Quiero ser taxista en Madrid.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Zanx
9.839
a mi me acojona ese trabajo, no sabes si te va a pagar o te va a sacar una navaja o una pistola

Malvender

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Zanx
17.357
Tendrías que valorar si cumples el principal requisito para estar capacitado: ser un sinverguenza

Josewf

Madmaxista
Desde
11 Jul 2014
Zanx
7.968
Vas a tener que gastarte un pastón en la licencia que además no te garantiza nada simplemente es un compraventa entre particulares que no te da derecho a nada mas que funcionar en tu ciudad con ciertos derechos.

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Zanx
40.282
Entiendo tu postura pero pq no buscas de transportista que no tienes que tener tanto trato con el cliente? Lo que reduce riesgos y lo hace más cómodo, y tb se necesitan muchos.
Si lo que le gusta es estar dando vueltas, mejor camionero.
Ser taxista debe ser un queme importante y las jornadas no creo que sean de 8 sino de 12. Luego con Uber y cabify será un sector a la baja.

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Zanx
231
Puedes ser taxista si en la ciudad donde trabajes no hay competencia con los VCT, luego creo que igual te convendría que haya mucho turista, que te pille traer y llevar a gente al aeropuerto. Si no tienes escrúpulos siempre puedes alquilar un piso y subalquilar habitaciones a estudiantes, puedes montarte una página web y monetizarla. Sin entrar en cosas ilegales y si eres hombe, siendo joven (dices que acabas de acabar la carrera) yo tengo un compañero de gimnasio que "da masajes", entiendo que masajes con final feliz, es un chico venezolano que esta ciclado. ¿Te sentirías muy mal haciendo masajes especiales a tios? seguramente sean viejos maricas, igual te piden cosas raras.

Señor Groucho

Lonchafinista
Desde
2 Oct 2015
Zanx
189
Datos:

Tengo que sacarme el carnet, viviendo en Madrid nunca he necesitado coche.

Trabajo de programador, jornada de ocho horas 1500 en doce pagas. Ojo que entre transporte y comida son once horas.

Trabajar en una oficina es una pesadilla, la muerte en vida, además odio trabajar en programación, me gustaba programar en casa y en la carrera, pero el curro es una basura.

Apenas necesito mil lereles para vivir bien.

En las paradas de taxi puedo sacarme un pc y trabajar en mi web (segundo negocio).

Disfrutar de la sensación de moverme y de estar haciendo algo en lugar de estar sentado buscando como disimular que ya no tengo curro.

Por supuesto vender cosas en el taxi como chicles y agua, aunque sea ilegal.

Aprovechar para comprar vender por wallapop.
Cuando te veas echando más horas que ahora (y recibiendo más latigazos que ahora), quizá trabajando de noche, soportando a pacos borrachos y a charos hijas de puta, expuesto a agresiones, robos, accidentes, etc., volverás rápido a programar.

Josewf

Madmaxista
Desde
11 Jul 2014
Zanx
7.968
Cuando te veas echando más horas que ahora (y recibiendo más latigazos que ahora), quizá trabajando de noche, soportando a pacos borrachos y a charos hijas de puta, expuesto a agresiones, robos, accidentes, etc., volverás rápido a programar.
+ cerdas que mestruan en tus asientos, tios que se mean o vomitan, idiotas que afirman haberse dejado su cartera o movil en tu coche, etc..vamos que como te lo pienses un poco mejor te quedas en casa cascandote pajas viendo a las choni-putas de vox

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Zanx
231
Es así la cosa.
A ver genios, yo con 16 años me monté en un taxi que me tenía que llevar al aeropuerto a recoger a un familiar, el taxista se puso a contarme su vida. Me dijo que había sido camarero, jardinero, vigilante de seguridad, conserje, electricista y de todo lo que había hecho en su vida lo que más le había gustado como trabajo era ser taxista. Estoy segurísimo de que fue sincero conmigo, me decía que no se arrepentía para nada de haber pedido un crédito al banco, que trabajaba cuando quería, me contó un montón de anécdotas. En aquella época no estaban Uber ni Cabify, ni blablacar ni su puta madre. Hay gente a la que le gusta ser taxista y que además lo hace bien.

No todo es el dinero, también está la naturaleza del trabajo. Si a ti te gusta, ¿cuál es el problema? Comprendo perfectamente que a un informático no le guste una puta mierda picar código para un cliente que no sabe ni lo que quiere, que te obliguen a hacer las cosas a su manera, con sus herramientas, siendo un empleaducho, con presión. ¿Os suena la ley de oferta y demanda? Pues si hacen falta trabajadores a punta pala y es una forma de ganarse la vida tan genial, ¿por qué coño la gente no se pega por ser programador y hay tanta demanda? ¿Por qué ingenieros informáticos que he conocido me han dicho de corazón que era una mierda?

