¿Quiénes sois?

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.449
Vive si puedes,si no sobrevive pero aunque no vende casi nada y es mucho menos popular,intenta ser buena persona y no pierdas
tu humanidad.Ellos no quieren que seas autosuficiente,no lo soportan,pregúntale a los autónomos que sean legales,ojo,la cantidad
de facilidades que tienen para serlo,seguro que te dirán,pero de que me estas hablando,facilidades? Ir en plan monje,asceta,ermitaño
y vivir de la caridad.Salirse del sistema me estas diciendo,si puedes hacerlo y por lo menos conservaras tu dignidad pero no todo el
mundo vale para hacer eso pues la vida que te espera aunque digna,sera dura,durusima y seras estigmatizado y lo menos que te dirán
es loco y las ayudas escasas.Solo los que tengan una mente poderosa y madura,incluso una fe total como un santón de la india, por ejemplo o los que sepan técnicas de supervivencia de verdad y puedan esconderse en un bosque en la montaña,sepan cazar y que se
puede comer y que no,localizar agua y saber si es potable y construirse una cabaña oculta en lo mas profundo de un bosque en la montaña lejos de la civilización,etc. pero tampoco lo van a pasar bien al principio,quizá con el tiempo puedan acostumbrarse pero la
soledad es dura y si tienen compañera,cosa que seria un milagro,bueno?Este mundo fue diseñado con malas artes por unos pocos
que de nuevo con malas artes decidieron que ellos eran los elegidos y que la gran mayoría eramos sus esclavos y todo esto y sin consultarnos fue así,de mala manera,con malas artes y por la fuerza.Y como siendo menos pudieron hacerlo,pues supongo que al
principio no serian menos pero cuando lograron su propósito esos mas imbéciles que les ayudaron fueron sibilinamente descartados
hasta pegarles una puñalada trapera por la espalda al fin y al cavo,solo eran herramientas y no formaban parte de ellos, los que yo
llamo, Autoelegidos, que son los que hicieron las leyes y las trampas y crearon un sistema por y para ellos que es como una tela de araña.Ojala esto cambie alguna vez pero requerirá de un esfuerzo en general titanico,pues hablamos de tirar abajo un sistema cruel
y psicópata para poner otro verdaderamente humano y justo y yo particularmente del ser humano me fió muy poco si bien hay gente
buena pero? Ir haciendo trabajitos precarios por el mundo mientras viajas? Eso es lo que ellos quieren,marear la perdiz.
y al paso que vamos ni eso y lo siento créame pues yo a mi manera he echo lo que he podido
y me he llevado palos hasta en el carnet de identidad.
El ser humano es maravilloso, el problema es esta época que nos ha tocado vivir, vas a una aldea, a la montaña, alguien contemplando la naturaleza, haciendo música, ves niños jugar, la gente saber ser feliz y simple, es toda esa estructura que mencionas lo que ha hecho injusto casi todo o complejo. Pero soy optimista en el ser humano, no creo que lo veamos pero llegará un punto en el futuro y largo plazo donde esa sociedad que hablaban grandes maestros espirituales, filósofos creadores de culturas y artistas será la que exista, porque es la más justa y donde por fin la mayoría y los explotados tengan no solo decisión sino una buena vida en que se desarrollen de forma elevada como seres humanos más allá de la maquinaria del trabajo, la deuda, pagar.

Guterius

Himbersor
Puntuación de reacción
978
Estoy muy de acuerdo en lo de la infancia. Esa pureza, la inocencia, la creatividad, la imaginación. A veces he tenido días en que me siento como un niño y esos días me molesta por ejemplo la TV, el ordenador, la tecnología en general, también comentarios soeces o impuros si incluso queréis llamarlo así, no me gusta eso porque en el fondo es corrupción y egoísmo, pero para la gente claro supongo que eres extraño o aburrido, aparte luego también sientes que tienes más ganas de expresarte, ser feliz, alegre pero si te ven así, no sé, un ejemplo tonto, ponte que te pones a bailar en la calle alegre o que ves un lugar con agua y tienes ganas de nadar aunque no sea una piscina ni nada, pero socialmente serías visto como un loco, pero es lo que te pide el ser, quizás recuperar esa faceta más espontánea, más feliz, un juego inocente. Cada día estoy intentando volver a ser un poco más niño, también la sabiduría de anciano y tener la energía de un joven.

