de Soros.
 

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
1.269
Reputación
5.235
El de la cara ensangrentada no lleva el polo con rayas azules y cuello azul que dicen que todavía llevaba el supuesto terrorista y fue lo que condujo a su identificación.

Lleva una camisa y dentro además una camiseta de tirantes para preservarse del fresquito de agosto. Por lo tanto, o nos han mentido en lo de que lo identificaron gracias a que llevaba puesta todavía la misma ropa, o ese no es el supuesto terrorista.

O quizá las dos cosas son mentira.
 
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.099
Reputación
6.105
Pero si parece el que se entregó, Driss Oukabir, el hermano mayor a la izquierda. A ver, a ver... pero si tiene la misma perilla.


Driss y Mousa Oukabir.





Algún illuminati desos va a perder halgo...
 
Última edición:

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.651
Reputación
60.394
Y los heridos críticos que duran más que el conejo de DURACELL...:rolleye: por cierto GreenBack ¿ a quien beneficia este "acto" ? ¿ Al Estado ó a la Generalitat ?...:pienso:
en contra de lo que pudiera parecer en un principio y de lo que sostenía Valdeande, esto está hecho, y creo que ahora sí hay indicios sólidos, PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA.
Vamos, un regalito de Sión a Catalunya

.

Mas: "Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo determinado a ser libre"

En mi opinión es sólo un primer acto.
Estamos aún a demasiados días del 1-O
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
5.221
Reputación
11.680
¿Realmente os parece la misma persona?
Fijáos en la forma de la mandíbula y en la parte superior de la cabeza.

 
Última edición:
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
26.261
Reputación
22.605
Yo diría que a los dos. En un contexto de terrorismo o militarización las votaciones no son del todo libres, y como a ninguno de los dos le interesa realmente la independencia (es un tira y afloja para asumir más competencias), si se invalida o aplaza el referéndum ambos salen ganando, añadiendo que mientras continue el teatro de la independencia los nacionalistas (españoles y catalanes) seguirán ganando elecciones.

Por otro lado, al estado le interesa siempre para ganar más poder a costa de recortar derechos a los ciudadanos. Francia ya va por la sexta prórroga del estado de emergencia. En estado de emergencia pueden detener, registrar, requisar e intervenir comunicaciones sin permiso judicial.
Francia es Francia pero en el País de las Taifas, estado de emergencia/militares suena a Fachista...aqui no va a ocurrir, esta lleno de quintacolumnistas...:cool:
 

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
1.269
Reputación
5.235
Pero si parece el que se entregó, Driss Oukabir, el hermano mayor a la izquierda. A ver, a ver... pero si tiene la misma perilla.







Algún illuminati desos va a perder halgo...
Cierto que se parece, si, pero si te fijas en las orejas, el masacrado las tiene bien pegadas al cráneo, mientras que el otro las tiene más de soplillo.

Las cejas parecen también diferentes.

Diría que no son el mismo.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
26.261
Reputación
22.605

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.651
Reputación
60.394
Desde luego que es todo más sospechoso que un gitano haciendo footing.
O que un yihadista yendo hacia las balas en vez de escapar de ellas. :))

Revisitemos el vídeo del último mohicano, joder.. Inapelapla: :))

[youtube]x1xU1AjYwaU[/youtube]

Abrid bien ojos y oídos.

Después de haber caído fulminado al suelo se levanta como si nada cuando oye: Vale, vale,:roto2:

---------- Post added 22-ago-2017 at 13:27 ----------

Eso creo Yo...buena propaganda y Mossos superfortalecidos...:cool:
ahí las dao.

Y moritos güenos haciendo decabezas de turco para papa gobierno de la generalitat.

Sabíamos que se apoyarían en los moros para lograr la secesión y se han apoyado pero mucho más allá de lo que esperábamos.:(

Por eso los de la CUP no se menean.