Quinto gregario de Indurain muerto antes de los 60 años

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.082
Reputación
3.887
Yo pienso que las autotransfusiones no son dopaje, igual estoy muy equivocado pero si entrenando en alta montaña te sacas sangre y luego en una carrera te vuelves a meter tu propia sangre no veo porque no.
Ya digo que igual estoy diciendo una tontería.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.322
Reputación
13.661
Y las nadadoras de la RDA en los 80...Petra Schneider st command.
Daba unas brazadas q parecían remos
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.455
¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón . Cuanto más te oxigenes más rápido envejecerás ( telómeros )

El humano es ocioso. El estilo de vida de nuestra especie es no hacer nada.

Todos los animales tienden a la ley del mínimo esfuerzo. Es absurdo gastar energía para nada.
Incluso los guepardos ,vaguean todo el día hasta que tienen que cazar y es cuando activan su cuerpo y su velocidad.
Los animales con metabolismos lentos, como las serpientes, una vez que cazan, se enrollan en una rama y ahí se quedan durante semanas haciendo la digestión. no tiene mayor interés en ir de viaje a otros lados.
Los animales se mueven por una razón biológica : alimentarse, beber, buscar territorio, huír de los depredadores, buscar pareja. FIN

Es completamente absurdo y contraproducente el rollo gimnasios y footing y toda la historia que tienen montada con ese sobre esfuerzo que envejece prematuramente. Cuanto más oxigenes el cuerpo , más reduces los telómeros.

Los latidos del corazón " están contados " El corazón de una musaraña etrusca late a una velocidad difícil de imaginar y difícil de creer: ¡1.200 latidos por minuto! por eso, si tienen mucha suerte, mueren de viejas a los 2 años. la mayoría mucho antes.
Sin embargo las tortugas o las ballenas son menos de 20 latidos por minuto y algunas viven cientos de años.

El extraordinario corazón de la musaraña etrusca
CUÁNTO VIVEN LAS MUSARAÑAS, dónde viven y qué comen

¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón (latido arriba o abajo)

Aunque suena a fantasía de la new age parece ser que venimos al mundo con un número máximo de latidos disponibles y, cuando se produce el último, game over. A razón de 60 latidos por minuto, los 2.000 millones se cumplen en torno a los 64 años, más o menos la esperanza de vida media mundial en 2012 (68 años).

Pero no menos de la mitad de esos 64 años se han alcanzado gracias a los avances en la salud y la higiene en los últimos 200 años. Anteriormente, la vida humana estaba equiparada a la del resto de los animales: unos 1.000 millones de latidos, según el sorprendente cálculo de Geoffry West, físico teórico del Instituto de Santa Fe (EEUU), que aparece citado en el libro «Simplejidad«, de Jeffrey Kluger.

«En general, todos los animales de una clase particular (anfibios, aves, peces, mamíferos o reptiles) tienen el mismo número establecido de latidos por vida. Para los mamíferos, el presupuesto de latidos es aproximadamente mil millones. Una musaraña, que pesa unos 21 gramos, tiene un ritmo cardiaco de 850 latidos por minuto, y eso cuando está en reposo. Cuando el animal está asustado o huyendo puede llegar a los 1.500 latidos. A este ritmo, la pequeña musaraña ha muerto al cabo de dos años. Algunas especies de ballenas, por su parte, tienen un ritmo cardíaco que puede ser tan lento como 10 o 15 latidos por minuto (…) No es ninguna coincidencia que se frecuente que una ballena viva hasta los cien años, ni que se estimara que la más vieja que se haya estudiado jamás rondaba los 211 (…) Se han descubierto ballenas francas de Groenlandia con cabezas de arpones rotos en la piel que tenían un siglo de antigüedad»
En realidad el cálculo de West está en deuda de una elegante fórmula elaborada varias décadas antes por el químico suizo Max Kleiber, quien también se preguntaba por la relación inversa entre metabolismo y tamaño de los animales. La fórmula resultante es la siguiente: el total de energía consumida por unidad de peso es proporcional a la masa de este animal elevado a la potencia ¾. Al tratarse de una potencia menor de 1, cuanto mayor es el animal menor es su consumo energético relativo.

Salvo los humanos, por la acumulación de conocimientos que devino en ciencia, la fórmula vale para cualquier mamífero: las gacelas viven entre 15 y 20 años y los rinocerontes llegan a 50.

