Recomendadme una buena novela POSTAPOCALÍPTICA

Desde
5 Abr 2020
Mensajes
4.023
Reputación
10.133
Lugar
No como harinas ni azúcares y estoy mejor que nunc
Hay tiempo para todo... Una horita leyendo, una horita viendo niños rata, y me sobran 8 para reírme de los platos de 21 cm de diámetro de tu madre que te matan de hambre y te obsesionan con la comida... meparto:
Ahora son 26 cms, ha sido un cambio brutal a mejor.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.938
Reputación
75.787
Si buscas algo enfermizo, pero enfermizo de verdad, te recomiendo a esta tía, Poppy Z Brite: lo más dolido que he leído en mi fruta vida.

La descubrí en una colección de relatos para celebrar a Lovecraft (ahora te paso la portada del libro, fantástica) y me gustó su historia. Con el largo encierro ya no sabía qué narices leer y de hecho me he visto por tercera vez la primera temporada de "True Detective" y por segunda "Breaking bad" completa (menos el episodio de la mosca)

Ayer, no sé la razón, me acordé de ella y me bajé una novela, la que Wikipedia dice más escandalosa: es un absoluto desquicie. ¿Te acuerdas del caníbal ese que quedó con uno para comérselo? Pues eso.

Se deja leer y tal, pero leche...

Esta es la tipa:




Y esta la portada que te digo:

 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.530
Reputación
71.011
Lugar
Somewhere under the rainbow
Dos novelas de conceptos parecidos, una de los 50 y otra de los 90: una pequeña comunidad sobreviviendo el apocalipsis, causado en la primera por un cometa, en la segunda por un ataque electromagnético. Obviamente, la primera es más optimista que la segunda.

El martillo de Lucifer, de David Niven.
One second after, de un tal Forstchen. (de esta no conozco traducción, pero tengo entendido que eres catalán, por tanto cosmopolita y dominarás sin problema el inglés)

Me pasé el principio del confinamiento releyendo novelas apocalípticas....

Por cierto, Apocalipsis Z -aunque se salga de lo que pides- está muy bien. No se puede ser hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft y no tener talento.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Quizás si vas a determinados barrios o zonas, y no digamos países, puedas verlo en primera persona. Quizás.
 

Mrs. Danvers

Madmaxista
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
9
Reputación
13
Lugar
En Manderley
Me apetece leer un buen mamotreto (mínimo 1000 páginas, si puede ser trilogía) ambientado en un mundo postapocalíptico donde el 99% de la humanidad haya desaparecido y los supervivientes tengan que montárselo entre las ruinas de la civilización... Sobre todo me gustaría una novela centrada en la supervivencia y en cómo se organizarían los supervivientes; no me apetece nada el rollo zombies ni paridas de esas...

Algo que parta de la premisa del famoso documental este:



¿Recomendaciones? Me suena que Apocalipsis de Stephen King estaba basada en esto, pero Stephen King es un autor que se me atraganta mucho a estas alturas.
Cántico por Leibowitz ¿la has leído?
Trilogía
Post-apocalíptica pero no tan centrada en la supervivencia sino en la desaparición de la ciencia y la cultura.
Tocho, tocho (bueno, no tanto)
Cuando la leí hace unos cuantos años me gustó. Como siempre, especialmente la primera parte.
 
Última edición:

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.688
Reputación
59.492
Cántico por Leibowitz ¿la has leído?
Trilogía
Post-apocalíptica pero no tan centrada en la supervivencia sino en la desaparición de la ciencia y la cultura.
Tocho, tocho.
Cuando la leí hace unos cuantos años me gustó. Como siempre, especialmente la primera parte.
La portada de una de las ediciones en castellano es una fruta hez: te ponen a un PCM con pinta de inane salido de Elda.

30435821223.jpg

Las ediciones en inglés tienen mucho más empaque:



 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.688
Reputación
59.492
Aunque ya ha explicado Mrs. Danvers de qué va Una Canción por Leibowitz este vídeo también puede dar una idea:



"We are this word's memory; without us men would be little better than dogs." Se trata de recuperar y preservar la cultura y el conocimiento y para eso lo tienen que hacer gente dedicada en cuerpo y alma a esos menesteres, es decir, monjes incels. Un poco lo que hacemos por aquí desde la doritocueva cuando nos dedicamos a nuestras sesudas disquisiciones sobre todo lo divino y humano.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.100
Reputación
61.319
El martillo de Lucifer
El martillo de Lucifer - Wikipedia, la enciclopedia libre


Contenido
El libro está dividido en cuatro partes.

  • En la primera parte se presentan los protagonistas, uno de los cuales es un millonario que además es astrónomo aficionado y que es quien descubre al cometa. La mayor parte transcurre en Los Ángeles y en las colinas vecinas al valle de San Joaquín.
  • La segunda parte relata el martes del portento. Comienza con la caída del Martillo y termina en la noche de ese martes.
  • La tercera parte narra las vicisitudes de los sobrevivientes.
  • En la cuarta parte se define la nueva sociedad que renace de las cenizas.

 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.723
Reputación
14.880
Si buscas algo enfermizo, pero enfermizo de verdad, te recomiendo a esta tía, Poppy Z Brite: lo más dolido que he leído en mi fruta vida.

La descubrí en una colección de relatos para celebrar a Lovecraft (ahora te paso la portada del libro, fantástica) y me gustó su historia. Con el largo encierro ya no sabía qué narices leer y de hecho me he visto por tercera vez la primera temporada de "True Detective" y por segunda "Breaking bad" completa (menos el episodio de la mosca)

Ayer, no sé la razón, me acordé de ella y me bajé una novela, la que Wikipedia dice más escandalosa: es un absoluto desquicie. ¿Te acuerdas del caníbal ese que quedó con uno para comérselo? Pues eso.

Se deja leer y tal, pero leche...

Esta es la tipa:




Y esta la portada que te digo:

Ahora se llama Billy Martin. Sí que es buena dando sustos.

Poppy Z. Brite - Wikipedia, la enciclopedia libre