Quieren quitar Historia de la Filosofia de 2º de bachillerato

puede ser

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
484
Reputación
469
Los del PSOE quitaron horas a las asignaturas de filosofía. Los del PP en el último borrador de la LOMCE, a traición, quitan la asignatura que recordaréis por Platón, Aristóteles... Marx, Nietzsche...

¿Qué os parece? ¿Es tan importante la historia -está en todos los cursos de ESO y bachillerato- y tan prescindible la filosofía?
 

kktua

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
511
Reputación
565
Van a quitar profesores, simplemente, y los de filosofía la verdad es que viven bastante bien. Clases de bachillerato y algún tercero y cuarto por ciudadanía, que la suprimen. Los contenidos les dan absolutamente igual, es sólo tema económico.
 

puede ser

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
484
Reputación
469
Gran respuesta: cree el ladrón que todos son de su condición.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.896
Reputación
6.500
Los del PSOE quitaron horas a las asignaturas de filosofía. Los del PP en el último borrador de la LOMCE, a traición, quitan la asignatura que recordaréis por Platón, Aristóteles... Marx, Nietzsche...

¿Qué os parece? ¿Es tan importante la historia -está en todos los cursos de ESO y bachillerato- y tan prescindible la filosofía?


Hombre no voy a decir que me parece bien que se carguen filosofía, pero la verdad es que la mayoría de gente lee algo sobre el tema y se les queda lo mismo que si leen el prospecto del valium, la filosofía ha de ser leída con mucha tranquilidad y paciencia, no es un libro de Stephen King.
 

kktua

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
511
Reputación
565
Gran respuesta: cree el ladrón que todos son de su condición.
No, simplemente es conocer un poco el tema. Hace tres o cuatro años ellos mismos te lo reconocerían. Los jaleos están en primero y segundo de eso, pab, pcpi... Los de filosofía ni huelen esos grupos.
 

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844
No es un tema económico. Hay prioridades: todo lo que ayude a pensar quedará fuera de la legalidad! Solo el adoctrinamiento y la memorización de conocimiento distractivo permanece!
 

kktua

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
511
Reputación
565
Bah, yo eso no me lo creo. Van a meter a 40 alumnos por clase y van a quitar profesorado, para la estupidización de la sociedad ya está la tele y los móviles. La importancia de la escuela en la formación intelectual es cada vez más relativa. Se trata de que estén controlados en alguna parte para que no hagan botellones los lunes por la mañana.
 

Scorpio

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
75
Reputación
98
Lugar
Toletum
Hombre no voy a decir que me parece bien que se carguen filosofía, pero la verdad es que la mayoría de gente lee algo sobre el tema y se les queda lo mismo que si leen el prospecto del valium, la filosofía ha de ser leída con mucha tranquilidad y paciencia, no es un libro de Stephen King.
"Si el pueblo es vulgar dadle vulgo, no! si el pueblo es vulgar dadle cultura y habladle en culto!"

Fracisco Quevedo y Villegas


No me vale tu razonamiento, lo siento. Si a tí se te supone tanta maestria en el tema haz por iniciar debates en tu entorno e incita a pensar y a la lectura, a mí me ha funcionado bastantes veces, en casos que no pensaba obtener mayor resultado, o una de dos o yo doy casualmente con brillantes pensadores latentes o tu no haces el trabajo filosófico de divulgación debido y asi te piensas que eres mas inteligente que la media, por subirte un poco el ego y tal. He de decir que me decepcionan estas afirmaciones tuyas eh, no quedan a la altura de tu inteligentemente rebuscado avatar.

Macho es que me parece de una prepotencia tal tu afirmación que hay que darte el toque, lo siento como te siente es lo que hay.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.896
Reputación
6.500
"Si el pueblo es vulgar dadle vulgo, no! si el pueblo es vulgar dadle cultura y habladle en culto!"

Fracisco Quevedo y Villegas


No me vale tu razonamiento, lo siento. Si a tí se te supone tanta maestria en el tema haz por iniciar debates en tu entorno e incita a pensar y a la lectura, a mí me ha funcionado bastantes veces, en casos que no pensaba obtener mayor resultado, o una de dos o yo doy casualmente con brillantes pensadores latentes o tu no haces el trabajo filosófico de divulgación debido y asi te piensas que eres mas inteligente que la media, por subirte un poco el ego y tal. He de decir que me decepcionan estas afirmaciones tuyas eh, no quedan a la altura de tu inteligentemente rebuscado avatar.

Macho es que me parece de una prepotencia tal tu afirmación que hay que darte el toque, lo siento como te siente es lo que hay.

No, para nada pretendo dármelas de inteligente, pero se que la mayoría de personas tampoco son Nietsche, la diferencia es que yo se cuales son mis limitaciones y por eso cuando he leído un libro de filosofía he tardado muuuuucho tiempo, por ponerte un ejemplo la metamorfosis de Kafka tarde mas de 15 días en leerlo, cuando una novela normal en esos tiempos me la leía en 3 o 4 días, eso que ese libro es cortito de narices, he ahí el problema que yo creo que he notado en mucha gente, que se acercan a esos libros sin el respeto que se merecen, son muy densos.

