Quiero salir de España antes de que nos encierren de nuevo: ayudadme, por favor

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Zanx
2.793
Estan floreciendo canales de sudamericanos que viven en Espana diciendo lo maravillosamente bien que se vive aqui. Estan creando un efecto llamada impresionante. Les flipa la seguridad de nuestras calles, que puedas ir al medico sin pagar (alguno decia que hasta te operan gratis), la ensenanza publica la ensalzan de manera exagerada y dicen que la ropa y la cesta de la compra estan baratisimas. Hazte una idea de como de desesperados estan esos paises para que la mayoria intente venirse aqui incluso sin encontrar trabajo antes. Latinoamerica no es una opcion ni ahora ni en el largo plazo.

Pizti, como vas? Mucha suerte en tu nuevo destino.
En realidad creo que hablamos de lo mismo. Ellos aquí con un trabajo de mierda pagado con SMI pueden comprar cosas que en su país ni en sueños, pero que nosotros con euros llevados de aquí sí podemos. Obviamente, muchas cosas que son importadas las pagariamos al mismo precio que aquí o más pero otras que produce el país y desde luego todo lo que sea comer a base de productos autoctonos naturales y de mas calidad que aquí sale bastante mas barato. En cuanto a seguridad como se suele decir hay zonas y zonas.

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Pues qué par tienes!!! haz hecho lo correcto. Lo del bozal es ya lo de menos, se viene la famosa cartilla. Mucho éxito.
Ayer mientras iba en autobus lei sobre la cartilla en el foro, acojonau me quede. Hasta que he subido al avion no me quedau tranquilo, y al aterrizar casi me pongo a saltar jaja
Parece que la primera cuarentena va ser una broma de mal gusto comparada con lo que viene.

No descarto que polonia acabe igual, al final, nadie da dinero sin condiciones. Pero de momento parecen ir bien.

De verdad que no puedo describir el goce y la paz de pasearme por aqui, sin mascarilla y sin malas miradas. incluso entrando en tiendas sin bozal, porque se me ha olvidado en el otro pantalon.

La gente igual. Dia soleado, temperatura ideal, vientecillo...

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Estan floreciendo canales de sudamericanos que viven en Espana diciendo lo maravillosamente bien que se vive aqui. Estan creando un efecto llamada impresionante. Les flipa la seguridad de nuestras calles, que puedas ir al medico sin pagar (alguno decia que hasta te operan gratis), la ensenanza publica la ensalzan de manera exagerada y dicen que la ropa y la cesta de la compra estan baratisimas. Hazte una idea de como de desesperados estan esos paises para que la mayoria intente venirse aqui incluso sin encontrar trabajo antes. Latinoamerica no es una opcion ni ahora ni en el largo plazo.

Pues es una putada. Hablando con un venezolano hace unos dias me dijo que lo que describia es lo que vive el alli

Los foreros que advirtieron de la "venezuelizacion" la clavaron

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22

Perdon, que se me ha pasado el final:
Muchas gracias por el animo. Este finde sera de descanso, visitar algunos sitios y para el lunes me pongo con la embajada, alquiler etc. Me vendra bien, me estoy recuperando de un golpe en la mano.

Viviendo

Himbersor
Desde
11 Ago 2018
Zanx
1.056
Buena suerte al OP, me gusta ver gente sin miedo y que se arriesga en España, quedan pocos

Si no te fuera bien en Polonia mírate Holanda, tengo un amigo allí que llegó con tu edad hace poco y encontró trabajo fácil y saltó de empresa mejorando en poco tiempo

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Buena suerte al OP, me gusta ver gente sin miedo y que se arriesga en España, quedan pocos

Si no te fuera bien en Polonia mírate Holanda, tengo un amigo allí que llegó con tu edad hace poco y encontró trabajo fácil y saltó de empresa mejorando en poco tiempo
Gracias tio. Estuve mirando el tema tambien con un forero. Veremos que pasa

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Espera...

Eres funci con la plaza fija, piso en propiedad ,vida solucionada, y te quieres pirar a un pais cuyo idioma no conoces a trabajar de......???

Jajajajajaja

SUBNORMAL
Mejor ser funci en venezuela, claaaro

No entiende la mita y llamando sucnor a los demas. Date otro thank con el resto de trolls desde el ignore.

