Quiero ser taxista en Madrid.

Señor Groucho

Lonchafinista
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
179
Zanx
189
Ubicación
En tierra de nadie
A ver genios, yo con 16 años me monté en un taxi que me tenía que llevar al aeropuerto a recoger a un familiar, el taxista se puso a contarme su vida. Me dijo que había sido camarero, jardinero, vigilante de seguridad, conserje, electricista y de todo lo que había hecho en su vida lo que más le había gustado como trabajo era ser taxista. Estoy segurísimo de que fue sincero conmigo, me decía que no se arrepentía para nada de haber pedido un crédito al banco, que trabajaba cuando quería, me contó un montón de anécdotas. En aquella época no estaban Uber ni Cabify, ni blablacar ni su puta madre. Hay gente a la que le gusta ser taxista y que además lo hace bien.

No todo es el dinero, también está la naturaleza del trabajo. Si a ti te gusta, ¿cuál es el problema? Comprendo perfectamente que a un informático no le guste una puta mierda picar código para un cliente que no sabe ni lo que quiere, que te obliguen a hacer las cosas a su manera, con sus herramientas, siendo un empleaducho, con presión. ¿Os suena la ley de oferta y demanda? Pues si hacen falta trabajadores a punta pala y es una forma de ganarse la vida tan genial, ¿por qué coño la gente no se pega por ser programador y hay tanta demanda? ¿Por qué ingenieros informáticos que he conocido me han dicho de corazón que era una mierda?

No se trata de ser llorón, es que igual un tío puede lidiar con ponerse en la puerta de una discoteca, separar peleas, sacar a borrachos, inmovilizar a gente, partirse la boca si hace falta y otros sencillamente no podrían por la ansiedad. Hay gente que puede limpiarle el culo a personas mayores en una residencia de ancianos y otros que se morirían del asco. Hay mujeres que se han metido a putas antes que fregar escaleras y cuando hablan contigo te dicen que les gusta su trabajo. Por qué cojones no comprendeis que alguien no quiera ser informático, hay gente que hace la carrera de derecho y descubre que no quieren ser abogados, yo tenía una compi de piso que siendo abogada se había metido a trabajar en un banco. Para comenzar tiene una carrera técnica, cosa que muchos de nosotros no tenemos, a veces estudias algo que no te gusta y tienes que hacer caso a tus sentimientos. Yo tuve un trabajo de camarero que me pagaban de media 40 euros de propinas diarias, más salario base de 1300 y pico, fuera de España, me daban de comer al mediodía y lo odiaba. Era un coñazo servir a una mesa de 12 personas y recordar cada puta mierda, carne muy hecha, al punto, poco hecha, casi sin hacer, que si agua mineral marca su puta madre, que si agua con gas del tiempo y me la has traído fría, que si no quiero este postre, a ver si me lo cambias, todo esto llevando 12 mesas al mismo tiempo, haciendo malabarismos con platos y botellas. Al acabar los hijos de puta querían uno pagar con tarjeta, el otro que me pagaba en efectivo, el otro con un "ticket restaurante", el otro que pagaba lo de su amiga menos el café, una copa de vino que nadie reconocía haber tomado...
Vamos a ver genio. No entiendo por qué me citas con esta frase, pero ya que lo has hecho voy a contarte mi experiencia, para que veas como funciona el mundillo del taxi en general. Lo primero, un familiar cercano ha tenido taxi hasta hace un par de años y yo he trabajado, tanto con dicho familiar como con otra gente.

En el taxi puedes vivir razonablemente bien cuando tienes la licencia pagada, y si no la tienes pagada puedes contratar a alguien y vivir relativamente bien también. Por supuesto explotando al trabajador, te explico en que condiciones suelen trabajar los conductores asalariados: media jornada cada día (12 horas, seis días por semana posiblemente de noche), 50% de la caja para el asalariado, la seguridad social del asalariado la paga el asalariado y las retenciones también, si no trabajas no cobras y tienes que pagar igual la seguridad social, olvídate de vacaciones pagadas, bajas,...

Esta es la realidad siendo empleado, que creo que es a lo que se refiere el OP. Es muy similar en casi todas las ciudades de España, pero por supuesto hablo de mi zona (levante español).

