Mis cosas Radio para el madmax.

Espejo Solar

Madmaxista
Desde
21 Abr 2010
Zanx
3.488

Cuando llegue el apocalipsis necesitaré estar comunicado con el mundo, para ello me he comprado esta radio. Tiene una dinamo para cargar su batería interna y cargarte el movil. ¿qué os parece? a que es chula!

si quereis puede contaros mas.

con el tiempo mi plan es dejar de forear todo el dia en el ordenador y pasar mas rato escuchando la radio que es mas sano, bueno madmaxistas, me piro a surfear las ondas.

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Zanx
3.498
Me alegra ver a alguien que se alegre tanto por algo tan simple como una radio, a la mayoria os parecera una tonteria y un poco flander pero es lo mas positivo que he escuchado en todo el dia. La verdad es que pienso que es mas bonito acostarte en la cama con el "transistor" pegado a la oreja que con el portatil viendo una mierda de pelicula que te has bajado by de face.

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Zanx
6.458
Modo MADMAX=ON

Yo, mejor que una radio de esas, pillaria una radio con opcion de escuchar la onda corta con SSB estilo, tecsun pl600, tecsun pl660, sony icf7600gr, eton G5...... O una de dinamo mas decente, estilo eton fr250. En caso de madmax si tienes una radio/equipo de M te arrepentiras cuando de el dependa tu vida.

En caso de madmax global o local creo que solo escuchariamos algunas emisoras estranjeras. Aparte que esta bien conocer otro punto de vista del que nos den las autoridades locales y si nos quedamos sin internet la onda corta es una buena salida.

Y una reserva de 8 o 16 baterias de litio con fecha de caducidad en el 2017 o mas.

Ademas un panel solar de este estilo "PowerFilm USB+AA" y baterias recargables AA decentes (Sanyo eneloop, panasonic infinium)

Las radios/linternas con panel solar integrado = kk

Modo MADMAX=OFF

Espejo Solar

Madmaxista
Desde
21 Abr 2010
Zanx
3.488
guau plutarko, parace que entiendes de madmaxismo. lo mio es mas light porque hago lo que puedo con la paga semanal que me dan mis padres :roto2:

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Zanx
6.458
guau plutarko, parace que entiendes de madmaxismo. lo mio es mas light porque hago lo que puedo con la paga semanal que me dan mis padres :roto2:
Bueno, en caso de vivir de la paga de los papis .... solo puedo decir, sabia eleccion ;) no esta bien derrochar dinero, aunque sea en preparativos para el eventual MADMAX. Ser lonchafinista y madmaxista es duro :XX:

Calopez tendria que abrir un subforo para los MADMAXISTAS, ahi podriamos discutir nuestras paranollas sin ensuciar la "guarderia", "temas calientes" o el principal. Al mas estilo del anglosajon survivalistboards.com :roto2:

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Zanx
5.127
Cuando llegue el apocalipsis necesitaré estar comunicado con el mundo, para ello me he comprado esta radio. Tiene una dinamo para cargar su batería interna y cargarte el movil. ¿qué os parece? a que es chula!

con el tiempo mi plan es dejar de forear todo el dia en el ordenador y pasar mas rato escuchando la radio que es mas sano, bueno madmaxistas, me piro a surfear las ondas.[/
QUOTE]

Como aficionado a la radio desde que tenía 5 años, te felicito por darte cuenta de que hay vida fuera de internet.

Si supieras la cantidad de cosas que hay en el éter...ibas a alucinar.

Los receptores que te han aconsejado, son magníficos. Pero...pregúntale al forero por el precio...ejejejeje

Ahondando en el asunto del madmax y la radio, el sentido común me dicta lo siguiente.

En el ámbito de la radio hay, digamos, tres divisiones:

1. La radio sin licencia, en frecuencia PMR. Esos talkies pequeñajos que la gente usa en el campo para las excursiones, los de los cazadores, los de seguridad privada cutre, incluso los de muchas obras en carretera.

2. La CB, o banda ciudadana. Muy extendida, con cantidad de aparatos sin uso, ya que quedó prácticamente abandonada con el boom de la telefonía móvil. Hay mucho aparato de segunda mano que quizá vuelva a tener una segunda vida. Necesita licencia administrativa por el momento, pero no tardará en liberalizarse.

3. La radio amateur. Licencia con examen, aparatos más sofisticados....etc...etc.

En caso de necesidad, la gente comenzará por usar el pmr y la banda de 27 (CB) ya que hay muchos chismes por ahí tirados y volverá a ponerlos en funcionamiento. Si es que se acuerda cómo.

Para el resto de la gente, un receptor con una antena sencilla en el balcón puede proporcionar una forma interesante de recibir emisiones extranjeras, en onda corta (OC ó SW) o media (conocida como AM). Al entrar la noche, `por cuestiones de propagación que no vienen al cuento, la cantidad de emisoras de onda media que se pueden recibir, aumenta.