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Reino Unido (quitando Londres) todavía es una opción hasta final de año. El trabajo no cualificado sobra, se nota el bajón por el covid pero sobra. La mascarilla es obligatoria en los supermercados y la mitad pasan de ella. Además en este país no hay balcones.
Gracias por el aporte. Si esto sale mal podria tirar hacia alli. Evitando, de paso, la cuarentena, salvo que la impongan a toda europa...
El tema del pasotismo con la mascarilla me gusta. Como debe ser.

Asi es, Londres da mucho asco, y solo estuve dos dias jajaj

Putos balconeros, ya pueden prepararse pa la q viene

Ahora comento cosas que veo aqui.

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Informe de hoy:

1. Me he tirado horas paseando y, sobretodo, mirando hacia arriba, al punto de que al bajar algunos bordillos he tardado en apoyar (con el sustiyo de rigor).

2. Esto hace que me fije en que las calles estan muy limpias, y no exajero: Quitando la tipica botella de plastico junto a la papelera que no encestas y pasas de recoger (en españa serian varias botellas y otras tantas toneladas en el jardin), las calles estaban limpias. Apenas se veian colillas o trozos de plastico.

3. Aqui me doy cuenta de que me he topado con muy pocos fumadores. Es mas, cuando me he percatado de alguno, ha sido por la humareda que el viento ha empujado hacia mi cara.

4. ¿Y las colillas? en serio, ¿Donde estan?
Casi tenia que buscarlas yo para poder ver alguna.

5. En eso que, caminando, paso junto a una papelera y veo que tiene un cenicero en el borde. Nada que ver con los ceniceros a rebosar que estamos acostumbrados a ver, por cierto.

6. Al cabo de un rato y, tras mirar al suelo varias veces, por fin lo comprendo:

Comprendo porque he podido pasear tan tranquilo, tirarme horas mirando a mi alrededor (edificios, monumentos, palomas, cuervos, otros seres humanos sin mascarilla, el cielo azul, etc.), tropezando incluso, como ya he dicho, al bajar bordillos que estaban fuera de mi campo visual:

NO HABIA NI UNA SOLA PUTA CAGADA DE PERRO.

QUE ASCO DA ESPAÑA. ME CAGON DIOS

P.D.. Y perros hay. Que se me ha acercado uno bien majo (bajo la atenta mirada de su dueño, que iba junto a el) mientras grababa un audio, y le he acariciado como merecia.

Última edición:

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Y perros hay. Que se me ha acercado uno bien majo (bajo la atenta mirada de su dueño, que iba junto a el) mientras grababa un audio, y le he acariciado como merecia.

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Informe sociologico y reflexiones - I Parte

1. He visto mujeres militares en el aeropuerto y mujeres policia en la ciudad.

2. Se me ha acercado una chortina cooperante de ONG en un punto de la ciudad y al cabo de unas horas, en la otra punta, su compañera.

La respuesta ha sido la misma que en españa: no. Aunque aqui son bastante mas jovenes y guapas.

4. El dueño del hostal desde el que escribo, me ha dicho que lo siente mucho. Que ya no sirven desayunos con esto de la pandemia.
Me ha dado mucha pena.

5. Me pregunto cuanto va a durar el mundo...¿Nos pasaria algo viviendo sin mascara (porque joder, en los transportes, incluido el avion, el virus se va de vacaciones y no contagia pese a la nula distancia social)?, todo el mundo las lleva.
5.1. Me inquieta ver que en serbia protesten por el confinamiento pero casi todos llevando la mascarilla. La gente valora tan poco lo que tenia? O es que ya se les ha olvidado que alguna vez lo tuvieron?
5.2. Si la naturaleza hubiese querido que llevasemos mascarilla, nos habria dado una boca para empezar?

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Informe sociologico y reflexiones II Parte

1. La cantidad de gente "llamativa" por metro cuadrado (comparado con españa) es muy reducida: gente con el pelo teñido de colores chillones, tribus urbanas (por ejemplo punks), borrachos, yupis drogadictos, gente sobretatuada (?), etc.

Continuara

Pizti

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2020
Zanx
22
Hoy he conocido a un escoces en el desayuno. Es o, era, profesor de ingles.

Se nego a dar clases online y ahora se dedica a viajar como ingles nativo para practicar conversaciones con alumnos de todas partes. Le pagan comida y alojamiento pero no le dan dinero.

Majo y despierto, hemos estado hablando de toda esta farsa mientras comiamos.
Es muy triste lo que estamos viviendo pero, como bien ha dicho el, da mucha curiosidad ver como evoluciona esto.

Daria para escribir un:

1984 (II) - Cuando la realidad supera a la ficcion