Recomendaciones con puerta blindada.

Der Axe Effekt

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
2.362
Reputación
4.997
Pues en medida de mis posibilidades me voy a bunkerizar un mínimo el zulo.

Partiendo de que no tengo mucha idea de puertas blindadas os pido consejo para valorar si colocar una puerta A, B o C.

Tirando muy alto puedo soltar 2000 merkels aunque valoro positivamente que fuera bastante menos pero tengo en cuenta que si hay mucha diferencia y merece la pena lo puedo barajar como una opción.

Los datos básicos es zulo en barrio obrero.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.677
Reputación
34.908
Las puertas acorazadas te pueden ayudar a librarte del lumpen, pero si te quieren robar y saben te da igual la puerta que tengas que te la abren. La buena noticia es que esos que saben no trabajan en barrios obreros habitados por pobres. A no ser que guarde ustec preciados latunes...
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.130
Reputación
9.674
De acuerdo con el forero anterior. En burbuja se llama "zulo" a un piso-armario en una colmena de hormigón. En un zulo de verdad en medio de un hayedo tendrías más seguridad y posibilidades de estar a salvo de mangutas y hordas lumpenizadas.

A menos que guardes hollas y sano ca$h, no te gastes mucha pasta...
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.187
Reputación
24.303
Aprovecho este hilo para preguntar algo que no entiendo sobre las puertas de entrada a las viviendas, por si alguien conoce el motivo.

¿Por qué abren hacia adentro? Es evidente que si abriesen hacia afuera serían más resistentes si intentan reventarlas.
 

Der Axe Effekt

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
2.362
Reputación
4.997
Aprovecho este hilo para preguntar algo que no entiendo sobre las puertas de entrada a las viviendas, por si alguien conoce el motivo.

¿Por qué abren hacia adentro? Es evidente que si abriesen hacia afuera serían más resistentes si intentan reventarlas.
Si no tiene ningún tirador grande puede tener cierto sentido. Será por que el recorrido lo haga dentro de la propiedad de cada uno.
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.434
Reputación
16.213
Aprovecho este hilo para preguntar algo que no entiendo sobre las puertas de entrada a las viviendas, por si alguien conoce el motivo.

¿Por qué abren hacia adentro? Es evidente que si abriesen hacia afuera serían más resistentes si intentan reventarlas.
Porque estorbarías el paso en una zona ajena a tu vivienda.
Puedes comprarte una puerta asequible "blindada" y poner un tranco atravesado clavado en los muros/suelo/techo
Vamos, como en la edad media. Tengo un amigo que tiene una puerta mierder de chapa de acceso desde el parking común y cuando lo pone no la abren ni los bomberos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Aprovecho este hilo para preguntar algo que no entiendo sobre las puertas de entrada a las viviendas, por si alguien conoce el motivo.

¿Por qué abren hacia adentro? Es evidente que si abriesen hacia afuera serían más resistentes si intentan reventarlas.
si la puerta abre hacia fuera las bisagras quedan en la calle y el frente de la cerradura es manipulable. Lo que anula la seguridad, la forma del marco tapa los bulones que salen de la puerta hacie en marco
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Respondiendo al OP. Si puedes es mas seguro poner una segunda puerta por dentro de la actual, si tienes un pasillo o algo.
Si no, una puerta acorazada con cerco metalico sobre un premarco de madera y unos Tornillos expansivos que agarren el cerco, pasen el premarco y agarren en el hormigon de la caja de la escalera suele ser suficiente.
unnamed-1.jpg
 

Der Axe Effekt

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
2.362
Reputación
4.997
Respondiendo al OP. Si puedes es mas seguro poner una segunda puerta por dentro de la actual, si tienes un pasillo o algo.
Si no, una puerta acorazada con cerco metalico sobre un premarco de madera y unos Tornillos expansivos que agarren el cerco, pasen el premarco y agarren en el hormigon de la caja de la escalera suele ser suficiente.
Ver archivo adjunto 621548
Precio aprox para hacerme una idea?
 

MonaguilloChupetin

Santiaguista Argumosiano
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
187
Reputación
401
Esta blindada tarda en caer pero cae:


Los bomberos también usan estas "uñas":


y separadores mecánicos de este tipo:
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Precio aprox para hacerme una idea?
yo cobraba por eso hace 5 años entorno a 1200 + el albañil que pique el marco viejo y reciba el premarco, y deje la pared bien rematada.Pero mi puerta no es como la imagen, el cerco es por todos los lados incluso el suelo y y tambien metia anclajes al suelo y en la parte de arriba. 3 en la iz 3 en la dr 2 abajo y 2 arriba
 

Der Axe Effekt

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
2.362
Reputación
4.997
yo cobraba por eso hace 5 años entorno a 1200 + el albañil que pique el marco viejo y reciba el premarco, y deje la pared bien rematada.Pero mi puerta no es como la imagen, el cerco es por todos los lados incluso el suelo y y tambien metia anclajes al suelo y en la parte de arriba. 3 en la iz 3 en la dr 2 abajo y 2 arriba
Y hay opción de poner más tornillos anclando el marco?