Quiero un acorazado

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El libro se editará en 2019......
 
Última edición por un moderador:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.821
Reputación
45.316
Un enorme desperdicio de material y tecnología, una vez surge el poder aéreo. Dame un portaaviones y su grupo de escolta y que les den a todos los acorazados con sus correspondientes escoltas del mundo.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.110
Lugar
En emigración en Spain
Con 35.000 toneladas de despazamiento como mucho puedes poner 9x380mm.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Última edición:

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Un enorme desperdicio de material y tecnología, una vez surge el poder aéreo. Dame un portaaviones y su grupo de escolta y que les den a todos los acorazados con sus correspondientes escoltas del mundo.
Hoy dia una ráfaga de misiles te hunde cualquier flota.

O sea que hoy dia cualquier pais que domine los misiles intercontinentales y los satelites espias no necesita flotas.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.821
Reputación
45.316
Hoy dia una ráfaga de misiles te hunde cualquier flota.

O sea que hoy dia cualquier pais que domine los misiles intercontinentales y los satelites espias no necesita flotas.
¡Quieto parao!

Hoy por hoy los misiles balísticos antibuque operativos no existen. Los chinos andan investigándolos, pero de momento ná de ná.

Otra cosa son los misiles de crucero, tipo Exocet o Termit (Silkworm para la OTAN). Efectivamente, con unos cuantos de Tu-142 y una andanada de misiles, me como a cualquier grupo de portaaviones. Ya pudimos ver con el Sheffield cómo un avionaco de hez como el Super Étendard rmado con un misil antibuque lo convierte en una enorme tumba de guerra.

(Sí, me la sopla el poder naval y soy de aerotranstornados.)
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.706
Reputación
106.626
Hablar de acorazados y no mencionar a Jackie Fisher es como hablar de bombillas sin nombrar a Edison.

De todas formas buen hilo, lo sigo con interés.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.251
Reputación
34.221
Un acorazado en mi opinión era un barco que se construia con el proposito de ser lo mas invulnerable posible al fuego enemigo, por encima de otras consideraciones como la velocidad.

Tambien que tuviera la mayor capacidad de fuego posible aunque eso no se consiguió del todo hasta la aparición del acorazado monocalibre, el Dreadnought de Fisher, que seguía el principio de golpear primero (cañones de mayor alcance) y de la forma mas destructiva (mayor calibre).

Según el primer criterio el primer acorazado que se construyó fué la fragata francesa Gloire en 1860, que podía destruir a cualquier barco de entonces sin sufrir daños....fué el único momento del siglo XIX en que los british perdieron la supremacía naval aunque no tardaron en recuperarla porque en poco mas de un año construyeron la "Warrior" que era otra fragata acorazada mejor que la francesa, con casco íntegro de metal (el de la Gloire era de madera forrado de hierro).
 
Desde
19 Nov 2013
Mensajes
3.195
Reputación
8.601
Hablar de acorazados y no mencionar a Jackie Fisher es como hablar de bombillas sin nombrar a Edison.

De todas formas buen hilo, lo sigo con interés.
Por supuesto, pero me voy a limitar a los últimos acorazados principalmente por una cuestión de extensión.Por otro lado los conozco mejor y tengo más bibliografía. Si el hilo tiene interés puedo hacer otros.
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
¡Quieto parao!

Hoy por hoy los misiles balísticos antibuque operativos no existen. Los chinos andan investigándolos, pero de momento ná de ná.

Otra cosa son los misiles de crucero, tipo Exocet o Termit (Silkworm para la OTAN). Efectivamente, con unos cuantos de Tu-142 y una andanada de misiles, me como a cualquier grupo de portaaviones. Ya pudimos ver con el Sheffield cómo un avionaco de hez como el Super Étendard rmado con un misil antibuque lo convierte en una enorme tumba de guerra.

(Sí, me la sopla el poder naval y soy de aerotranstornados.)
Para eso, nada como nuestro Juan Carlos I: si nos lo hunden, nuestra flota se queda sin buque de desembarco, insignia, transporte y plataforma de proyección e interdicción aérea. :roto2::roto2::roto2: