El problema de todo ésto es que a poco qe hagas servir la lógica, no hay nada que cuadre. NADA.
Cuanto puede tardar la furgoneta en recorrer los 600 metros hasta el mosaico, ¿un minuto?. Sale el conductor, de 1,70 y con un polo a rayas azules, follao huyendo hacia La Boquería para camuflarse con los visitantes que normalmente atestan el mercado por el que cuesta circular. Pero las imágenes de la supuesta cámara que capta al huido muestran el mercado vacío y paradas con la persiana echada.
Eso no se puede sostener de ninguna de las maneras. Si fuera cierto lo primero, la cámara debió haber captado, junto al supuesto terrorista, el ambiente atestado de turistas y visitantes que es el habitual en ese mercado.
No puede ser que en un par de minutos desde que se inicia el recorrido de la furgo hasta que el huido entra en el mercado, se desaloje el mercado. Debería ser un desalojo simultáneo a la acción de atropellar que no es posible en unos escasos minutos, o que ya estuviera desalojado ...
Pero incluso si ya estuviera desalojado (algo que exigiría una explicación que no existe), plantea la incongruencia de que el supuesto terrorista pudo acceder al recinto desalojado y nadie lo interceptó ni lo detuvo, a pesar de que las cámaras lo captan caminando normal en un lugar aparentemente solitario, tan solitario como se ve en las supuestas imágenes de los hombres de Harrelson haciendo unas katas policiales.
Otra posibilidad es que la imagen del supuesto terrorista en La Boquería fuera tomada en otro momento. Debía ser un momento posterior al cierre del mercado, cuando ya no queda nadie y las paradas está cerradas. Con la misma ropa que difunden para su búsqueda ... Ejem!!! ... Eso ya tiene otra lectura, por supuesto conspiranoica.
Si ese episodio central de la trama no cuadra como verídico, que podemos decir entonces del supuesto resto de la huida ... con apuñalamiento para sustraer el coche y metiendo el cuerpo 1º en la parte de atras del coche ¿?, y 2º en el maletero ¿? ... Seguro que no pasaba nadie a esa hora por pleno centro de Barna, y se dedicó a meter un cuerpo en el maletero o en los asientos de atrás, a la vista de todos, perdiendo un tiempo y arriesgándose a ser visto y neutralizado mientas lo hacía, ¿para qué?.
Luego tenemos al concepto "célula", capaz de fabricar con bombonas de butano y acetona unos explosivos acojonantes, con temporizadores para preparar trampas, etc., pero que la hora del supuesto atentado no disponen de armas de fuego, teniendo que utilizar cuchillos!!!.
Joder, si hubieran utilizado tirachinas con bolas de rodamientos hubieran podido hacer más daño ...
Luego tenemos un imán que en sus clases no les enseña el primer precepto de 1º de terrorismo: nunca te lleves el pasaporte al atentado, pues estás en el área Schengen de países donde no hace falta pasaporte para circular, y te lo podrías dejar olvidado en la huida. Pues nada, ni caso ...
Estos guionistas ... Lo que está claro es que la mayoría del personal ha renunciado a pensar lógicamente. Ha declinado ese ejercicio y se lo deja exclusivamente a los medios, así se pueden dedicar a almacenar en su cerebro las toneladas de basura con la que los medios nos bombardean, y para el resto, con adoptar el criterio de los medios ya lo tienen solucionado. Borregos premium.