Yo ahora me dedico a programar, y después de mi paso por el taxi no volvería ni loco, prefiero mil veces la vida que tengo ahora que la que tenía antes, que básicamente era vivir para trabajar, y que mientras estás en ese bucle ves normal salir todas (o casi todas) las putas noches a enfrentarte a lo que sea, aguantar borrachos, hijos e hijas de puta (he conocido mucha gente maja también), intentos de agresión de rumanos, etnianos, moros, españoles, yonkis, intentos de robo, sinpas, discusiones con prostitutas, con gente mayor, con gente joven, gente de traje, sin traje, da igual, hay muchísima gente que no te respeta y te intenta tomar por tonto.

Por supuesto, das con otra gente que genial, no todos son tan hijos de puta. Yo he tratado a todos mis clientes por igual, ya fuera el alcalde de la ciudad o el yonki que va a pillar droga a las 4 de la madrugada, pero he sido ninguneado muchas veces por gente que, por calidad humana, no me llega ni a la suela del zapato.

Por todo ello yo, que ahora me dedico a la web, pienso: no sé como coño he estado tanto tiempo muerto en vida trabajando en un sector bonito, por mucha gente que conoces interesante, pero de unas condiciones tercermundistas.

Hay mucho quemado programando, cuando te quemas tiendes a idealizar situaciones, a no valorar lo que tienes y a añorar lo que no tienes y crees que te puede hacer feliz, por supuesto la rama de la programación tiene aparejado cierto nivel de estrés, pero mi estrés en el taxi era del tipo: ¿tendré un accidente esta noche por cruzarme con un borracho?, ¿me darán una puñalada por unas monedas?, ¿me dejarán algo a deber y me tocará ponerlo de mi bolsillo?, ... Sin contar que cuando llegan las vacaciones tienes que trabajar más, si te coges algún día no cobras. Conciliación cero. Y no te quejes ni denuncies a ningún jefe, que para eso el mundo del taxi es muy cerrado y no le interesa la gente que reclama lo que es suyo: como seas "problemático", no te contrata nadie, y de eso se nutre el sector, de la necesidad de la gente.

Espero que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.
 

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
257
Zanx
231
Vamos a ver genio. No entiendo por qué me citas con esta frase, pero ya que lo has hecho voy a contarte mi experiencia, para que veas como funciona el mundillo del taxi en general. Lo primero, un familiar cercano ha tenido taxi hasta hace un par de años y yo he trabajado, tanto con dicho familiar como con otra gente.

En el taxi puedes vivir razonablemente bien cuando tienes la licencia pagada, y si no la tienes pagada puedes contratar a alguien y vivir relativamente bien también. Por supuesto explotando al trabajador, te explico en que condiciones suelen trabajar los conductores asalariados: media jornada cada día (12 horas, seis días por semana posiblemente de noche), 50% de la caja para el asalariado, la seguridad social del asalariado la paga el asalariado y las retenciones también, si no trabajas no cobras y tienes que pagar igual la seguridad social, olvídate de vacaciones pagadas, bajas,...

Esta es la realidad siendo empleado, que creo que es a lo que se refiere el OP. Es muy similar en casi todas las ciudades de España, pero por supuesto hablo de mi zona (levante español).

Yo ahora me dedico a programar, y después de mi paso por el taxi no volvería ni loco, prefiero mil veces la vida que tengo ahora que la que tenía antes, que básicamente era vivir para trabajar, y que mientras estás en ese bucle ves normal salir todas (o casi todas) las putas noches a enfrentarte a lo que sea, aguantar borrachos, hijos e hijas de puta (he conocido mucha gente maja también), intentos de agresión de rumanos, etnianos, moros, españoles, yonkis, intentos de robo, sinpas, discusiones con prostitutas, con gente mayor, con gente joven, gente de traje, sin traje, da igual, hay muchísima gente que no te respeta y te intenta tomar por tonto.

Por supuesto, das con otra gente que genial, no todos son tan hijos de puta. Yo he tratado a todos mis clientes por igual, ya fuera el alcalde de la ciudad o el yonki que va a pillar droga a las 4 de la madrugada, pero he sido ninguneado muchas veces por gente que, por calidad humana, no me llega ni a la suela del zapato.

Por todo ello yo, que ahora me dedico a la web, pienso: no sé como coño he estado tanto tiempo muerto en vida trabajando en un sector bonito, por mucha gente que conoces interesante, pero de unas condiciones tercermundistas.

