Quiero comenzar a mazarme y necesito vuestra ayuda

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Yo hago elíptica pero porque me gusta, pero la musculación es básica, ahora estoy intentando tonificar los brazos porque dan penica, y el cuerpo es muy agradecido y responde.
Lo de correr, ten cuidado, es fácil lesionarse con el tiempo. Yo lo adoraba y no me quedó otra que dejarlo.
Para desintoxicar el cuerpo también te diría que tomes infusiones de ciertas hierbas con trozos de manzana para potenciar su efecto. A mi esto me ayudó mucho mucho.
Ah, y come de todo, hezs lo que menos claro, pero de todo o el cuerpo te entra en modo ahorro de energía y no quema ni a ostras como detecte parón en la ingesta.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.205
Reputación
32.269
Soy un varón de 32 años peso 83 kg y mido sobre 1.78 m. Pues tengo algunos problemillas de inseguridad y con la gente que son unos me gusta la fruta, así que estoy pensando en empezar a mazarme un poco me gustaría iniciarme en casa y luego mas adelante ir al gym. Tengo unas mancuernas y no se por donde empezar.
¿Debo bajar de peso?
¿mantengo mi peso y empiezo con ejercicios?
¿que rutina me recomendáis?
¿con cuanto peso comienzo?
¿cuantas repeticiones y cuantos días?

HALLUDHAAAA!!!!!!!!!!!!!
A ver que tampoco estas gordaco, lo que yo haria es una buena dieta de mantenimiento, con las proteínas suficientes entre 2 o 2,5 gramos por kilo, bajaria los hidratos todo lo posible, y las mancuernas a saco, sentadillas, press de pecho, press de hombro y remo, eso obligado, luego puedes hacer cosas específicas de biceps, tricep y abdominales, pero del peso no me preocuparía.
 

Cuqui

Filántropo de la Vagina
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
15.456
Reputación
21.543
Lugar
Zaragoza
Piensalo dos veces y baja al super a por unos doritos y una coca. Vas a amar lo mismo pero seras mucho mas feliz.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.450
Reputación
135.235
Lugar
un autobús lleno de mujeres
En tu casa no vas a hacer una hez. Y adelgazar, tampoco.

Así que vete al gimnasio, que está lleno de gente que está mucho peor que tú. Y víciate.

Cuando veas que mola y que cada vez coges pesas más grandes, te estimulará y querrás adelgazar e ir todos los días.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.648
Soy un varón de 32 años peso 83 kg y mido sobre 1.78 m. Pues tengo algunos problemillas de inseguridad y con la gente que son unos me gusta la fruta, así que estoy pensando en empezar a mazarme un poco me gustaría iniciarme en casa y luego mas adelante ir al gym. Tengo unas mancuernas y no se por donde empezar.
Las mancuernas no dan para mucho. Puedes ir empezando con unas sentadillas goblet y flexiones. Peso muerto rumano a una pierna aunque eso es más complicado.

¿Debo bajar de peso?
NO. Lo que buscas es una recomposición corporal.

¿mantengo mi peso y empiezo con ejercicios?
¿que rutina me recomendáis?
¿con cuanto peso comienzo?
¿cuantas repeticiones y cuantos días?
Para mazarte, lo más eficiente es una full body.
Los básicos (peso muerto, sentadilla y press banca) un par de veces por semana cada uno (mismo o distinto día, según te puedas organizar). Luego puedes tontear con máquinas, gomas, y otros ejercicios de aislamiento lo que quieras.
Empiezas con la barra vacía (20 kg una olímpica) y vas subiendo peso poco a poco cada sesión o cada semana. La recomendación estándar es 3x8. Hacer más de 3 series va a tener poco impacto al principio. Menos repeticiones por serie para más fuerza, más para muscular más, 8 me parece un buen equilibrio. El objetivo es es llegar a un peso que apenas puedas hacer las 3x8. Entonces vuelves a preguntar.

Si te lo puedes permitir paga a un entrenador personal que sepa lo que hace.

A mí no me gustan los gimnasios así que me monté uno en casa en dos metros cuadrados (cuatro es ideal), hay unos cuantos hilos al respecto.

La barra de 1.5 que han dicho por ahí se queda bastante corta, la de 2 m del decathlon está bien. Si te puedes permitir una olímpica mejor, claro.

Alimentación: come proteína, grasas e hidratos variados de origen vegetal y animal. Mucha verdura sobre todo. No pases hambre pero no te infles, no hace falta contar calorías.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.692
Reputación
27.974
A mí no me gustan los gimnasios así que me monté uno en casa en dos metros cuadrados (cuatro es ideal), hay unos cuantos hilos al respecto.

