Quiero convertirme al catolicismo. Consejos

Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Últimamente no tengo mucho tiempo, trabajo mucho. ¿Qué pasajes de la Biblia son los más efectivos para empezar a creer en Dios? ¿Es posible que un agnóstico se convierta leyendo la Biblia?
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.938
Reputación
75.787
Si tu vida es a cara de perro, el Antiguo Testamento; si vives entre algodones, el Nuevo.

Y si estás donde toca estar, "La Genealogía de la Moral"
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.811
Si no tienes tiempo, ¿por qué quieres perder el poco que te queda buscando un ser imaginario?
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.998
Reputación
32.907
Lugar
HISPANISTAN
Últimamente no tengo mucho tiempo, trabajo mucho. ¿Qué pasajes de la Biblia son los más efectivos para empezar a creer en Dios? ¿Es posible que un agnóstico se convierta leyendo la Biblia?
Si lo que quieres es reforzar tu agnosticismo o ateísmo, te recomiendo encarecidamente que leas la biblia.

Comprobarás, página tras página, que no es más que la recopilación, alterada y mutilada, de los relatos y tradiciones orales de una sociedad de pastores semitas de los siglos X-V a.C. en Oriente Medio.

E ya. :roto2:
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.883
Reputación
14.955
Yo empezaría por los evangelios.
Jesucristo es el camino.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.804
Veo que cada uno se consuela cómo puede
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.826
Reputación
10.533
Pero, ¿quieres creer en Dios o convertirte al catolicismo, que no es lo mismo?

CREER EN DIOS

- Si quieres una cosa de "última hora", empieza por "El Viejo Profesor" (Tierno Galván) y por "La Pasionaria". Ellos, al final, creyeron, pidieron cura, confesión y comunión.

- Si quieres creer en Dios durante el resto de tu vida, lee algo breve y repítelo 100 veces al día hasta que sea efectivo; algo tal que esto... Si Dios no existe y creo que sí, no pierdo nada; si existe y lo creo, gano mucho. Creer en Dios me ofrece nada que perder y/o mucho que ganar.

SER CATÓLICO

- Si quieres convertirte al catolicismo, lee al Papa Francisco.
El Papa Francisco dice que no es necesario creer en Dios

:pienso:
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.424
Reputación
199.354
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Si quieres ser cristiano, lee la Biblia.

Leete algún evangelio, el que quieras; y alguna epistola de Pablo, como la de Romanos o la 1 de Corintios, para entender de teología

Si quieres ser católico, mejor sé ateo y "disfruta" de los placeres hasta que llegue tu hora
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.998
Reputación
32.907
Lugar
HISPANISTAN
Otra cosa, ten cuidado no te confundas. Igual la Biblia NO es el libro bueno de verdad de la palabra de Dios.

Ten en cuenta a la hora de elegir que La Verdad Revelada podría estar en:

-El Corán, o

-La Torá, o

-Los Shiruti, incluyendo los cuatro Vedas y las Upanishad, o

-El Tao Te King, o

-El Canon Pali, o

-Los Cuatro Libros.

Todo esto por citar algunos, claro, me dejo un par de miles de libros e interpretaciones.

La frutada es que, de estos textos, algunos son ANTERIORES a la Biblia, mientras que otros son POSTERIORES. Por lo que tampoco te podrías guiar por una línea temporal.

Ah, y otra cuestión. Incluso tomando el mismo libro (la Biblia) tienes religiones diferentes totalmente: el cristianismo copto, el ortodoxo, el católico o el protestante, por citar algunas. El problema es que tienen poco o nada que ver, y, de nuevo, el catolicismo no es la "más antigua" (serían los coptos tal vez) por lo que no te puedes guiar a la hora de elegir por una línea temporal. Las "variedades" más importantes a elegir serían católicos, marcionitas, arrianos, nestorianos, coptos, jacobitas, ortodoxos, cátaros o albigenses, anglicanos, protestantes, mormones, o veterocatólicos, entre otros.

Suerte, y al toro.
 
Última edición:

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Una cosa es creer en Dios, y otra ser católico. El ambiente católico te puede acercar a Dios, pero yo no creo en dogmas de ninguna clase. Creo en Dios, aunque tengo mis dudas, pero no en los dogmas.

---------- Post added 13-ene-2016 at 14:17 ----------

Dicho con otras palabras: la moral más elevada la enseña el NT. Puede que Dios sea como lo describe el NT, pero no estoy seguro.