quiero trabajar como front end en 3 o 4 meses....

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
Haz un ciclo.superior de informática, en año y medio estas haciendo prácticas en una empresa y tendrás una base aceptable.
no tengo tanto tiempo.. ya he aprendido mucho por mi cuenta... solo quiero terminar de cimentar front-end para empezar...
tengo amigos que tienen el DAW y muchos ni lo han terminado... se han puesto a trabajar antes... que ese ciclo con un año es suficiente que tienen mucha paja: FOL, y otras cosas que no tienen nada que ver con programar.... como saber que hay discos 3.5, o que un ordenador tiene disco duro.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.998
Reputación
80.708
Lugar
Mandril
La cosa es que PHP segun me han contado es mejor huir porque esta "mal" pagado... y hombre, se que no puedo aspirar a 50k ni en cuatro vidas, pero ahora mismo estoy en los 28k, en madrid, casapapi... al menos me gustaria llegar en el proximo año y medio a los 35k...

mi estrategia es buscar algo, lo que sea, sin experiencia... estar 3 o 4 meses hasta que me echen o me vaya... e ir saltando en empresas para ir subiendo salario.

A mi me gusta esto, por eso empece con django, el problema que veo es que se me queda grande... solo se hacer un CRUD basico y entiendo que se pide mucho mas a la hora de currar... o no?

HTML5, CSS3, javascrip, jquery (ya se que en desusu) + framework: angular.js, Vue, Express + react... los que mas se demandan, vaya..

PD: soy doble grado historia y geografia y ahora ando con ingenieria electrica en la uned.. aunque creo que me pasare a electronica que parece que tiene mas utilidad en el dia a dia ... no sabria decir... aunque de esto ya abrire otro post...
PHP por mucho PHP 7 que sea la repera para mi no me vale, sinceramente, ademas de tener una ejecucion a mi forma de ver la cosas penosa, tediosa y demas. Laravel es un cacao enorme, intenta hacer de todo y al final si quieres velocidad, pasas por caja, tiene todo tipo soluciones para hacer de todo pagando

Django es atractivo, pero son para proyectos monoliticos, donde haces todo con ese framework. Me gusta mas Flask, pero volvemos a la misma, para web no necesitas ni uno ni otro realmente, buscas velocidad, escalabilidad y sobre todo carga usuarios en determinadas zonas

Js es lo mas versatil, con un unico hilo todo en asincrono, come peticiones por un tubo en el hilo, la parte de frontend JS, para mi VUE, dentro del mundo VUE me gusta NUXT que es SSR (server side render), se adapta al SEO de narices. Las SPA son veneno para el posicionamiento, es la gran pega, o te vas a NUXT, NEXT o cualquier SSR, sino no va posicionar la web o PWA que crees. Entiendiendo el posicionamiento web como saturar de urls los buscadores para ir a long tail, nada mas, en cuanto generas muchas url eso posiciona a nada que le metas unas buenas TIER2 a lo que crees con buen link juice

Koa.js del equipo express va fino:



El PHP es muy pobre

Todas las tareas de background pueden ir en phyton, que trabaja la BBDD muchas cosas, luego las sirves a traves de JS, JS no vale para calculos, pero es una maquina conectanto la BBDD con el front

Se externaliza un huevo cosas, no merece la pena ni crear un sistema de mailing ni hezs de esas, sendgrind, mailchimp y demas, esa parte la delegas

El correo lo mejor disociarlo del host, DNS configurar y meter gsuite o cualquier sistema mail profesional

La BBDD lo mismo, para que narices jamarte la pelota securizando una BBDD en Mongo, Mysql, y cualquier hez, pillas una DBaaS y a correr, tienes desde Mongo Atlas, Heroku, Firebase, DO, AWS que te ofrecen BBDD administradas con master y esclavos ademas de copias de seguridad diarias o al minuto

La autenticacion y autorizacion usas desde firebase como sistema, hasta incognito de AWS, JWT o lo que quieras, se termino el problema

Ahora mismo esta el JAM (Javascript, APIs y markdown) petando en cosas pequeñas, tienes en react y vue para implementarlo.

