Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

Knight who says ni

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
vaya por delante que yo ni pincho ni corto ni sé lo que ha pasado más allá de lo leído en internet o visto en tv...

pero que la furgoneta se detuviese donde se detuvo y no siguiese por las terrazas de los bares puede ser debido a que, después de golpear más de 100 bultos de 50 a 100kg a 70-80km/h, tuviera serias averías y en un momento dado dejase de funcionar.

En las fotos se ve que tiene el frontal bastante perjudicado.

Vamos, una idea

Helios_pc

Himbersor
Desde
2 Abr 2017
Lugar
Barcelona
vaya por delante que yo ni pincho ni corto ni sé lo que ha pasado más allá de lo leído en internet o visto en tv...

pero que la furgoneta se detuviese donde se detuvo y no siguiese por las terrazas de los bares puede ser debido a que, después de golpear más de 100 bultos de 50 a 100kg a 70-80km/h, tuviera serias averías y en un momento dado dejase de funcionar.

Vamos, una idea
Viendo una imagen del maps, esa zona justo esa zona tiene 4 calles para huir, y parada de metro.

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Yo el miércoles salí de Barcelona a las 17:05 (ignorante de lo que había sucedido) y durante una hora de trayecto me extraño ver tres puntos donde habían coches de policía y policías con chalecos antibalas hablando entre ellos pero sin prestar la más mínima atención a los coches que pasaban por esos puntos (el primero a las 17:10, el segundo a las 17:30 y el tercero a las 17:45). Al llegar a casa (18h) me entero del atentado y empiezan a hablar de la operación Jaula, luego empiezan las retenciones de varios kilómetros y las horas y horas de espera.

O sea que durante una hora la salida de Barcelona ha estado sin cerrar estando ya los policías en los puestos de control, y después de una hora empiezan a cerrar las salidas y empiezan las largas colas en las carreteras. No acabo de comprender el porque de esa decisión.
El gobierno español estaba reunido antes del atentado, quizá eso pueda explicarte lo que dices.

Sabían que iba a suceder por lo tanto........

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Los que habláis de victimas falsas, os aconsejo pasaror por los hospitales y preguntar a enfermeras/os y médicos.

dj_burbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
de seguro son interesantísimas tus observaciones para alguien que estudie historia del terrorismo o así
saludos

Futuroscuro

Himbersor
Desde
5 Abr 2017
Matar a 5 personas a tiros de pistola es rejodidamente difícil. Más de noche y más si se mueve.

2/3 de los disparados con arma de fuego callejera sobreviven. La pistola para colmo es aún menos letal.

¿Y sólo les dispara UN Mosso? ¿Y qué hacía el resto?
He hecho el servicio militar, he tenido permiso de armas, he practicado el tiro al plato durante años, y gracias a un familiar Guardia Civil he podido tirar con varios tipos de revólver y semiautomáticas. Y puedo decir que matar a cinco yihadistas con los nervios extremos de ese momento que tiene el tirador, con los cinco moros moviéndose histéricos por la situación, no puedo creerme de ninguna manera que un solo mosso los haya matado a todos y en tan poco tiempo.

No sé cuántos del foro habrán tirado con pistola, pero os puedo decir que la puntería que se requiere para darle en un punto vital a un objetivo en movimiento es brutal, incluso imposible de hacer en tan poco tiempo con la tensión del momento tanto por parte del policía como de los terroristas. No me lo creo de ninguna manera.

El cuerpo humano absorve los disparos como si fuera una esponja, si no es un punto vital quien recibe los disparos, necesitará varios balazos y un tiempo suficiente para morir, que aunque parezca raro es un tiempo importante, no digamos ya cuando está junto a otros cuatro obejtivos más armados con armas blancas.

Aquí la versión de la policía tiene 0 credibilidad.

Última edición:

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Matar a 5 personas a tiros de pistola es rejodidamente difícil. Más de noche y más si se mueve.

2/3 de los disparados con arma de fuego callejera sobreviven. La pistola para colmo es aún menos letal.

¿Y sólo les dispara UN Mosso? ¿Y qué hacía el resto?

He hecho el servicio militar, he tenido permiso de armas, he practicado el tiro al plato durante años, y gracias a un familiar Guardia Civil he podido tirar con varios tipos de revólver y semiautomáticas. Y puedo decir que matar a cinco yihadistas con los nervios extremos de ese momento que tiene el tirador, con los cinco moros moviéndose histéricos por la situación, no puedo creerme de ninguna manera que un solo mosso los haya matado a todos y en tan poco tiempo.

No sé cuántos del foro habrán tirado con pistola, pero os puedo decir que la puntería que se requiere para darle en un punto vital a un objetivo en movimiento es brutal, incluso imposible de hacer en tan poco tiempo con la tensión del momento tanto por parte del policía como de los terroristas. No me lo creo de ninguna manera.

El cuerpo humano absorve los disparos como si fuera una esponja, si no es un punto vital quien recibe los disparos, necesitará varios balazos y un tiempo suficiente para morir, que aunque parezca raro es un tiempo importante, no digamos ya cuando está junto a otros cuatro obejtivos más armados con armas blancas.

Aquí la versión de la policía tiene 0 credibilidad.
Se sabe si fue con pistola o con rifle?

Desde
10 Feb 2009
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
(...)

