Recogida de tapones de plastico

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Yo los estaba recogiendo, aunque para juntar unos cuantos me lleva un tiempo. Se los doy a una amiga que me dijo que los recogían en su colegio para lo de la silla de ruedas. Al final, ¿se sabe si es verdad o no? Lo pregunto por seguir guardándolos.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.900
Reputación
13.403
Yo los estaba recogiendo, aunque para juntar unos cuantos me lleva un tiempo. Se los doy a una amiga que me dijo que los recogían en su colegio para lo de la silla de ruedas. Al final, ¿se sabe si es verdad o no? Lo pregunto por seguir guardándolos.
Algunas campañas son verdad, otras no.

Pero en todo caso, es una manera absurda de ayudar.

Si todos los días bebes una botella de agua y guardas en tapón. te llevara unos 5 años conseguir juntar tapones para obtener un valor de 1€.
Y eso contando con la colaboración de tu amiga, de seur, de a empresa recicladora. etc etc.

Si quieres ayudar es mucho mas rápido, fácil y efectivo mandarle directamente el directamente el euro y dejarte de tonterias.
 

s0kr4m

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
8
Reputación
0
Algunas campañas son verdad, otras no.

Pero en todo caso, es una manera absurda de ayudar.

Si todos los días bebes una botella de agua y guardas en tapón. te llevara unos 5 años conseguir juntar tapones para obtener un valor de 1€.
Y eso contando con la colaboración de tu amiga, de seur, de a empresa recicladora. etc etc.

Si quieres ayudar es mucho mas rápido, fácil y efectivo mandarle directamente el directamente el euro y dejarte de tonterias.
A lo largo del hilo haz mostrado datos de precios de distintos tipos de plasticos y otras materias primas. ¿Dispones de algún lugar donde sacar esa información o simplemente lo sabes porque es parte de tu trabajo?

Un saludo,
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.900
Reputación
13.403
A lo largo del hilo haz mostrado datos de precios de distintos tipos de plasticos y otras materias primas. ¿Dispones de algún lugar donde sacar esa información o simplemente lo sabes porque es parte de tu trabajo?

Un saludo,
En los boletines mensuales de ANARPLA (Asociación nacional de recicladores de plástico) encontraras información actualizada de los precios de los diferentes plásticos( reciclados y vírgenes)

Te los puedes descargar en anarpla.es

En REPACAR (Asociacion española de recuperadores de papel y carton) encontraras los precios de estas materias primas

REPACAR

Y en CONFEMETAL los precios de los diversos materiales metalicos:

CONFEMETAL. Confederación Espaola de Organizaciones Empresariales del Metal
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.904
Reputación
623.638
La gente le gusta creer que su basura tiene valor

¿Que otros casos de recogidas y acumulación de basuras conocéis?


No valen nada, son cromos de colores.

Pero como la gente los acepta como medio de pago...
 

robirue

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
206
Reputación
331
El otro día me contaron lo de los tapones; la que los recogia decia que conocia gente a la que habían dado sillas, prótesis y adaptado casas.....

En mi época infantil también recogiamos anillas de las latas de refresco, como siempre, para una silla de ruedas, y papeles de sugus para una bicicleta.
 

pin8

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
11
Reputación
2
podría ser cierto?

Hola, tengo mucha curiosidad por este tema, porque en el trabajo han iniciado una campaña y la verdad es que a veces se pide ayuda para los scams más viejos del mundo como niños desaparecidos, etc.

Buscando en google no parece haber demasiadas evidencias de timo con esto, pero alguna que otra si que hay, por ejemplo esta: snopes.com: Saving Plastic Bottle Caps for Chemotherapy Treatments or Prosthetic Limbs

No me acabo de aclarar. He llamado a una empresa de reciclaje de plástico en Bilbao, que aparece mencionada en muchas noticias. Y por teléfono me dicen que es verdad, que los compran (entregados en la empresa, no recogen) y que pagan 300€/tonelada.

Con lo cual tengo todavía más dudas que antes. El plástico al parecer vale dinero, pero... ¿existen los niños enfermos o serán unos listillos que se quieren pagar unas vacaciones? ¿alguien sabe algo más de primera mano?

un saludo