Quiero convertirme al catolicismo. Consejos

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.905
Lugar
HISPANISTAN
Una cosa es creer en Dios, y otra ser católico. El ambiente católico te puede acercar a Dios, pero yo no creo en dogmas de ninguna clase. Creo en Dios, aunque tengo mis dudas, pero no en los dogmas.

---------- Post added 13-ene-2016 at 14:17 ----------

Dicho con otras palabras: la moral más elevada la enseña el NT. Puede que Dios sea como lo describe el NT, pero no estoy seguro.
Mencionas el Nuevo Testamento. Pero, ¿Y el resto de libros del resto de religiones? Deberías leerlos. Es posible que en alguno de ellos, o en todos incluso, se den claves que te acerquen a Dios. Te recomiendo encarecidamente que los leas también, no vaya a ser.
 

Vicent Peris

Madmaxista
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.763
Reputación
4.935
Yo también partía de una base católica no practicante o directamente agnóstica.

Empezé por los evangelios y el resto del nuevo testamento. Te recomiendo que hagas lo mismo y luego empieces por el antiguo.

Eso no significa que el antiguo sea menos importante o que sobre, es de vital importante y aclara muchas cosas que cuando lees el nuevo no entiendes de primeras, pero es bueno empezar por la palabra de Jesús y por los libros de los cristianos primitivos para entender el epicentro del mensaje.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
Lee la Summa Theologica de Aquino. Es la base logica para entender porque creemos en Dios.

Te recomiendo ademas el canal del Bishop Robert Barron, es un genio y fundamenta muy bien el componente racional de fe catolica.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.798
Reputación
33.590
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Últimamente no tengo mucho tiempo, trabajo mucho.
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.