Quiero guardar parte de mis ahorros en criptos, pero no tengo ni pvta idea.

MIP

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.819
Hagáis lo que hagáis no uséis Blockchain.com ni para comprar ni como monedero. Es sida puro.

Usad una cartera de móvil que las hay variadas y seguras.

Para cantidades algo mayores usad una cartera hardware. Una Trezor One con passphase activada es barata y muy segura.

dabrute

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.579
No se detendrá o invertirá la corriente alcista que ha acontecido en el último siglo?
Es posible, lógicamente, aun cuando tú mismo citas la longevidad de la tendencia.

Pero si pasa, se va todo a la mierda, las cripto por delante.

hdb3

Madmaxista
Puntuación de reacción
420
Hace años un shur de Burbuja nos pasó a los 100 primeros que le contestamos el equivalente a una caña de cerveza, en total nos metió 0,004 bitcoin por Blockchain. Evidentemente me abrí una cuenta metiendo mi mail, con contraseña claro, y hoy, cuando he visto el post del Op, he tratado de entrar en esa cuenta y no hay manera de que me deje entrar. De hecho he abierto una cuenta en Blockchain con el mismo mail y no me ha salido ningún aviso de que ya existiera. Me da mal rollo meter pasta en algo que mañana puede desaparecer.
¿Hay algún entendido que me pueda decir si he perdido esos 0.004 Btc?
No te hiciste una copia de seguridad de tus claves? Teneis que tatuaros esto a fuego. Si no tienes las claves no tienes bitcoin!!!

Elvensen

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.250
Las criptos no estan para ahorrar ni para especular, estan para contribuir a un cambio de sistema monetario. Aunque cada uno las utiliza como le salga de la polla, que tambien es bien.
Para ahorrar de verdad, compra oro y dejate de gilipolleces, porque si no tienes ni puta idea de como funciona esto, hoy no va a ser tu dia de entenderlo, ni mañana, ni dentro de una semana, y cuando lo hayas por fin comprendido, se te ha pasado la oportunidad de "ahorrar".

Compra.Bitcoin

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
30
Bitpanda, no lo conozco, pero no recomiendo dejar mucha pasta en ningún Exchange, si no es que tradeas a diario. Uno de los lemas de bitcoin es que ' sino tienes tus claves no tienes bitcoins'.

Como cartera fría lo más facil es utilizar Hardware wallets como "ledger" o "Trezor", en las cuales las claves de acceso de tus Bitcoins nunca salen del dispositivo, "Se genera una transaccion sin firmar" -> "Se introduce en el dispositivo donde confirmas que este todo correcto" -> "El dispositivo la firma" -> "Se devuleve la transaccion firmada al equipo con internet para ser difundida".

Para mi gusto, veo más seguro utilizar electrum en una máquina aislada de internet y de cualquier conexión de datos. Puedes utilizar un PC antiguo sin conectarlo a internet, instalar una versión de electrum fiable, (comprobando su firma), crearte un cartera y hacerle un backup en papel, y utilizar ese PC unicamente para firmar transacciones sin conectarlo jamas a la red.
Digo que me parece más seguro porque es de código libre y la maquina jamas esta en contacto con la red, no como el ledger o el trezor que hay que conectarlos a una maquina con red y allí es donde se podría utilizar algun bug del dispositivo para que un hacker intentará acceder a tus fondos.
¿Como es posible que se firme una transferencia sin conectarse nunca internet?

Compra.Bitcoin

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
30
Si no sabes muy bien cómo funciona no inviertas en ello. Vale también para cualquier otro tipo de inversión. Ya te lo han dicho más arriba.
Si no sabes como funciona te enseñas como funciona, para eso estamos en el foro, para respondernos unos a otros

No conozco a nadie que haya nacido enseñado

Última edición:

Compra.Bitcoin

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
30
Las criptos no estan para ahorrar ni para especular, estan para contribuir a un cambio de sistema monetario. Aunque cada uno las utiliza como le salga de la polla, que tambien es bien.
Para ahorrar de verdad, compra oro y dejate de gilipolleces, porque si no tienes ni puta idea de como funciona esto, hoy no va a ser tu dia de entenderlo, ni mañana, ni dentro de una semana, y cuando lo hayas por fin comprendido, se te ha pasado la oportunidad de "ahorrar".
¿No estan para ahorrar? ¿Un sistema monetario no esta para ser utilizado como reserva de valor? para que esta entonces? Sin gente que lo utilice como reserva de valor la moneda vale 0

Inlcuso la especulación es buena para bitcoin, accelera su proceso de adopcion y es la primera via de contacto que muchos usan para adentrarse en bitcoin.

Mas314

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
43
Con respecto a BTC / USD :
Estos son los niveles técnicos relevantes 2,980 / 6,595 / 9,432 / 11,425 / 13,418 / 15,884 / 19,971 (máximo histórico) ( sitio web de investing );
Como fundamental, los gobiernos NO permitirán la competencia de BTC u otras criptomonedas fuera del control de los gobiernos.

Sr.Mojón

Madmaxista
Puntuación de reacción
34.590
Puedes construir una transacción en un ordenador conectado a la red Bitcoin, llevarte la transacción a otro ordenador que nunca haya sido conectado el cual conserva las claves privadas, firmarla allí, llevártela después al ordenador conectado y retransmitirla desde allí.

hdb3

Madmaxista
Puntuación de reacción
420
Evidentemente que las claves se pueden generar y guardar en un màquina sin conexión y el proceso de firmado de una transaccion se puede hacer en esa máquina. Aqui lo tienes explicado en el caso del software Electrum:
Electrum Cold storage