Recomendadme una buena novela POSTAPOCALÍPTICA

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.907
Reputación
51.652
Lugar
바르셀로나
Me gustaría una en plan mujeres y chortinos sobreviviviendo al apocalipsis mientras descubren su sexualidad... Será que me marcó Manuel de Pedrolo en mi infancia... Algo como "El Señor de las Moscas" de William Golding, pero en vez de en una isla, en todo el planeta.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.907
Reputación
51.652
Lugar
바르셀로나
Sí, pero además tiene zombis, o vampiros... Prefiero una cosa no tan sobrenatural... Si al final hay un encuentro con una civilización extraterrestre que explica el porqué de todo, bien... Pero que el 99% de la historia sea la humanidad sobreviviendo entre las ruinas y el principal peligro sea el hambre, otros humanos y algunos animales salvajes a lo sumo.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.241
Reputación
12.623
Por alguna extraña razón, en el mundo de la ci-fi distópica moderna las sagas que más arrasan suelen encontrarse en novelas para adolescentes tipo Los Juegos del Hambre, El corredor del laberinto... Supongo que viene todo influenciado por lo que triunfa en el cine.

Creo que Metro 2033 podría caer dentro de lo que buscas.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.267
Me apetece leer un buen mamotreto (mínimo 1000 páginas, si puede ser trilogía) ambientado en un mundo postapocalíptico donde el 99% de la humanidad haya desaparecido y los supervivientes tengan que montárselo entre las ruinas de la civilización... Sobre todo me gustaría una novela centrada en la supervivencia y en cómo se organizarían los supervivientes; no me apetece nada el rollo zombies ni paridas de esas...

Algo que parta de la premisa del famoso documental este:



¿Recomendaciones? Me suena que Apocalipsis de Stephen King estaba basada en esto, pero Stephen King es un autor que se me atraganta mucho a estas alturas.
Sin duda tu libro es "La tierra permanece", de George R. Stewart, te pego la psinopsis:

"Un devastador y desconocido bichito asola la civilización; inexplicablemente, Isherwood Williams sobrevive a la plaga. A la deriva, ha de afrontar un mundo sin humanidad, de paisajes degradados y hordas de insectos y roedores. Finalmente, dará con una superviviente, con la que fundará una nueva sociedad semejante a la de los antiguos nativos norteamericanos. Único testigo del pasado, Ish nos recuerda que «los hombres van y vienen, pero la Tierra permanece».

El libro es muy bueno y muy realista, no va de flipadas, mucha filosofía sobre el fin de la civilización, los supervivientes se hacen viejos y los nuevos nacidos no conocen el mundo anterior, etc

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.023
Reputación
14.828
El principal problema de este libro es que es una version extendida de "La danza de la muerte", un libro muy superior y que consigue mantener el ritmo de forma mucho mas eficaz. Lo de "Apocalipsis" se lo saco de la manga el autor para hacer caja.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Como buen lazi con problemas cromosómicos, sólo debes leer el mecanoscrito.

Donde ,como ya sabes, un oscuro poliniza a la última lazi de la Tierra y engendra al salvador del Mundo.


Un relato infinitamente mejor es el de la foto. Pero ahí no salen amanegros lazis; y eso no le gusta a tus jefes. :roto2:

 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.938
Reputación
16.368
Menuda fruta hez los trífidos, van a dos por hora ¿y son una amenaza? Y luego la fumada de la máscara con savia, no es más absurdo porque no puede.

La peste escarlata de Jack London, buenísima historia.