Hay mucho quemado programando, cuando te quemas tiendes a idealizar situaciones, a no valorar lo que tienes y a añorar lo que no tienes y crees que te puede hacer feliz, por supuesto la rama de la programación tiene aparejado cierto nivel de estrés, pero mi estrés en el taxi era del tipo: ¿tendré un accidente esta noche por cruzarme con un borracho?, ¿me darán una puñalada por unas monedas?, ¿me dejarán algo a deber y me tocará ponerlo de mi bolsillo?, ... Sin contar que cuando llegan las vacaciones tienes que trabajar más, si te coges algún día no cobras. Conciliación cero. Y no te quejes ni denuncies a ningún jefe, que para eso el mundo del taxi es muy cerrado y no le interesa la gente que reclama lo que es suyo: como seas "problemático", no te contrata nadie, y de eso se nutre el sector, de la necesidad de la gente.

Espero que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.
Hablamos de taxista con licencia, no asalariado y en particular conduciendo el coche de día escepto los viernes y sábados que sí tendrías que lidiar con gene potencialmente problemática. Yo he trabajado de portero de discoteca y te aseguro que más marronero que eso no es ser taxista, obviamnte siempre lo es un poco. Tú te has comido lo peor de ser taxista, es decir, ser asalariado.
 

Señor Groucho

Lonchafinista
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
179
Zanx
189
Ubicación
En tierra de nadie
Hablamos de taxista con licencia, no asalariado y en particular conduciendo el coche de día escepto los viernes y sábados que sí tendrías que lidiar con gene potencialmente problemática. Yo he trabajado de portero de discoteca y te aseguro que más marronero que eso no es ser taxista, obviamnte siempre lo es un poco. Tú te has comido lo peor de ser taxista, es decir, ser asalariado.
El OP, según he entendido, quiere trabajar de asalariado en el taxi, ya que no ha dicho nada de meterse en 200000€ de licencia.
 

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
257
Zanx
231
El OP, según he entendido, quiere trabajar de asalariado en el taxi, ya que no ha dicho nada de meterse en 200000€ de licencia.
Con todo respeto, por 200.000 te compras un local comercial. Me parece más que exagerado ese precio que sugieres, además que a ver quien te lo va a pagar con la crisis.
 

Señor Groucho

Lonchafinista
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
179
Zanx
189
Ubicación
En tierra de nadie
Con todo respeto, por 200.000 te compras un local comercial. Me parece más que exagerado ese precio que sugieres, además que a ver quien te lo va a pagar con la crisis.
Yo no soy de Madrid ni estoy puesto en los precios de allí, pero no irán muy lejos. En mi ciudad valen 130000-135000€. De todos modos, volvemos al OP, que no ha dicho nada de comprar licencia, por lo que se entiende que quiere trabajar en el taxi como asalariado.
 

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
257
Zanx
231
@kokod, ya te vale con la firma joder.

Yo no soy de Madrid ni estoy puesto en los precios de allí, pero no irán muy lejos. En mi ciudad valen 130000-135000€. De todos modos, volvemos al OP, que no ha dicho nada de comprar licencia, por lo que se entiende que quiere trabajar en el taxi como asalariado.
Ya que lo comentas, ¿cómo te sientes programando? Quiero decir, igual tienes mucha capacidad para ello y te resulta trivial, hay gente que es rapidísima picando código y lo soluciona todo.

Yo en Francia conocí a una chica de la carrera de informática que la habían metido en una división ultraespecializada de una automotriz, era un rollo chungo de cojones, algo así como programar en una especie de ensamblador específico para un determinado hardware. La chica decía que no podía con ello, que la carrera más o menos se la había sacado, pero que lo que le pedían la superaba. También es cierto que Francia es un país altamente industrializado que hasta fabrica aviones de combate y un programador español es raro que se vea metido en un proyecto tan complejo como el de esta chica.
 
Última edición:

Señor Groucho

Lonchafinista
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
179
Zanx
189
Ubicación
En tierra de nadie
@kokod, ya te vale con la firma joder.



Ya que lo comentas, ¿cómo te sientes programando? Quiero decir, igual tienes mucha capacidad para ello y te resulta trivial, hay gente que es rapidísima picando código y lo soluciona todo.

Yo en Francia conocí a una chica de la carrera de informática que la habían metido en una división ultraespecializada de una automotriz, era un rollo chungo de cojones, algo así como programar en una especie de ensamblador específico para un determinado hardware. La chica decía que no podía con ello, que la carrera más o menos se la había sacado, pero que lo que le pedían la superaba. También es cierto que Francia es un país altamente industrializado que hasta fabrica aviones de combate y un programador español es raro que se vea metido en un proyecto tan complejo como el de esta chica.
En mi caso no hay mucho glamour, ni grandes empresas: estoy en una pyme que tiene una herramienta de gestión de recursos, yo estoy manteniendo, desarrollando nueva funcionalidad e implantando en otras pequeñas empresas y pymes dicha herramienta. No tengo ninguna capacidad especial, de hecho no soy nativo digital, entré en este mundo hace relativamente poco tiempo por casualidad y, con trabajo y esfuerzo, he ido adaptándome a lo que las empresas me han pedido. Tengo suerte por gustarme este sector, sin llegar a apasionarme por que no me apasiono con nada, para mi el trabajo es un medio para vivir.
 