Para empezar a hablar de un receptor curiosito, tenemos que tener en la cabeza 150 euros como mínimo pero mínimo mínimo.

Algo decente, a partir de los 300.

Con respecto al suministro eléctrico, estoy pensando en adaptar un alternador pequeño de coche a una bici. De esa forma, cargaría baterías y haría más ejercicio. Alguien tiene un invento parecido ??

En principio solo lo quiero para alimentar mis radios, pero podría aplicarse para alimentar el circuito de alumbrado. Evidentemente sustituyendo las bombillas de bajo consumo, por led.

A alguien más se le ha pasado por la cabeza algo así , o soy yo que estoy tronado ??

Última edición:

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Zanx
6.458

con el tiempo mi plan es dejar de forear todo el dia en el ordenador y pasar mas rato escuchando la radio que es mas sano, bueno madmaxistas, me piro a surfear las ondas.[/
QUOTE]

Como aficionado a la radio desde que tenía 5 años, te felicito por darte cuenta de que hay vida fuera de internet.

Si supieras la cantidad de cosas que hay en el éter...ibas a alucinar.

Los receptores que te han aconsejado, son magníficos. Pero...pregúntale al forero por el precio...ejejejeje

Ahondando en el asunto del madmax y la radio, el sentido común me dicta lo siguiente.

En el ámbito de la radio hay, digamos, tres divisiones:

1. La radio sin licencia, en frecuencia PMR. Esos talkies pequeñajos que la gente usa en el campo para las excursiones, los de los cazadores, los de seguridad privada cutre, incluso los de muchas obras en carretera.

2. La CB, o banda ciudadana. Muy extendida, con cantidad de aparatos sin uso, ya que quedó prácticamente abandonada con el boom de la telefonía móvil. Hay mucho aparato de segunda mano que quizá vuelva a tener una segunda vida. Necesita licencia administrativa por el momento, pero no tardará en liberalizarse.

3. La radio amateur. Licencia con examen, aparatos más sofisticados....etc...etc.

En caso de necesidad, la gente comenzará por usar el pmr y la banda de 27 (CB) ya que hay muchos chismes por ahí tirados y volverá a ponerlos en funcionamiento. Si es que se acuerda cómo.

Para el resto de la gente, un receptor con una antena sencilla en el balcón puede proporcionar una forma interesante de recibir emisiones extranjeras, en onda corta (OC ó SW) o media (conocida como AM). Al entrar la noche, `por cuestiones de propagación que no vienen al cuento, la cantidad de emisoras de onda media que se pueden recibir, aumenta.

Para empezar a hablar de un receptor curiosito, tenemos que tener en la cabeza 150 euros como mínimo pero mínimo mínimo.

Algo decente, a partir de los 300.

Con respecto al suministro eléctrico, estoy pensando en adaptar un alternador pequeño de coche a una bici. De esa forma, cargaría baterías y haría más ejercicio. Alguien tiene un invento parecido ??

En principio solo lo quiero para alimentar mis radios, pero podría aplicarse para alimentar el circuito de alumbrado. Evidentemente sustituyendo las bombillas de bajo consumo, por led.

A alguien más se le ha pasado por la cabeza algo así , o soy yo que estoy tronado ??
Bueno unas de las que puse, las tecsun, made in china, son bastante decentes y se pueden pillar por ebay por el "modico" precio de 50€ a 100€

Yo tengo bastantes cacharros y esas radios chinorris en algunos aspectos superan a algunas de marca de 200€. Claro que no llegan al nivel de un receptor profesional, pero eso ya es para escuchar otras cosas ;)

Lo de que estas mal de la cabeza, pues si, todos estamos bastante mal de la cabeza ;) . Para ser normal tienes que consumir tu dosis diaria de 8 horas de TV, no visitar foros como este y pensar que todo va bien e ira a mejor.

Para el suministro electrico de emergencia yo tengo un panel solar de 30W con sus baterias de ciclo profundo (solo para los equipos de radio) menos potencia de eso no es practico. Y si este año va bien modificare la instalacion con unos paneles mas decentes, para poder usar algo de maquinaria electrica de potencia. Lo del alternador lo veo algo engorroso. Con una bici puedes producir quizas 50 o 100w de energia durante un rato y terminas destrozado, con un panel solar dejas eso en el tejado y tu mientras tanto puedes hacer otras cosas. Eso si, si no da el sol, como estos dias y gastas mas de lo que produces, estas jodido.

Para empezar a practicar en el tema de la recepcion de radio, sin gastar un duro, hay unos cuantos receptores conectados a internet con los que trastear. Podeis buscar websdr en google o entrar directamente en este (que esta muy bien) http://websdr.ewi.utwente.nl:8903/

Claro, esto para el madmax no vale, pero para practicar/ver lo que se puede escuchar por ahi esta bien.