Recompra preferentes Caixa Galicia

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
Por favor......

Estamos haciendo una GRAN LABOR SOCIAL empufando a pardillos de la Generación T.

Y además les ayudamos en su digestión langostinera..

PSTTTT !!

CHITÓN.

[SIGILO AUTOIMPUESTO MODE ON]

Todos a ACONSEJAR preferentes :D


Preferentessss, preferentessss, que eso es lo que les joroba.... !!!!

 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.547
Reputación
26.538
Cita:Caixa Galicia lanza una oferta de recompra de preferentes por 85 millones de euros MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -


Caixa Galicia anunció hoy una oferta de recompra de participaciones preferentes por un importe de 85 millones de euros, de los 150 millones que se lanzaron en la emisión de estos títulos en 2007, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta cuenta con el visto bueno del Banco de España, pero está sujeta a la conformidad de los titulares de las participaciones preferentes. El precio de compra ofrecido por la entidad asciende al 50% del valor nominal de cada participación, es decir, 25.000 euros por cada participación preferente.

El importe a satisfacer por cada participación será igual a la suma del precio de compra más la remuneración devengada desde la última fecha de pago, hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de liquidación de la oferta.

La oferta de liquidación será inicialmente prevista para el 24 de julio de 2009 y está condicionada a la modificación del folleto. Los titulares podrán remitir sus aceptaciones al sistema de liquidación y traspaso desde hoy y hasta las 17.00 horas del día 30 de junio.


¿Me explicais la negrita? A quien no sabe, como yo, puede darle a entender que le van a pagar el precio de compra más todos los cupones. ¿Puede ser que se vendiesen a 25000 las preferentes con un valor nominal de 50000?
 

NachoPepe

Madmaxista
Desde
18 May 2008
Mensajes
617
Reputación
338
Ya podemos calcular la TIR para el inversor institucional.
..///
///.....
La TIR es del -21,12 % :eek:
No se de que os quejais, esto es como lo del crecimiento negativo. Una buena inversión, pero eso sí, para los de siempre: La banca siempre gana.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
los de los bancos se equivocaron con la definicion de inversion segura

INVERSIONES SEGURAS QUE NUNCA CAEN :

ACCIONES

FONDOS DE INVERSION :)

VIVIENDAS :D

PREFERENTES :eek:

por cierto tengo que poner este chiste ...

 
Última edición:

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Cita:Caixa Galicia lanza una oferta de recompra de preferentes por 85 millones de euros MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -


. El precio de compra ofrecido por la entidad asciende al 50% del valor nominal de cada participación, es decir, 25.000 euros por cada participación preferente.

El importe a satisfacer por cada participación será igual a la suma del precio de compra más la remuneración devengada desde la última fecha de pago, hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de liquidación de la oferta.

.


¿Me explicais la negrita? A quien no sabe, como yo, puede darle a entender que le van a pagar el precio de compra más todos los cupones. ¿Puede ser que se vendiesen a 25000 las preferentes con un valor nominal de 50000?

Es el cupón corrido, (ya indica en el texto que se trata de la remuneración devengada desde la última fecha de pago).
El pago del cupón según el folleto es trimestral (el 20 de enero, 20 de abril, 20 de julio y 20 de octubre) Por tanto el último pago de cupón se realizó el 20 de abril de 2.009. El inversor recibirá 25.000 euros + el cupón devengado desde el 20 de abril de 2.009 hasta la fecha de amortización (cómo máximo 90 días de intereses ya que el 20 de julio se paga el siguiente cupón). En el ejemplo que yo he calculado el cupón corrido es "0" ya que la amortización la supongo a los 2 años exactos (el dia 20 de julio de 2.009) con lo que el inversor cobra el trimestre entero.
Saludos.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.945
Reputación
28.816
La banca lleg a colocar sus preferentes a clientes analfabetos
La banca llegó a colocar sus preferentes a clientes analfabetos

En las asociaciones de usuarios cuentan con contratos firmados con la huella dactilar, pese a tratarse de un producto financiero sofisticado
Rubén Santamarta
redacción / la voz 22 de marzo de 2012 08 :26



Las participaciones preferentes son un producto financiero sofisticado, que no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, y con riesgos tales que pueden ocasionar pérdidas para los clientes. La advertencia la hizo en el 2009 la CNMV, pero ello no fue obstáculo para que las entidades financieras españolas -algo más de 50- colocaran desde el 2003 más de 12.000 millones de euros en este tipo de deuda entre clientes que, en algunos casos, no sabían ni leer ni escribir. Toda una anomalía. «No son la mayoría de los casos, pero los tenemos repartidos por toda España», apunta Carmen Domínguez, de Adicae, una asociación de usuarios de banca. También hay casos en Galicia.

La Voz ha obtenido copia de algunos contratos en los que el cliente firmaba con su pulgar, registrando su huella dactilar, porque es analfabeto. Para comprar esa participación, además, debía de superar unos test de idoneidad en los que el interesado decía haber comprendido los riesgos del producto, la complejidad que conlleva, sus cláusulas... En algunos casos, para saltarse el test (que no podría superar el afectado), el banco incluía en el papeleo una anotación en la que se detallaba que el cliente no había facilitado su perfil de idoneidad, una salvaguarda para la entidad, como explican en el despacho de abogados Concheiro & Seoane.

«Está claro que se trata de un fraude generalizado en toda la banca, con irregularidades cometidas durante la venta de estos productos, productos que no demandaban los clientes, que lo que buscaban era un depósito, y cuya complejidad tampoco comprendían», agregan desde Adicae. Se calcula que la mitad de todas las preferentes puestas en el mercado fueron para particulares, no para inversores cualificados (que también adquirieron este producto, aunque se entiende que asumiendo de antemano el riesgo).

Junto al de personas que no saben ni leer ni escribir hay también casos de clientes con deficiencias mentales que suscribieron ese producto. Es el caso de la hermana de Juana López. Tiene una minusvalía del 66 % reconocida por la Junta de Andalucía, pero sus ahorros terminaron en forma de preferentes. «No se le explicó nada, simplemente lo que queríamos era que el dinero de mi hermana estuviera en un depósito, en el banco nos dijeron que sí, que no había problema, y mi hermana firmó, con la huella dactilar porque ella no sabe escribir», apunta Juana. «Nos dieron un 3,75 %, pero cuando fuimos a preguntar por el dinero nos dijeron que no se podía retirar. Esos ahorros eran los que teníamos para cuando mi hermana, que tiene 63 años, tenga que dejar el centro en el que la cuidan ahora, cuando cumpla los 65. Y no sabemos qué hacer», se lamenta.

«Si a la gente se le hubiera explicado en qué se iba a meter el dinero, las cosas habrían sido diferentes, nadie lo habría firmado, pero se produjo un abuso de confianza por parte de muchos directores de sucursales», agregan desde Adicae, que ha convocado para hoy movilizaciones por este problema.

Varias entidades han comenzado a ofrecer ya soluciones a los clientes, pero con fórmulas dispares. Desde obligaciones convertibles -es decir, futuras acciones del banco, los que cotizan en Bolsa- hasta depósitos a 3 años o la posibilidad de recuperar esos fondos, pero asumiendo el afectado una pérdida del 35 %.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.768
Reputación
15.850
Lugar
Galiza - Galicia
Lo dicho, en una de estas, a un jubilata se le van a cruzar los cables, se presentará en una sucursal con la escopeta de caza y lo del loco de Toulouse va a ser una broma.
Ya sé de algún empleado/a que no se pasea tan tranquilo por la calle como en otras épocas. Incluso hacen la compra en la otra esquina de la ciudad.