Racaneando en el súper usando la báscula de la fruta

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Otro truco mas eficaz.

Pillas la fruta de la mayor calidad que haya, que suele ser la mas cara, y le tecleas en la bascula la de menor precio.

Yo estoy encantado de cascarme tomates de casi 4€kg a poco mas de 1€kg.

Lastima que no implanten este sistema con la carne y el pescado :D
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Obviamente, 8 manzanas no pueden pesar 500 gramos. Pero si pesan dos kilos, nadie dice que no puedan pesar uno seiscientos... ;)

Elegir bien a la cajera también es fundamental... :XX:

Obviamente, cuando las cosas están a buen precio, eso no se hace. Pero que nadie olvide que al agricultor le pagan a 8 céntimos la cebolla, cuando vale producirla 12, y la venden a euro.
Eso me paso comprando con un amigo que cuando fue a comprar pastelitos al kilo, lleno la bolsa hasta los topes pero aquello marcaba apenas 500 gramos.

La cajera se mosqueo un poco, fueron a comprobar y casi eran dos kilos de nada.:XX:
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Otro truco mas eficaz.

Pillas la fruta de la mayor calidad que haya, que suele ser la mas cara, y le tecleas en la bascula la de menor precio.

Yo estoy encantado de cascarme tomates de casi 4€kg a poco mas de 1€kg.

Lastima que no implanten este sistema con la carne y el pescado :D
Eso es robar, no lonchafinear.
 

Sirhan Sirhan

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
132
Reputación
127
Os podeis hacer el agosto con este sistema de la bascula especialmente en supermercados donde teneis que pasar por el lector vosotros mismos la compra, de esta manera al no haber cajera no os pueden trincar, aunque siempre hay alguna dandose una vuelta por ahi, en supermercados como por ejemplo Simply (Sabeco), Carrefour tiene el sistema "hazlo tu mismo" 4 cajas, creo que son para un maximo de 10 articulos y puede que alguna otra superficie.

Mercadona tiene las basculas pero para los dulces, siempre puede caer algun dulce de mas si la cajera esta distraida, cuando vaya a coger la bolsa de los dulces le hablais, le preguntais la hora o si el servicio a domicilio tiene algun recargo.

No esque yo lo haya hecho pero me lo estoy planteando cada vez mas.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.067
Lugar
Paris
veo q nos sale la vena choricera hispanisti

modificando mi firma:

traicionalmente se veia el lonchafinismo como una forma de ahorrar
y tiene su logica.Todo empezó a fallar cuando empezó a verse como una forma de robar
no os rebajeis al nivel de los politicos :D
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.337
Reputación
9.217
veo q nos sale la vena choricera hispanisti

modificando mi firma:

traicionalmente se veia el lonchafinismo como una forma de ahorrar
y tiene su logica.Todo empezó a fallar cuando empezó a verse como una forma de robar
no os rebajeis al nivel de los politicos :D
No es una forma de robar, es recuperar algo del precio que ellos le roban a los productores, que son simples y no se juntan para quedarse con mayor margen y bajar los precios.

No lo había pensado, pero lo de la caja rápida, "paga tú mismo", "que nosotros nos ahorramos la mano de obra", es una buena opción para ponerlos en su sitio.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Eso es robar, no lonchafinear.
Perdona pero si tengo que pillar la bolsita, meter los tomates, pesarlos, darles a la tecla, pegar el ticket y hacerle un nudo a la bolsa.....estoy trabajando gratis para el supermercado X.

Ya que ellos suprimen un puesto de trabajo, entiendo que asumen que los clientes no hemos recibido la formacion necesaria para el puesto de trabajo y podemos cometer errores :D De hecho estoy convencido de que tendran esto mas que estudiado y veran que les sale rentable.

PD: Cuando compras una bandeja de lomo de ***** y te encuentras que tiene casi mas grasa que carne, la cual deberian haber quitado, estan contralonchafineando o me estan robando???? :ouch:
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Perdona pero si tengo que pillar la bolsita, meter los tomates, pesarlos, darles a la tecla, pegar el ticket y hacerle un nudo a la bolsa.....estoy trabajando gratis para el supermercado X.

Ya que ellos suprimen un puesto de trabajo, entiendo que asumen que los clientes no hemos recibido la formacion necesaria para el puesto de trabajo y podemos cometer errores :D De hecho estoy convencido de que tendran esto mas que estudiado y veran que les sale rentable.

PD: Cuando compras una bandeja de lomo de ***** y te encuentras que tiene casi mas grasa que carne, la cual deberian haber quitado, estan contralonchafineando o me estan robando???? :ouch:
También puedes ir a una frutería con dependiente, y así trabaja él. ¡Ah, que sale más caro o más incómodo! Entonces ya no estás trabajando gratis. Que yo sepa no es obligatorio comprarles a ellos.

Esto era como cuando se pagaban 100.000€ en B porque "todo el mundo lo hacía", "está todo estudiao", "más roba el Estado en impuestos"... y burbujón al cando.

En los países civilizados no se hace eso.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
También puedes ir a una frutería con dependiente, y así trabaja él. ¡Ah, que sale más caro o más incómodo! Entonces ya no estás trabajando gratis. Que yo sepa no es obligatorio comprarles a ellos.

Esto era como cuando se pagaban 100.000€ en B porque "todo el mundo lo hacía", "está todo estudiao", "más roba el Estado en impuestos"... y burbujón al cando.

En los países civilizados no se hace eso.
Exacto, en paises civilizados no lo hago, lo hago solo en España :D
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.088
Reputación
111.652
Lugar
Castefa, España
veo q nos sale la vena choricera hispanisti

modificando mi firma:

traicionalmente se veia el lonchafinismo como una forma de ahorrar
y tiene su logica.Todo empezó a fallar cuando empezó a verse como una forma de robar
no os rebajeis al nivel de los politicos :D
Robar:


Apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño,generalmente utilizando la violencia::no:

Si acaso sería hurtar, amañar.....
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.015
Reputación
71.130
El dia que vaya a pagar y la cajera me diga que me espere porque van a comprobar el peso, le dejo la compra y me voy por la puerta... y no me ven nunca mas
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.088
Reputación
111.652
Lugar
Castefa, España
Puestos a dar ideas choriceras ahí va una:

Vas a la sección pescadería.
Pides una buena cola de rape.
Te vas, y al rato vuelves a por un kg
de sardinas....
como están en bolsas separadas cada una
con su tiquet...

Una vez alejado del lugar cambias la bolsa del rape por la
de las sardinas.:D
dejas las sardinas etiquetadas con precio de rape.

Esto al menos es mas original que coger fruta pesar y añadir mas.


Es sólo una idea, jamás lo he hecho:rolleye:
 

dulcinea del sol

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
392
Reputación
160
Lugar
en las tierras altas
racaneando en el super usando la bascula de la fruta

hamijos,cuando compro, en los supers,siempre peso unas cuantas barquillas de las mismas frutas, y hoigan,el peso nunca es igual, deciros que meto en el carro,bolsa,la que por el mismo precio, pesa mas.lonchafinismo, puro y duro de toda mi vida,hoigan.