Decía Jesucristo que solo los que sean como niños y nazcan otra vez estarán en El Reino De Los Cielos. El otro día en el parque se me acercó un niño y estaba jugando viendo los barrotes del lugar que hay para sentarse, saltando, estaba recorriendo todo ese parque el niño, escalando, viendo el equilibrio que tenía, también me dio por pensar porque los adultos han creado cosas donde las personas se podrían hacer daño sean niños o ancianos a pesar de todo, pero no sé, me pareció curioso que se acercase sin decir algo, y otros días también se han acercado perros a mí y antes no, quizás estoy recuperando esa inocencia y alegría con lo absoluto y lo divino, te acerca más a la inocencia y a la naturaleza.
El ser humano es maravilloso, el problema es esta época que nos ha tocado vivir, vas a una aldea, a la montaña, alguien contemplando la naturaleza, haciendo música, ves niños jugar, la gente saber ser feliz y simple, es toda esa estructura que mencionas lo que ha hecho injusto casi todo o complejo. Pero soy optimista en el ser humano, no creo que lo veamos pero llegará un punto en el futuro y largo plazo donde esa sociedad que hablaban grandes maestros espirituales, filósofos creadores de culturas y artistas será la que exista, porque es la más justa y donde por fin la mayoría y los explotados tengan no solo decisión sino una buena vida en que se desarrollen de forma elevada como seres humanos más allá de la maquinaria del trabajo, la deuda, pagar.
Ojala tengas razón.por ley de vida yo no lo veré pero los que me queda jovenes en la familia,sobrinos y demás espero que si aunque el
camino sera largo y lleno de trampas.su ventaja,que serán mas espero pero antes de luchar y ante la deshumanizacion tan grande que
padecemos y aprovechando que son niños enseñarles el significado de palabras que por desgracia poca gente usa,caridad,compasión
amor verdadero,que es aquel acto que te sale del alma y sin pedir nada a cambio haces por un semejante al que ves aunque el no te
lo diga que necesita ayuda y tu se la das y el o ella te regalan una sonrisa y tu te sientes volar de satisfacción,es la mejor droga que he
probado en mi vida y no mata,te cura y te hace mejor persona.seguimos,piedad,perdonar,empatizar,ayudar,confiar,el egoísmo sobra
compartir,llorar,reír,respetar y tantas y tantas cosas mas que tienen que volver,pues son y siempre serán necesarias por mucho que
muchos nos digan que no.gracias por tus palabras. seguiría un rato mas pero me duelen los ojos pues se me cansa la vista amigo.un
breve apunte,si has de tratar con lobos humanos, intenta parecer uno pero no te conviertas. ahora bien, el parecido tiene que ser perfecto y tu sabes porque te lo digo. Saludos,buenas noches y hasta mañana.

Última edición:

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.312
Yo tambien fui pesimista. No entendia mi papel en la vida y sobre todo juzgaba movido por la envidia y el resentimiento a los que tenian mas "facilidades".
Cada vez que se habla de justicia, explotados, elites y demas, mi corazon se encoge de incomprension porque no entiendo o entiendo demasiado de que se trata esa guerra.
Procede de corazones que no estan en paz.
De personas que no pueden labrarse un camino sin que los demas se lo allanen.

Siento ser duro pero creo que soy justo en mis palabras.

Todos tenemos un lugar en este mundo aunque el que nos guste sea el lugar que ocupan los demas nunca el nuestro.

Nos olvidamos facilmente que jesus era carpintero.

Ningun bienestar procede de la envidia y de una autoestima de suela de zapato. Hay que elevar la moral. Porque todos tenemos nuestro lugar en el mundo. Aunque no lo comprendamos (eso no importa).

If you understand or if you don't
If you believe or if you doubt
There's a universal justice
And the eyes of truth
Are always watching you.

