Recopilación de hechos raros y llamativos sobre el atentado de Barcelona (17 A)

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
¿Estas diciendo que despejaron la calle ANTES del paso de la furgoneta?
No lo se. Pero pudo ser, porque no solo evacuaron la Rambla, si no al menos tres calles más en cada dirección, y estaba cerrado a cal y canto. Y las tiendas las cerraron tambien con la gente dentro. Solo pudo ver algo alguien que tenga una ventana que de alli, que no se porque no ha salido ninguna imagen :pienso:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Lugar
En tierra quebrada.
Relato de un testigo:
"Los turistas corrieron por sus vidas y se escondieron en la playa o en los bares frente al mar a medida que los disparos sonaban alrededor de ellos y el turista Fitzroy Davies, de Wolverhampton, describió cómo la policía mató a uno de los atacantes de Cambrils pero se levantó de nuevo y comenzó '
Dijo: "Debe haber estado drogado. Se burlaba, sonreía, se reía y seguía caminando hacia la policía, y luego se lo dieron de nuevo, un par de tiros más y luego cayó al suelo ".

captagón? de todas formas, un disparo de pistola no te mata en el acto como no te en la cabeza.

---------- Post added 20-ago-2017 at 18:48 ----------

hay un mapa con los lugares de los atropellos?

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
He posteado esto en otro hilo pero creo que debería ir aquí. El hilo es Atentado terrorista en Barcelona: al menos 14 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (vol II) - Página 176:

Resumen:
El bueno de Harry vio por la ventana del restaurante donde estaba que algo raro pasaba, salió corriendo hacia el lugar de los hechos y se encontró con el niño solo, presuntamente ya cadáver.

"Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre", afirma. "Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle", asegura. Aunque la Policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar al niño.
(el énfasis es mío).
¿Dónde estaba la madre?

Mi comentario:
Pues sí que llegó pronto la ambulancia a llevarse a la madre.
Edito: un forero comenta en el otro hilo que la madre pudo haber sido arrollada y estar a 50 metros de allí. Supongo que debe ser posible.

Última edición:

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Bueno, OS doy mi opinión.

OS imagináis q se eleva el nivel de alerta y se saca al ejercito en Cataluña?

Repasar las noticias previas a lo ocurrido relacionadas con ese movimiento de diseño antiturista... Y repasar las noticias posteriores donde acusan a una región de España de ser un nido de yihadistas.
Esa línea es la que me parece mas interesante.

Un atentado terrorista tiene un fin 100 % político. En el 11 M, con el conque del Gobierno mentiroso, se cambió el resultado de las elecciones y próximamente tenemos las de la independencia catalana. No creo que se puedan desvincular ambos hechos.

Desplegar el ejercito en Cataluña tendría un efecto brutal sobre esas elecciones sobre todo si se dice que todo fue una excusa para llegar a este fin. Ya existen varios sitios de internet que van en esta dirección presentado al Gobierno de España como el mayor beneficiario de los atentados. No se puede negar que el argumento es potente independientemente de que sea cierto o no.

Para desplegar el ejercito en Cataluña hace falta subir el nivel de alerta de 4 a 5 y eso no se hace con un solo atentado sino con una cadena de atentados tal y como ha sucedido. Yo diría que en la subida de ese nivel de alerta cuentan incluso los atentados en el extranjero que también han sucedido y siguen sucediendo (caso Nimes).

Si esto sigue así y la ofensiva terrorista continua no sería nada raro que pasáramos a nivel de alerta 5 y luego, arrastrados a la fuerza por los hechos, llegaríamos a la locura de decidir si la legión se despliega en Cataluña tal y como sucedió en octubre de 1934.

Por lo pronto los hechos se ajustan a este guión.

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
No es un hoax, más bien huele a "inside job".

"pero este es el hermano, el que dice que le robaron los papeles, no?"

Sí, y luego su DNI apareció en la furgoneta y luego al ver su cara en las noticias fue a la comisaría. (¿?) No puedo decir si ese tío está o no realmente implicado con lo ocurrido, ni voy a hacer de abogado del diablo, pero por un momento me pregunté que si realmente no había sido partícipe del atentado, se tuvo que acojonar al ver su cara en la TV.

Eso es lo que escuché en los mass-media ese día, que por cierto estuve con mi mujer toda la maldita tarde en casa ( estoy en BCN ) y ella estuvo haciendo zapping hasta bien tarde. Aunque ya se sabe que aquello fue un "caos" informativo.

Si dicen que estaban empezando a ser radicalizados, ¿ eso era compatible con tener un perro ? Seré muy simplista o es que ese oscuro mundillo está cambiando, pero no me cuadra algo. Un moro que tenga perro entiendo que debe estar "muy occidentalizado".

Me huele a que le han cargado el muerto a unos pringadetes, moros sí, pero pringadetes. Han utilizado a unos soldaditos muy poco preparados...tontos útiles que ya han contribuído en esta sucia operación. El resto de responsables siguen sueltos.

Recuerdo también haber escuchado por la TV el testimonio de un tío que decía que estaba saliendo de un bar justo cuando vio pararse la furgoneta y salir a un tipo pegando tiros al aire y huyendo. No lo he encontrado. Claro que si nos ponemos a dudar rollo hoax también podría ser un falso testimonio (no?) o distorsionada realidad por el momento de tensión (¿?).