No se trata de ser llorón, es que igual un tío puede lidiar con ponerse en la puerta de una discoteca, separar peleas, sacar a borrachos, inmovilizar a gente, partirse la boca si hace falta y otros sencillamente no podrían por la ansiedad. Hay gente que puede limpiarle el culo a personas mayores en una residencia de ancianos y otros que se morirían del asco. Hay mujeres que se han metido a putas antes que fregar escaleras y cuando hablan contigo te dicen que les gusta su trabajo. Por qué cojones no comprendeis que alguien no quiera ser informático, hay gente que hace la carrera de derecho y descubre que no quieren ser abogados, yo tenía una compi de piso que siendo abogada se había metido a trabajar en un banco. Para comenzar tiene una carrera técnica, cosa que muchos de nosotros no tenemos, a veces estudias algo que no te gusta y tienes que hacer caso a tus sentimientos. Yo tuve un trabajo de camarero que me pagaban de media 40 euros de propinas diarias, más salario base de 1300 y pico, fuera de España, me daban de comer al mediodía y lo odiaba. Era un coñazo servir a una mesa de 12 personas y recordar cada puta mierda, carne muy hecha, al punto, poco hecha, casi sin hacer, que si agua mineral marca su puta madre, que si agua con gas del tiempo y me la has traído fría, que si no quiero este postre, a ver si me lo cambias, todo esto llevando 12 mesas al mismo tiempo, haciendo malabarismos con platos y botellas. Al acabar los hijos de puta querían uno pagar con tarjeta, el otro que me pagaba en efectivo, el otro con un "ticket restaurante", el otro que pagaba lo de su amiga menos el café, una copa de vino que nadie reconocía haber tomado...

Semyazza

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Zanx
2.076
El mejor consejo que escuchado en mucho tiempo,a grandes males ,soluciones rápidas y eficaces.
Jajajajajajajaja
Trabajar de taxista es duro,hay gente que currar doce horas y no saca más de 1300 1400 eur al mes descontando gasofa,con pagas y todo metido,(lo que es currar el taxi de un autónomo)
Y hay otra gente en las mismas condiciones que se les da muy bien,y son avispados y no bajan de los 1800 dedicándole el mismo tiempo.

A los que me digan que currar por 1400 doce horas conduciendo por una gran ciudad,como Madrid o Barcelona,os digo que al final termináis dejándolo.
Por eso digo que se te tiene que dar bien,
Dos hombres padre y hijo,currando el taxi de otro tío,el padre no bajaba de los 2000 el hijo 1400,,,1450 más menos.
El hijo hace años que Se dedica a otra cosa,el padre se hipotecó con una licencia y lleva 10 años ya de taxista.

En la vida es como todo,querido programador OP,si no pruebas no lo sabras,a si que adelante,a lo mejor encuentras tu trabajo ideal.

Ibis

Madmaxista
Desde
17 Jun 2018
Zanx
12.647
Madrid ni idea, pero mi padre era taxista en mi ciudad y lo adoraba.

Lo primero le encantaba conducir, no era nada asocial, tenía bastante tiempo libre entre paradas que pasaba de charla con los compañeros o si pasaba se metía en su taxi y se ponía a leer. Muchas de las cosas que aprendió fueron en esos ratos.

Mi padre siempre decía que el flujo del trabajo va por horas y sitios.

Lo que más adoraba es que el taxi era suyo, que el lo gestionaba como le daba la gana y eso si, tenía muy controlado los gastos pq cuando cambiaba de coche pq se le rompía tenía q tener la pasta en mano.

La crisis afecta mucho al taxi aunque siendo Madrid tan turística no creo q importe tanto por otro lado, mi padre ganó muchísimo dinero con el taxi, las cosas como son, ahora que vicious ninguno y muchas horas de trabajo pero en verdad el era muy feliz, tb Le gustaba dentro de lo que podía arreglar y mantener el coche feten porque como el decía era su herramienta de trabajo.

Lo malo, la inseguridad, mi padre tuvo 2 sustos gordos pero eran los años de la berlina en la calle. Era un hombre que no se achantaba y sabía leer las reacciones, hay veces hay q ceder y dar el dinero y otras si ves q van a mala ostia y les importas una mierda pues adelantarte.

El nunca llevo un arma en el coche pero si una porra que era una barra de metal debajo del asiento por si las moscas, sabía por donde ir y por donde no. Tb a quien cogía y metía en su coche.

Pero ahora está Uber y todas esas mierdas...

Para mí padre fue el mejor trabajo del mundo y cuando se júbilo lo echaba tanto de menos que muchas veces decía que ojalá pudiera volver, para el todo era ventajas, ser su jefe y no aguantar mierda de su jefes, pq en el taxi tu eres el jefe y nadie puede pasarse contigo aunq mi padre era muy respetuoso, tenía tiempo para conducir, para charlas con la gente y los compañeros, para estudiar o leer...

Le gustaba mucho, tb Le gustaba conducir y los coches así que...

Última edición: