Quince jugadoras renuncian a la Selección Española de fútbol, chantaje para que el seleccionador sea destituido o forzarlo a dimitir

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.010
Reputación
25.666
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Quince jugadoras renuncian a la Selección después de que Rubiales no aceptara el chantaje de la destitución de Vilda

Hay un misterio en este rollo de las jugadoras contra el seleccionador, que no sabemos y ellas no hablan..... o bien son unas locas del coño y quieren tirar al seleccionador "porque ellas lo valen".... ¿que pensáis?

Las tias dicen que están afectadas psicológicamente, emocionalmente, que les afecta la salud.... están arrastrando por el barro el nombre de la selección española.... ¿que coño ha hecho Vilda? ¿¿tocamientos, una violación, bullying??

Dicen que tiene que salir Vilda, porque ha habido mucho desgaste y necesitan un impulso nuevo tragatochos Todo lo que tocan las mujeres, se convierte en un puto lío y una puta mierda....

La única solución que se ve a esto es la dimisión del seleccionador, pero joder ceder a chantajes....... la selección española del megachupiguay fútbol femenino, se ha desintegrado. No es que me importe muchísimo el tema, el fútbol femenino es ridículamente lento y torpe, pero había que traer este tema a burbuja.

Edito (algún periolisto ha podido acceder al contenido del famoso email):

"Por la presente les informo que debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectado de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud.

Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida.


Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que desea conseguir el máximo número de éxitos deportivos para nuestra selección.


Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional."

roto2


Dios Santo, pero ¿estas pavas tienen la ESO? ¿Que forma de redactar es esa? Locas del coño, y puuuuuuuntoooo

rapinoe money.jpg
 
Última edición:

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.010
Reputación
25.666
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Pego aquí la noticia del Marca para que no tengáis que pinchar en un enlace de esa basura de "medio de comunicación" xD

"Quince jugadoras han mandado un mail a la Federación Española de Fútbol por el cual renuncian a jugar en la selección española aduciendo no encontrarse en la mejor situación emocional tras la negativa de Luis Rubiales de no destituir de su cargo a Jorge Vilda.

En la última convocatoria algunas de las seleccionadas pidieron la destitución de Vilda y tras diferentes reuniones, las capitanas y el seleccionador dieron una rueda de prensa y disputaron los dos partidos que cerraron el grupo clasificatorio para el Mundial de 2023.

Entre las 15 jugadoras que han enviado ese mail anunciando su renuncia no están ni Alexia Putellas, Balón de Oro, ni las jugadoras del Real Madrid.


Con el gesto de hoy, la herida sigue abierta y en un hecho sin precedentes quince jugadoras han decidido renunciar a seguir jugando con la selección española ante la decisión federativa de seguir contando con Vilda.

Las jugadoras que han renunciado a la Selección
  • Ainhoa Vicente Moraza
  • Patri Guijarro
  • Leila Ouahabi
  • Lucía García
  • Mapi León
  • Ona Batlle
  • Laia Aleixandri
  • Claudia Pina
  • Aitana Bonmatí
  • Andrea Pereira
  • Mariona Caldentey
  • Sandra Paños
  • Lola Gallardo
  • Nerea Eizaguirre
  • Amaiur Sarriegi
El seleccionador tiene contrato hasta 2024 y Luis Rubiales en momento alguno se ha planteado la destitución del técnico. De hecho, la Federación ha sacado un comunicado dejando clara la situación y lo que piensa respecto al claro intento de imposición por parte de las jugadoras, algo que es considerado como inaceptable por los dirigentes federativos.

Hay que recordar que el verano próximo, en 2023, hay Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, un Mundial para el que España ya está clasificada. Los próximos compromisos de la Selección absoluta femenina son en pocos días, por lo que la lista de convocadas no se hará esperar. España juega un amistoso ante Suecia el día 7 de octubre en el Nuevo Arcángel de Córdoba y otro frente a Estados Unidos el día 11 en El Sadar.

Comunicado de la RFEF: "15 correos electrónicos de 15 jugadoras..."

La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta "de forma importante" en su "estado emocional" y en su "salud" y que, "mientras no se revierta", renuncian a la selección nacional de España.

La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas.

De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles.

Este hecho ha pasado a ser de una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. Es una situación sin precedentes en la historia del fútbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito español y mundial.

El presente y el futuro de España está en el potencial de las categorías inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo sub-20 y campeonas de Europa sub-19, además de obtener el subcampeonato de Europa sub-17 juvenil.


La selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España.

Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón."


nover:
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.010
Reputación
25.666
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Aparte de sanciones económicas que les pueden caer, resulta que es OBLIGATORIO ir con tu selección si te llaman, a no ser que tengas un motivo de peso para no hacerlo. Que no es el caso, parece......... porque eso de "hay desgaste y estoy ya rallada, tia" no es un motivo serio. Pues les pueden caer varios años de retirada de licencia federativa, no podrían ni jugar con sus clubes.

La verdad que a mi me nutre porque siempre me ha dado una manía tremenda todo el rollito del fútbol femenino. También las árbitros querían cobrar muuucho más, porque claro la liga femenina se ha "profesionalizado".... menudas flipadas de la vida.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.010
Reputación
25.666
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Habrá seleccionadora en breve.
Que puto triste sería eso, que pongan una charazo, aunque es lo que merecen... y se dice, se comenta, que este tal Vilda de fútbol no sabe un pimiento....... pero vamos para entrenar a un grupo de petardas, tampoco hay que ser Ancelotti.......... ¿tu crees que puede haber pasado algo extremadamente grave que nadie se atreva a sacar a la luz? es muy extraño todo...
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
4.349
Reputación
10.309
Lugar
BOTXO
Las jugadoras pagarán hasta 600 euros por expulsión, lo mismo que los futbolistas

Con la profesionalización del campeonato, la Liga femenina equipara las multas a la masculina. Los clubes abonarán 180 euros por amarilla y 350 por roja; antes eran 4 y 9


Lejos de acabarse con el sello del acuerdo para el convenio de las árbitras, cuya huelga impidió la celebración de la primera jornada, el camino hacia la profesionalización del campeonato de fútbol femenino deja un nuevo episodio que ha levantado la polémica y propiciado la queja de los clubes. La Federación ha equiparado las sanciones por conductas antideportivas de la Liga F, su nueva denominación, a las del torneo masculino. De esta forma, los clubes estarán obligados a pagar al estamento dirigido por Rubiales 180 euros por cada tarjeta amarilla que vean sus jugadoras y 350 euros por cada roja. Además, una futbolista deberá asumir una sanción económica que se puede disparar hasta los 600 euros por expulsión.

Estas cifras vienen reflejadas en el artículo 52 del Código Disciplinario de la RFEF, el referente a las multas o sanciones de carácter económico. En dicho texto, disponible en la web del organismo, el apartado 3 se refiere a las competiciones profesionales, condición de la que goza la liga femenina desde esta temporada, uniéndose a la Primera y Segunda masculinas.

Las cifras, idénticas a las de los chicos, han generado un gran revuelo y las protestas de los clubes, que, muchos, verán mermadas sus debilitadas arcas, ya que hasta la temporada pasada las multas eran de cuatro euros por amonestación y de nueve por expulsión. El aumento es considerable. A nadie se le escapa que la diferencia entre salarios y presupuestos entre la liga femenina y masculina es abismal, de ahí el malestar existente por la equiparación de las sanciones.

Por traducirlo a números concretos, el Athletic pagó una multa de 164 euros por las 41 amarillas que vio la pasada Liga y 9 euros por la única roja recibida, mostrada a Valdezate. Si tuviera esas cifras al término de la misma, se pasaría de la asumible cantidad de 173 euros a otra considerable como es 7.730 euros.

Más allá de la élite


El delicado asunto va más allá de la élite femenina. En la categoría de plata, denominada 1ª RFEF y en la que participa el filial del Athletic, las multas son de 30 por amarilla y 45 por roja, pero la desproporción viene en las sanciones individuales, ya que las jugadoras podrán pagar hasta 300 euros, la mitad que en Liga F. Es el caso de Kimberlyn Campos, jugadora del Oviedo que tendrá que abonar 300 euros a la Federación tras ver doble amarilla ante el Deportivo.

 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
5.425
Reputación
29.999
Aparte de sanciones económicas que les pueden caer, resulta que es OBLIGATORIO ir con tu selección si te llaman, a no ser que tengas un motivo de peso para no hacerlo. Que no es el caso, parece......... porque eso de "hay desgaste y estoy ya rallada, tia" no es un motivo serio. Pues les pueden caer varios años de retirada de licencia federativa, no podrían ni jugar con sus clubes.

La verdad que a mi me nutre porque siempre me ha dado una manía tremenda todo el rollito del fútbol femenino. También las árbitros querían cobrar muuucho más, porque claro la liga femenina se ha "profesionalizado".... menudas flipadas de la vida.
¿obligatorio jugar con la selección? ¿Seguro? ¿Rollo Best Korea?

Que yo sepa, de toda la vida muchos deportistas han renunciado a sus selecciones, en España y en otros países, cuando les ha convenido.