He encontrado una frase en el ABC que resume todo lo que pienso. ¡Y está en un medio de masas!. ¡Señal de que lo que pienso no es tan
raro!:
Aunque la norma más importante sin duda es la de no exponerse al sol entre las doce y las cinco de la tarde, ni siquiera con protector...
"La OMS cree que las playas deberían cerrar a medio día"
.
...Eso es una guerra pedida, pero sí deberíamos recomendar el uso del chiringuito, que deberían declararlo de salud pública porque allí debería estar la gente resguardada del sol en esa franja horaria», señala Conejo-Mir. Otra alternativa es abandonarse a la sabia costumbre mediterránea de la saludable siesta para protegerse del sol en las horas de máximo calor. Sin embargo, más del cuarenta por ciento de los que eligen la playa como destino afirman estar expuestos al sol entre las 12 y las cuatro :8:, según los datos de la encuentra del Observatorio del Cáncer.
Cremas solares: Manual de instrucciones - Noticias de Salud | abc.es
Por una vez estoy de acuerdo con la OMS en algo.
Lo de que lo declaren "una guerra perdida" me parece un ejercicio de CINISMO, ya que nunca en la vida he visto a las
autoridades sanitarias :ouch:

recomendar no exponerse al sol de 10 a 16 horas. Nunca.
Es como si hace 50 años hubiesen delcarado "una guerra perdida" que la gente dejase de fumar o que se pusiese el cinturón de seguridad.
Quizás dentro de 50 años la gente vea fotos como estas...
...y las vea con la misma conmiseración con la que nosotros vemos fotos como estas...
Ojalá.