Quiero ser emprendedor o inversor y no tengo ni fruta....

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.577
Reputación
10.864
buenas tardes, el filon actual para invertir todo su dinero es la bolsa. compre acciones de nuevarumasa.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
lo primero conócete a ti mismo, cuales son tus limites, no dejes jamás que las decisiones las tomen tu ambición, o tu miedo, sino tu razón. Pasa absolutamente de todo lo que oigas y leas, solo fíate de lo que ves, aunque fuera oigas lo que oigas; A partir de aquí vete probando con pequeñas cantidades en diferentes opciones de inversión, y verás cual es la adecuada para ti, la que se te da bien, la que eres capaz de gestionar sin distorsiones: (ambición, miedo, entorno) y como consecuencia, te saldrá una rentabilidad X%; simplemente acéptala sea grande o pequeña, porque es la rentabilidad que tú, con tu perfil personal eres capaz de gestionar a largo plazo. no trates de ir más allá.

A mi me llevó 4 años hacer mi portafolio de inversiones, pero ahora las gestiono con muy poco trabajo, sin estrés y llevo dos años por encima del 10% y creo que seré capaz de mantenerme por encima del 6%, como mínimo, de forma indefinida.
 

DAVIDMB

Pompero
Desde
29 May 2019
Mensajes
2
Reputación
0
Me gustaria ser emprendedor o inversor pero no se na de na como mucho alguna nocion de bolsa pero visto lo visto quizas no sean los mejores tiempos para ello. De empresas no podria montar absolutamente nada. Como gustarme montaria alomejor algo de reciclaje pero ya os digo seria muy complicado. En cuanto a inversion lo unico que he llegado a tener es un deposito a plazo fijo que cancele porque ya no me daban una fruta hez. Lo unico que alomejor me animaria son los fondos de inversion del ing direct que tienen una rentabilidad buena. Por otro lado ya vi lo que paso con las preferentes, forum filatelico y afinsa y jorobar da miedo todo.

Pero vamos que de momento no se me ocurre nada. Como puedo cambiar mi perspectiva y evolucionar como ser humano? Gracias
te recomiendo que le eches un vistazo a este canal es bastante bueno
El Diario De Un Emprendedor
 

Bifendo

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2018
Mensajes
83
Reputación
11
SI quieres trabajar en la bolsa de valores, venga y trabaja. Las puertas están abiretas para cualquier persona, además ahora hay muchos materiales didácticos que dan una base sólida
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.330
Me gustaria ser emprendedor o inversor pero no se na de na como mucho alguna nocion de bolsa pero visto lo visto quizas no sean los mejores tiempos para ello. De empresas no podria montar absolutamente nada. Como gustarme montaria alomejor algo de reciclaje pero ya os digo seria muy complicado. En cuanto a inversion lo unico que he llegado a tener es un deposito a plazo fijo que cancele porque ya no me daban una fruta hez. Lo unico que alomejor me animaria son los fondos de inversion del ing direct que tienen una rentabilidad buena. Por otro lado ya vi lo que paso con las preferentes, forum filatelico y afinsa y jorobar da miedo todo.

Pero vamos que de momento no se me ocurre nada. Como puedo cambiar mi perspectiva y evolucionar como ser humano? Gracias
Si quieres ser emprendedor lo primero que tienes que aprender es a venderte a ti mismo.

Lo segundo que tienes que aprender es a vender, sea lo que sea que vendas o vayas a vender.

Una cosa es decir que no tengas ni idea qué montar o empezar, y otra que digas que no sabes na de na. Algo sabrás, y si no lo sabes lo aprendes.

Los emprendedores y empresarios que conozco siempre están aprendiendo para meterse en nuevos negocios. Más importante que el dinero que tengas son tus contactos., conocimientos, y actitudes.

El sistema educativo está preparado para crear trabajadores, no para crear empresarios o emprendedores.

En YouTube tienes mucho material que te puede ayudar. Sólo separa la paja del polvo.

Pero cambia tu mentalidad. Eso es lo primero.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

luciagarrido

Pompero
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Lugar
España
A parte de preguntar por foros creo que la formación es imprescindible para entender según que tipos de negocios por no decir todos. Yo no te mucho al realizar un mba. Los emprendedores de "garaje" son pocos aunque los vendan constantemente. Te recomiendo esta página, su blog es muy interesenta y los cursos y master tambien.

Un saludo