quiero hablar de un tema muy importante del que no se habla mucho y que nos afecta a muchas personas: el amalibrismo.

Bizarro

Madmaxista
Desde
9 Oct 2014
Mensajes
360
Reputación
1.225
Todavía se editan libros buenos (pero no son baratos, claro), como los de Tartarus Press en Reino Unido, con papel marfil libre de ácido de la mejor calidad, impresión litográfica (como Dios manda, no la hez esa de la inyección de tinta) y encuadernación tradicional cosida, también de alta calidad:


Por cómo están hechos, son libros que deberían durar mucho más que la vida de su comprador. Eso sí, suelen hacer ediciones limitadas de 300 ejemplares, por lo que el precio es elevado.

Y en España tenemos muy buenas editoriales como Siruela, con su Serie Mayor (aunque la editorial ya no es lo que era):




O la editorial Atalanta:



Por no hablar de Siloé, reconocida en todo el mundo por la calidad de sus facsímiles:


 

Bizarro

Madmaxista
Desde
9 Oct 2014
Mensajes
360
Reputación
1.225
Nada como el olor a berenjena vieja de la colección austral, la misma portada para todos con el dibujo del carnero y va que chuta, lo único la diferenciación en colores por género literario. Lo malo es que eran de tapa blanda.

Ver archivo adjunto 588842 Ver archivo adjunto 588844
Lo malo es que (al menos algunos) están censurados...
Lo descubrí al leer la Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, de la colección Austral. Lo había leído en inglés, y por eso me di cuenta de que faltaban cosas.

Al compararlo con una edición buena como la de Valdemar (otra editorial cojonuda), ¡¡vi que faltaban párrafos enteros!! Habían omitido una escena truculenta por completo, no sé si porque están pensados para alumnos del colegio y el censor pensó que sería demasiado fuerte para una mente joven... O a lo mejor es porque la traducción que siguen usando tiene más de 100 años, a saber.

Prefiero pensar esto último, pero el caso es que, desde entonces, Austral nunca más.
Sobre libros españoles no sabría decirte, pero en cuanto a idiomas extranjeros, las traducciones de Valdemar son mucho mejores, en mi opinión.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.094
Nada como el olor a berenjena vieja de la colección austral, la misma portada para todos con el dibujo del carnero y va que chuta, lo único la diferenciación en colores por género literario. Lo malo es que eran de tapa blanda.

Ver archivo adjunto 588842 Ver archivo adjunto 588844
Justamente tengo muchos de esos de austral, lo malo es que el papel se derroie y tira un polvo mortifero...
De pio baroja la mayoria, mi aita no se que le dio por ese hombre...
Algunos de niche y otros del estilo...

Tengo libros de 300 años con mordeduras de ratas en el lomo...
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Todavía se editan libros buenos (pero no son baratos, claro), como los de Tartarus Press en Reino Unido, con papel marfil libre de ácido de la mejor calidad, impresión litográfica (como Dios manda, no la hez esa de la inyección de tinta) y encuadernación tradicional cosida, también de alta calidad:


Por cómo están hechos, son libros que deberían durar mucho más que la vida de su comprador. Eso sí, suelen hacer ediciones limitadas de 300 ejemplares, por lo que el precio es elevado.

Y en España tenemos muy buenas editoriales como Siruela, con su Serie Mayor (aunque la editorial ya no es lo que era):




O la editorial Atalanta:



Por no hablar de Siloé, reconocida en todo el mundo por la calidad de sus facsímiles:


el último me ha puesto palote
 

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.352
Reputación
105.968
Lugar
Toledo Sur
Justamente tengo muchos de esos de austral, lo malo es que el papel se derroie y tira un polvo mortifero...
De pio baroja la mayoria, mi aita no se que le dio por ese hombre...
Algunos de niche y otros del estilo...

Tengo libros de 300 años con mordeduras de ratas en el lomo...
Pues porque don Pío es ameno y entretenido al leerse de un tirón, además que igual se metía con los carlistas, que con los sociatas o con los judíos, en eso era bastante Mr NiNi.
 

Bizarro

Madmaxista
Desde
9 Oct 2014
Mensajes
360
Reputación
1.225
el último me ha puesto palote
Es el facsímil del manuscrito Voynich. La universidad de Yale eligió a la editorial Siloé de Burgos (de entre todas las editoriales especializadas en facsímiles del mundo) para hacerlo. La réplica es perfecta. Han hecho menos de 900 y creo que costaba unos 8.000€ (de salida). Una pasada, ya quisiera tener yo uno... Jajajaja.

Manuscrito Voynich – Siloe.es
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Es el facsímil del manuscrito Voynich. La universidad de Yale eligió a la editorial Siloé de Burgos (de entre todas las editoriales especializadas en facsímiles del mundo) para hacerlo. La réplica es perfecta. Han hecho menos de 900 y creo que costaba unos 8.000€ (de salida). Una pasada, ya quisiera tener yo uno... Jajajaja.

Manuscrito Voynich – Siloe.es
Bufff. He visto algún que otro libro antiguo de ese estilo para llorar de felicidad. La pobreza es una gran frutada para los amalibristas.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
A mi se me van acumulando y va a llegar un momento en que no me sea posible hacerme con más. Pero por ahora me resisto a leer libros a través de pantalla. Necesito tocarlos y subrayarlos. Soy un fetichista de los libros en su forma física
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
A mi se me van acumulando y va a llegar un momento en que no me sea posible hacerme con más. Pero por ahora me resisto a leer libros a través de pantalla. Necesito tocarlos y subrayarlos. Soy un fetichista de los libros en su forma física
están muy caros, tío.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
están muy caros, tío.
Ya, pero es que son mi debilidad. Yo suelo leer, los meses que puedo, unos 4-5 libros. O sea que más o menos me gasto unos 100 euros al mes de media (a veces un poco menos, otras un poco más, todo depende de la editorial y de la edición). Y ya digo, que esto se me está llenando hasta un punto en que, por desgracia, voy a tener que frenar dicha media o bien pasarme al Kindle o al PDF a través del ordenata