Esta todo mas orientado a microservicios en ciertos proyectos, levantas un servicio en dos patadas, Netflix es el que tiene una estructura hecha de esa manera

Por lo tanto, al final, buscas la velocidad en ciertas partes que sirves con JS en un microframework ligero que hace CRUD a la BBDD y filtra la data, python que realiza las operaciones complejas de logica y a correr

Para web, JS, para operaciones complejas con data python, que no django, python a secas, es decir cualquier framework o herramienta para programar en python que haga lo que necesitas hacer con la data de la BBDD para transformarla

Luego los sistemas serverless son otra pasada para operaciones con imagenes y hezs varias, invocas una funcion y realiza las operaciones en el hosting o BBDD, he probado algo firebase, muy rapido, potente y comodo para el desarrollador, redimensionar y comprimir imagenes en el servidor que sube el usuario en una funcion, sin comerte la cabeza mucho, por ejemplo

Todo son APIs hablando entre ellas, y el back multiparadigma, para servir datos JS es muy rapido y asincrono, para transformar data con operaciones complejas python. Dentro de las API a tener en cuenta las API del navegador, como localstorage, indexDB y demas que son utiles para cachear data a mansalva, ademas de los websockets, todo esto vuelve a ser JS asincrono puro y duro

El front es el gestor del mar de microservicios, habla con una API u otra, nada mas, se comunica con diferentes sistemas y servicios.

Yo lo veo asi
 
Última edición:

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.254
Reputación
19.593
Me hice casi todo Freecodecamp y no me satisfizo mucho, la verdad. Me parece que te hace escribir pedazos muy pequeños de código, que básicamente copias de la lección que acabas de leer, y eso no te da una visión ni una mentalidad de programador. No razonas.

Para perderle el miedo al código está bien, pero para aprender a programar te recomiendo algo como https://eloquentjavascript.net/; te pone a prueba al final de cada capítulo de una manera mucho más exigente. También hay por ahí un curso completísimo de la Universidad de Helsinki, ahora no recuerdo cuál, en el que enseñaban Java, y había otro de desarrollo web de esta misma institución pero creo que está pendiente su nueva edición.
si encuentras enlaces agradeceria la info
 

Foxtrot

Pompero
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
16
Reputación
11
Las empresas no cogen a gente sin experiencia.
Tendrás que inventarte varios años de experiencia en alguna empresa informática. Si encuentras alguna que haya cerrado hace poco, mejor. Así no podrán corroborarlo las de Recursos Humanos.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.998
Reputación
80.708
Lugar
Mandril
Exacto, diseño grafico, maquetacion, conexion a servicios y demas. Lo unico la logica que lleve para conectar a APIs remotas y APIs del navegador web, es la programacion que suelen llevar, es un conector el front, entre la pantalla del usuario y los servicios que accede de back end y locales en los navegadores, poco mas, la persistencia de datos en remoto o localmente para cachear

Depende, un foro, sino te quieres comer la cabeza, pues CMS, no reinventar la rueda, es lo que quieras crear, ademas llevan js a manta como este foro, no necesitas mas.

Un diseño a medida para hacer una aplicacion con sota, caballo rey no merece la pena, si el foro es como este, ni merece la pena plantearse nada a medida, son siempre las mismas cosas, este diseño de Xen foro esta bien para ello y te lo sirven empaquetado por un precio razonable

El PHP lo puedes poner a dos ruedas, ahora, exige cachear en local y remoto, por ejemplo usar redis en el servidor, le da mas velocidad para tener mas usuarios, claro, eso lleva una pega, aumentas el consumo de ram en el servidor, redis es una BBDD de pares/valores en la ram del servidor, muy rapida y eficiente

Finalmente todos los lenguajes de programacion tienden a generar estaticos, archivos que sirvan para atender mas peticiones por la sencillez de servirlos, por eso sale netlify y todos estos servicios de contenido estatico

