Recomendaciones de domótica?

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.181
Reputación
25.443
Lugar
la ruta Destroy
Hola voy a vivir en un piso nuevo, con novia y bebe en camino, la cosa es que habia pensado poner cosillas automatizadas para comodidad y ahorro sobretodo, y estaría genial saber sugerencias y que tenéis montado.

Me llama la atención el tema de apagar y encender luces con la voz y creo que es con Alexa o similar y bombilla inteligente, pero si hay otra forma mejor porque no tengo ganas de tener a la alexa encendida y escuchando siempre.

Luego esta el tema de la temperatura controlarla para mantenerla constante, cuando y cuanto tener las ventanas, robot roomba para el suelo, etc.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
De todo lo que has dicho lo único útil es el roomba. Lo de apagar las luces con la voz es una tontería ¿te vas a poner a hablar con la bombilla a las 3 de la mañana? Y lo de la temperatura cualquier termostato de 10€ te mantiene la temperatura de la habitación constante.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
Lo unico util de verdad es en el tema pesianas (si son grandes, ademas la suavidad del motor evita desgastes y roturas en el futuro), eso si, procura que el mecanismo sea facilmente accesible de cara a reparaciones.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.702
Reputación
15.098
Toda esa hez con microondas lo unico que va a es a jorobarte mas la salud y no es broma ( abro paraguas de negacionistas de mier) y encima es nefasto para bebes
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
Si tienes un termo eléctrico para el agua caliente, miraría enchufes "inteligentes" que puedas programar para encenderse y apagarse en un cierto horario. Eso de hablarle a un cacharro para que encienda las luces, en mi opinión, es innecesario... pero cada uno verá.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.181
Reputación
25.443
Lugar
la ruta Destroy
De todo lo que has dicho lo único útil es el roomba. Lo de apagar las luces con la voz es una tontería ¿te vas a poner a hablar con la bombilla a las 3 de la mañana? Y lo de la temperatura cualquier termostato de 10€ te mantiene la temperatura de la habitación constante.
Bueno mas bien es para cuando estas tirado en el sofa y quieres apagar la luz sin levantarte, o bajar y subir la intensidad ( esto se que es de vago del copón y si no esta no pasa nada), o que se encienda si llegas al salon con una bandeja, o lo que siempre me ha parecido util que es por la noche que detecte que vas por el pasillo, al baño o cocina y se encienda sutilmente, variando la intensida segun la hora, son pililadas quiza pero es un ****** estar de noche yendo en total oscuridad o ir buscando encender y apagar el interruptor, los cuales a veces están situados como el trastero
 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.780
Reputación
29.286
Mira que "necesidades" tienes y en funcion de eso ya decides.

Para lo del termostato no hace falta nada "domotico" cualquier termostato chusco te vale.
Lo de las persianas motorizadas si es un gran invento, lo digo por experiencia.
Y lo de las luces con voz, es una tontería, aunque lo de que sean regulables si lo veo util o que en pasillos se activen por movimiento.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Si quieres tener una casa domótica no añadas nada digital o perderás más tiempo.

Puedes poner un sensor en el pasillo o la entrada y que se encienda sola, o un temporizador para la cafetera, pero poco más o vas a estar más tiempo retocando y solucionando problemas que encendiendo una bombilla.