Rajoy ha encargado al CNI un plan para ‘defender’ la unidad de España y Cataluña Leer más: Rajoy h

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Rajoy ha encargado al CNI un plan para ‘defender’ la unidad de España y Cataluña

El Centro colaboró con algunas de las asociaciones cívicas que organizaron la gran manifestación del 12 de octubre en Barcelona
Cómo revertir la tendencia independentista y dar voz a quienes apuestan por la unidad de España. Es, en líneas generales, el plan encargado por Mariano Rajoy al director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.



Se ha discutido ampliamente sobre la existencia o no de un denominado informe ‘Horizonte Después’, un documento reservado de 500 páginas elaborado por el CNI y cuyo contenido sería alto secreto. En él figurarían las líneas de acción y la hoja de ruta de la inteligencia española para frenar el impacto de la deriva independentista del gobierno catalán.
Según publicó el semanario Interviú, ese informe existe y permanece guardado bajo llave en una caja fuerte del Centro.
Un encargo de Rajoy
Fuentes del servicio de inteligencia consultadas por El Confidencial Digital aseguran que “se ha mitificado mucha información alrededor del 'Horizonte Después', pero lo cierto es que en el CNI existe un plan, que está en marcha, para paliar los planes secesionistas de Artur Mas”.
Este plan, del que las fuentes consultadas por ECD aseguran conocer sus “líneas maestras”, es un “encargo directo de Mariano Rajoy a Félix Sanz Roldán (director del CNI)”.
El chispazo de la Diada
Este tipo de iniciativas “no son nuevas. Se vienen planificando desde hace décadas. Pero sí es cierto que en el último año se han venido poniendo en funcionamiento” admiten las fuentes. En concreto, tras “el chispazo de la Diada” de 2012.
“Es presidencia quien encarga al CNI una serie de acciones, no para boicotear como tal el auge del independentismo catalán, sino para defender la idea de la unidad de España”.
Según lo publicado por Interviú, entre las acciones se encontraba el fomento de la participación de periodistas ‘españolistas’ en tertulias y debates de los medios catalanes, así como el apoyo a medios minoritarios que defiendan la unión de España y Cataluña.
La manifestación del 12 de octubre
Según ha sabido El Confidencial Digital, los servicios de inteligencia están jugando hoy un papel “determinante” en el auge de iniciativas ciudadanas dentro de Cataluña “que respaldan la unidad de España” . Desde asociaciones cívicas, hasta plataformas y fundaciones, de las que las voces consultadas declinan dar nombres.
Una de las iniciativas que los servicios de inteligencia apoyaron activamente fue la manifestación “Som Catalunya. Somos España”, que el 12 de octubre, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno, congregó a 105.000 personas en la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Una iniciativa que se repetirá el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución.
Según explican las fuentes consultadas, algunas de las plataformas que formaban parte del grupo de organizadores “tuvieron el apoyo indirecto de miembros de la Inteligencia del Estado”, aunque descartan que este apoyo se haya traducido en soporte económico.
Argumentan que este tipo de iniciativas son “normales dentro del funcionamiento de cualquier servicio secreto, en cualquier país del mundo”.
Niegan filtraciones sobre los Pujol
Por otra parte, las fuentes consultadas niegan “rotundamente” que el Centro esté detrás de las investigaciones y filtraciones de los casos de corrupción que afectan a miembros y ex miembros de CiU, como es el caso de los escándalos protagonizados por la familia Pujol.
Según aseguran, las acusaciones de “guerra sucia” realizadas por el ejecutivo catalán “no tienen fundamento”. Forman parte de la “propaganda de la Generalitat para buscar el apoyo de los suyos” ante los escándalos de corrupción que han ido surgiendo en los últimos años.

Rajoy ha encargado al CNI un plan para
 
Última edición:

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.809
Lugar
Poyales del Hoyo.
Rajoy ha encargado al CNI un plan para ‘defender’ la unidad de España y Cataluña Leer más: Rajoy ha encargado al CNI u

:roto2: Es que ya ni se molestan en hacer un corta-pega decente, macho. Vaya título...como salga, así se queda.
 

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Rajoy ha encargado al CNI un plan para ‘defender’ la unidad de España y Cataluña Leer más: Rajoy ha encargado al CNI u

:roto2: Es que ya ni se molestan en hacer un corta-pega decente, macho. Vaya título...como salga, así se queda.
Ya está, arreglado.

Pero vamos al tema;yo casi que me quedo tranquilo eh,mientras sea el CNI español...................

 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Es que los expertos ya no entran al foro. Ahora se apañan con aspirantes a cargo público para 2025.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.265
Reputación
91.055
Lugar
Tabarnia capital
Bueno, el Porky y el Masías tienen su Full de Ruta cap a la Independència y estos también.

Cuidado, pues. :p
 

Doc McCoy

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
1.239
Reputación
2.343
Elconficencialdegital tiene cero credibilidad. Es un poco como una especie de vilaweb restospañí: es decir, se basa en rumores y exageraciones, no es un medio de comunicción de verdad, con noticias de verdad, vaya. La diferencia, es que a estos, no los subvenciona nadie :roto2::roto2:.

