Ramón Tamames en 1987 haciendo apología del "Club de Roma"

motorjez

Forero Paco Demier
Desde
18 Mar 2023
Mensajes
30
Reputación
72
El club de Roma... fundado por los Rockefeller




"Viendo tanto esplendor natural no puede por menos pensarse que ojalá tanta belleza y tantas ilusiones como hay en nuestra vecina África se incorporen al acervo de nuestra propia cultura y dejen de sernos ajenas; en una nueva mentalidad corno la que el Club de Roma auspicia, de verdaderos ciudadanos del mundo"
 

Pura Sangre

Himbersor
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
3.200
Reputación
8.530
de hecho al final del artículo pone que es miembro del Capítulo Español del Club de Roma. De todas formas aunque suelte los típicos slogans izquierdosos de que las multinacionales occidentales esquilman áfrica, hay que ayudarles, etc.... el artículo es una advertencia de la bomba demográfica africana.


Muy atrás quedó el África del buen salvaje o del blanco omnipotente como colonizador. Como las visiones casi idílicas de las Memorias de la baronesa Von Blixen pertenecen definitivamente al pasado. El continente negro, con sus 30 millones de kilómetros cuadrados, tiene ya hoy una población muy próxima a los 500 millones de habitantes; con un crecimiento que podría situarla en torno al año 2000 en la cota del millar de millones de habitantes. Serán 70 las ciudades millonarias por su población, y tres los conglomerados urbanos por encima de los 10 millones de pobladores (Lagos, Kinshasa y Abiyán). Con todo lo que ello habrá de significar de destrucción ambiental, de hacinamiento con las más variadas formas y niveles de miseria y con un dualismo -ricos muy ricos y pobres muy pobres- de evolución exponencial, y con situaciones de degradación casi inimaginables desde todos los puntos de vista.
Estos nuevos problemas de África, para los propios africanos y para los ciudadanos mínimamente responsables del planeta, no han hecho más que empezar. Los factores ya mencionados de demografía, de deterioro ecológico, de penurias económicas, se transformarán en una sinergia negativa, en una auténtica bomba de relojéría, a menos que el munao torne conciencia de lo que se cierne sobre todos nosotros.