Trilerotrolero

Madmaxista
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
1.871
Zanx
1.740
Taxista y cajera de supermercado son los dos oficios que me llevarían irremisiblemente a arrancarme la traquea con una azada
 

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
144
Zanx
113
Datos:

Tengo que sacarme el carnet, viviendo en Madrid nunca he necesitado coche.

Trabajo de programador, jornada de ocho horas 1500 en doce pagas. Ojo que entre transporte y comida son once horas.

Trabajar en una oficina es una pesadilla, la muerte en vida, además odio trabajar en programación, me gustaba programar en casa y en la carrera, pero el curro es una basura.

Apenas necesito mil lereles para vivir bien.

En las paradas de taxi puedo sacarme un pc y trabajar en mi web (segundo negocio).

Disfrutar de la sensación de moverme y de estar haciendo algo en lugar de estar sentado buscando como disimular que ya no tengo curro.

Por supuesto vender cosas en el taxi como chicles y agua, aunque sea ilegal.

Aprovechar para comprar vender por wallapop.
Te podia asesorar, pero vista tu etica laboral mejor no salgas del curro que por alguna razon has conseguido y no lo digo de mala leche, el Taxi tiene muchos problemas, no te conviertas en otro
 

damnit

Ilustrísimo Gurú del Mierdapaquismo™
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
17.032
Zanx
33.326
Es un trabajo bastante liberal, dejando de lado la gentuza que puebla el sector. Puedes trabajar lo que te de la puta gana. Salvo que seas asalariado, en cuyo caso es tan mierda o mas como tu actual curro. Si heredas una licencia por ejemplo, pues es una buenísima opción laboral, si como te digo no quieres atarte mucho y trabajar a tu ritmo. De otro modo yo no me metería, muchos marrones, peligroso y unos compañeros de puta mierda.
 

Trilerotrolero

Madmaxista
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
1.871
Zanx
1.740
El forero dabuti era taxista. Podríais haberle preguntado, pero me temo que es la primera víctima del coronavirus del gremio y ya no puede ayudaros.

DEP
 

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
21.507
Zanx
34.796
Datos:

Tengo que sacarme el carnet, viviendo en Madrid nunca he necesitado coche.
Empezamos bien....

Trabajar en una oficina es una pesadilla, la muerte en vida, además odio trabajar en programación, me gustaba programar en casa y en la carrera, pero el curro es una basura.
Claro, ser autónomo seguro que te asegura trabajar menos horas. Y además en el mundo del taxi, que con su Uber, su Cabify y demás tiene un futuro espectacular.

Apenas necesito mil lereles para vivir bien.

En las paradas de taxi puedo sacarme un pc y trabajar en mi web (segundo negocio)..
Una web creada trabajando a ratos desde una parada de taxi. Seguro que es hipercompetitiva :(

Disfrutar de la sensación de moverme y de estar haciendo algo en lugar de estar sentado buscando como disimular que ya no tengo curro.

Por supuesto vender cosas en el taxi como chicles y agua, aunque sea ilegal.

Aprovechar para comprar vender por wallapop.
Podrías también aprovechar para hacer tatuajes a los clientes, incluso ofrecerte de gigoló. Cuanto más ilegal y más disparatado, mejor

Coñas aparte, cometes el error de tener un plan que ni siquiera a ti mismo te convence, por lo que tiendes a pensar que si lo combinas con negocios disparatados e ilegales que no tienen nada que ver con el negocio principal vas a tener más oportunidades.

Los negocios no funcionan así, tienes que hacer una actividad en la que sepas qué vas a ofrecer al cliente y por qué te va a contratar a ti y no a otro, y tener muy claro quién puede ser tu cliente.

Es como esos restaurantes que terminan teniendo mil platos en la carta porque quieren llegar a más gente. Brasa, vegetariano, carnes, comida rápida, fusión. Quieren tenerlo todo y termina siendo un desastre porque es imposible ser bueno en todo. Y para que un negocio triunfe tienes que ser bueno.