Respecto a extrañarse de que los servicios de inteligencia de un país, investigue o actue contra un grupo que petende atentar contra la integridad de ese país...

¡cachopo, que están para eso! Investigar posibles amenazas potenciales, presentes y futuras, para desarrollar estrategias para prevenirlas. Es como extrañarse de que las autoridades encarguen a los bomberos apagar fuegos, o a la policía el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Lo que podría ser noticia, sería lo contrario:

Rajoy ha encargado al CNI que no investigue y no haga informes contra grupos que atenten contra la integridad de España

Esto si que sería para llevarse las manos a la cabeza.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Brutos y animales como son, esperamos algún atentado terrorista de falsa bandera, de las cloacas del estado puede salir cualquier cosa.
 

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Creo que lo que más les duele a Mas y el caracochino es que el gobierno español, la UE, los americanos y hasta los andorranos pasen de ellos como de la hez...
Hombre,pasar lo que se dice pasar habéis pasado todos del CNI que solamente pudieron reunir 18.000 personas.



Según explican las fuentes consultadas, algunas de las plataformas que formaban parte del grupo de organizadores “tuvieron el apoyo indirecto de miembros de la Inteligencia del Estado”, aunque descartan que este apoyo se haya traducido en soporte económico.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.786
Reputación
24.919
Lugar
CAT.
la hoja de ruta de la inteligencia española para frenar el impacto de la deriva independentista del gobierno catalán ..
... para paliar los planes secesionistas de Artur Mas”.
Inteligencia, y española, es un oxímoron de libro.:XX:

A ver. la independencia NO la quiere Mas, ni el gobierno catalan.
LA QUIERE EL PUEBLO CATALAN!!! joer, en serio esos de inteligencia son demorados, o peor, se creen que lo somos nosotros.
 

dos impar

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
688
Reputación
693
Siguen la hoja de ruta...



Los servicios secretos españoles, el CNI, prepararon el pasado otoño un plan para detener el proceso de independencia en Cataluña. Según un reportaje de la revista Interviú, el plan se llamaba 'Horizonte después' y costó diez millones de euros. Es un documento de quinientas páginas que fue encargado 'a un coronel de la guardia civil adscrito al servicio destinado a Barcelona'. El plan tenía tres fases:
La primera de las cuales consistía en financiar y potenciar la presencia de tertulianos y periodistas en medios de comunicación catalanes que defendieran el unionismo, la conveniencia de mantener Cataluña dentro del estado español.

La segunda, bastante relacionada, consistía en pagar dinero a medios de comunicación españolistas que se publican en Cataluña.

Diez millones contra la independencia
La tercera, a quitar el polvo de información, acumulada durante muchos años por los servicios de inteligencia, relacionada con supuestos negocios de la familia del ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. 'Fuentes de los servicios de inteligencia admiten que hace años que acumulan información sobre presuntas negocios de los Pujol en paraísos fiscales. Una información que nunca se pudo contrastar, que nunca se ha judicializado y que es en los dossiers que empezaron a circular cuando Mas lanzó el desafío ', dice el reportaje.

Según la revista, que cita fuentes que tienen constancia de este informe del CNI, toda esta ofensiva se completa con grabaciones y seguimientos de algunos dirigentes políticos catalanes. De estos dossiers, se encarga no sólo el CNI, sino también agencias de detectives contratadas mediante empresas tapadera. El objetivo: conseguir información confidencial para presionar a los dirigentes independentistas para que reconsideren el avance hacia la consulta popular, prevista en 2014. '

Quien coordina el CNI?

Hasta esta legislatura el CNI era integrado dentro del Ministerio de Defensa, pero con el gobierno de Rajoy ha pasado a depender del de Presidencia. Integran esta comisión la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Asuntos Exteriores, José García-Margallo, el de Defensa, Pedro Morenés, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Economía, Luis de Guindos. También están el director de gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, el secretario de estado de seguridad y el secretario de estado director del CNI, Félix Sanz Roldán.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.498
Reputación
34.658
Lugar
ex-Catalonia
No hace falta ninguna campanya para desprestigiar a los separatistas. Se desprestigian ellos mismos.
 

Uri Seler

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.578
Reputación
1.858
No hay nada que temer entonces:roto2:

Con lo zafios, descuidados y chapuceros que son los planes españolistas para destrozar el independentismo el fracaso les está asegurado. Véanse si no los informes del CNI afirmando que se iban a dar los JJOO a Madrid o el "éxito" de la performance de DJ Pulpo en la Plaça Catalunya el pasado 12-0: menos gente que en la fiesta del Club Super3 y con muchos asistentes venidos (con bocata de chopped incluido, por supuesto) de la Meseta.

No se han dado cuenta que el curso de la Historia está ya escrito y que España ha perdido.

Losers
 
Última edición:

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
No hace falta ninguna campanya para desprestigiar a los separatistas. Se desprestigian ellos mismos.
l

Puede ser,pero tampoco veo mucho apoyo desde el unionismo al servicio secreto.
Cuando os pidan que entréis los tanques y que llevéis una lata de gasofa y el tres en uno no se quien va a defender la patria.........