Veo que te has sentido muy ofendido pero pienso que tampoco has entendido lo que yo he escrito antes, por otra parte a mi tu "toque" no me afecta en absoluto, vuelve a leer lo que escribí de principio a fin, veras que lo subrayado en negrita es la explicación de la falta de entendimiento de la filosofía por muchas personas, no es cuestión de inteligencia sino de actitud.

Hombre no voy a decir que me parece bien que se carguen filosofía, pero la verdad es que la mayoría de gente lee algo sobre el tema y se les queda lo mismo que si leen el prospecto del valium, la filosofía ha de ser leída con mucha tranquilidad y paciencia, no es un libro de Stephen King.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.120
¿Cómo van a mantener una asignatura que enseña la evolución del pensamiento humano?
Cuanto menos piense y sepa el ciudadano, más manipulable. Circulen
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.120
:bla::bla::bla:

Vete a un instituto y habla con los alumnos tras una clase de filosofia.

Decir que las clases de filosofia de Bachillerato hacen que los ciudadanos piensen más y sean menos manipulables... no es vivir en otro planeta, es vivir en otro universo.

Que opinen los alumnos... a ver donde os mandaban.
No soy profesora de filosofía, pero tuve la suerte de tener un buen profesor de filosofía en el bachillerato ;) Pero entiendo que las clases de filosofía en estos colegios concertados y católicos deben ser una pérdida de tiempo, les harán perder el tiempo con cualquier cosa menos enseñarles auténtica filosofía.
 

Scorpio

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
75
Reputación
98
Lugar
Toletum
No, para nada pretendo dármelas de inteligente, pero se que la mayoría de personas tampoco son Nietsche, la diferencia es que yo se cuales son mis limitaciones y por eso cuando he leído un libro de filosofía he tardado muuuuucho tiempo, por ponerte un ejemplo la metamorfosis de Kafka tarde mas de 15 días en leerlo, cuando una novela normal en esos tiempos me la leía en 3 o 4 días, eso que ese libro es cortito de narices, he ahí el problema que yo creo que he notado en mucha gente, que se acercan a esos libros sin el respeto que se merecen, son muy densos.

Veo que te has sentido muy ofendido pero pienso que tampoco has entendido lo que yo he escrito antes, por otra parte a mi tu "toque" no me afecta en absoluto, vuelve a leer lo que escribí de principio a fin, veras que lo subrayado en negrita es la explicación de la falta de entendimiento de la filosofía por muchas personas, no es cuestión de inteligencia sino de actitud.

Hombre no voy a decir que me parece bien que se carguen filosofía, pero la verdad es que la mayoría de gente lee algo sobre el tema y se les queda lo mismo que si leen el prospecto del valium, la filosofía ha de ser leída con mucha tranquilidad y paciencia, no es un libro de Stephen King.
Jajajaj no me sentido ofendido hombre, en serio solo fue que tu forma de decirlo daba a expresar, creeme, a cualquiera una prepotencia que yo creo que no era tu objetivo al hacer el comentario, se por donde ibas, solo te he pinchado para que tu mismo lo aclares. Lo siento por el aguijonazo.

Sin acritud eh.. :D
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Hombre no voy a decir que me parece bien que se carguen filosofía, pero la verdad es que la mayoría de gente lee algo sobre el tema y se les queda lo mismo que si leen el prospecto del valium, la filosofía ha de ser leída con mucha tranquilidad y paciencia, no es un libro de Stephen King.
Puede ser. Pero se trata de algo introductorio, de meterles el gusanillo de la filosofia... Despues por su cuenta podran leer algo o no, pero por lo menos que les suene.
 

puede ser

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
484
Reputación
469
El argumento de que la gente no la entiende o los alumnos no se enteran de nada en clase es falaz. ¿A cuántos les aprovecha una clase de química o matemáticas?, y sin embargo eso no es razón para quitar esas asignaturas, ya que tocan temas nucleares de nuestra civilización.

La filosofía, a mi juicio, es la única asignatura que permite a los alumnos discutir los contenidos, enfrentarse al profesor, ser críticos. Por eso está al final del bachillerato. En historia tú no puedes discutir nada, es adoctrinamiento.

Por eso se la quieren cargar. Pero cuando la saquen de los institutos aparecerá en la calle. Los mejores tiempos para la filosofía han sido siempre los de crisis: decadencia, guerra... Allá ellos, (por cierto el Wert es sociólogo, manda bemoles; y el anterior ministro catedrático de metafísica)
 

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
La filosofía, a mi juicio, es la única asignatura que permite a los alumnos discutir los contenidos, enfrentarse al profesor, ser críticos. Por eso está al final del bachillerato. En historia tú no puedes discutir nada, es adoctrinamiento.
Debí estudiar en un antro, porque filosofía era:
- Platón dijo blablabla
- Pero es no tiene sentido porque blablabla
- Platón pensaba eso, que es a lo que estamos

Y de filosofía ahora mismo sé más bien poco, más por lo que leo que por recordar algo de memorizar tochos.
De historia idem, pero cogía con más ganas los pasajes de la historia de J.A.Cebrián que el tocho infumable del sexenio nosequé.