Realmente creo que DINAMARCA es un muy buen sitio para emigrar

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Son portaviones americano en la UE, como lo era UK, y disfrutan de ese estatus... véase el espionaje que le hicieron hace 4 días a la trastero infollable... cuando caiga USA, va a hacer ruido su caída.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hugin&Munin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
2.400
Reputación
2.865
Ella es inmigrante, pone al principio de su blog: "Perker", y perker es gente de origen árabe o Medio Oriente.
La palabra se puede comparar con el "nigger" americano.

Además de un montón de tonterias y de que el blog es de hace años y las cosas ya no son asi, pues no escribe alli desde 2001
O sea: todo ha cambiado.
Seguro la han mandado fuera ya.
 

Hugin&Munin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
2.400
Reputación
2.865
Lo estudié a fondo hace años seriamente:


Ese artículo lo leí y en su día y cambió totalmente mi idea de moverme a ese país.

Léete eso y este otro:


Muy recomendables.
OJO! que no todo lo que pone es cierto! ni las leyes ni nada.
Una porqueria de blog, y ya lo digo todo!
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.442
Es de lo que más me sorprende, aquí en Suecia todo está lleno de banderas, los autobuses en determinados dias llevan dos banderitas suecas en el frente, muchisimas casas tienen un poste de 10m con la bandera, comercios de todo tipo, cafeterias, tiendas de golosinas, peluquerías... tienen la bandera en la entrada, en noruega donde he estado muchas veces mas de lo mismo, a esta gente les han metido muchas tonterias nwo en la cabeza pero el asquearse de uno mismo y su país, renegar de todo lo que huela a patriotismo es algo que no he visto en ningun sitio como en españa.

PD si no quieres pagar impuestos en dinamarca puedes vivir en malmö y cruzar el puente a copenhague, tengo un par de compañeros de trabajo que se marcharon a trabajar allí e hicieron eso, al parecer les compensaba.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.447
Es de lo que más me sorprende, aquí en Suecia todo está lleno de banderas, los autobuses en determinados dias llevan dos banderitas suecas en el frente, muchisimas casas tienen un poste de 10m con la bandera, comercios de todo tipo, cafeterias, tiendas de golosinas, peluquerías... tienen la bandera en la entrada, en noruega donde he estado muchas veces mas de lo mismo, a esta gente les han metido muchas tonterias nwo en la cabeza pero el asquearse de uno mismo y su país, renegar de todo lo que huela a patriotismo es algo que no he visto en ningun sitio como en españa.

PD si no quieres pagar impuestos en dinamarca puedes vivir en malmö y cruzar el puente a copenhague, tengo un par de compañeros de trabajo que se marcharon a trabajar allí e hicieron eso, al parecer les compensaba.
¿En vuestros lugares de origen celebráis el 12 de octubre? Yo es que soy de Cataluña y ya sabéis que esa región es especialita y para la gente de allí no hay nada que celebrar ese día. Siempre me he preguntado si fuera de las regiones indepes hay celebraciones el día nacional (sin contar el famoso desfile militar de Madrid. Me refiero a sacar banderas, verbenas en los barrios, fuegos artificiales, ferias, etc). A nosotros el 12 de octubre ni nos lo mencionaban en el colegio. Era un día festivo como otro cualquiera. Y ya tengo una edad. Lo digo porque cuando estuve escolarizado la situación en los colegios no era para nada adoctrinadora en Cataluña, como desde hace un tiempo, pero de todas formas no celebrábamos el 12 de octubre.
 
Última edición:

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.442
¿En vuestros lugares de origen celebráis el 12 de octubre? Yo es que soy de Cataluña y ya sabéis que esa región es especialita y para la gente de allí no hay nada que celebrar ese día. Siempre me he preguntado si fuera de las regiones indepes hay celebraciones el día nacional (sin contar el famoso desfile militar de Madrid. Me refiero a sacar banderas, verbenas en los barrios, fuegos artificiales, ferias, etc). A nosotros el 12 de octubre ni nos lo mencionaban en el colegio. Era un día festivo como otro cualquiera. Y ya tengo una edad. Lo digo porque cuando estuve escolarizado la situación en los colegios no era para nada adoctrinadora en Cataluña, como desde hace un tiempo, pero de todas formas no celebrábamos el 12 de octubre.
Soy vasco así que en ese tema no puedo dar una versión muy diferente a la tuya porque ese día siempre había "protestas" de 4 sidosos filoetarras con payasadas del tipo nada que celebrar, no es un descubrimiento es un genocidio paparruchas: no faltaba el típico borderline en cada clase que no iba la mitad de los días porque se quedaba en un banco fumando porros que ese día protestaba porque no se podía ir a clase ya que no considera que tal hecho mereciera ser festivo honkhonkroto2
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.023
Reputación
1.201
Me gustaría debatir si Dinamarca es realmente un buen país para emigrar teniendo estudios superiores y sabiendo ingles fluidamente ,

Pros :
-Salarios muy altos
-Muy buena cultura
-"Poca inmigracion" ->Se están poniendo las pilas con las políticas anti-inmigracion
-Mucho trabajo cualificado
-Tienes a Alemania / Suecia al lado
-Danesas muy buenas

Contr:
-40% de Impuestos en la mayoría de cosas
-Casas/apartamentos MUY caros
-Pais sin montañas (me gusta el senderismo por la montaña)
-El danés es muy raro.
-Falta de sol


Buying a house in Denmark - Hej Sønderborg


Apartamento 56m^2 por 9500 coronas / mes -> 1200€/mes

Salario medio cualificado : 30.000 coronas -> 4000€

Ver archivo adjunto 677624
File:Nyboder.JPG - Wikimedia Commons


Voices of Denmark // Danish National Girls' Choir (DR PigeKoret) since 1938  - YouTube' Choir (DR PigeKoret) since 1938  - YouTube


Hace años tuve un compañero de universidad que tenía nacionalidad danesa. País frío donde los haya en todos los sentidos, con gente fría, sosa, y con idioma que no hay ni por donde cogerlo. El estuvo trabajando 6 meses allá, habla correctamente el danés, y al final se volvió porque no le gustaba nada aquello.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.231
Reputación
64.479
A mi me llamaron hace 3 años de una ETT para currar en fábricas...ganaba los mínimo de allí (era la zona sur) y me pagaban también un plus por llevar a la gente en coche de fábrica en fábrica (parece ser que iba haciendo turnos en varias fábricas)..me hicieron una prueba en inglés (por tfno) que no se ni cómo pasé.

Total que tenía ahorros como lochafinista que soy, pero no me llegué a atrever. Con un trabajillo allí, para pagarme la estancia, y los ahorros guardados.... en fin cosas que NO SE HACEN, de las que luego nos arrepentimos.

Aquí se supone que tengo un curro de fruta mjadre, y lo que estoy es hasta los eggs de todo...lo malo que con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, yo quiero escaquearme de todo, y España conozco los trucos, mientras que allí tendría que atenerme a sus normas.