Quiero hacer una tarta milhojas con cobertura de chocolate. Consejos de chefs del foro

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Quiero que salga deliciosa. No me puedo permitir errores. Es una eleccion arriesgada ya que el hojaldre es una masa traicionera si se maneja sin experiencia. Por eso quiero tener previsto cualquier problema que me pueda surgir.

Quiero algo como el de la foto, pero he decidido hacer el relleno con crema en vez de dulce de leche

1659799439524.png

Como consiguen hacer tantas capas como el de esta foto?

1659799498041.png
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.305
Reputación
18.097
La de abajo no es hojaldre , es una especie de pasta brick

Luego para cortarla tienes que jugar con frío, la montas y congelas, luego con un cuchillo de mesa de carne con una sierra poco dentada, la cortas congelada
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.305
Reputación
18.097
Se me olvida, si la vas a hacer con crema, móntala la tarta cuanto la crema todavía no esté fría, sobre los 30º más o menos y la metes al frío , así cuando tome frío se agarrará más al hojaldre (pasta brick)
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.513
Reputación
16.352
Quiero que salga deliciosa. No me puedo permitir errores. Es una eleccion arriesgada ya que el hojaldre es una masa traicionera si se maneja sin experiencia. Por eso quiero tener previsto cualquier problema que me pueda surgir.

Quiero algo como el de la foto, pero he decidido hacer el relleno con crema en vez de dulce de leche

Ver archivo adjunto 1147926

Como consiguen hacer tantas capas como el de esta foto?

Ver archivo adjunto 1147927
Haciendo una, y repitiendo el proceso...
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Esta tiene buena pinta pero no da muchos detalles

 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.976
Reputación
15.224
Sin experiencia olvídate, el hojaldre no es una ciencia exacta y cada horno es distinto.

Comprala y échale la cobertura tú, pero es imposible que te salga bien a la primera.

Y empieza a practicar con el hojaldre, empieza haciendo palmeritas, después corbatas y después ya si eso hablamos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.021
Reputación
56.135
postre patxi delicioso;
pantxineta
Pantxineta2.jpg

segun mi experiencia si algo lleva TX es patxi (paco vasco) y de calidac
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
De momento la fase beta a salido regular. He hecho sencillo y es facil de hacer. Esta buena y tiene muy poco azucar. Aunque no es lo que pretendia, me ha salido mas bien un pastel y no una tarta. El relleno he comprado unos sobres de natilla y la cobertura de chocolate es cacao puro con algo de azucar y mantequilla. Le he puesto solo 3 capas de hojaldre. La proxima probare con 5 o 6 un poco mas delgadas

1660253252115.jpg 1660253252132.jpg
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.236
Reputación
186.096
Lugar
Oceanía (1984)
Sin experiencia olvídate, el hojaldre no es una ciencia exacta y cada horno es distinto.

Comprala y échale la cobertura tú, pero es imposible que te salga bien a la primera.

Y empieza a practicar con el hojaldre, empieza haciendo palmeritas, después corbatas y después ya si eso hablamos.
¿Si eso hablamos? ¿De "hojaldre"? (no homo, por mi parte, digo).
 

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
4.718
Reputación
5.918
Ya que haces esa maravilla no te pongas lgtb con el azúcar. Métele a saco todo lo rellenito que el azúcar es lo que menos engorda de esa fruta bomba calórica deliciosa.