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.312

Catalinius

Himbersor
Puntuación de reacción
1.669
No suelo ser muy optimista en general, yo me conceptúo como realista a otros les parecería pesimista de libro, no se....
La cuestión es que hay épocas en la que vives sin más preocupaciones, la infancia por lo general, luego disfrutas y decides, la juventud por lo general, seguidamente te acojonas, madurez por lo general y finalmente te rindes, vejez por lo general
Estoy en el acojonamiento mental y físico y lo peor...se que esto no solo no mejora, sino que avanza hasta el final......

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.312
La realidad. Cuando lo que puedes experimentar son solo apariencias no creo que te sirva de mucho.

It is a good viewpoint to see the world as a dream. When you have something like a nightmare, you will wake up and tell yourself that it was only a dream. It is said that the world we live in is not a bit different from this.

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.312
Cuando hablo de optimismo lo que quiero significar no es un punto de vista happyhappy sino que es ese tipo de autoestima que surge de ser consciente.

Cuando Jesucristo pronuncia las palabras: YO soy la resurrección y la vida.

A que creeis que se esta refiriendo?
A su propia persona e individualidad??

Tendemos a percibir el mundo y a los otros como separados de lo que uno mismo es. Pero ¿como podria yo ser sin los otros ni el mundo? Como podria mi existencia tener algun sentido sin los otros y sin el mundo??

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.312
No suelo ser muy optimista en general, yo me conceptúo como realista a otros les parecería pesimista de libro, no se....
La cuestión es que hay épocas en la que vives sin más preocupaciones, la infancia por lo general, luego disfrutas y decides, la juventud por lo general, seguidamente te acojonas, madurez por lo general y finalmente te rindes, vejez por lo general
Estoy en el acojonamiento mental y físico y lo peor...se que esto no solo no mejora, sino que avanza hasta el final......
El miedo surge del aferramiento que a su vez surge de la ignorancia esencial del ser humano.

Catalinius

Himbersor
Puntuación de reacción
1.669
El miedo surge del aferramiento que a su vez surge de la ignorancia esencial del ser humano.
Seguro, el problema es que nadie puede dejar de ser un ser humano y por tanto nutrirse de su esencial ignorancia y por tanto sentir miedo con mayúsculas...., es un círculo que se retroalimenta.......no somos más que ropa centrifugándose

