Recomendadme alguna estilografica del aliexpress

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.834
Reputación
6.104
Estás preguntando por la Jinhao x850, para agarre ergonómico, x450. No hay más que buscar.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.834
Reputación
6.104
Ahora no caigo, pero una de las dos es subida de peso como un puro y la otra tipo meisterstruck. La x450 es normal de tamaño y ergonómica, va bien para lo que es escribir al que le guste el boli Pilot grip por ejemplo. x750 y x850, tengo las dos y la subida de peso no me gusta, no parece un utensilio de escribir normal. La de tamaño normal es fantástica, y va con plumín y cartuchos estándar. Es de lo mejor para escribir que hay. Mira que tenga el convertidor incluido y úsala con tinta Pelikan 1004 en tintero de la papelería, es el único que suele haber en una papelería no muy pija y no llega a 5 euros, probada que le va bien.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.834
Reputación
11.834
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Siento curiosidad para que quiere un estilográfica en 2021.
Y si es para firmar o algo protocolario mejor que se gaste algo más y sea auténtico para no quedar como un petulante.

Sobre el envío de mercancía, mucho de lo de AliExpress va por aeropuerto
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.685
Reputación
7.446
Lugar
SILICON VALLEY
este hilo huele a alcanfor y a Baron Dandy

¿Qué tienen en común estos tipos?
Que todos tienen una estilográfica





1616969529376.png [/MEDIA]
 

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
Ahora no caigo, pero una de las dos es subida de peso como un puro y la otra tipo meisterstruck. La x450 es normal de tamaño y ergonómica, va bien para lo que es escribir al que le guste el boli Pilot grip por ejemplo. x750 y x850, tengo las dos y la subida de peso no me gusta, no parece un utensilio de escribir normal. La de tamaño normal es fantástica, y va con plumín y cartuchos estándar. Es de lo mejor para escribir que hay. Mira que tenga el convertidor incluido y úsala con tinta Pelikan 1004 en tintero de la papelería, es el único que suele haber en una papelería no muy pija y no llega a 5 euros, probada que le va bien.
No encuentro la x850 solo la x750 que parece mas fina que la 159 que estaba mirando.
 

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541
¿Y no es mejor apostar por una Lamy Safari antes que por alguna baratija? No soy ningún entendido en estilográficas pero siempre suelo ver esa como recomendación para introducirse en el mundillo. Una vez escribí con una pluma chinesca y se nota mucho en la escritura su mala calidad.
 

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
¿Y no es mejor apostar por una Lamy Safari antes que por alguna baratija? No soy ningún entendido en estilográficas pero siempre suelo ver esa como recomendación para introducirse en el mundillo. Una vez escribí con una pluma chinesca y se nota mucho en la escritura su mala calidad.
Una kaweco quizas u otro modelo de de lamy no triangular.




No soy un experto en material de escritura pero...
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.834
Reputación
6.104
¿Y no es mejor apostar por una Lamy Safari antes que por alguna baratija? No soy ningún entendido en estilográficas pero siempre suelo ver esa como recomendación para introducirse en el mundillo. Una vez escribí con una pluma chinesca y se nota mucho en la escritura su mala calidad.
La Lamy Safary es de plástico y el plumín no es estándar, ni el cartucho. Para bien de esa marca hace falta más pasta. Eso si creo que escribe bien y es muy cómoda en la mano. Aunque incluso la safary ya es mucho más cara que una Jinhao.

Para el papel normal de folio que todo el mundo se queja de que sangra y con pluma va mal, lo suyo de todas formas es usar una pluma financiera, muy finitas de trazo, y suelen ir carenadas con el plumín tapado. No son comunes en las tiendas. Jinhao tiene una barata.

Para el que no entienda que tiene la pluma, es que cuando encuentras la combinación de pluma y tinta, escribes ya casi gratis, con tinta líquida, y prácticamente flotando sobre el papel sin ningún esfuerzo de apretar, sin bolita, y te dura para siempre.
 

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541
Una kaweco quizas u otro modelo de de lamy no triangular.




No soy un experto en material de escritura pero...
¿Con no triangular te refieres a la forma del plumín? Pregunto porque como te he dicho no tengo ni idea de estilográficas.
La Lamy Safary es de plástico y el plumín no es estándar, ni el cartucho. Para bien de esa marca hace falta más pasta. Eso si creo que escribe bien y es muy cómoda en la mano. Aunque incluso la safary ya es mucho más cara que una Jinhao.

Para el papel normal de folio que todo el mundo se queja de que sangra y con pluma va mal, lo suyo de todas formas es usar una pluma financiera, muy finitas de trazo, y suelen ir carenadas con el plumín tapado. No son comunes en las tiendas. Jinhao tiene una barata.

Para el que no entienda que tiene la pluma, es que cuando encuentras la combinación de pluma y tinta, escribes ya casi gratis, con tinta líquida, y prácticamente flotando sobre el papel sin ningún esfuerzo de apretar, sin bolita.
¿Cuál me recomendarías como primera pluma? Mi tipo de escritura es fina y de letra pequeña. La usaría para escribir notas a diario en algún cuaderno y dejar de lado el bolígrafo, he escrito en contadas ocasiones con alguna pluma pero no recuerdo nombres ni marcas una se que era china porque me lo dijo su dueño y no noté muy buena calidad en la escritura.

Llevo tiempo queriendo probar con alguna estilográfica pero no se por donde empezar, siempre veo que recomiendan la Lamy Safari.

Ahora mismo he buscado una de la marca que ha puesto el forero @porca miseria la Kaweco Sport Classic y veo que también la recomiendan mucho junto con la Lamy Safari.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.834
Reputación
6.104
¿Con no triangular te refieres a la forma del plumín? Pregunto porque como te he dicho no tengo ni idea de estilográficas.


¿Cuál me recomendarías como primera pluma? Mi tipo de escritura es fina y de letra pequeña. La usaría para escribir notas a diario en algún cuaderno y dejar de lado el bolígrafo, he escrito en contadas ocasiones con alguna pluma pero no recuerdo nombres ni marcas una se que era china porque me lo dijo su dueño y no noté muy buena calidad en la escritura.

Llevo tiempo queriendo probar con alguna estilográfica pero no se por donde empezar, siempre veo que recomiendan la Lamy Safari.

Ahora mismo he buscado una de la marca que ha puesto el forero @porca miseria la Kaweco Sport Classic y veo que también la recomiendan mucho junto con la Lamy Safari.
Cuando tengas una x450 fliparás de que por 3 euros es una pluma toda metálica que has escogido entre varios diseños y va con cartuchos normales, de los más baratos de todos, y si tienes suerte te viene un convertidor de pistón con el que puedes cargar de un tintero que compres y escribes como 30 cartuchos con 5 euros del tintero.

La Lamy Safary lleva cartuchos propios, como Parker, y algunas otras marcas caras, eso es algo que no mola habiéndolos universales. Pelikan hace plumas y cartuchos universales, por ejemplo, las Inoxcrom también son universales.