La barra de 1.5 que han dicho por ahí se queda bastante corta, la de 2 m del decathlon está bien. Si te puedes permitir una olímpica mejor, claro.

Alimentación: come proteína, grasas e hidratos variados de origen vegetal y animal. Mucha verdura sobre todo. No pases hambre pero no te infles, no hace falta contar calorías.
Podrías explicar esto?

Me parece muy poco espacio, supongo q será sin jaula?

Gracias, saludos
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.980
Reputación
42.623
correr daña las articulaciones.

mejor natación en verano a full y en invierno o caminar en sitios que reduzcan el impacto contra el suelo, la arena de la playa puede valer.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.648
Podrías explicar esto?

Me parece muy poco espacio, supongo q será sin jaula?

Gracias, saludos
Sí, sin jaula.

Tengo una superficie de aprox 2x1 (creo que es 2.20x1.10, pero no tengo a mano la medida exacta). Un detalle importante es que a uno de los lados no hay pared, de lo contrario quedaría muy justo para cambiar discos en la barra de 2m.
En esa superficie tengo una banca plegable, una barra de dominadas anclada a la pared, varios soportes de TRX para enganchar gomas, y un par de soportes pacodemierda para sentadilla/banca.

A parte de eso, tengo medio metro más de anchura libre que uso cuando entreno para poner una esterilla para otros ejercicios, y para sacar la banca cuando hago press. Este espacio no lo he contado porque cuando no estoy entrenando está recogido y libre, pero es cierto que sin tenerlo se queda un poco cojo, así que algo más de 3 metros cuadrados (unos 2.20x1.60) sería lo que realmente considero un mínimo indispensable para poder entrenar en condiciones.

Por supuesto, si se dispone de más, pues mucho mejor. Pero es un espacio que se puede sacar en prácticamente cualquier piso y que da para trabajar bien.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.818
Reputación
32.500
Empieza ya. Pero poco a poco, no cojas la semana que viene a hacer una dieta de 6 comidas diarias a base de pescado arroz y claras de bemoles, añadiendo una férrea rutina de 3 días de pesas, 3 de cardio, 8 horas estrictas de sueño, no tomar una cerveza o un vino, eliminar toda la comida basura.... porque te vas a encabronar mucho.
Ves haciendo los cambios poco a poco, trata de comer mejor, dormir más, tírate un mes o dos levantando pesas muy suavemente y dando largos paseos. Tú cuerpo te irá pidiendo más.
Y muy importante, en las pesas, cada genética reacciona diferente a número de repeticiones e intensidad, y aún así, hay que variar cada cierto tiempo. Lee sobre ello, no sigas a los pepitos piscinas.
 

spektro

Himbersor
Desde
29 Dic 2015
Mensajes
1.590
Reputación
4.376
correr daña las articulaciones.

mejor natación en verano a full y en invierno o caminar en sitios que reduzcan el impacto contra el suelo, la arena de la playa puede valer.
Correr mal daña las articulaciones. En mi caso dos o tres veces por semana carreras de 10 o 12 km. y ningún problema (55 años, corro regularmente desde los 15). Lo importante es la técnica, el calzado, el terreno y no competir. Otra cosa es que se tenga algún defecto o problema articular, ahí ya es otra historia.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.192
Lugar
España
Alguno hablais de correr como si fuera Salto Base.
Yo he corrido muchos años y quitando tendinitis esporádicas, ningún problema.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.268
Reputación
10.117
Ahi sigo. Ayer empece la dieta y hoy me he pesado y peso sobre un kilo menos. Aunque se que es mentira porque es demasiado en tan poco tiempo y un solo dia. Dulces fuera fruta y mi plato de comida normal sin repetir. Mas fruta y comiendo mas veces al dia pero cosas menos contundentes.
SEGUIRE INFORMANDOROS DE MI DERROYENTE ACTITUD
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Busca un huerto.
Cultiva lo que se adapta en tu zona, respira aire limpio, muévete para perder peso sin gastar un duro.
Comerás mas sano y no te llenarás la mente con tantas porquerías que puedes ver y tomar en una sala.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.450
Reputación
135.235
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Mas fruta y comiendo mas veces al dia
Mala cosa.
La fruta es azúcar. Debes comer solo la necesaria.
Y comer, menos veces al día. 2 comidas con ayuno de 16 horas (desayuno si puedes) y nada de azúcar y bajará tu apetito de manera brutal.

Si lo haces de la forma Paco de hez con el menú del médico, comiendo 5 comidas, merendando 2 galletas, desayunando una tostada, cenando una verdurita rehogada... Aguantarás 1 mes y a los 2 pesarás más que hoy.