Última edición:

dj_burbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Imagino que todos los que escribís aquí estas mierdas al menos habréis estado dentro de la policía, habréis sido subcontratados por la inteligencia alguna vez o algo no? porque madre mia que jodido descerebrado sería hablar de esto siento un estudiante de trabajo social de 20 años, o un panadero, o el dueño de una tienda de informatica. No por subestimar, pero vaya... vaya CV tenéis que tener para ser taaaaaaaaaaaan inteligentes de ver aquello que naaaadie más ve...

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Lugar
En tierra quebrada.
No es un hoax, más bien huele a "inside job".

"pero este es el hermano, el que dice que le robaron los papeles, no?"

Sí, y luego su DNI apareció en la furgoneta y luego al ver su cara en las noticias fue a la comisaría. (¿?) No puedo decir si ese tío está o no realmente implicado con lo ocurrido, ni voy a hacer de abogado del diablo, pero por un momento me pregunté que si realmente no había sido partícipe del atentado, se tuvo que acojonar al ver su cara en la TV.
el hermano se radicalizó, este no lo sabemos.

Me huele a que le han cargado el muerto a unos pringadetes, moros sí, pero pringadetes. Han utilizado a unos soldaditos muy poco preparados...tontos útiles que ya han contribuído en esta sucia operación.
a mi me tienen que convencer todavía que la célula de la furgo de las Ramblas estaba relacionada con la de Cambrils y la de Alcaner directamente, en persona. Coordinados si, eso es otra cosa.
Que los de Cambrils eran los pringaos, ninguna duda.

Recuerdo también haber escuchado por la TV el testimonio de un tío que decía que estaba saliendo de un bar justo cuando vio pararse la furgoneta y salir a un tipo pegando tiros al aire y huyendo. No lo he encontrado. Claro que también podría ser un falso testimonio (no?) o distorsionada realidad por el momento de tensión (¿?).
o vio correr a uno y los tiros eran de los mossos.

yo haciendo de abogado del diablo,como siempre.

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
El ejercito y la GC en cataluña a un mes del referendum consulta o como lo quieran llamar... y con muchos catalanes abrazando su despliegue. Todo por obra y gracia primero de una huelga y despues de un atentado.

En cambio los indepes y colacau con cara no de pena y shock si no de frustración porque les han desmontao el chiringuito en un pispas sin enterarse y se dedican a patalear con lo de cataluña y omitir España en su comunicado.

El rajao se ha sacado la chorra señores con el apoyo de la comunidad internacional (a nadie interesa que cataluña se independice porque de ipsofacto quiebra Expaña y detras van Europa y todo cristo)

Para ello han sacrificado a 5 yonkys marrocos que tal parecian suplicar no les disparen mas que intentar rajar a alguien... y a 13 inocentes si es que existen de los que varios son extranjeros...

El del control? Miedo me da fuese alguien con la mala fortuna de estar en el momento y lugar equivocado y haya visto algo.
Bien. Aquí tenemos lo que yo decía antes. La versión ta está en la calle: la cosa es autoría del rajao para joder a los catalanes y mantenerlos en el redil.

Para empezar el rajao es un mandao así que esto no se sostiene.

Pero eso no tiene la menor importancia porque lo importante es tener un argumento creíble, potente y lo bastante indignante para sacar a la calle a todos los fanáticos que deambulan y superpueblan Cataluña ya sean de la variedad separatistas, izquierdistas, feminazi, ocupa o musulmana. Y luego a ver quien tiene cojones para sacarlos de la calle, por ejemplo, en una jornada de reflexión.

No se si me explico. En Siria se usó al ISIS para "poner al pueblo contra el Gobierno" e implantar la "democracia". En Cataluña ni siquiera hacen falta como en Siria mercenarios pagados porque ya tenemos aquí a nuestro propio ISIS, una mezcla de individuos de diferentes ideologías fanatizados desde la escuela en el odio a lo español.

Desde
1 May 2010
Lugar
Madrid
Imagino que todos los que escribís aquí estas mierdas al menos habréis estado dentro de la policía, habréis sido subcontratados por la inteligencia alguna vez o algo no? porque madre mia que jodido descerebrado sería hablar de esto siento un estudiante de trabajo social de 20 años, o un panadero, o el dueño de una tienda de informatica. No por subestimar, pero vaya... vaya CV tenéis que tener para ser taaaaaaaaaaaan inteligentes de ver aquello que naaaadie más ve...
tu das el perfil de tragón de mentiras de la tele.
Un poco de espíritu crítico no te vendría mal, ahora dirás que te tragas todas las mentiras del siglo XX, incluso aquellas que, por ponerlas en duda lo más mínimo, te meten en la cárcel.

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
el hermano se radicalizó, este no lo sabemos.

a mi me tienen que convencer todavía que la célula de la furgo de las Ramblas estaba relacionada con la de Cambrils y la de Alcaner directamente, en persona. Coordinados si, eso es otra cosa.
Que los de Cambrils eran los pringaos, ninguna duda.

o vio correr a uno y los tiros eran de los mossos.

yo haciendo de abogado del diablo,como siempre.
Es cierto, puede que sólo el hermano se radicalizara, aunque según algún medio, su propia familia dice que:

La familia señala que pudieron haber sido manipulados en una mezquita en Ripoll

O quien sabe si algo sabían...

Doble atentado en Cataluña | El padre de los hermanos Oukabir, en estado de 'shock': "No mostraron signos de radicalización" - RTVE.es

No, no. Estoy 100% seguro que el tio del testimonio dijo que vio bajarse a un tío de la furgoneta y salir pegando tiros mientras huía. Que se metió para dentro del bar y bajaron la persiana, y que poco después escuchó otros tiros pero ya sin poder ver algo.

Última edición: