Razones científicas (artículos indexados en PubMed) para NO usar "PROTECTOR SOLAR" ("crema bronceado

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.078
Su lógica es acojonante. Según su"lógica", no quemarse es exactamente igual de perjudicial que quemarse.
Ya le vale.
Quemarse se queman todos, porque los que usan cremas tienen mas cáncer de piel, por algo será. Así que, peor.

La quemadura es un aviso, un "no me seas imbécil y ponte a la sombra". Sin eso, empiezan los abusos.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
374.393
¿Solo en el caso de que sean nanopartículas? y ¿como saber si son o no nanopartículas?
* Si el "fotoprotector" se queda como una fea pasta blanca encima de la piel, en principio no son nanopartículas.

* Si el "fotoprotector" mineral se absorbe y desaparece, son nanopartículas.​

Si por algún motivo de fuerza mayor hubiese de usar "fotoprotector" escogería el "feo" que deja pasta blanca sobre la piel. No me fío al 100% de su seguridad, pero desde luego tiene menos riesgos que los "Nano".

Por cierto: Busca la palabra "nano" en los ingredientes. En algunos está.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
374.393
...a sus "excelentes" 8: traducciones...
Le reto a usted a que enlace UNA SOLA traducción mía inexacta o deficiente.

Pero es que el sentido común y la experiencia de todo el mundo le llevan la contraria a sus torticeras interpretaciones, y a sus "excelentes" 8: traducciones.

No tiene más que hacer la siguiente prueba, bien casera: Pónganse usted y un familiar (por lo de la piel de similares características) al Sol de mediodía en la playa unas horas, tras estar todo el invierno sin tocar el Sol.
Usted no se dé crema, y su familiar que se ponga una de factor de protección muy alto.
Y tres horitas al Sol ambos.

Cuando llore usted al intentar ponerse la camisa en sus hombros despellejados, y su familiar pueda verstirse tranquilamente, entonces vuelva y cuente que las cremas son perjudiciales para protegerse del Sol.
Si dedica usted 10 minutos de su valioso tiempo a leer el post inaugural del hilo verá que:

1. Su "experimento" aconsejo explícitamente NO hacerlo. Aconsejo explícitamente NO exponerse al sol directamente y cubrirse con ropa adecuada.

Es la disparatada ocurrencia de tumbarse al sol en traje de baño la que lleva a la gente a tener que recurrir a los "fotoprotectores". Cúbrase usted adecuadamente con tela y descubrirá que NUNCA MÁS NECESITA de los "fotoprotectores".

2. Los "fotoprotectores" sólo bloquean UNA PARTE del espectro UV. La parte que DUELE (UVB). Si quita usted la parte que duele la gente se va a exponer más a las demás partes (UVA), con CONSECUENCIAS DESASTROSAS.

3. Los fotoprotectores tienen riesgos inherentes para la salud (toxicidad, mutagenicidad, disrupciòn endocrina, deficiencia de vitamina D) independientemente del punto 2.​

Parece que usted sólo escribe en este hilo, sin molestarse en leer nada.

Última edición:

fuckencia

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.723
hacia tiempo que no entraba ...vaya cómo le dais!!
MUCHAS GRACIAs de nuevo ayn randiano
un hilo fantástico,con mucha bibliografia,artículos ....y sentido común.
ya estoy recomendandolo,aunque solo sea para que la gente se lo piense 2 veces

Yo tomé mucho el sol dde joven,sin casi protección.
Luego empecé con los protectores en crea de factor alto ,y aunque ya no me quemaba,no tenia nunca bien la piel.
Desde que no " tomo el sol" estoy estupenda,la piel más bonita,...
Si voy a la plya ,voy con sombrilla ,nunca me despeloto del todo (savo para bañarme),y nunca voy antes de las 4.
Por lo demás,en la calle me pega el sol lo justo,voy casi siempre por la sombra y al final del verano cojí algo de colorín.....y sintetizo mi vitamina D

Oikonomia.

Baneado
Puntuación de reacción
4.079
Yo vivo en Mallorca y lo tengo claro: A la playa o de buena mañana cuando el Sol aún no ha salido o por la tarde cuando esta atardeciendo, NUNCA a plena mañana, mediodia o antes de las 6-7 de la tarde, a esa hora el Sol es mortal, se nota como te quema cuando estas tumbado, eso no puede ser sano.

Y todo el mundo yendo justamente a esas horas, torrados que estan con la pu.ta tonteria de querer "ponerse morenos" (la mayoria de tias se meten horas en esos cubículos de rayos UVA, si ya es absurdo hacer eso imaginarios si vivis en una isla) y los guiris como langostas, ya no solo por el Sol, si no por la cantidad de gente que hay a esas horas, que va.

Aqui hasta las 9 y pico de la tarde aún hace Sol y se está de lujo a partir de las 8 tumbado en la playa leyendo a la sombra y con poca gente, cuando el Sol ya se va.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
374.393
He encontrado una frase en el ABC que resume todo lo que pienso. ¡Y está en un medio de masas!. ¡Señal de que lo que pienso no es tan raro!:

Aunque la norma más importante sin duda es la de no exponerse al sol entre las doce y las cinco de la tarde, ni siquiera con protector...

"La OMS cree que las playas deberían cerrar a medio día"​
.

...Eso es una guerra pedida, pero sí deberíamos recomendar el uso del chiringuito, que deberían declararlo de salud pública porque allí debería estar la gente resguardada del sol en esa franja horaria», señala Conejo-Mir. Otra alternativa es abandonarse a la sabia costumbre mediterránea de la saludable siesta para protegerse del sol en las horas de máximo calor. Sin embargo, más del cuarenta por ciento de los que eligen la playa como destino afirman estar expuestos al sol entre las 12 y las cuatro :8:, según los datos de la encuentra del Observatorio del Cáncer.

Cremas solares: Manual de instrucciones - Noticias de Salud | abc.es

Por una vez estoy de acuerdo con la OMS en algo.

Lo de que lo declaren "una guerra perdida" me parece un ejercicio de CINISMO, ya que nunca en la vida he visto a las autoridades sanitarias :ouch::rolleyes: recomendar no exponerse al sol de 10 a 16 horas. Nunca.

Es como si hace 50 años hubiesen delcarado "una guerra perdida" que la gente dejase de fumar o que se pusiese el cinturón de seguridad.

Quizás dentro de 50 años la gente vea fotos como estas...

...y las vea con la misma conmiseración con la que nosotros vemos fotos como estas...

Ojalá.

Vize

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.807
eh eh que tampoco hay que exagrar que es el propio cuerpo el que te pide que te pongas la camiseta o te metas en el mar, simplemete haciendo caso a lo que te pide el cuerpo en vez de a lo que te dice la tv no habría ninigún problema.

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
374.393
Creo que AR2 tiene un blog...que por cierto me encanta
No, no soy yo.

Yo soy mucho más meticuloso dando fuentes para todo lo que digo. Siempre digo que una afirmación sin fuentes es un flatus vocis.

Además yo jamás escribiría esto:

Intenta aumentar poco a poco la exposición al sol, para que tu cuerpo desarrolle la protección natural que tiene, el ‘bronceado’. Con 30-45 min los primeros días es suficiente,

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
374.393
eh eh que tampoco hay que exagrar que es el propio cuerpo el que te pide que te pongas la camiseta o te metas en el mar, simplemete haciendo caso a lo que te pide el cuerpo en vez de a lo que te dice la tv no habría ninigún problema.
El "cuerpo" no pide nada.

Es LA MENTE la que te pide tal o cual cosa, y te lo pide dependiendo del "programa" mental que te hayas metido.

Hasta hace 100 años a nadie se le ocurría ponerse desnudo en una playa a pleno sol. Era simplemente inconcebible.

A mí "el cuerpo" (o sea, mi mente) me dice que una playa a pleno sol es "ZONA DE GUERRA" para mi piel y para mis ojos (la arena refleja muchos más rayos UV que cualquier otra superficie, es insoportable estar allí, el tumbarse en la arena en ropa interior ya me resulta inconcebible, por más que haya cientos de personas haciéndolo en ese mismo momento). Procuro largarme ahí cuanto antes, pese a ir con mis gafas nivel 3, mi gorro de ala ancha y mis mangas largas.

Hay gente que "el cuerpo" les pide comer helado hasta no poder más, o ir a freírse a un salón de bronceado:

https://www.google.com/search?hl=en...source=og&sa=N&tab=wi&ei=3tw9ULSpB4SohAeR94FY

¿Es acaso guía valida lo que "el cuerpo" les pide a estas pobres personas?.

ZetaJoy

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.542
¡Troll tu puta madre! ya tuvo que aparecer el comepollas del randiano :bla:ehhh:abajo:
Tranquilízate un poco porque te estás pasando de la raya. Tu condición de consumidor de retrovirales es algo que nos da bastante lástima a los foreros disidentes de la patraña del VIH, razón por la cual nadie te ha contestado todavía como te mereces a pesar de que no has parado de insultar desde tu primer comentario en este foro. Pero la paciencia tiene un límite.

Rocket

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.552
He encontrado una frase en el ABC que resume todo lo que pienso. ¡Y está en un medio de masas!. ¡Señal de que lo que pienso no es tan raro!:

Aunque la norma más importante sin duda es la de no exponerse al sol entre las doce y las cinco de la tarde, ni siquiera con protector...

"La OMS cree que las playas deberían cerrar a medio día"​
.

...Eso es una guerra pedida, pero sí deberíamos recomendar el uso del chiringuito, que deberían declararlo de salud pública porque allí debería estar la gente resguardada del sol en esa franja horaria», señala Conejo-Mir. Otra alternativa es abandonarse a la sabia costumbre mediterránea de la saludable siesta para protegerse del sol en las horas de máximo calor. Sin embargo, más del cuarenta por ciento de los que eligen la playa como destino afirman estar expuestos al sol entre las 12 y las cuatro :8:, según los datos de la encuentra del Observatorio del Cáncer.

Cremas solares: Manual de instrucciones - Noticias de Salud | abc.es

Por una vez estoy de acuerdo con la OMS en algo.

Lo de que lo declaren "una guerra perdida" me parece un ejercicio de CINISMO, ya que nunca en la vida he visto a las autoridades sanitarias :ouch::rolleyes: recomendar no exponerse al sol de 10 a 16 horas. Nunca.

Es como si hace 50 años hubiesen delcarado "una guerra perdida" que la gente dejase de fumar o que se pusiese el cinturón de seguridad.

Quizás dentro de 50 años la gente vea fotos como estas...

...y las vea con la misma conmiseración con la que nosotros vemos fotos como estas...

Ojalá.
A mí no me parece raro. Siempre me han recomendado familiares de pequeño y el médico después de evitar en verano el sol de 12 de la mañana a 4 de la tarde, tiempo que aprovecho y que además es ideal para estar bien fresquito a la sombra, comiendo o durmiendo la siesta :p

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
374.393
Anuncio de Coppertone de los años 1960:

...con protección GARANTIZADA :ouch: contra las quemaduras solares.

Vamos a ver: En los años 1960 ya nos vendían "protección GARANTIZADA".

En los años 1980 el artículo de "El Pis" que he transcrito ya nos hablaba de los "nuevos fotoprotectores" que -¡esta vez sí!, ¡en serio!- ofrecían protección realmente efectiva.

Y ahora se nos dice...que ninguno de esos "fotorpotectores" antiguos eran efectivos, pero que los de ahora -de verdad, de verdad, de la buena- sí que van a proteger.

¿Qué se apuestan a que dentro de 20 años nos dirán que sí, que los "fotoprotectores" del 2012 eran una porquería, pero que los del 2032 sí que protegen...

ESTO ES UN TIMO QUE SE RENUEVA EN CADA DÉCADA.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.