Plans and Pricing | Netlify
 
Última edición:

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
Django aplicaciones monoliticas

Js microservicios

Depende que concepto tengas o como te lo quieras montar

De todas formas, una cosa es la app, otra la IA, da igual js, es simplemente analizar la data, y eso es en python, luego puedes pasar los resultados a una BBDD y representarlos con js o con lo que te de la gana, es irrelevante

Tienes una vision monolitica, desenfocate y veras mejor

Me gusta mas Koa.js (de los creadores de express todo asincrono) y VUE.js, desarrollo agil 100%, combinado Koa.js con grahQL con Apollo, te va al pelo, es solo la capa intermedia entre el back y el front de forma agil
Eso no es del todo cierto, puedes usar Django para crear una Arquitectura de microservicios sin problemas y de forma agil. No confundir la arquitectura de microservicios o la de hacer servicios web, que son similares pero no iguales
 

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.549
Reputación
2.814
Lugar
En los Angeles de Charlie
De todas esas hezs vuélvete a pasar dentro de 10 años y me cuentas cuantas siguen y cuántas se quedaron por el camino.

Ninguna empresa seria que no venda humo confía en tanta cantidad de librerías externas que te dejan tirado a las mínima que los hipsters fumaos q la han desarrollado se enfadan y sale cada uno x su cuenta.

Que al final de toda esa montaña de capas de abstraccion hay que ejecutar instrucciones, cuanto más rápido mejor.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.998
Reputación
80.708
Lugar
Mandril
De todas esas hezs vuélvete a pasar dentro de 10 años y me cuentas cuantas siguen y cuántas se quedaron por el camino.

Ninguna empresa seria que no venda humo confía en tanta cantidad de librerías externas que te dejan tirado a las mínima que los hipsters fumaos q la han desarrollado se enfadan y sale cada uno x su cuenta.

Que al final de toda esa montaña de capas de abstraccion hay que ejecutar instrucciones, cuanto más rápido mejor.
Ninguna, javascript, que es el lenguaje que lleva muchos años en el mercado y ese si, el resto de frameworks, pues lo que dices, segun les suba mal el acido, se termino

Pero esto es churn and burn, shur, montas la app, la elevas, la vendes y el que venga que arree, de toda la vida Dios

Asi esta el pais, empresas consolidadas hace años en quiebra, que le vamos hacer, la eternidad despues de la muerte, en el vallhala, con 12 birjenes cada uno y un kilo farlopa
 

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.549
Reputación
2.814
Lugar
En los Angeles de Charlie
Ninguna, javascript, que es el lenguaje que lleva muchos años en el mercado y ese si, el resto de frameworks, pues lo que dices, segun les suba mal el acido, se termino

Pero esto es churn and burn, shur, montas la app, la elevas, la vendes y el que venga que arree, de toda la vida Dios

Asi esta el pais, empresas consolidadas hace años en quiebra, que le vamos hacer, la eternidad despues de la muerte, en el vallhala, con 12 birjenes cada uno y un kilo farlopa
Efectivamente, JS a pelo o Vanilla como dicen los americanos es lo que sobrevive. Al final cada freelancer o empresilla se hace sus librerias para no reinventar la rueda y sacar apps como churros para sectores parecidos y a tirar millas.

Cada cierto tiempo hay que darle un repasillo para evitar los warnings tipo "deprecated" y que el código sea compatible con las nuevas versiones y a rular.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.998
Reputación
80.708
Lugar
Mandril
Efectivamente, JS a pelo o Vanilla como dicen los americanos es lo que sobrevive. Al final cada freelancer o empresilla se hace sus librerias para no reinventar la rueda y sacar apps como churros para sectores parecidos y a tirar millas.

Cada cierto tiempo hay que darle un repasillo para evitar los warnings tipo "deprecated" y que el código sea compatible con las nuevas versiones y a rular.
No hay nada eterno, solo la muerte, es asi