Guterius

Himbersor
Puntuación de reacción
978
Señor Gonzalez.
Cada vez que se habla de justicia, explotados, élites y demás, mi corazón se encoge de incomprensión porque no entiendo o entiendo demasiado de que se trata esa guerra.Procede de corazones que no están en paz. De personas que no pueden labrarse un camino sin
que los demás se lo allanen.Todos tenemos un lugar en este mundo aunque el que nos guste sea el lugar que ocupan los demás nunca
el nuestro.Nos olvidamos fácilmente que jesus era carpintero. Ningún bienestar procede de la envidia y de una autoestima de suela de zapato. Hay que elevar la moral. Porque todos tenemos nuestro lugar en el mundo. Aunque no lo comprendamos (eso no importa).
Pero con que ojos ves tu el mundo amigo? Todos tenemos un lugar en este mundo,claro que si y yo me comformaria con ser lo que
fue jesus,carpintero,pero,también,pocero,labriego,camionero,guardabosques,camarero,reponedor,conserje,botones,sepulturero,basurero
barrendero,mozo de almacen,vigilante,kioskero,repartidor,conductor en general,portero(no de fútbol) taquillero,pastor,panadero,etc........
Como ves no son empleos especialmente sofisticados si bien al final aparte de otras cosas me he ganado la vida con la música pero yo no
soy músico,se algo de música concretamente de cierto tipo de música y músicos y mi gusto por la música y los músicos empezó cuando
era un niño y un niño pequeño pero de todos esos empleos y otros y antes de acabar en el mundo de la música también he ejercido,no
en todos aunque me hubiera dado igual cualquiera de ellos pues no ansió el poder,ni ser multimillonario,ni mandar sobre otros pues no
me gusta que me manden y cuando lo han echo,yo les he dejado claro,mandarme lo que queráis pero con educación, no me mandéis hacer lo que no me corresponde y si yo hago bien mi trabajo y vosotros veis que es así,respetarme.Y como te he dicho antes y aunque
no me gusta que me manden pues no me gusta mandar,con estos pequeños conceptos he tenido pocos problemas, 0 problemas es
imposible.Dices tu.Procede de corazones que no están en paz,de personas que no pueden labrarse un camino sin que los demás se lo
allanen.Mi corazón suele estar en paz pero cuando hay injusticias,late mas fuerte.Te aseguro que yo y muchas de mis amistades y
conocidos no necesitamos que nadie nos allane el camino para labrarnos la vida,nosotros somos el camino y nos hemos ganado la
vida trabajando en cosas que nos han gustado mas y cosas que nos han gustado menos y cada una a su manera hemos luchado y
hemos llegado a ese trabajo mas afín en función de lo que hemos estudiado o que desde pequeños sin necesidad de pasar por la
universidad,pues hay otros muchos lugares donde te enseñan ese oficio que siempre te gusto desde niño,pero ninguno de nosotros
rechazo al empezar la vida laboral ninguno de lo que trabajos que te he comentado y mas pues somos de la opinión de que todos
los trabajos son necesarios,te gusten mas o te gusten menos.lo que me disgusta en la diferencia tan grande económicamente hablando entre ciertos trabajos,lo entiendo en algunos,por ejemplo un cirujano vascular es lógico que gane mas que un reponedor o un botones
pero hay otros trabajos de mucho postín y que yo no entiendo porque tienen que ganar tanto,tanto, mas que otros mas sencillos y eso
no significa que yo ansié por envidia ese trabajo postinero,pues no me gusta y que los que lo hagan no les convierte en héroes ni por
el forro vamos.son trabajos estilo arte moderno,mucho rollo,mucho humo y combates con dragones pero cuando yo intento ver todo
eso que me están contando,es como cuando me dicen que un cuadro con una mancha negra difuminada en realidad es el titan griego
poseidon descansando bajo las aguas mirando los corales. Ningún bienestar procede de la envidia y de una autoestima de suela de zapato,hay que elevar la moral. La envidia en este país es uno de sus grandes males pero no se puede generalizar ni meternos a todos
en el saco de los envidiosos pues no todos ansiamos el trabajo del otro ni el lugar que ocupan y claro que nos conformamos con el
nuestro.En cuanto a autoestima y moral,mas que el alcoyano.nacimos en un mundo ya diseñado por otros,que lo hicieron por y para ellos y sin consultarnos nada y estos de los que te hablo están en lo mas alto del torreón, pero no por méritos si no con malas artes y
los demás y por decisión de ellos también y de nuevo con malas artes somos parte de la cadena de bicicleta gigante que luego montan
unos pocos.Ellos viven y a nosotros nos gustaría poder vivir y a mi y una gran mayoría no me interesan ni ellos ni sus delirios de falsos
dioses,porque eso es lo que se creen dioses y es tanto el dinero y poder acumulado a lo largo de los siglos, mas otros que se les han unido mas recientemente a su selecto club de Psicopatas que ya no ansían poder ni dinero, ansían ser y no en la sombra,al sol lo que
siempre han querido,los amos del mundo y de todo lo que hay en el. si me conformo,no ansió,no envidio,no necesito allanadores
si trabajo,tengo autoestima y moral,si sobre gustos los colores y a mi me gustan unas cosa y a otros otras,si respeto si me respetan
si soy educado,si no abuso,si soy consciente de mis limites,si soy comprensivo,si cumplo con las leyes aunque algunas sean injustas
si he aceptado mi lugar en este mundo¿porque estas élites me quieren joder la vida a mi y a los míos y tantos otros que no somos
del club? Pues porque no nos quieren ni nos han querido nunca, solo nos ha utilizado y estrujado como limones y ahora con las
nuevas tecnologías ya no les hacemos falta porque según ellos somos muchos y el mundo ya no da mas de si, por lo tanto han
decidido que hay que reducir la población pues el mundo es suyo y no lo quieren compartir con tanta gente, nosotros amigo.
Ellos pueden ser millones y cagar,mear,contaminar,fumar,tomar café,comer lo que quieran,hasta carne de ballena o aleta de tiburón
talar los bosques,contaminar los cielos,llenar el mar de mierda nuclear y mas mierdas,etc. pero es que ellos no son como nosotros
nada de lo que hacen contamina y yo te estoy mintiendo porque no cagan mierda,cagan flores.
Como te he dicho antes no se con que ojos miras tu lo que pasa en el mundo ni que clase de oídos
tienes para escuchar lo que escuchas,en cualquier caso yo te respeto y no me tildes de rojo o comunista
siendo como soy cristiano creyente y católico,y soy consciente del mal que a echo el catolicismo si es que
era catolicismo pues la iglesia esta también infectada ¡¡a!! y perdona,es que los protestantes son unos santos
y las demás religiones también,los cristianos católicos somos mas malos que un dolor,jajaja.
Saludos.

Catalinius

Himbersor
Puntuación de reacción
1.669
No se por qué damos tantas vueltas a lo mismo:

Somos animales y como animales nos comportamos y hemos sido creados, entre los propios animales de especie, se aniquilan, ayudan, hieren y reproducen......nosotros hacemos lo mismo que la naturaleza espera que hagamos a la par de animales, solo que con pensamientos e inteligencia discutible, que nos lleva a lo mismo....
Estamos programados para eso.....en cuánto somos responsables de ello?.....yo creo que en nada.

Guterius

Himbersor
Puntuación de reacción
978
Ya pero aquí vino un señor de nombre jesus con nuevas instrucciones para reprogramarnos y yo desde luego tome nota
y aunque seamos animales como tu dices tenemos algo "inteligencia" que no es que ellos no la tengan, la suya es mas
rudimentaria pero la nuestra es la mas grande y sofisticada de todos los animales y la gran diferencia es que nosotros
podemos razonar y distinguir lo que esta bien de lo que esta mal,en los demás animales es el instinto el que se impone
nosotros también lo tenemos pero gracias a la razón tenemos mas opciones por lo tanto claro que somos responsables
de nuestros actos,los animales son los que no lo son por eso tu y yo sabemos a que animales no conviene acercarse y
eso es gracias a nuestra inteligencia y a nuestra razón y créeme no quiero darle mas vueltas porque me mareo Catalinius.

Última edición:

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.312
Ya pero aquí vino un señor de nombre jesus con nuevas instrucciones para reprogramarnos y yo desde luego tome nota
y aunque seamos animales como tu dices tenemos algo "inteligencia" que no es que ellos no la tengan, la suya es mas
rudimentaria pero la nuestra es la mas grande y sofisticada de todos los animales y la gran diferencia es que nosotros
podemos razonar y distinguir lo que esta bien de lo que esta mal,en los demás animales es el instinto el que se impone
nosotros también lo tenemos pero gracias a la razón tenemos mas opciones por lo tanto claro que somos responsables
de nuestros actos,los animales son los que no lo son por eso tu y yo sabemos a que animales no conviene acercarse y
eso es gracias a nuestra inteligencia y a nuestra razón y créeme no quiero darle mas vueltas porque me mareo Catalinius.
Nosotros podemos crear nuestra realidad y trascender los obstaculos mediante la mente y en ultimo termino modificar nuestra propia conducta adaptandola a nuestras intenciones. Un animal no puede hacer eso y se ve limitado por sus instintos. Algunos humanos muchos tambien se autolimitan a comer cagar y trabajar pero otros tienen otras respons-habilidades

Dzoc

Himbersor
Puntuación de reacción
571
El Arquetipo Civilizatorio de la "Edad Dorada" va a manifestarse tarde o temprano en este mundo, el problema es que no vendrá sin guerra y catástrofe de por medio... para crear hay que destruir y este sistema en el que vivimos es la antítesis de cualquier ideal sagrado...

Algún día llegará el gran momento de los héroes... una esperanza que me mantiene anclado a la vida y la belleza de esta existencia material.