Pero lo más interesante de la fórmula de Kleiber es que, como ha demostrado West, es aplicable a las células -las mitocondrias también se rigen por el ratio de crecimiento ¾- y otros ámbitos fuera de la biología, como el tamaño de las ciudades o la distribución de las palabras en casi cualquier texto escrito.

Es como si todo el mundo físico fuera un gigantesco fractal regido por las mismas fórmulas matemáticas. A qué se debe es una incógnita: «No sabemos por qué es una ley tan poderosa y común», afirma un científico entrevistado en el libro.
 

kabyla

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
571
Reputación
800
Yo pienso que las autotransfusiones no son dopaje, igual estoy muy equivocado pero si entrenando en alta montaña te sacas sangre y luego en una carrera te vuelves a meter tu propia sangre no veo porque no.
Ya digo que igual estoy diciendo una tontería.
Para llevar ese nick no se rick. Haztelo mirar.


Enviado desde mi U mediante Tapatalk
 

Brainstormenta

Himbersor
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
435
Reputación
1.280
Bueno en esa época su uso no era tan generalizado como en décadas posteriores, yo no me atrevería a presuponer nada en esos años ni hacer una comparación con los años recientes de ciclismo.
Los problemas de las drojas ya se saben, dependen de las dosis, del tipo de sustancia, de cada organismo (hay gente que fuma una burrada y llega a 90 y pico sin cáncer de pulmón y sin muchas complicaciones, casos excepcionales pero existen. Gente como Keith Richards por ejemplo que uno se pregunta cómo sigue todavía vivo con 76 años).
Merckx también está vivo con 75, y hasta lo descalificaron de un Giro por dopaje. Cuentan que corría bastante.
 

Zotal

Cuñado nija
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
250
Reputación
499
El dopaje cambia el orden del podium. Con o sin dopaje, ganan los mejores, pero éstos , los ganadores, ya no son los mismos.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.982
Reputación
86.597
Lugar
Sausalito
todo lo de fuentes y la operacion puerto se tapo porque en los registros de la guardia civil aparecieron bolsas de sangre de futbolistas del madrid y del f.c barcelona, y jugadores de la seleccion de baloncesto , en ese momento se decidio echar tierra al asunto y eufemiano se fue de rositas.
Exacto. Los que más se handrjado siempre han sido los fumbolistas, y de ahí todo.
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.113
Reputación
4.688
Lugar
Edimburgo
Siempre me acuerdo de los comentarios de Perico Delgado. Recuerdo que siempre repetía lo mismo. Puedes ser el número 1 de categoría amateur pero al pasar a "profesionales" todo cambia.

Y se daba el caso de amateurs que no habían ganado nada en esa categoría amateur y al pasar a "profesionales" empezaban a ganar etapas.

Luego veo que en los jugadores NBA no se hacen análisis en los Juegos Olímpicos y también les llaman "profesionales".
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Merckx también está vivo con 75, y hasta lo descalificaron de un Giro por dopaje. Cuentan que corría bastante.
Vuelvo a lo mismo, Keith Richards con 76. Y seguro que este músico se ha metido más hez que ciertos ciclistas, pero no es lo habitual que lleguen a esas edades con una vida de grandes excesos. Cuántos músicos de la época de la movida palmaron?
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.082
Reputación
3.887
No se si recordais la foto de futbolistas italianos pinchandose todos en el hotel antes de partido, como cannavaro.
En el Mundial del 82 Italia corria más a cada partido que pasaba, en la final apabulló fisicamente a Alemania, increible. Perdón por sañirme del ciclismo.
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.578
Reputación
5.488
en españa el dopaje esta tan generalizado que hasta en las carreras de maraton populares la gente se mete de todo

Varios atletas huyen para evitar un control antidopaje en una carrera popular | Running de Ciudad.

La inocentada sobre un control antidopaje provoca abandonos

Si esto lo hacen unos badulaques que no ganan mas que un diploma imagianaos un futbolista de primera division que cobra un millon de euros al año lo que no se metera para estar en forma.
Eso que comentas lo he visto en primera persona, petulante participando en carrera popular que se mete sustancias y acaba en urgencias con un colapso que casi le manda al otro barrio. Las analíticas no mentían, aparte de que posteriormente lo reconoció y todo por un diploma de hez; hay cada petulante que asusta.
 
Última edición:

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.545
Reputación
10.656
Una prueba más de que el deporte no alarga la vida.

Dep en Rip.