Recomendadme un linux para un ordenata con 128mb de Ram

celtibero

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
320
Reputación
322
Tengo un ordenador viejuno que casi no uso con las siguientes caracteristicas

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Tipo de procesador AMD Athlon XP-A, 2079 MHz(6.25 x 333)2800+
Memoria del Sistema 256 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (05/12/04)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Particiones:
C: (NTFS) 40005 MB (13491 MB libre)
D: (NTFS) 77234 MB (59575 MB libre)
¿Me recomendais dejarlo con el XP o valdria la pena pasarse a un linux(que distribucion) para sacarle un poco mas de jugo?

PD:Nunca he usado linux.
 

sumer

Madmaxista
Desde
11 Ene 2010
Mensajes
710
Reputación
917
Me interesa, me quedo por aqui.
Un saludo
 

celtibero

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
320
Reputación
322
Joer yo pensaba que tenia 128 de ram pero el aida32 dice otra cosa..tiene 256.El titulo esta mal.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.536
Reputación
26.521
Tengo un ordenador viejuno que casi no uso con las siguientes caracteristicas



¿Me recomendais dejarlo con el XP o valdria la pena pasarse a un linux(que distribucion) para sacarle un poco mas de jugo?

PD:Nunca he usado linux.
Lo suyo es gastarse 5-10 pavos en un módulo de DDR en eBay y ponerle el SO que te de la gana....
 

Atún en lonchas

Especial
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
6.779
Reputación
8.569
Lugar
La capital
A mi me han rulado un portatil cutrillo con el xubuntu instalado y la verdad es que va bastante bien. Yo tampoco habia usado linux antes, no tiene mucho misterio.

Xubuntu Home Page | Xubuntu

Este portatil: Compaq armada

 
Última edición:

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
los ordenadores que utilizo son como el tuyo (¿viejuno?), pero con más RAM.. luego utiliza el S.O. que quieras
 

celtibero

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
320
Reputación
322
los ordenadores que utilizo son como el tuyo (¿viejuno?), pero con más RAM.. luego utiliza el S.O. que quieras
Es que tengo dos mas con mejores caracteristicas(todos con windows), por eso lo tenia como finiquitado.
No tenia pensado gastarme nada en mejorarle el hardware pero lo tendre en cuenta.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.536
Reputación
26.521
Es que tengo dos mas con mejores caracteristicas(todos con windows), por eso lo tenia como finiquitado.
No tenia pensado gastarme nada en mejorarle el hardware pero lo tendre en cuenta.
A mí me da bastante menos pereza comprar por 4 duros y enchufarle un módulo que meter un SO que no he probado y habrá que configurar. Ya hasta instalar windos, con los programas necesarios y configuraciones, me da una pereza de narices para un pc que casi no vas a usar.
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
A mí me da bastante menos pereza comprar por 4 duros y enchufarle un módulo que meter un SO que no he probado y habrá que configurar. Ya hasta instalar windos, con los programas necesarios y configuraciones, me da una pereza de narices para un pc que casi no vas a usar.
es que para Windows tienes que instalar el S.O., las actualizaciones, los drivers, luego los programas.. configurarlo todo.. y a cada paso volver a arrancar.. pueden ser horas.. el Windows pelado (S.O.) pueden ser 40 minutos..

Linux te lo instala casi todo a la primera (la impresora va luego), y ni siquiera tienes que reiniciar; depende de lo que pongas pueden ser 15-20 minutos,

luego, para actualizar drivers y programas.. en Windows es otra historia parecida a la instalación, y en Linux son dos pasos
 

sudden-and sharp

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.015
Reputación
4.301
Tengo un ordenador viejuno que casi no uso con las siguientes caracteristicas



¿Me recomendais dejarlo con el XP o valdria la pena pasarse a un linux(que distribucion) para sacarle un poco mas de jugo?

PD:Nunca he usado linux.
En modo texto, una cualquiera. Si quieres el sistema gráfico, puedes probar slitaz.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Tengo instalado "Elive" ( Debian+e17 ) en mi Netbook :D

Consume escasos 50megas de ram :Baile: ( SIN ACTIVAR COMPIZ )

Estas muy bien porque tiene un s_c_r_i_p_t postinstalación que instala todo los codec y deja todo configurado...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nCJ8QDfA95U?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nCJ8QDfA95U?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>