(...)
En la primera información que escuché sobre el atentado, por la radio, a unos 20 minutos tras ocurrir el atentado, dijeron que la furgoneta se habia estrellado contra un kiosko, tras lo cual el conductor huyó. Pero lo que me hace pensar que casi seguro esto es un atentado de bandera falsa es que una vez más el terrorista es un tipo tan despistado que se olvida el pasaporte en el lugar de los hechos...especialmente teniendo en cuenta que a uno de los detenidos "lo pillaron" cuando fue a comisaria a denunciar el robo de su pasaporte. Tanto trasiego de pasaportes en un mismo caso huele bastante...

Detenido Driss Oukabir, uno de los sospechosos del atentado en Barcelona | Ràdio Barcelona | Cadena SER

Por otro lado este suceso neutraliza casi totalmente el movimiento pro-referendum independentista, la huelga de los vigilantes en el aeropuerto que corría peligro de extenderse, y a saber que más va a tapar todo este revuelo.

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Sí 11-M y 17-A se parecen, será porque los guionistas son los mismos.

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
¿Qué sentido tiene el ataque en Cambrils? Ninguno, salvo que todos mueran allí.

Atacan en Barcelona y consiguen escapar. ¿No es más lógico refugiarse en un piso, e ir escapando uno a uno, por distintas vías?

Supuestamente ha escapado el que conducía la furgoneta.

¿Por qué será que presumo que será muerto y no atrapado con vida?

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
* "Exlosiones controladas" en Alcanar:

Policía realiza explosiones controladas en una casa en Alcanar España Video - YouTube

Nunca jamás he oído nada sobre "explosiones controladas" en casos como este. Qué llamativo me resulta.

Menos mal que confío al 100% en la V.O. y supongo que habrá motivos para hacerlas, porque si no algún Conspiranóico podría pensar que estan destruyendo pruebas no lo suficientemente destruidas por la primera explosión. Algo parecido al turbo-desguace de trenes del 11 M o el turbo-escombrado de los restos del 11 S, con camiones de escombros escoltados por la policía, triturado de restos y vertido al mar, todo bajo estricta vigilancia (¿por qué? ¿que había que ocultar?)

Habrá que ver el humo quie sale de esas explosiones...porque ESPERO que las graben y difundan. Sería MUY MOSQUEANTE que ningún mass mierda diese algo tan noticioso como una "explosión controlada"...claro, por la explosión se saben muchas cosas. Y no tienen nada que ocultar, ¿verdad?​

* Los heridos que no se muere ninguno.

Llevamos días con heridos "en estado crítico".

Ninguno se muere.

Esto ya es casi un patrón habitual:

YO NO ME CREO que sólo haya 79 muertos del accidente del Alvia + Contraste increíble con las 5 muertas del MADRID ARENA

Se "fija" el número de muertos y ya no se muere nadie más, por orden del Excelentísimo Gobernador Civil, parece.​

PiterWas

Atruñalador
Desde
6 Jul 2016
Soy una fiel seguidora de tus aportes, considero algunos de tus hilos como auténticos manuales de cabecera de algunas cosas. Por eso leo este de hoy y me confieso decepcionada.

Por un lado porque es demasiado pronto para saber que ha ocurrido, hay demasiada ansiedad y falsedad en los medios. Lo digo por el caso del coche de diagonal - tiroteo - navajazo. No solo eso, la casa de las bombonas, hay muchas cosas que no están claras.

Pero esto que escribes aquí:

Es como en el 11 M.

Primero matan a 200 con cero pérdidas y luego mueren todos en Leganés para matar a 1.

Es como si se les hubiese "olvidado" como matar mucho y con poco riesgo...diríase hasta que son DIFERENTES PERSONAS, los "listos" que matan mucho huyendo y los "tontos" que no matan casi nada y los cazan a todos.

* Hay cero grabaciones públicas que nos hayan enseñado del recorrido de 600 metros de la furgoneta por una de las ciudades más vídeo vigiladas de Europa.
PIDO a un Barcelonés que recorra esos 600 metros fotografiando todas las cámaras de vídeo vigilancia públicas.

¿Por qué no nos enseñan esas imágenes?

Es demasiado ingenuo hasta para ti:

Las matanzas exitosas se producen sobre civiles desarmados, sin un operativo policial preparado, el caos por la sorpresa es un aliado valioso para la huida. Luego el índice de éxito baja cuando se enfrentan a un equipo policial preparado , concienciado y organizado. Eso creo que salta a la vista por obvio.

Y sobre las imágenes, todas estarán en el poder de la policia y organismos judiciales, acabarán saliendo a La Luz, porque todo se filtra... no desesperes hombre que aún no han enterrado a las pobres victimas y ya estás comiéndote la cabeza con conspiraciones.
No cages aqui maricon feminazi del LGTBI. Tu mierda sobra.

Mazaldeck

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
¿Qué opináis de que se informara que el conductor llevaba un fusil?

¿Que se había atrincherado en el Kebab "Luna de Estambul" con rehenes?

¿Que los mossos estaban negociando con el terrorista?

Se mantuvo durante 3 horas dicha información.

Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Lo más extraño y no aclarado es lo del muerto en el control policial.

Estaba acuchillado. ¿Cómo pudo escapar el conductor sin que nadie lo viera?